Creación de empresa de videojuegos.

Queridos eolianos/as míos.

Tengo desde hace varios meses la idea de montar un pequeño estudio para poder crear un videojuego, recoger una subvención del estado, comprar equipos para poder trabajar y sobre todo los empleados, que son el punto más importante de todo para poder crear el videojuego y las licencias para poder trabajar.

Mi idea es llevarla a sitios como Kickstarted y más adelante Steam Greenlight.

¿Alguno sabe que tal está el tema de las subvenciones y ayudas del estado para este tipo de cosas?. Ayudas con las contrataciones y largo etc.

Obviamente es algo de un pensamiento/idea a largo plazo, pero si surge y va todo bien. Es posible que se intente, ya que además es un sueño de hace mucho. Y está claro que podréis echarme CV XD
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Jajajaj ¿Una subvención? ¿Qué es éso? [carcajad] Que te crees que alguien del PP, del Partido Podrido te va ayudar ofreciéndote alguna subvención.... Muchos pajarracos tienes tu cabezota voloteándote. Lo que le interesa al PP ofrecer ayudas para la creación de videojuegos. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Juasjuasjuaass....
[AndroMel] escribió:Jajajaj ¿Una subvención? ¿Qué es éso? [carcajad] Que te crees que alguien del PP, del Partido Podrido te va ayudar ofreciéndote alguna subvención.... Muchos pajarracos tienes tu cabezota voloteándote. Lo que le interesa al PP ofrecer ayudas para la creación de videojuegos. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Juasjuasjuaass....

http://alt1040.com/2014/06/ayudas-espana-videojuegos

Salme92 escribió:Queridos eolianos/as míos.

Tengo desde hace varios meses la idea de montar un pequeño estudio para poder crear un videojuego, recoger una subvención del estado, comprar equipos para poder trabajar y sobre todo los empleados, que son el punto más importante de todo para poder crear el videojuego y las licencias para poder trabajar.

Mi idea es llevarla a sitios como Kickstarted y más adelante Steam Greenlight.

¿Alguno sabe que tal está el tema de las subvenciones y ayudas del estado para este tipo de cosas?. Ayudas con las contrataciones y largo etc.

Obviamente es algo de un pensamiento/idea a largo plazo, pero si surge y va todo bien. Es posible que se intente, ya que además es un sueño de hace mucho. Y está claro que podréis echarme CV XD

De esas ayudas de las que he puesto el enlace, ya estan repartidas (y bastante criticadas hacia quienes han ido el reparto), así que ya no podrías beneficiarte de ellas. Y si salen en el futuro, ya es un riesgo que debes tomar. Así que ya deberías mirarte si existen ayudas para la creación de empresas, pero ya te digo que vas a necesitar una inversión inicial bastante potente si quieres montar un estudio contratando personal. Quizas deberías acercarte a la delegación de empleo de tu comunidad, o a la confederación de empresarios, que seguramente te puedan informar mejor de las ayudas a las que te puedes acoger a día de hoy.

La mayoría de estudios pequeños que surgen son de personas que se conocen y empiezan a colaborar entre ellos para sacar adelante el proyecto sin cobrar nada de él, practicamente compatibilizándolo con otro trabajo para sacar dinero para vivir [+risas] Y si sale bien la aventura, pues ya si pueden pensar en dedicarse a tiempo completo a la creación de juegos.
[Fonso86] escribió:De esas ayudas de las que he puesto el enlace, ya estan repartidas (y bastante criticadas hacia quienes han ido el reparto), así que ya no podrías beneficiarte de ellas. Y si salen en el futuro, ya es un riesgo que debes tomar. Así que ya deberías mirarte si existen ayudas para la creación de empresas, pero ya te digo que vas a necesitar una inversión inicial bastante potente si quieres montar un estudio contratando personal.

La mayoría de estudios pequeños que surgen son de personas que se conocen y empiezan a colaborar entre ellos para sacar adelante el proyecto sin cobrar nada de él, practicamente compatibilizándolo con otro trabajo para sacar dinero para vivir [+risas] Y si sale bien la aventura, pues ya si pueden pensar en dedicarse a tiempo completo a la creación de juegos.

