Creacion de CDs con Emu&Roms

Hola queria saber como crear un cd de emuladores&roms de PSX y GBC, como grabar los archivos, conque programa, etc.

Un saludo
Para grabar los emus y los roms, te recomiendo grabarlos en 2 discos. Uno con la emu y el otro con las roms. Baja las imagenes de las emus en DCemulation (Nero image).

Te recomiendo:

1- Dreamsnes 0.98
2- NesterDC 7
3- GameboyDC

Lamentablemente no está el mejor de todos...Obsidian Segagen [careto?]

Salu2 XD
sta tarde te digo exactamente como me voy a hacer el cd cn tods ls roms de pokemon xa gb/gbc
aora stoy en la uni, xo cuando llegue a mi casa lo kemo y te lo digo paso a paso (espero acordarme ein? ).
saludos!!!
OK, ya me dices como te lo has hecho, saludos! ;)
lo siento xo oy no pude acer el cd (lee esto ) mañana si sta todo lo posible solucionado lo hare, y si no, el sabado sin falta tienes la "miniguia"
saludos y siento la tardanza!!!! [bye]
te cuento lo ke hago yop:

1. te bajas la imagen del emu con o sin roms ke kieras

2. la abres con el cdmage

3. habra 2 sesiones (si esta para ser auto), una de ellas es la ke permite al disco ser auto (la primera) y la otra es en la ke se encuetra el emu

4. seleccionas todas las carpetas y arxivos de sta sesion y las extraes donde prefieras

5. en la carpeta ke ponga roms metes los ke kieras

6. graba el cd como cualkier otro para la dc

nota: siguiendo este metodo, la imagen deja de ser auto!!!

si kieres ke siga siendolo abrelo con algun programa similar ke permita trabajar directamente con el para modificar la estructura de la imagen y le metes los roms directamente desde el (si es ke lo hay ke no recuerdo aora)

espero haber sido de ayuda!!!
Tal como la haces tu no es auto...entonces como lanzo el CD?

Me dices el nombre del Emu y de donde bajarlo?

Saludos
pues lo cargas con el cd de utopia, por ejemplo
si lo kieres auto hay ke liar una mu grande y total, por 5 segundos ...

el nombre del emu era el.... mmmmmmm (buscando el cd...) dcgnuboy y creo ke lo baje de dcemulation

suerte!!!

pd: los cds con emus y roms siempre los hice asi, aunke kizas haya otro metodo mas fiable, si es asi usa la buskeda avanzada
Pues sí, son 5 segundos, pero es un coñazo tanto abrir y cerrar la tapa. Yo prefiero tenerlo todo autoboot por comodidad. Una vez que le pillas el tranquillo, no cuesta nada, y a la larga te sale rentable (empieza a sumar 5 segundos uno tras otro :D)
Mirad a ver, que en dcemulation tiene que haber tutoriales a patadas para montar emuladores. O podéis usar el self boot inducer.
Saludos
me habeis pillao: soy negadisimo para hacer los autoboot [tomaaa]
me e bajdo 1000 tutoriales y programas y cosas de esas, xo naaaaa, algo hago mal ke ya e perdido la cuenta de los cds ke tengo estropeads cawento

si alguien hiciese un tutorial para tontos, pues ke avise... [jaja]
Hombre, con tener el método echelon traducido aquí en la página de EOL, tienes ya practicamente todo lo necesario. La primera vez parece complicado, pero después se convierte en rutina y es muy fácil.
Saludos
No lo he probado, pero he encontrado este programa que automatiza todo el proceso y deja montada una imagen del emulador y sus roms totalmente autoboot:
http://dcfactory.cjb.net/

No sé hasta qué punto estará actualizado, pero bueno...

Otra utilidad para tener varios emus en un mismo disco tienes el Demomenu http://homebrew.dcemulation.com/Demomnu.shtml y así pues le puedes meter todos los emus que quieras, probar cual te va mejor y eso.
11 respuestas