creacion de ministerio de la igualdad, ¿necesario o es para alimentar el ego de ZP?

1, 2, 3
Habra que ir preparando el foro para la cantidad de hilos que se abren con las chorradas que saldran de este ministerio.
Azareus escribió:
Claro que si, total, mas que un ejercito es una ONG, al menos son consecuentes.
Yo creo que el belicismo tiene una fama tan mala en España que nadie se atreve a decir lo que hacen de verdad. Pero a mi me resulta sospechoso que cada vez que mueran soldados la causa sea del tipo: "se levantó por la mañana de la litera y el ventilador le cortó la cabeza" o "se cayó por las escaleras del cuartel por llevar los zapatos atado uno a otro con el cordón". Tengo mis dudad de por qué todos los soldados españoles mueren por tonterias.... yo creo que ZP despues de la impopularidad de Iraq esta acojonao y dice que sus soldados solo van a ayudar a las monjitas trayendoles la compra
nicobrando escribió:Yo creo que el belicismo tiene una fama tan mala en España que nadie se atreve a decir lo que hacen de verdad.

Mirando al pasado reciente de nuestro pais, el belicismo tiene una fama totalmente inmerecida ¿no?

Taiyou
newdreamer escribió:Respecto a educación para la ciuddania, todavia no entiendo la polémica que suscita. es una asignatura que existe en muchos paises de la union europea y ya que nos quejamos de que los padre s no saben inculcar valores los niños (básicamente estan educando una generacion de malcriados y gilipollas funcionales) , a mi me parece estupendo que esos valores laicos universales se enseñen en la escuela.

A mi me empezó a oler cuando via a de la Vega adoctrinar a niños en una clase de EplC, en plena campaña, diciendo con palabras muy sencillitas que hay dos tipos de ideales políticos, el bueno y el malo. Así como te lo cuento.

Eso y el hecho de que lo que la educación necesita no es ni una asignatura para la ciudadanía ni religión ni ostias. Se necesita educación real: más mátes, más literatura (no sólo española señores! que no somos el centro del mundo aunque nos lo creamos), educación física (educación física de verdad: no sólo correr como idiotas, sino también educación teórica de cómo funciona el cuerpo, nutrición, etc), más cultura en general.

La educación de este país en general es una mierda, y eso se refleja en el gobierno, que salvo honrosas excepciones tenemos ministras por cuota, y no por honores.
Vale que esto pasaba cuando sólo había tíos, pero es que cumplir las cuotas lo que han hecho es quitar a la gente competente y dejar a los inútiles, y luego meter más inútiles... cojonudo!
Si la nueva ministra de Cultura e Innovación de verdad cumple esto:

"Garmendia dice que Innovación será "uno de los motores de la economía" esta legislatura"

me la suda que hayan puesto otro ministerio chorra :P
Pues a mi me parece que este ministerio no es la manera de actuar, pero el problema al que nos enfrentamos no es moco de pavo y no se trata precisamente de un mundo Drow. Yo preferiría que se hiciese más efectivo el sistema judicial (tanto en general como con esto en concreto), que el ministerio de trabajo corrigiera normativamente las desigualdades existentes y otra serie de aplicaciones diversas sobre el sistema ya establecido.

Ahora bien, si Zapa ha decidido que es necesario un ministerio nuevo pues no me parece tan descabellado, sencillamente discrepo. Tal vez si efectivamente no hace nada tenga otra opinión de todo esto.

Con respecto a lo dicho aquí...

El ministerio de vivienda me ha parecido bastante correcto ya que el problema al que nos enfrentábamos era bastante gordo (cuantas veces se ha gritado en este foro lo de la burbuja inmobiliaria que iba a pinchar?, porque suerte hemos tenido de no haya sido aun más tarde) y de hecho seguimos teniendo una política precaria respecto a la vivienda en España. Bastante hemos mejorado con la reforma de la ley del suelo y, si no fuera por la picaresca española, también lo hubiéramos hecho con las ayudas al alquiler, parece que España pide a gritos una política más intervencionista.