Gracias por el link, se desde el principio que es una posibilidad de que haya que hacer un desembolso bastante grande, algo de lo que tengo ahorrado daría de por si ya se comprar todo el inmobiliario. Pero para eso están las ayudas de contratación y luego amigos programadores o gente de prácticas que desee aprender (con su debida remuneración).

[AndroMel] escribió:Jajajaj ¿Una subvención? ¿Qué es éso? [carcajad] Que te crees que alguien del PP, del Partido Podrido te va ayudar ofreciéndote alguna subvención.... Muchos pajarracos tienes tu cabezota voloteándote. Lo que le interesa al PP ofrecer ayudas para la creación de videojuegos. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Juasjuasjuaass....

En donde trabajé anteriormente, la última empresa. Tenían subvenciones del estado que ayudaban a la empresa a pagarnos a todos (entre ayudas del estado y de la comunidad de Madrid) y los equipos y licencias.

Así que bueno... este comentario aparte de carecer de respeto y educación, creo que sobra bastante.
Salme92 escribió:Gracias por el link, se desde el principio que es una posibilidad de que haya que hacer un desembolso bastante grande, algo de lo que tengo ahorrado daría de por si ya se comprar todo el inmobiliario. Pero para eso están las ayudas de contratación y luego amigos programadores o gente de prácticas que desee aprender (con su debida remuneración).

Claro, el problema no solo lo tienes en tener que contratar al personal (que al ser más cualificado, suelen tener un sueldo mayor) que a lo mejor por ahí si te puedes buscar alguna ayuda, sino por el tema de comprar mobiliario, equipos y licencias, que no son precisamente baratas y supongo que con esas cosas si que no te van a dar un duro. Aparte, que es una inversión a bastante largo plazo, por lo que tendrías que estar echando dinero hasta que el proyecto esté finalizado.

Pero has hechos planes de trabajo, ves la oportunidad en el mercado y lo ves factible, adelante con ello y mucha suerte!
fonso86 escribió:
Salme92 escribió:Gracias por el link, se desde el principio que es una posibilidad de que haya que hacer un desembolso bastante grande, algo de lo que tengo ahorrado daría de por si ya se comprar todo el inmobiliario. Pero para eso están las ayudas de contratación y luego amigos programadores o gente de prácticas que desee aprender (con su debida remuneración).

Claro, el problema no solo lo tienes en tener que contratar al personal (que al ser más cualificado, suelen tener un sueldo mayor) que a lo mejor por ahí si te puedes buscar alguna ayuda, sino por el tema de comprar mobiliario, equipos y licencias, que no son precisamente baratas y supongo que con esas cosas si que no te van a dar un duro. Aparte, que es una inversión a bastante largo plazo, por lo que tendrías que estar echando dinero hasta que el proyecto esté finalizado.

Pero has hechos planes de trabajo, ves la oportunidad en el mercado y lo ves factible, adelante con ello y mucha suerte!

Muchas gracias por la ayuda y los consejos. Es algo que llevo desde el verano mirándolo si es factible o no. Con mis trabajos de freelance poco a poco voy ahorrando para cosas, tendría para el mobiliario entero ya que un buen dinerito ahorrado. Sería ahorrar un poco más para todo el material informático y software.

El problema de todo esto es montarlo solo, lo hablé con gente pero todo eran suposiciones, no es algo que tenga muy en mente día a día, pero es un sueño que tengo de hace tiempo.

Básicamente y en resumidas cuentas, el post lo hago para saber las ayudas del estado y comunidad de Madrid para contratación de gente y subvenciones.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Salme92 escribió:...el post lo hago para saber las ayudas del estado y comunidad de Madrid para contratación de gente y subvenciones.

