Creación de logo para web de Españoles en Inglaterra

Hola, vengo a pedir un poco de ayuda. Estoy creando una web de españoles en Inglaterra pero soy nefasto en diseño gráfico. Se que hay mucho artista con el photoshop y demás programas que yo desconozco completamente, si alguien pudiera hacerme un logo para la web sería fantástico. La web se llama "Emigro a Inglaterra".
Un saludo y gracias de antemano!!
Cómo no quieras una cervecita
Preguntaba más bien por alguien que lo quisiera hacer por amor al arte!!
eidrir escribió:Cómo no quieras una cervecita
Preguntaba más bien por alguien que lo quisiera hacer por amor al arte!!

Mola poco que vengas a pedir que la gente trabaje gratis, pero pedir es gratis.

Yo, si quieres algo con cabeza, te diría que al menos definas cual es el target de la aplicación, con segregación por edad, sexo, nivel adquisitivo y nivel cultural, al menos. Si dices que "para todo el mundo" es que claramente no has hecho los deberes.

Como comprenderás, no es lo mismo hacer un logo a una APP sobre crwodfundings que sobre declaraciones de renta conjuntas de manera fácil.
Bueno, no venía pidiendo trabajo gratis, simplemente un logo simple que alguien con maña lo hace en unos minutos. Es un logotipo para un blog de españoles en inglaterra, donde se cuentan experiencias para ayudar a futuros emigrantes que cada vez son más!. Un saludo
eidrir escribió:Bueno, no venía pidiendo trabajo gratis, simplemente un logo simple que alguien con maña lo hace en unos minutos. Es un logotipo para un blog de españoles en inglaterra, donde se cuentan experiencias para ayudar a futuros emigrantes que cada vez son más!. Un saludo

ten en cuenta que, para que "alguien con maña" te haga un logo "en unos minutos", primero ha tenido que tirarse muchas horas haciendo logos para tener experiencia suficiente, probablemente haya tenido que estudiar mucho, y es mas que probable que se tire muchas horas haciendo bocetos antes de darte un logo final.

hacer un logo no es "abro photoshop, pego 3 imagenes y ya esta hecho". requiere un estudio de para que lo quieres, publico que va a ver eso, tematica, buscar referencias, inspiraciones, hacer bocetos, diferentes versiones, pruebas rapidas en la propia web para ver cual funciona mejor, hacer pruebas de color...

esto es un trabajo, no es algo que haga alguien en su casa aburrido y sin pensar.

es como pedirle al panadero una barra "por amor al arte", que te la hace en unos minutos.
coge un mapa de inglaterra (o mas bien del reino unido, o de las dos islas) y le pones los colores de la bandera española.

con photoshop o similar y unos conocimientos rudimentarios o un tutorial se hace en 5 minutos.

saludos.
eidrir escribió:Bueno, no venía pidiendo trabajo gratis, simplemente un logo simple que alguien con maña lo hace en unos minutos. Es un logotipo para un blog de españoles en inglaterra, donde se cuentan experiencias para ayudar a futuros emigrantes que cada vez son más!. Un saludo

Imagen

Eso es todo lo que puedo darte sin cobrar. Me encanta como la gente pide gente con maña (experiencia) y no ofrezca ni unos miseros 60 euros.

GXY escribió:coge un mapa de inglaterra (o mas bien del reino unido, o de las dos islas) y le pones los colores de la bandera española.

con photoshop o similar y unos conocimientos rudimentarios o un tutorial se hace en 5 minutos.

saludos.

Que conste que no habia leido tu comentario pero tenemos las mismas ideas. [hallow]
Muchas gracias ya tengo logo :P
Si en algún momento te planteas el pagar envíame un mp.

Siguiendo con el tema espero que nadie te haga el logró gratis por el bien de esta profesion que parece que todas las cosas de diseño grafico se hacen en 5 minutos y ya trñe digo yo que cualquier logo que veas por simple que te parezca tiene un curro detrás que nunca te imaginarias.
SI poner un cuadro electrico en la entrada de casa no tardas nada .... realmente si la pared es de pladur, haces el hueco y montas el cuadro en un pis pas .... pero hey! Si de paso me conectas el cableado, me firmas el boletin y demas ... total, son 4 cables y un papelito.

