f5inet escribió:modestamente pienso que deberiamos abandonar la idea de desarrollar una consola entera y modificar una comercial de tal forma que se pudiera desarrollar para ella de forma sencilla.
debe ser una consola barata y que este disponible en tiendas.
mi apuesta es por Xbox, GameCube o GP2X.
y a partir de ahi, hacer equipos de desarrollo para hacer juegos
En realidad, ya tenemos un foro adecuado aquí al lado y las maquinas de las que hablas ya tienen modificaciones que te permiten programar para ellas, librerias y demases.
Lo que tendriais es que centraros primero y saber que es lo que quereis hacer y como lo quereis hacer.
¿Quereis juegos en 2D? ¿con que nivel de elaboracion quereis hacerlo?
Ayer, por ejemplo, porté un juego que hice imitando a uno de Spectrum para la PSP: un juego muy simple en graficos, pero que engancha bastante ¿porque no se pueden hacer juegos así para las consolas actuales? No es necesario irse a graficos super elaborados
para realizar ciertos juegos, solo hace falta ponerse con ello.
Si quereis formar grupos de programacion, teneis un foro aqui al lado, pero yo os recomendaria que empezarais primero, por recopilar informacion para la consola donde querais empezar, hacer algunos juegos muy sencillos para aprender a trabajar en grupo y luego si quereis, hacer una version mejorada, que vaya subiendo el nivel de lo que programais.
Si empezais pidiendo un juego que se tarde semanas en realizarlo, vereis que pronto surgen los problemas y hoy fulano está muy ilusionado y mañana, no tiene tiempo y pasado, pasa del tema. El tiempo es el mayor enemigo.