Creación de distro. Fallo en unos programas.

Hola buenas, estoy ahora mismo embarcado en la creación de una distro linux basada en Xubuntu, con programas especificos para mis clientes dedicados a PYMEs.

Resulta que va todo a la perfección. Estoy utilizando Remastersys, pero tengo un pack de programas que me tienen atravesado.

Resulta que los instalo y todo perfecto funcionan bien, el problema reside cuando lo cargas en live que no se abren (aunque mi objetivo es la instalación). Una vez instalas la distro en el hdd ya te deja abrirlos, pero curiosamente te pide mi usuario y contraseña para poder abrirlos.

He probado en instalarlos como root, pero no me deja, y también e intentado cambiar el anfitrión de la carpeta con "chown -R" a root pero si cambio el anfitrión también me pide mi usuario y contraseña.

Se podrían instalar como usuario estándar para cualquier usuario?

Muchas gracias de antemano.

Salud. ;)
Instalar lo que?, unos programas especificos?, si los programas requieren permisos de superusuario sera por algo.
Si nos citas los programas seria mas facil darte respuesta pues tal vez realices una mala configuración o instalación de estos pero un chown -R no deberia ser lo adecuado.

Tampoco especificas cual usuario y contraseña pues dices "mi", no se si te refieres a una antigua o a la creada para el nuevo usuario final o si en esa distro tendras un usuario de soporte detras para realizar esas tareas.

Por ultimo aunque chapucero y hasta peligroso en cierto modo podrias modificar la configuracion de sudo para que fuera necesario pedir pass con esos programas.
Ok, os pongo en materia.

Estoy (como ya dije) creando una distro para mis clientes locales que son reacios a actualizar sus PCs y no les es posible instalar Windows 7, una distro basada en Xubuntu, la creo desde VMWare Fusion y la compilo con remastersys.

Los programas en concreto son de facturacion linux y se llaman BulmaGes Conta, Factu y TPV.
De todos los que he ido probando son los más intuitivos y con una interfaz clara y en español.

También estoy mirando la suite de OpenBravo y OpenBravo POS, pero estos de momento no me rulan en la 14.04 ya que los repositorios me dan fallo.

Y por último también estuve mirando la suite Linex pero por lo que veo ésta ultima está muy parada desde hace años.

Bueno al lío.
BulmaGes son 3 paquetes que son ejecutables.
Te crea las carpetas en /home/nombre de usuario/BulmaGes Conta/ por ejemplo
logicamente si los instalas con el usuario al crear la iso ese usuario no existe. Opté por instalarlos en la carpeta opt, e intenté instalarlos como administrador pero como administrador no me deja crear las bases de datos.

Si los creo como usuario, en la carpeta opt, tanto en live como post instalación me deja ejecutarlo, pero me pide el usuario y la contraseña de la cuenta con la que creé la iso.

Y ahí sigo estancado, ya que me gustaría añadir éste paquete de contabilidad a la distro. Ayer me puse en contacto con los usuarios de éste paquete y hoy ya me han contestado. A ver que se puede hacer.

Aún así la distro es la siguiente:
https://mega.co.nz/#!GwoHmRBQ!AaEcOmp8Y ... TtN7e3uGBQ

y el paquete de contabilidad es este:
http://bulmagesplus.com/

muchas gracias de antemano.

Salud. ;)
En vez de mirar Openbravo POS (muerto digamos), mírate http://unicenta.com/ o en http://www.unicentaopos.co.uk/ que esta en desarrollo aun y para TPV debería ir muy bien, yo debo testearlo en profundidad.

Openbravo como openerp tal vez sean demasiado pesados para algunos pcs que deban dejar XP de lado, aunque para terminales sin problemas si tienen un server detrás.

Puedes coger y crear instalaciones en la carpeta default que genera nuevos usuarios teniendo así esas nuevas configuraciones para cada usuario nuevo creado.

No uso Bulmages, pero también podrías dar permisos de ejecución para otros usuarios para ese fichero.
Pero claro, las bases de datos no se donde las crea y posiblemente las cree en su /home.
Ejemplo en mi PC:
$ ls -l /opt/sublime_text/sublime_text
-rwxr-xr-x 1 root root 5152768 dic 19 2013 /opt/sublime_text/sublime_text

También tengo proyecto sobre estos temas para mis clientes la verdad pero ahora mismo ando mas bien con el tema de remoto y otras gestiones pudiendo permitirme instalaciones manuales (algunos de estos programas están en transición de versiones).
Ya desisto... Voy por la versión 2.0 ya le metí los slides al ubiquity para qué se vea chulo en la instalación.

OpenBravo al final lo mismo ni lo pongo estoy probando dolibarr que tiene muy buena pinta.

Y el paquete bulmages creare una carpeta con los ejecutables y que se instalen aparte ya que no todos llevan su contabilidad.

Que te parece la distro??

Edit: Soy partidario del cloud computing pero hay muchos de mis clientes que ya tienen casi la edad de jubilarse y sería tedioso el cambiar sus métodos de trabajo habituales....

Edit 2:
No se que me pasa en las ultimas versiones que he creado el Firefox no me rula bien...
Meto .mozilla en la carpeta /etc/skel y cuando cargo la iso en live me abre el firefox sin la configuración creada por mí y con una pantalla de firefox que no funciona el buscador. De que puede ser???

Salud. ;)
Mi consejo es que dejes de usar Remastersys, ya que no sigue en desarrollo y porque hay métodos mejores para mi gusto. Por ejemplo: instalas cualquier distro, la pones acorde a tus necesidades, la clonas con clonezilla o con partclone directamente, y luego esa imagen puedes instalarla en fácilmente en cualquier ordenador o en un pendrive para usarlo como si fuera un live que funciona mucho mejor que el live de remastersys en cuanto a velocidad y además con persistencia.

Yo probé con remastersys varias instalaciones pero de verdad te digo que con partclone es mejor en general, pruebalo te lo recomiendo.
roMZell escribió:Mi consejo es que dejes de usar Remastersys, ya que no sigue en desarrollo y porque hay métodos mejores para mi gusto. Por ejemplo: instalas cualquier distro, la pones acorde a tus necesidades, la clonas con clonezilla o con partclone directamente, y luego esa imagen puedes instalarla en fácilmente en cualquier ordenador o en un pendrive para usarlo como si fuera un live que funciona mucho mejor que el live de remastersys en cuanto a velocidad y además con persistencia.

Yo probé con remastersys varias instalaciones pero de verdad te digo que con partclone es mejor en general, pruebalo te lo recomiendo.

Me parece correcto pero yo no quiero un Back Up y listo. Yo lo que quiero es una distro live e instalable sin usuarios activos y que se pueda descargar...

Es más Remastersys estará obsoleto, pero por ahora cumple con mis necesidades y mis requisitos...

Salud. ;)
Puedes probar con Systemback
Magi67 escribió:Puedes probar con Systemback

Ya lo he probado y practicamente hace lo mismo que clonezilla...

De momento quien cumple con mis requisitos es Remastersys...

Salud. ;)
http://alternativeto.net/software/remastersys/

Sino, debian helper a pelo creo que es de lo mas efectivo XD.
9 respuestas