Como siempre se dice, no se paga por lo que haces, se paga por lo que sabes. Yo he sido el primero que me he pasado haciendo logos muchas veces gratis .... para ver como luego, te lo restriegan por la cara.

Tengo un caso que hoy dia los colegas que me conocen bien se quedan alucinados, hay una marca MUY famosa que tiene un logo mio de cuando era pequeño, que cuando lo veo me pongo malo ....
Edy escribió:SI poner un cuadro electrico en la entrada de casa no tardas nada .... realmente si la pared es de pladur, haces el hueco y montas el cuadro en un pis pas .... pero hey! Si de paso me conectas el cableado, me firmas el boletin y demas ... total, son 4 cables y un papelito.

Como siempre se dice, no se paga por lo que haces, se paga por lo que sabes. Yo he sido el primero que me he pasado haciendo logos muchas veces gratis .... para ver como luego, te lo restriegan por la cara.

Tengo un caso que hoy dia los colegas que me conocen bien se quedan alucinados, hay una marca MUY famosa que tiene un logo mio de cuando era pequeño, que cuando lo veo me pongo malo ....

Ahora no puedo dormir de la intriga...
me he currado un fondo de pantalla para tu web:

Imagen

De nada [chulito]
Edy escribió:SI poner un cuadro electrico en la entrada de casa no tardas nada .... realmente si la pared es de pladur, haces el hueco y montas el cuadro en un pis pas .... pero hey! Si de paso me conectas el cableado, me firmas el boletin y demas ... total, son 4 cables y un papelito.

No nos dejes así...

No me digas que el logo de Chupa chups es tuyo!!! [boing] [boing]

Eso es lo que te crees tu. Por mucha maña que tengas en unos minutos no se hace, y mucho menos de calidad...Estoy hasta los ovarios de gente como tu.
Edy escribió:hay una marca MUY famosa que tiene un logo mio de cuando era pequeño, que cuando lo veo me pongo malo ....

Imagen
Mike Toreno está baneado por "clon de usuario baneado"
No hay cosa que más me joda que la gente como el autor de este post. Que conste que no soy diseñador gráfico de forma real, por así decírlo, empecé una FP de Diseño Gráfico pero no la acabé. Pero es algo que me apasiona desde que tengo memoria y desde los 12-13 años llevo estudiando este mundillo y echándome horas de Photoshop, Illustrator y demás a mis espaldas, buscando vídeos y temarios y echándole mucho curro. No me puedo quejar, a pesar de no tener ningún título he conseguido que me paguen algunos carteles, logos y demás.

Pero es que me jode lo maltratada que está esta profesión. Y no es sólo el autor de este post, es la sociedad en general. Estoy en grupo de buscar trabajo en Facebook y hace un par de semanas un tío que también, que si le podíamos hacer un logo nuevo para la empresa on-line que acababa de montar con su hermano y un amigo. Todos los que estábamos interesados en ella le dijimos que por MP nos dijera que de qué era la empresa, que en que consistiría bien el trabajo y cuánto nos iba a pagar y el tío venga a decir que no nos pensaba pagar nada, que era un favor... Cuando todos empezamos a decir que entonces no haríamos nada vino la mayor burla...

El tío nos dijo que si queríamos nos podía dar 10€, como haciéndonos un favor... Cuando le dijmos que no queríamos limosna, que queríamos que se nos pagara por un trabajo el tío encima dijo: "Pero venga va, si no os cuesta nada, es sólo trastear un rato con el Photoshop, no sé porqué formáis esto"... El informático tan sólo trastea un rato con tu ordenador, no le pagues; el fontanero tan sólo trastea un rato con tus cañerías, no le pagues; el mecánico tan sólo trastea un rato con tu coche, tampoco le pagues... ¿No?

No, no es sólo trastear un rato con el Photoshop, porque para poder trastear un rato con el Photoshop y lograr hacer algo decente hay horas, incluso años, de curro y estudio detrás, a ver si te crees que saber dominar programas de diseño informático, aprender teoría de colores, de composición, de tipografía y demás se hace en un momento, que para hacer un cartel o un logo decente en Photoshop es tocar cuatro teclas y ya te sale... Menuda ignorancia.