El hecho de que Carmé Chacón sea una pacifista declarada lo considero condición necesaria para dirigir el ministerio de defensa. El gobierno no puede impedir que la gente tenga opiniones favorables a la intervención militar pero darle poder a esa gente en ese campo me parecería una vuelta al medievo.

PD: Si el ministerio de la igualdad va a servir para desacreditar el instituto de la mujer ya me parece cojonudo.
Sale un poco del topic, pero voy a comentar más o menos lo que me parecen las carteras y sus respectivos representantes.

El tema de Carme Chacón Piqueras cómo Ministra de Defensa, además de la clara intencionalidad propagandística (mujer y con bombo, doblete jeje), no me parece tan recriminable, sobretodo por que ésta mujer no es la primera vez que está cerca de soldados, ya que ha sido observadora en Bosnia y Albania para la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. De todas maneras, sigo sin encontrar nada raro, puesto que es bastante habitual ya encontrarnos a Ministros, ya no de Defensa, si no en general, que no saben qué hacer con sus Carteras recién adquiridas.

Me parece más criticable por ejemplo, el hecho de que Magdalena Álvarez Arza continúe en la Cartera de Fomento cuando ha sido uno de los puntos más despreciables de la última ejecutiva. Y aún más despreciable es el hecho de que Zapatero encima, lo atribuya/justifique a que el pueblo catalán no ha hecho uso del voto de castigo con el PSC, se tiene que tener una cara de una envergadura considerable para afirmar semejante fantochería.

Lo que me parece muy correcto es que un jurista esté en Justicia, un médico en Sanidad y Consumo, un economista en Economía y Hacienda y una bióloga relacionada estrechamente con el CSIC esté en Ciencia e Innovación, algo que para mí (y para cualquier persona con dos dedos de frente) era algo obvio parece ser la tónica dominante a corto-medio plazo.

Sobre el nuevo ministerio, el Ministerio de Igualdad, tengo ciertos recelos. Si bien es verdad que dichas competencias estaban hasta ahora ya incluidas en la extinta Cartera de Trabajo y Asuntos Sociales, creo que la creación del mismo responde a un quiero y no puedo de inyectar con sangre fresca la primera línea del PSOE. Y quién mejor que la promesa andaluza Bibiana Aido Almagro, con tan solo 31 años pero con una dilatada experiencia política (desde los 16 es militante). Ahora lo dicho, dudo de la utilidad y dudo también que crean que sea algo útil dentro del partido dicha Cartera, eso si, de cara al público y para renovar filas les ha salido supre-progre-guay que te cagash.

EDIT:

PS: Se me olvidaba, lo de la paridad me parece una soberana memez. ¿Cómo que por que falten o sobre hombres o mujeres vamos a mirar si un candidato tiene pepe o rabo antes que su formación o sus capacidades? A qué cabeza le entra eso, por favor.
zheo escribió:A mi me empezó a oler cuando via a de la Vega adoctrinar a niños en una clase de EplC, en plena campaña, diciendo con palabras muy sencillitas que hay dos tipos de ideales políticos, el bueno y el malo. Así como te lo cuento.

Totalmente patetico, lo que se te olvida comentar es que dijo que el PSOE eran los buenos y el PP los malos... Realmente penoso.

PS: Se me olvidaba, lo de la paridad me parece una soberana memez. ¿Cómo que por que falten o sobre hombres o mujeres vamos a mirar si un candidato tiene pepe o rabo antes que su formación o sus capacidades? A qué cabeza le entra eso, por favor.

Totalmente de acuerdo... Lo que deberia tenerse en cuenta es la valia, curriculum, etc.. Patetico... Y si yo fuese mujer y me metiesen con calzador en un puesto me daria como poco verguenza.
malgusto escribió:Totalmente patetico, lo que se te olvida comentar es que dijo que el PSOE eran los buenos y el PP los malos... Realmente penoso.

Supuse que eso no haría falta aclararlo ;)

Pero si penoso.

Totalmente de acuerdo... Lo que deberia tenerse en cuenta es la valia, curriculum, etc.. Patetico... Y si yo fuese mujer y me metiesen con calzador en un puesto me daria como poco verguenza.