Vengaaaa.... Ésas subvenciones que tanto nos gustan y que tanto nos ayudan..... Seguro que te caerá alguna. [+risas]
Lo siento si soy así contigo, pero esque cuando leo algo de querer subvenciones con el PP en el poder.... Es que no puedo contenerme. Lo siento.
Antes de nada decirte, ¿tienes alguna idea para un proyecto? ¿cual sería tu cometido en la empresa? lo pregunto que si eres un empresario entusiasta con ganas de invertir pero sin mucha idea de en lo que te metes se te iría muchísimo tiempo en esta parte del proyecto.

Yo te recomendaría antes de comprar ningún mobiliario es buscar un motor que sea económico y que cumpla con los requisitos para realizar tu proyecto, un ejemplo, es Unity.

http://unity3d.com/5?gclid=COHiquO9qcECFbPJtAodEFcAnQ

Luego empieza a buscar gente que sepa usar este motor, hay mucha gente autodidacta que no tiene por que ser ingeniero informático ni el primo hermano de Bill Gates, puedes buscar en la comunidad de modders, ahí hay talento y conocimientos.

Teniendo y proyecto lo primero es registrarlo, gasta en eso, así podras hablar casi libremente de el con las personas que tengas pensado contratar sin miedo a desvelar mucha información sobre él.

Busca por el foro de juegos de pc, por allí hay un grupo majísimo que esta haciendo un proyecto de juego de coches online que apunta muchas maneras, se ven gente muy seria y muy profesional, puede que no tengan ningun problema en asesorarte siempre y cuando tu proyecto no sea similar al suyo.

Lo que si te aconsejo es que no te gastes un duro en muebles por ahora.

Muchísima suerte con tu proyecto compañero.

Saludetes.
¿Y si vas empezando por tu cuenta? Y cuando tengas ya algo consistente ya piensas en contratar profesionales.
amchacon escribió:¿Y si vas empezando por tu cuenta? Y cuando tengas ya algo consistente ya piensas en contratar profesionales.

Exactamente, hay muchísimo que hacen antes de empezar si quiera a encender un ordenador, por ejemplo esquemas de proyecto, diseño preliminar, pulir la idea, y sobre todo lo que preguntabas, saber que personal necesitas, sus sueldos y las ayudas que te ofrezca el estado y tu comunidad autónoma.

Ala a currar tronco.

Suerte de nuevo.
perracon escribió:Antes de nada decirte, ¿tienes alguna idea para un proyecto? ¿cual sería tu cometido en la empresa? lo pregunto que si eres un empresario entusiasta con ganas de invertir pero sin mucha idea de en lo que te metes se te iría muchísimo tiempo en esta parte del proyecto.

Yo te recomendaría antes de comprar ningún mobiliario es buscar un motor que sea económico y que cumpla con los requisitos para realizar tu proyecto, un ejemplo, es Unity.

http://unity3d.com/5?gclid=COHiquO9qcECFbPJtAodEFcAnQ

Luego empieza a buscar gente que sepa usar este motor, hay mucha gente autodidacta que no tiene por que ser ingeniero informático ni el primo hermano de Bill Gates, puedes buscar en la comunidad de modders, ahí hay talento y conocimientos.

Teniendo y proyecto lo primero es registrarlo, gasta en eso, así podras hablar casi libremente de el con las personas que tengas pensado contratar sin miedo a desvelar mucha información sobre él.

Busca por el foro de juegos de pc, por allí hay un grupo majísimo que esta haciendo un proyecto de juego de coches online que apunta muchas maneras, se ven gente muy seria y muy profesional, puede que no tengan ningun problema en asesorarte siempre y cuando tu proyecto no sea similar al suyo.

Lo que si te aconsejo es que no te gastes un duro en muebles por ahora.

Muchísima suerte con tu proyecto compañero.

Saludetes.

Quería empezar o con Unity o con UDK. No quiero un juego gráficos Uncharted, quiero un juego que tenga el visto bueno por la gente, que le guste, lo típico...

Empezar por mi cuenta propia, podría ser... Pero antes debería aprender C# y a utilizar Unity (en mi anterior curro trabajaban con este programa).

Gracias por la ayuda colegas.
10 respuestas