EDIT: Veo que encima te han hecho el logo, pues menudo imbécil el que te lo haya hecho. Los únicos que joden más esta profesión que los que piden que trabajemos gratis son los idiotas que encima van y aceptan.
Tus comentarios son propios del cliente "jeta" medio. Y encima va alguien y te lo hace por la cara, así va bien la cosa devaluando su propio trabajo y el de los demás (si es que se dedica a ello, y si no bienvenido sea el intrusismo laboral y encima gratis).
a ver señores, pongamos un poco de paz y de sentido comun aqui.

vale que el compañero ha sido un poco "jeta", sobre todo porque ha ido con poquisimo tacto a la hora de pedir... pero los que os estais sintiendo super ofendidos, ponedlo tambien en perspectiva.

que el que lo esta pidiendo, es alguien que no tiene ni pajolera idea, y lo pide PARA UN BLOG, que no lo esta pidiendo para una imagen corporativa de una empresa que factura medio millon a la semana...

soy el primero que comprende que "los trabajos hay que pagarlos", pero tambien creo que aqui mucha gente se ha hecho la digna sin necesidad. cuando alguien pide que le reduzcan de peso el avatar os poneis asi de dignos? no verdad? pues lo que se esta pidiendo aqui esta mucho mas cerca de eso que los ejemplos que estais poniendo.

al op le dire que tio... que has tenido el tacto de la lija del cero, y que para esas cosas lo podias haber pedido directamente en donde lo vas a poner. EN EL BLOG. alli cualquiera con unos minimos de photoshop o de illustrator te hubiera hecho el apaño en un periquete, y hubieras hecho un monton de comunidad... pero has venido aqui, y aqui la gente es muy digna. super digna.

toma nota. una para saber y una para aprender.

saludos a todos.
Está claro que me he equivocado, en la forma de pedirlo y en el foro que lo he pedido. No pensaba encontrar a profesionales de ésto, entiendo que os moleste que pida vuestro trabajo gratis. También digo que no he ido a un foro vuestro en el que ofrezcais este servicio, eso sí sería jeta, lo he pedido en un foro en el que se suele pedir ayuda y en el que los que ayudan no sólo se mueven por dinero. Pido mis disculpas principalmente a los pocos que han posteado molestos pero sin faltar el respeto.
Saludos y perdonar por el hilo, es la última vez que pido algo!
eidrir escribió:Está claro que me he equivocado, en la forma de pedirlo y en el foro que lo he pedido. No pensaba encontrar a profesionales de ésto, entiendo que os moleste que pida vuestro trabajo gratis. También digo que no he ido a un foro vuestro en el que ofrezcais este servicio, eso sí sería jeta, lo he pedido en un foro en el que se suele pedir ayuda y en el que los que ayudan no sólo se mueven por dinero. Pido mis disculpas principalmente a los pocos que han posteado molestos pero sin faltar el respeto.
Saludos y perdonar por el hilo, es la última vez que pido algo!

No te preocupes. Si lo que pasa es que en este foro, son muy de "lapidar" en cuanto ven la oportunidad.

Pide que cierren el hilo, porque aún entraran 50 más a decirte lo mismo con otras palabras y cada vez buscando más herirte.

Con lo del logo, si consigues tener bastantes visitas en tu web (No hagas SPAM aquí, por favor, que la tendremos), podrías pedírselo a los que la visiten. Que seguro que te la harán gratis sin ningún problema.

edit.
Joder GXY, había dejado de leer el hilo justo antes de tu mensaje.

Un saludo.
GXY escribió:a ver señores, pongamos un poco de paz y de sentido comun aqui.

vale que el compañero ha sido un poco "jeta", sobre todo porque ha ido con poquisimo tacto a la hora de pedir... pero los que os estais sintiendo super ofendidos, ponedlo tambien en perspectiva.

que el que lo esta pidiendo, es alguien que no tiene ni pajolera idea, y lo pide PARA UN BLOG, que no lo esta pidiendo para una imagen corporativa de una empresa que factura medio millon a la semana...

soy el primero que comprende que "los trabajos hay que pagarlos", pero tambien creo que aqui mucha gente se ha hecho la digna sin necesidad. cuando alguien pide que le reduzcan de peso el avatar os poneis asi de dignos? no verdad? pues lo que se esta pidiendo aqui esta mucho mas cerca de eso que los ejemplos que estais poniendo.

al op le dire que tio... que has tenido el tacto de la lija del cero, y que para esas cosas lo podias haber pedido directamente en donde lo vas a poner. EN EL BLOG. alli cualquiera con unos minimos de photoshop o de illustrator te hubiera hecho el apaño en un periquete, y hubieras hecho un monton de comunidad... pero has venido aqui, y aqui la gente es muy digna. super digna.

toma nota. una para saber y una para aprender.

saludos a todos.