Pues yo si fuera mujer y me metieran en ese puesto con ese sueldo, daría de palmadas con el chocho, pero como soy tío me tendría que conformar con hacer el elefante. XD
cloud281187 escribió:El hecho de que Carmé Chacón sea una pacifista declarada lo considero condición necesaria para dirigir el ministerio de defensa. El gobierno no puede impedir que la gente tenga opiniones favorables a la intervención militar pero darle poder a esa gente en ese campo me parecería una vuelta al medievo.

Mec, error. Estaba de acuerdo con todo lo que has dicho salvo en este párrafo.

El ejército es un motivo que disuade a cualquier posible amenaza. Tiene que demostrar que sirve para algo y no sólo para ayudar en labores humanitarias (labor muy respetable, y que ayuda muchísimo).

Poner a una persona así al mando de la 6ª armada más poderosa del mundo me parece perder un poco la cabeza. Está claro que no necesitamos a alguien que usase al ejército a su gusto, ni tampoco a una persona que se niegue a usarlo sea cual sea la situación. Se necesita a una persona que administre bien los fondos destinados a las operaciones, en investigación militar y equipo (por dios, he visto el cuartel de Astorga y es que me da pena el material con el que realizan las prácticas... un palo con una punta es más efectivo)

No veo a la Chacón muy capacitada para ese puesto, hubiera preferido a alguien con experiencia y que sepa de primera mano cómo anda el tema del ejército.
hoy he visto a la "menestra de igualdad" y lo primero que ha dicho ha sido "que sepan que cuando alguien maltrate una mujer aqui vamos a estar para apoyarla", y digo yo, xq nos discriminan a los hombres???, que pasa que si a mi me mata una mujer, a esa mujer la dan un premio o una casa?

en fin ... eso de ministerio de igualdad? a mi no me la pegan, es el ministerio de la mujer o del feminismo, como lo querais llamar.
Mr.Gray Fox escribió:
Mec, error. Estaba de acuerdo con todo lo que has dicho salvo en este párrafo.

El ejército es un motivo que disuade a cualquier posible amenaza. Tiene que demostrar que sirve para algo y no sólo para ayudar en labores humanitarias (labor muy respetable, y que ayuda muchísimo).

Poner a una persona así al mando de la 6ª armada más poderosa del mundo me parece perder un poco la cabeza. Está claro que no necesitamos a alguien que usase al ejército a su gusto, ni tampoco a una persona que se niegue a usarlo sea cual sea la situación. Se necesita a una persona que administre bien los fondos destinados a las operaciones, en investigación militar y equipo (por dios, he visto el cuartel de Astorga y es que me da pena el material con el que realizan las prácticas... un palo con una punta es más efectivo)

No veo a la Chacón muy capacitada para ese puesto, hubiera preferido a alguien con experiencia y que sepa de primera mano cómo anda el tema del ejército.

Es un desproposito... Es que a estas alturas parece que ser militar o algo relacionado con ello es que quieras liarte a tiros a la primera ocasion...
Mr.Gray Fox escribió:

Hombre... Chacón no está al mando de la 6ª armada más poderosa del mundo, ese puesto lo desempeña el Rey, que yo sepa. Chacón actuará a instancias del presidente del gobierno, que a su vez actuará a instancias del Rey, aunque en este último caso la relación sólo es así por formalidad, ya que el Rey siempre respalda al presidente del gobierno en sus decisiones.
hoy he visto a la "menestra de igualdad" y lo primero que ha dicho ha sido "que sepan que cuando alguien maltrate una mujer aqui vamos a estar para apoyarla", y digo yo, xq nos discriminan a los hombres???, que pasa que si a mi me mata una mujer, a esa mujer la dan un premio o una casa?

Dios... lo que se le por aquí...
Det_W.Somerset escribió:
Hombre... Chacón no está al mando de la 6ª armada más poderosa del mundo, ese puesto lo desempeña el Rey, que yo sepa. Chacón actuará a instancias del presidente del gobierno, que a su vez actuará a instancias del Rey, aunque en este último caso la relación sólo es así por formalidad, ya que el Rey siempre respalda al presidente del gobierno en sus decisiones.

a parte de la cohorte de asesores que tienen todos y cada uno de ellos...
Qué sexta armada ni qué pollas, si estamos en el puesto 32, que nos gana hasta Etiopía, por Dios.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_size_of_armed_forces
GZ_ escribió:

Dios... lo que se le por aquí...

