Creacion de nueva consola (#3)

1, 2, 3
Reapondo:
La maquina es 2D
Potencia superior a la de la NeoGeo y capaz de mover los juegos a 640x480p 60fps sin problemas.
Se programara en ensamblador para luego pasar a C/C++.
No sopoertara los juegos de RPG Maker o Game Maker.
Se portara el OpenMugen.
Se creara o portara algun clon del RPG Maker, y si se crea se intentara que sea compatible con lo echo en el RPG Maker.
Muy probablemente se podra conectar una unidad de DVDs estandar.
Posible añadido de aceleradora para reproduccion de audio y video.
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Ok ! Gracias por responder... Yo ya me había hecho ilusiones de una consola 3D...

Nosé 200 € / aprox. por una consola 2D...

Aunque me haría mucha ilusión montarla y verla funcionar...

Saludos y Suerte con el proyecto !
Aqui os dejo la foto de la FPGA + lo que venia en la caja:

http://img338.imageshack.us/img338/4237/fpga1uc5.jpg

- 3 CD,s
Uno con el programa para programarla, otro con algo de documentacion y datasheets y el ultimo no lo se.

- Un libro (en ingles, que explica que son las fpgas y como programarlas)

- Conector usb

- Conector red electrica

- Y algunos papeles con informacion de otros productos

Las medidas por si fuera la FPGA por la que nos decidimos son 15,5 x 18,4 cm aprox. Supongo que cabra en la carcasa que dice chencho_3.
200€ es por poner algo, a mi al menos me costara unos 500€, ademas somos de los que preferimos poner un precio tirando hacia arriba del precio real a poner por ejemplo 100€ y que luego cueste 150€. Tambien hay que tener en cuenta que la montamos y diseñamos nosotros sobre FPGAs (Las FPGAs son caras comparados con los chips echos), si eso se pasa a un diseño en silicio y se fabrica en cantidades industriales seguramente el coste de la maquina sin lector de CDs no llegaria a 30€
Se me habia olvidado poner en la foto los cables :

http://img71.imageshack.us/img71/2256/fpgawo7.jpg

Elohe tiene razon, saldra algo mas cara, mi fpga vale ya 172 euros.
Pero bueno habra de mas baratas, el modelo anterior por ejemplo vale 99 euros aunque donde la pedi yo, ya no quedaban.
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Elohe escribió:200€ es por poner algo, a mi al menos me costara unos 500€, ademas somos de los que preferimos poner un precio tirando hacia arriba del precio real a poner por ejemplo 100€ y que luego cueste 150€. Tambien hay que tener en cuenta que la montamos y diseñamos nosotros sobre FPGAs (Las FPGAs son caras comparados con los chips echos), si eso se pasa a un diseño en silicio y se fabrica en cantidades industriales seguramente el coste de la maquina sin lector de CDs no llegaria a 30€


Pues me parece muy bien. Tienes razón en lo del precio y como dice mi abuela más vale que sobre que no que falte .

Una cosa, ¿ a que te refieres con lo "fabricarse en cantidades industriales" ?

Y tengo un par de dudas más que corren por mi cabeza... ¿ Como se jugará ? ¿ Con mandos y ratones USB ?

Bueno, gracias por todas las respuestas que me estais dando y, seguid así [oki]
se usasan dispositivos usb para jugar. Respecto a frafricar en cantidades industriales me refiero por ejemplo a hacer 500.000 unidades, por ejemplo una mascara para silicio viene a costar sobre 600.000€(esto solo se hace una vez), luego cada chip fabricado tendria un coste de entre 3€ y 12€(esto depende del area del chip, pero podria ser mucho mas para chips grandes).
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Ok ! Me gusta mucho la idea de una nueva consola... Yo estaba empezando a crear un juego RPG Maker, especialmente para Prodigy, es una lastima que no los lea...

Saludos !
Estoy planteandome la posiblidad de hacer un/unos videotutoriales de como programar en VHDL y pasarlo a una fpga.

La verdad es que tengo muy poco tiempo para estas cosas, por eso queria preguntaros antes de nada si os interesa y asi tener un razon mas para decirdirme.


Por cierto Elohe, hay novedades?
Buenas Lous !!, gracias por colaborar. Y yo creo que no estaria nada mal, se podrian colgar en Your tube [oki] [oki] [oki]

Elohe, podrias comentarnos algo del "bisso" ? ;-)
Estreno emoticono:
[plas]

Como se nota que estamos de "vacas" :D

Eloheee, seguro que habras pillado la gripe con tanto aire acondicionado [qmparto] [angelito] , haber si te pasas y nos comenta algoo

Lous ¿ como va con la FPGA ?¿ Tas aprendiendo mucho ? [sati], la elektor de este mes pasado incluía un articulo sobre como hacer un voltimetro con un 8051 en una FPGA estaba muy interesante...