Como si es para hacerse una pegatina para pegarsela en su habitación xd te lo digo por experiencia que los nos hemos dedicado a esto profesionalmente nos toca mucho los eggs que venga la gente en plan: ehh si a ti no te cuesta nada en 5 minutillos te pones con el programa y lo haces o cosas peores como los que te dicen que para que te van a pagar si encima te están haciendo publicidad en su blog\foro. Es como si yo (poniéndote un ejemplo sencillo) vengo al foro y cito a enanon y le digo oye tío que tengo un coche de pacotilla y no me sale rentable ir a un taller a que me cambien el aceite un di de estos quedamos y me lo haces de gratis que tu tienes maña con esto y yo no tengo ni puñetera idea... Pues supongo que me hubiera mandado a la mierda a la de ya. El problema del op han sido las formas, estoy seguro que si hubiera venido pidiendo ayuda para hacerlo el, te aseguró que este post se habría llenado de links con tutoriales y consejos de expertos en el tema. Pero es mas fácil decir que no tienes ni puta idea y preguntar si alguien te hace uno de gratis € que no cuesta na"
no es que nos movamos por dinero. hay que entender que esto es un trabajo, hay gente que profesionalmente se dedica a esto. estas pidiendo que alguien haga su trabajo gratis.

todavia no he visto ningun hilo pidiendo una revision del coche gratis porque "total, solo es echar un ojo". tampoco he visto ningun hilo pidiendo que alguien haga un software "que solo tardas 5 minutos y no te cuesta nada".
ni revisiones de fontaneria, ni barras de pan, etc... sin embargo, este no es el primer hilo, ni sera el ultimo, de alguien que pide un logo gratis. no es cuestion de "bah tio, te mueves por la pasta", es cuestion de que, si no se te ocurriria pedirle a alguien del foro una revision del coche, por que si le pides un logo?

el problema es ver normal que un diseñador grafico te haga las cosas gratis.
De verdad que menudo corporativismo de diseñadores gráficos hay en este foro, habéis echo lo mismo ya sopotocientas veces. Que si, que no trabajáis de gratis, que es muy serio vuestro trabajo. Pues bueno, pues no lo hagáis y punto. No sé por qué perdéis el tiempo contando miserias del sector. No veo ningún matemático pidiendo que no le resuelvan los deberes al que viene preguntando, que eso requiere estudios. Dejadlo ya, cansinos.

Al op, pues yo creo que lo mejor sería usar de loto la cara de la expatriada española en Londres más ilustre XD
Imagen
Gurlukovich escribió:De verdad que menudo corporativismo de diseñadores gráficos hay en este foro, habéis echo lo mismo ya sopotocientas veces. Que si, que no trabajáis de gratis, que es muy serio vuestro trabajo. Pues bueno, pues no lo hagáis y punto. No sé por qué perdéis el tiempo contando miserias del sector. No veo ningún matemático pidiendo que no le resuelvan los deberes al que viene preguntando, que eso requiere estudios. Dejadlo ya, cansinos.

Al op, pues yo creo que lo mejor sería usar de loto la cara de la expatriada española en Londres más ilustre XD
Imagen

imagina que la peña te pide que hagas tu trabajo gratis. que ademas opina que "no tardas nada", o "para ti es facil" o "si ademas te gusta". imagina ademas que abren hilos en foros pidiendo que se lo hagas (no que le ayudes, que se lo hagas) y ademas se sorprenden cuando les pides dinero.

simplemente, piensa que si no le pedirias al medico que te quite el apendice gratis, tampoco le pidas al diseñador un logo gratis. y si para que la gente se entere tengo que responder a cada hilo que se abre, pues asi lo hare.
Esto me recuerdo a aquello, de que no me pagan por apretar un botón, sino por saber que botón apretar.
Flipo con los indignados. El chaval solo pide que alguien le haga una imagen para su blog, no busca un diseñador profesional.