Pues mas razon tiene. Oye que si yo le pego una ostia a una mujer voy a la carcel, y soy un cabron y un hijodeputa.

Si mi mujer me pega una ostia a mi como mucho le cae una multa, y encima la gente piensa "Bien que se lo merece, seguro" [nop]
seerj escribió:Qué sexta armada ni qué pollas, si estamos en el puesto 32, que nos gana hasta Etiopía, por Dios.

esa lista no sirve de nada, sólo es numérica y ya hemos visto que de nada sirve tener 300000 hombres (como tenía Irak).

Y cuando se habla de Armana se refiere a la marina, y eso España si que es de las más importantes, creo que junto con nosotros sólo 5 paises mas tienen capacidad para desplazar a la armada a cualquier rincón del mundo.

Otro de los baremos que se utiliza, es la capacidad para adquirir o desarrollar armamento en caso de extrema necesidad. Por ejemplo, Japón no posee armas nucleares, pero si quisiera, podría tenerlas en pocos meses, España igual pero tardaría algo mas.

En las guerras de hoy en día, de nada te sirve tener 1000 aviones si luego ni la mitad despegan y el resto son de la postguerra.
Hereze escribió:Y cuando se habla de Armana se refiere a la marina, y eso España si que es de las más importantes, creo que junto con nosotros sólo 5 paises mas tienen capacidad para desplazar a la armada a cualquier rincón del mundo.

Imagen ¡¡¡DOY FE!!!

[+risas]
seerj escribió:Qué sexta armada ni qué pollas, si estamos en el puesto 32, que nos gana hasta Etiopía, por Dios.

¿Y para que quereis tanta armada? Si no hay defensa contra una bomba nuclear.

Para que queremos miles de hombre y de aviones, si nos tiran un par de bombas y nos vamos al carajo.
Pensándolo pensándolo la verdad es que un Ministerio de Igualdad sí estaría bien. Pero de igualdad de verdad, igualdad económica y judicial entre todas las personas, independientemente de sexo, capacidad económica o alcurnia. Pero este ministerio parece que no es de igualdad, sólo de igualdad sexual (y creo que ni siquiera van a ir por ahí los tiros, ¿os imagináis a un hombre Ministro de Igualdad?).

Quizá esta lista sea más aproximada a la capacidad de cada uno, pero vamos...en una guerra nunca se sabe.
Y poca broma con Etiopía, creo que son el único país africano que no ha podido ser colonizado nunca. Ya viste lo rápido que arreglaron el problema de Somalia hace poco.

Que por cierto, hoy mi padre estaba indignadísimo de que hubiesen puesto a una "catalana" en Defensa. :p
¿Me estáis diciendo que 4 submarinos, 10 fragatas y un porta-aviones forman la 6ª armada de éste planeta? De verdad, que me meo toa.
Det_W.Somerset escribió:

Por dios , la labor del rey es meramente simbolica, pinta menos que un mono a la hora de la verdad, pero algo tenia que hacer que justificase su permanencia, ya se sabe esto "firmar" titulitos etc etc.
Det_W.Somerset escribió:Chacón no está al mando de la 6ª armada más poderosa del mundo, ese puesto lo desempeña el Rey

joeeee, pone que chacon no esta al mando de la 6ª armada, hay no pone nada de que españa sea la 6ª armada
Nuevo gobierno de España, la voluntad de la mayoria de los españoles.
DRAKONID escribió:Nuevo gobierno de España, la voluntad de la mayoria de los españoles.

no de la mia, gracias al cielo
DRAKONID escribió:Nuevo gobierno de España, la voluntad de la mayoria de los españoles.

?
Si votan aproximadamente un 75% de las personas y de esos un 40% son los votos para el partido ganador ni de coña es la voluntad de la mayoria de españoles.
pues diselo al psoe, cada dos por tres lo van a estar repitiendo [sonrisa] y no voy a ser yo el subversivo que les critique, valgame dios.