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Tengo un problema, que es debido a la aglomeración de "porqueria" que hay en internet. Me gustaría que me explicarais en la medida que podais como narices programo en C

Mirad, me he bajado de esta pag. lo que creo que necesito, el DJGPP que es un compilador en C

http://wmatem.eis.uva.es/~jesroj/matem1/DJGPP.html

Por ahora no lo e hecho funcionar ( uno que es muy torpe [666] ).

Si sabeis de algún otro compilador en C que sea más facil podeis dejarlo caer por aquí, y si podeis explicar como instalarlo mejor [barret]

PD: Una cosa estoy buscando el archivo que hay que modificar: AUTOEXEC.BAT, pero no lo encuentro en el disco duro.... seguro que me falta algo [tomaaa]

PD2: Aqui teneis el tuto que estoy siguiendo.... y no hay maneraaa !!

[url=http://]http://www.elguruprogramador.com.ar/zonas/ver.asp?id=84[/url]

PD3: aRIIBa ProdigY !!! XD
Ahora estoy con lo examenes, pero bueno, voy probando cosas cuando tengo tiempo.

Prueba el "Dev-C++" se instala como cualquier programa de windows. Esta muy bien para programar en c o c++ y es gratuito y de codigo abierto.

Escribes el programa (te lo pone en colorines para que sea mas legible [Ooooo]) lo guardas,le das a compilar, y ya esta.

Elohe k nos cuentas ?
Pues que alguan cosilla es mas dificil de implementar de lo que parece, mas por tiempo que por otra cosa.
Elohe,tranquilo !! no pasa nada!!, el otro día le comente a un colega del curro que es ingeniero en electronica ( y de lo buenos ) si sería difícil implementar una GPU en una FPGA y casi se le caen los ojos de lo flipado que estaba... . [cartman]

Pero lo interesante es que compartas lo que tienes, así otros podrían ayudarte.

Por cierto ya lo tengo instalado ( gracias Lous ) y ya tengo hecho el "Hola mundo"

Adjunto la muestra xDD

La pagina donde esta la descarga:

[url=http://]http://www.bloodshed.net/dev/devcpp.html[/url]

Es la primera de las downloads.

Vamos, vamos que no se digaaaaa que prodigy es diferente al restoo.
Han hecho prodigy!!!!

o mejor dicho, SINERGY!!!!

estos chinos... como lo viven...
http://video.google.com/videoplay?docid=-9203462148706105599

el bicho lleva:
CPU Compatible x86 generacion equivalente PIII 800Mhz
GPU Ati Radeon7000
AC97
USB
ATA

y todo ello al precio de... 123€...

la ostia... a ver cuando llegan a las tiendas de 'todo a 100' aqui a españa, que voy a comprar un par de ellos...
muy interesante el proyecto... pero dificil xD yo no sé montar cosas así xD
Yo creo que la mayoria no sabemos, pero bueno para eso estamos, para aprender.
f5inet ya podrian venir los de SINERGY a hechar una mano.
Despues de una pausa por examenes, y un rediseño de la G/CPU, retomo su programacion, he echo ligeras modificaciones para simplificar su implementacion y diseño, me he desecho de cosas que complicaban el diseño las cuales en teria son muy bonitas pero implementarlas de forma eficaz se me hacia imposible por recursos necesarios(puertas y/o pines I/O disponibles en la FPGA).

PD. con las modificaciones actuales la maquina podria ser implementada en una sola FPGA Spartan 3XS400 y con la potencia de una NEO-GEO pero metiendo los graficos a 640x480, ideal para el Kit que he adquirido.
K bien [Ooooo]. Con la potencia de una Neo Geo lo veo mas k suficiente. En cuanto puedas enseñarnos algo de codigo o lo que sea, no lo dudes... k hay ganas de meterle mano al asunto. [chiu]
Por fin, por fiiiinnn [looco]. ¿ Cuando te llega la placa Elohe ?, cuanto tá costao ?, ¿ De donde la has pillado ?

Incluiría la CPU ????
Olé vuestros huevos por hacer una cosa así... una GPU en una FPGA, qué cojones.
Pregunta tonta de mi parte. Siempre he relacionado GPU con 3D. ¿Qué hace esta para considerarse GPU en 2D?

Por incapacidad técnica y temporal, seguiré atento a nuevos progresos

Sugerencia constructiva: en los enlaces importantes podríais poner los enlaces #1 y #2 del proyecto
Generalmente quitarle trabajo a la CPU en el dibujado y pintado.