Supongo que todos los que echáis bilis habréis pagado de algún modo las consultas que hacéis por aquí en cuestiones legales, de mecánica, financieras o de cualquier otra disciplina... ah! no, espera, que solo buscáis consejos... gratis... ¬_¬

Joder. Cómo está el patio.
Deschamps escribió:Flipo con los indignados. El chaval solo pide que alguien le haga una imagen para su blog, no busca un diseñador profesional.

Supongo que todos los que echáis bilis habréis pagado de algún modo las consultas que hacéis por aquí en cuestiones legales o de cualquier otra disciplina... ah! no, espera, que solo buscáis consejos... gratis... ¬_¬

no esta pidiendo consejo. si pide consejo, se le da todo el que quiera. esta pidiendo que se le haga el trabajo. no es como si pido ayuda legal, es como si pido que me atiendan un juicio gratis.
Darxen escribió:no es como si pido ayuda legal, es como si pido que me atiendan un juicio gratis.

Claro, porque los gestores o los abogados te proporcionan asesoría by the face...

Tampoco hay que ser más papista que el papa.
teneis toda la razon pero si aplicamos la misma vara de medir, el 90% de hilos de ayuda de este foro (de todo EOL) se van a paseo. gente que pide consejo sobre problemas del coche, con sus aparatos electronicos, sus consolas, sus ordenadores, consejos medicos, legales, psicologicos, de viajes... para todo eso tambien hay profesionales con tantos derechos como los diseñadores graficos. :)

seamos justos, pero no seamos mas papistas que el papa ;)

pd. joer deschamps te me adelantaste por 10 segundos XD
repito, no esta pidiendo consejo, esta pidiendo un trabajo completo. que me pidan consejo para algo me da igual, hasta le busco videos e imagenes con referencias y ayudas. pero hacer el trabajo de 0, pues no. no se si veis la diferencia.
Darxen escribió:
Deschamps escribió:Flipo con los indignados. El chaval solo pide que alguien le haga una imagen para su blog, no busca un diseñador profesional.

Supongo que todos los que echáis bilis habréis pagado de algún modo las consultas que hacéis por aquí en cuestiones legales o de cualquier otra disciplina... ah! no, espera, que solo buscáis consejos... gratis... ¬_¬

no esta pidiendo consejo. si pide consejo, se le da todo el que quiera. esta pidiendo que se le haga el trabajo. no es como si pido ayuda legal, es como si pido que me atiendan un juicio gratis.

A ver... sí y no.

Yo soy el primero que opina como vosotros y el primero que manda a freir esparragos cuando se me pide personalmente o veo peticiones para proyectos profesionales. Pero hay que ver que no todo es siempre blanco o negro. Si es para un blog "personal", es como ir al hilo de petición de firmas o avatares. El objetivo "por lo que se cuenta" (que yo no lo se, ojo), es personal y sin animo de lucro.
Hombre, si el OP hubiese dicho, Oye, ¿Que herramientas de Photoshop tengo que usar para hacer un logo? ¿Me podéis aconsejar alguna fuente? ¿Alguien me explica como hacer un filtro? Estaría pidiendo consejo. Si dice ¿Alguien me hace un logo gratis? No está pidiendo consejo...
Yo no entiendo por ninguna parte la indignación la verdad... si no quieres ayudar no ayudes, pero entrar a comentar de forma "quemada" al personal no lo veo.

A los que dicen de trabajar gratis...

Pues oye yo no soy mecanico y si me piden un favor y puedo pues mas de una vez he cambiado ruedas, aceite, filtros, gratis... de un coche. Solo pidiendo los materiales...

Lo mismo me ha pasado al cambiar enchufes o mil historias de electricidad...

Cuando hacia calculos de amortizacion de instalaciones electricas, mas de uno habré hecho gratis.

Cada uno que haga lo que quiera con su tiempo, libre o no... pero si me piden un favor y puedo hacerlo y quiero pues lo hago y si no, si me preguntan, no los mando a la mierda. Educadamente digo que no y santas pascuas...