PD: yo soy de Ikea, el felpudo es mi ministro de exteriores, ser presidente es mas fácil de lo que creia.
es muy trsite deberian estar ahi por ser los mejores y no x ser mujer u hombre,y que se sienta orgulloso de que haya mas mujeres...debeeria ser algo natural..ya empieza a tocar ls cojnes el Zp..
Yo esperaré a que aclaren las funciones de dicho ministerio antes de lanzar las piedras...
4eVaH escribió:Yo esperaré a que aclaren las funciones de dicho ministerio antes de lanzar las piedras...

Wikipedia escribió:El Ministerio de Igualdad de España se creó en la IX Legislatura bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) para impulsar las políticas sociales recogidas en la Ley de Igualdad y en la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer, así como los programas sociales del Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud. El nuevo Ministerio recoge las competencias de Igualdad que en la VIII Legislatura de España tenía el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el cual pasó a llamarse Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Es decir, que la muchacha esa se va a estar tocando el higo (o supervisar, eso tan típico de España, de mirar uno mientras los demás curran, que viene a ser lo mismo que lo del higo) mientras las instituciones encargadas se siguen encargando de sus asuntos.
Resumiendo, que "igualdad" significa "mujeres al poder".

Me la pueden comer de canto los del PSOE.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿A este ministerio podemos ir a denunciar que no dejen entrar a las chicas gratis a los locales mientras a los hombres les obligan a pagar?

¿A este ministerio llegaran denuncias de aseguradoras que no aceptan a un hombre por ser hombre, o le obligan a pagar una mayor cuota que a una mujer, solo por ser mujer?

¿A este ministerio se puede denunciar la publicidad feminazi en la que ponen al hombre como un tonto?

¿A este ministerio le podran llegar ademas de las denuncias de violencia de genero donde la victima es mujer, las que la victima es un hombre?

¿En definitiva, va a velar por la igualdad, o realmente es un ministerio de la mujer?
videoconsolas escribió:¿A este ministerio podemos ir a denunciar que no dejen entrar a las chicas gratis a los locales mientras a los hombres les obligan a pagar?

¿A este ministerio llegaran denuncias de aseguradoras que no aceptan a un hombre por ser hombre, o le obligan a pagar una mayor cuota que a una mujer, solo por ser mujer?

¿A este ministerio se puede denunciar la publicidad feminazi en la que ponen al hombre como un tonto?

¿A este ministerio le podran llegar ademas de las denuncias de violencia de genero donde la victima es mujer, las que la victima es un hombre?

¿En definitiva, va a velar por la igualdad, o realmente es un ministerio de la mujer?

Amén hermano, nunca nadie lo habria expresado mejor [tadoramo]
Necesario, claro que si para tener contentas a las feministas, lo único que se crea con esto es discriminación positiva a las mujeres.
ministerio de igualdad? Esto va en serio? Oooh
Espero que nadie con doble cromosoma X se me ofenda pero tras escuchar esta medida lo primero que se me vino a la mente fue esto:

http://youtube.com/watch?v=xwGArS6PSjI
(Ministerio de los andares tontos de los Monty Phyton)

En fin, ¿Pero no existe ya el ministerio de trabajo y asuntos sociales?

Si resulta que sirve para algo pues vale. Pero me da en la nariz que no es más que una decisión de cara a la galeria en vez de algo útil.

Lo malo es que un ministerio con un nombre tan políticamente correcto no va haber quien lo critique.

En fin, habrá que esperar a que pase el tiempo para ver si realmente esto vale para algo.
central98 escribió:ministerio de igualdad? Esto va en serio? Oooh

Cuando se crea un ministero exclusivamente para mujeres de igualdad poco...
¿Y se encargará este nuevo ministerio de igualar nuestros sueldos con los del resto de Europa, por ejemplo?

¿Igualaran mi sueldo al de la lministra de igualdad (o viceversa)?

