¿Creacion de juegos independientes para XBOX 360 live?

Hola!Buenos dias a todos!
Estas navidades me han regalado una xbox 360. Resulta que yo soy programador independiente, muy aficionado a la creacion de videojuegos. Mirando en el bazar de juegos vi que existe la posibilidad de crear juegos para xbox y que estos salen a la venta por 1€.
Ahora mismo estoy bajando las herramientas de desarrollo para poder crear estos juegos, pero me surgen un monton de dudas:
1)He googleado bastante para encontrar informacion sobre este asunto. Al parecer no hay comunidades o foros en español que se dediquen a esto. Es decir hay muy muy poca informacion. ¿alguien conoce algun sitio independiente que se dedique a estos temas?Busco algo especifico para creacion de juegos en xbox 360, obviamente conozco muchos otros sitios genericos.

2)¿Tengo que pagar para crear dichos juegos?

3)He visto que los juegos son de una calidad pesima. Esto es asi porque Microsoft no permite proyectos serios, o realmente ningun grupo se ha planteado crear un juego de calidad?

Mas o menos esas son mis dudas iniciales. Muchas gracias a todos!
Buscando un poco he encontrado esto: http://www.xbox.com/es-ES/developers/xbox360/xbla

Respecto a la calidad de los juegos puede ser porque el tamaño máximo era de 150MB (por juego), hace poco lo han aumentado a 500.
Muchisimas gracias por la respuestas Metalhead!
Toda esa página la estoy viendo. Tengo para varios dias. Pero sobre todo lo que busco son lugares de referencia para programadores independientes que sea al margen de xbox.com. Osea un lugar donde Se compartan tutoriales, proyectos, guias, charlas,busqueda de staff...sobre esta creacion de juegos creado y compuesto por personas que no son del staff de microsoft. Algo del estilo http://www.stratos-ad.com pero que se dediquen a creacion de juegos indie de xbox 360.
Pues sería interesante, alguna comunidad habrá pero me temo que no en spanish.
Stratos.. que buenos recuerdos!! [beer]
Lo que buscas se llama XNA, y si, tienes que pagar, creo que eran 99 euros al año, y en el bazar tienes una aplicación para ir probando todo sobre la marcha en tu Xbox 360.
Muchisimas gracias por las respuestas. Ya voy aclarandome un poco con todo. Tardare un tiempo en programar para xbox ya que no tengo 75€ para la licencia xna-xbox. XNA es buenisimo, potente,facil,rapida...

Una cuestion relativo a todo esto. Estoy pensando en hacer un humilde MMORPG. Son mi tipo de juegos favoritos. Tengo 2 dudas:
1-Las funciones online de xbox lo permiten?Es decir el juego funciona con un servidor alojado en un PC y los jugadores se conectan con su cliente desde xbox. Si el juego es para PC está claro que se puede hacer. Pero... y para xbox?
2-No conozco mucho el mundillo XBOX. En vuestra opinion: ¿A la gente le gustaria un juego de estas caracteristicas?
Dirfinyu escribió:Una cuestion relativo a todo esto. Estoy pensando en hacer un humilde MMORPG. Son mi tipo de juegos favoritos. Tengo 2 dudas:
1-Las funciones online de xbox lo permiten?Es decir el juego funciona con un servidor alojado en un PC y los jugadores se conectan con su cliente desde xbox. Si el juego es para PC está claro que se puede hacer. Pero... y para xbox?
2-No conozco mucho el mundillo XBOX. En vuestra opinion: ¿A la gente le gustaria un juego de estas caracteristicas?

1. Dudo bastante que se pueda hacer, por no decirte que es imposible. Los servers de los juegos los pone la propia compañía del juego, y eso cuando tiene servers y no es P2P. Tú no puedes comprar un server de Battlefield (por nombrar un juego) y ponerlo para que jueguen en XBOX.

2. Yo soy jugador de MMOs y creo que no funcionaría en consola. No por la gente, por la plataforma. No me imagino un MMO sin teclado, y menos todavía como voy a usar las barras de accion con un pad de consola [carcajad]. Aunque nunca se sabe como va a evolucionar la industria.
Pero en este caso yo haria como compañia. Hago un juego "x" y alquilo un servidor para que los usuarios de xbox se conecten. Ahora me has hecho dudar 2 cosas:
1-La funciones online de xbox lo permiten?
2-Microsoft lo permitiria?Poniendo yo el servidor de mi propio juego, claro.

Lo de los controles si que es complicado, es cierto, pero se pueden probar soluciones.
7 respuestas