Es mi opinion personal
Y yo me pregunto... ¿Qué problema hay si a mí, que no soy diseñador ni nada de eso, me da la gana de pillar the Gimp y montar algo resultón? ¿Se me lapidaría o algo? ¿Me vería denunciado por intrusismo? ¿Tendría que pedir permiso primero?
Deschamps escribió:Y yo me pregunto... ¿Qué problema hay si a mí, que no soy diseñador ni nada de eso, me da la gana de pillar the Gimp y montar algo resultón? ¿Se me lapidaría o algo? ¿Me vería denunciado por intrusismo? ¿Tendría que pedir permiso primero?

creo que no se ha dado nunca la situación.

yo las veces que he ayudado con estas cosas (que habran sido 5 o 6) ha sido por MP para evitar movidas :p
Enanon escribió:yo las veces que he ayudado con estas cosas (que habran sido 5 o 6) ha sido por MP para evitar movidas :p

¡Esquirol!
Vaya tela. Si queréis reivindicar vuestra profesión abrid un hilo.

Ahí va mi logo amiguete @eidrir, 10 minutos con el paint:

Imagen

Salu2
Como sois eh! xD luego alguien pide que le ayuden a chopear una foto suya y ahí si se puede trabajar gratis para trolearle.

El chico pide un favor, no se le hace y punto, no le deis sermones.
Defcon Norris escribió:Vaya tela. Si queréis reivindicar vuestra profesión abrid un hilo.

Imagen

Salu2

Acabas de demostrar que el OP no necesitaba un logo sino iniciativa para crearlo. Le has enseñado que si uno quiere, puede.
Supongo que si. No tenía pensado aportar nada pero ante el ataque indiscriminado del gremio de diseñadores hacia el AH(Autor del Hilo) lo pensé mejor XD

De ser un logo para un empresa, como bien dicen algunos en principio sería contraproducente no contratar los servicios de un profesional. Ya que cambiar los colores de una imagen lo hace cualquiera... y te pueden acusar de plagio. Digo en principio porque viendo algunos logos dices: Oh my god! por esta mierda ha pagado?(y con dinero público) :O

Imagen
Imagen
Imagen

El último es terrible! [mad]
Está visto que un diseñador gráfico hoy en día no puede mantenerse, ni pagar alquiler/hipoteca, ni luz, agua, internet, autónomos... Y ya ni hablamos de mantener una familia.

Hay profesiones que por lo menos aquí en España son iguales a morirte de hambre. Por ejemplo diseño gráfico, algo que no vale absolutamente para nada, porque no se valora en este país de pandereta.

Van camino de lo mismo programadores, diseño web, fotógrafos, videógrafos, etc.

En España, si te gusta alguna profesión relacionada con lo que he puesto, o eres el número uno sudando sangre, o te mueres de hambre y te dedicas a otra cosa.
Gurlukovich escribió:De verdad que menudo corporativismo de diseñadores gráficos hay en este foro, habéis echo lo mismo ya sopotocientas veces. Que si, que no trabajáis de gratis, que es muy serio vuestro trabajo. Pues bueno, pues no lo hagáis y punto. No sé por qué perdéis el tiempo contando miserias del sector. No veo ningún matemático pidiendo que no le resuelvan los deberes al que viene preguntando, que eso requiere estudios. Dejadlo ya, cansinos.

Imagen

Viendolo desde el punto dw vista del libre mercado, hay infinita oferta y 0 demanda, ergo el coste tiende a 0.

[burla2]
Darxen escribió:imagina que la peña te pide que hagas tu trabajo gratis. que ademas opina que "no tardas nada", o "para ti es facil" o "si ademas te gusta". imagina ademas que abren hilos en foros pidiendo que se lo hagas (no que le ayudes, que se lo hagas) y ademas se sorprenden cuando les pides dinero.

simplemente, piensa que si no le pedirias al medico que te quite el apendice gratis, tampoco le pidas al diseñador un logo gratis. y si para que la gente se entere tengo que responder a cada hilo que se abre, pues asi lo hare.

La peña que pida lo que quiera, como si quiere pedir la Luna. Creo que es obvio que no te estaba ofreciendo un trabajo.

Defcon Norris escribió:Vaya tela. Si queréis reivindicar vuestra profesión abrid un hilo.

Imagen

Salu2

La verdad es que queda guay, queda muy elegante, deberíamos adoptarla como bandera del Reino Unido de España o algo.

amchacon escribió:

Imagen

Viendolo desde el punto dw vista del libre mercado, hay infinita oferta y 0 demanda, ergo el coste tiende a 0.

[burla2]

No confundas precios con costes :p.
paco_man escribió:Está visto que un diseñador gráfico hoy en día no puede mantenerse, ni pagar alquiler/hipoteca, ni luz, agua, internet, autónomos... Y ya ni hablamos de mantener una familia.

