Sale un poco del topic, pero voy a comentar más o menos lo que me parecen las carteras y sus respectivos representantes.
El tema de Carme Chacón Piqueras cómo Ministra de Defensa, además de la clara intencionalidad propagandística (mujer y con bombo, doblete jeje), no me parece tan recriminable, sobretodo por que ésta mujer no es la primera vez que está cerca de soldados, ya que ha sido observadora en Bosnia y Albania para la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. De todas maneras, sigo sin encontrar nada raro, puesto que es bastante habitual ya encontrarnos a Ministros, ya no de Defensa, si no en general, que no saben qué hacer con sus Carteras recién adquiridas.
Me parece más criticable por ejemplo, el hecho de que Magdalena Álvarez Arza continúe en la Cartera de Fomento cuando ha sido uno de los puntos más despreciables de la última ejecutiva. Y aún más despreciable es el hecho de que Zapatero encima, lo atribuya/justifique a que el pueblo catalán no ha hecho uso del voto de castigo con el PSC, se tiene que tener una cara de una envergadura considerable para afirmar semejante fantochería.
Lo que me parece muy correcto es que un jurista esté en Justicia, un médico en Sanidad y Consumo, un economista en Economía y Hacienda y una bióloga relacionada estrechamente con el CSIC esté en Ciencia e Innovación, algo que para mí (y para cualquier persona con dos dedos de frente) era algo obvio parece ser la tónica dominante a corto-medio plazo.
Sobre el nuevo ministerio, el Ministerio de Igualdad, tengo ciertos recelos. Si bien es verdad que dichas competencias estaban hasta ahora ya incluidas en la extinta Cartera de Trabajo y Asuntos Sociales, creo que la creación del mismo responde a un quiero y no puedo de inyectar con sangre fresca la primera línea del PSOE. Y quién mejor que la promesa andaluza Bibiana Aido Almagro, con tan solo 31 años pero con una dilatada experiencia política (desde los 16 es militante). Ahora lo dicho, dudo de la utilidad y dudo también que crean que sea algo útil dentro del partido dicha Cartera, eso si, de cara al público y para renovar filas les ha salido supre-progre-guay que te cagash.
EDIT:
PS: Se me olvidaba, lo de la paridad me parece una soberana memez. ¿Cómo que por que falten o sobre hombres o mujeres vamos a mirar si un candidato tiene pepe o rabo antes que su formación o sus capacidades? A qué cabeza le entra eso, por favor.