Por lo demás lo que ya habeis dicho, ZP batiendo récords a punta pala, (1ª ministra de defensa, 1ª vez con más mujeres en el gobierno que hombres, ministra más joven,...)
Igualdad con este miniterio= 0

De cara a la galería queda muy bien él..

enfin...
Viendo que en la toma de posesión estaban las reconocidas feminazis Ana maria perez del campo y cristina del valle no da muy buenas sensaciones...
Ministerio de igualdad??

Llamémoslo por su nombre... Ministerio feminazista.
Det_W.Somerset escribió:Es un ministerio chorra, a menos que empiecen a hacer algo por la violencia doméstica.

Precisamente este caso, el de la violencia domestica, ha generado durante el gobierno de Zapatero la desigualdad mas vergonzosa en la carrera por la igualdad impuesta a cualquier precio , y es que mientras que los hijos de "ella" estan contemplados dentro de los beneficios de esta ley (entre otros un tratamiento más rápido), no ocurre lo mismo con los hijos de "el".

Y digo yo...los niños seran niños, de cualquier manera ¿no?..de ella o de el, pues nada, tratamiento diferenciado...hasta en esto...

Esto solo era un apunte que casi nadie conoce, para que observemos que cuando se intenta discriminar positivamente hasta la desmesura, se cometen las mismas injusticias o peores...espero que este Ministerio no caiga en estos errores...

¿Ministerio de la igualdad?...esperemos dentro de poco un Ministerio del buen tiempo...

Por cierto, solo una pregunta...Si el hecho de que tengamos mas ministras que ministros es un orgullo...¿Por qué no ponemos todo ministras y estaremos plenamente orgullosos?.
WAKAWAKA escribió:

Por cierto, solo una pregunta...Si el hecho de que tengamos mas ministras que ministros es un orgullo...¿Por qué no ponemos todo ministras y estaremos plenamente orgullosos?.

Imagen

Hombre si son estas ministras y forman el Ministerio Del Sexo que se encargan de mantener la sana vida sexual de los españoles, tienen mi aprovacion XD
Si pero.....el problema es que sean todas como De la Vega...entonces chungo chungo...
Si no se la quitan, van por buen camino XD

Los agentes de movilidad no perdonan la toma de posesion de la ministra

Esperemos que no quede en una anécdota y se coman la multa como todo hijo de vecino sin "contactos".

Saludos
La mujer esta va de cargo inutil en cargo inutil (quien dice inutil, dice chupasubvenciones del estado), antes estaba en no se que rollo por el fomento del flamenco de la junta.
A mi me recuerda esta creación desmesurada de Ministerios a los que aparecen en 1984 o en El gran descubrimiento, "Ministerio del correcto-pensamiento", "Ministerio-del-buentiempo".

Mientras, creciendo la asignación de los presupuestos a organismos publicos...
ya claro igualadad... pufff de eso vamos sobrados aqui en España no? [qmparto] . Como se nota que los que hablan aqui somos tios o tios que solo piensan el las desigualdades a las que se tiene que enfrenar la mujer....

Hace poco vi un cartel en mi ciudad que lo explicaba bien sencillito, asi a ver si lo entendeis

"OMBRE le falta la 'h'
MUJER le falta IGUALDAD"

Y aquí gobierna el PP...
BiOhAzArD-Zero escribió:ya claro igualadad... pufff de eso vamos sobrados aqui en España no? [qmparto] . Como se nota que los que hablan aqui somos tios o tios que solo piensan el las desigualdades a las que se tiene que enfrenar la mujer....

Hace poco vi un cartel en mi ciudad que lo explicaba bien sencillito, asi a ver si lo entendeis

"OMBRE le falta la 'h'
MUJER le falta IGUALDAD"

Y aquí gobierna el PP...

Si, si entenderlo lo entendemos, ahora lo que yo quiero que entienda Zapatero es que designando mas Ministras que Ministros por el mero hecho de ser mujeres, no se eliminan las diferencias sociales. Bueno si, rectifico, se eliminan las diferencias sociales de las que ya de por si estaban menos diferenciadas por su estatus y posicion social....

....pero....

.....Y lo bonito que queda?.
100 respuestas
1, 2, 3