Hay profesiones que por lo menos aquí en España son iguales a morirte de hambre. Por ejemplo diseño gráfico, algo que no vale absolutamente para nada, porque no se valora en este país de pandereta.

Van camino de lo mismo programadores, diseño web, fotógrafos, videógrafos, etc.

En España, si te gusta alguna profesión relacionada con lo que he puesto, o eres el número uno sudando sangre, o te mueres de hambre y te dedicas a otra cosa.

que va hombre.. pero si no te cuesta nada... si te lo haces en 5 minutos...
Darxen escribió:que va hombre.. pero si no te cuesta nada... si te lo haces en 5 minutos...

Así es, triste pero cierto. XD Ellos mismos deciden lo que tardas en hacer el trabajo. Y claro, por 5 minutos no vas a cobrar ni un duro.
Lo mismo pasa con la programación web, cuando un cliente dice:

-A mí en algunos sitios me lo hacen por 50 euros...

Y se echa las manos a la cabeza cuando se le da un presupuesto. [facepalm]

50 euros, cágate lorito ¿pero cómo hay subnormales que trabajan una semana (o varias) por ese dinero? La culpa no es de los clientes, la culpa es de la gente que hace trabajos por un cuenco de arroz.

Yo de verdad, no entiendo que está pasando. Sólo sé que hoy en día, es casi imposible alimentarte viviendo de alguna de esas "profesiones" aquí en España. No son valoradas en absoluto.
paco_man escribió: No son valoradas en absoluto.

No creo que sea ése el problema. Más bien, creo que el tema está en que está masificada la "profesión", y es inevitable que entre todo ese gentío de diseñadores haya una gran cantidad de mediocres dando mala fama al sector o tragando con lo que sea para hacerse un portfolio.

Con la "programación" pasa exactamente igual. Hay mucho virtuoso del copy/paste con su cursillo del CCC lamentando lo mal que está el sector del desarrollo, cuando la única verdad es que no hay mercado para todos y muchos de los que hay además son malos a dolor.
Deschamps escribió:
paco_man escribió: No son valoradas en absoluto.

No creo que sea ése el problema. Más bien, creo que el tema está en que está masificada la "profesión", y es inevitable que entre todo ese gentío de diseñadores haya una gran cantidad de mediocres dando mala fama al sector o tragando con lo que sea para hacerse un portfolio.

Con la "programación" pasa exactamente igual. Hay mucho virtuoso del copy/paste con su cursillo del CCC lamentando lo mal que está el sector del desarrollo, cuando la única verdad es que no hay mercado para todos y muchos de los que hay además son malos a dolor.

Lo que sucede es como tú dices, que hay muchos, muchísimos programadores/diseñadores, tantos que jamás podrán ser absorbidos por el mercado laboral. Y muchos, como tú dices que son malos a rabiar, pero también hay una enorme cantidad que son bastante buenos, y ahí está el problema. [facepalm]

Lo mismo pasa con los arquitectos por ejemplo. Que ahora hay arquitectos hasta debajo de las piedras, tantos como para tres países como el nuestro, ¿qué sucede? que la mayoría no tiene curro y muchos de ellos, por vocación, son capaces de trabajar por cuatro perras e incluso gratis. Tengo un amigo que hace trabajitos en negro y no llega ni a los 300 euros al mes. [facepalm]
paco_man escribió:Lo mismo pasa con los arquitectos por ejemplo. Que ahora hay arquitectos hasta debajo de las piedras, tantos como para tres países como el nuestro, ¿qué sucede? que la mayoría no tiene curro y muchos de ellos, por vocación, son capaces de trabajar por cuatro perras e incluso gratis. Tengo un amigo que hace trabajitos en negro y no llega ni a los 300 euros al mes.

no es lo mismo ni por asomo. un arquitecto necesita una titulacion. con esto puedes ver videos de youtube y ofrecer tus servicios.

yo ahora estoy currando mas dando cursos que ejerciendo como tal [+risas], no puedes competir contra gente que te lo hace en casa por 4 duros y tu tienes que pagar alquiler, autonomos y demás. normal que luego te digan que te lo hacen por 30€, y me lo creo, porque si yo no le tuviese que rendir cuentas a hacienda podria bajar los precios mucho mas naturalmente.
49 respuestas