Gracias por tu aportacion !!
Las GPUs pueden ser tanto para 3D como para 2D, la unica condicion es que se dedique en exclusiva al tema grafico pudiendo ser una CPU dedicada en exclusiva a tal funcion como en el caso de la GP2X, en nuestro caso esta basada una CPU heredera de las motorola 68000 pero extendiada con funciones de blitter, introduce un nuevo tipo de dato llamado pixel, intruciones especiales de acceso a memoria y algunas intrucciones para acelerar tranformaciones 2D(rotaciones y escalados). En realidad se podrian correr los jeugos directamente sobre ella, ya de por si es tan potente como un 486 a la misma frecuencia de relo o incluso mas

PD. La placa ya me deberia de haber llegado, pro loq ue debe de estar al caer.

PD2. Tiene tres pipelines y posiblemente capacidad OOO simplificada.
Ok, supongo que algo así como:
- CPU: Toma un puntero a un sprite, y me lo dibujas en las coordenadas 50, 15 del fondo activo
- Me lo rotas 30º
- GPU: Ok, déjalo en mis manos y sigue con lo tuyo
off topic/Joder macho con el navegador de los webos... /

Elohe a que velocidad va a trabajar la GPU ?, tienes el diseño ya hecho y estas a la espera de cargarlo en tu FPGA ?
¿ Que memoria ram vamos a utilizar ?... de ordenata ¿ no ?

La CPU sera un motorola normal y corriente ¿ o vas a meterlo dentro de la FPGA ?.
Darkangelus escribió:Elohe a que velocidad va a trabajar la GPU ?

Dependera de la FPGA, esta por ver, pero seguramente superara los 30Mhz sin problemas.
Darkangelus escribió:tienes el diseño ya hecho y estas a la espera de cargarlo en tu FPGA ?

He reecho parte, y estoy pasandolo a VHDL, por lo tanto es un NO, eso no quiere decir que no pueda correr ya en parte el diseño sobre la FPGA.
Darkangelus escribió:¿ Que memoria ram vamos a utilizar ?... de ordenata ¿ no ?

Esta por ver, primero debera de correr en los kits para poder pasar al diseño de la placa, eso si sera DDR.
Darkangelus escribió:La CPU sera un motorola normal y corriente ¿ o vas a meterlo dentro de la FPGA ?.
Implementada en la FPGA.
Darkangelus escribió:Elohe a que velocidad va a trabajar la GPU ?

Dependera de la FPGA, esta por ver, pero seguramente superara los 30Mhz sin problemas.
Darkangelus escribió:tienes el diseño ya hecho y estas a la espera de cargarlo en tu FPGA ?

He reecho parte, y estoy pasandolo a VHDL, por lo tanto es un NO, eso no quiere decir que no pueda correr ya en parte el diseño sobre la FPGA.
Darkangelus escribió:¿ Que memoria ram vamos a utilizar ?... de ordenata ¿ no ?

Esta por ver, primero debera de correr en los kits para poder pasar al diseño de la placa, eso si sera DDR.
Darkangelus escribió:La CPU sera un motorola normal y corriente ¿ o vas a meterlo dentro de la FPGA ?.
Implementada en la FPGA.
Elohe escribió:Implementada en la FPGA.


Vaya un dual core ¿ no ? [burla2]

¿ Tendra suficientes I/Os para tener los 2 cores o utilizaras memoria compartida ?.

¿ Podrias dibujar un bozeto en bloques ??
No se si os suena XGameStation creo que alguna vez se ha hablado en el foro,es un proyecto para aprender a montar tu propia consola.

Ahora han sacado una nueva version de la consola pero de su version reducida "XGameStation Pico Edition Kit 2.0" pero que esta desmontada y te viene una placa de pruebas para aprender y cagarla las veces que haga falta y luego una placa para soldarla cuando ya lo tengas todo mas claro.
Esta muy chula.
La version mas potente creo que te viene ya montada y es para programarla y tal.
Esta muy interesante porque hay mucha informacion, hay un libro " Design Your Own Video Game Console" que te explica desde cero todo sobre esta consola , cada componente, la electronica... En el capitulo 11 ademas te explica como montar la version mas reducida.
En la pagina web te puedes bajar el capitulo 1 y el 11 ademas del indice (hay que registrarse pero es gratis, de todas formas para quien no lo sepa esta la pagina de http://www.bugmenot.com , le metes la direccion de la pagina y te dice un password y un nombre de usuario para que no tengas que registrarte.Muy buena pagina para los que estamos hartos de registrarnos cada vez que entramos en una pagina).

http://www.xgamestation.com
http://www.xgamestation.com/view_product.php?id=34

Ami me ha llamado bastante la atencion el proyecto, haber si me informo un poco mas.
La verdad que el proyecto esta muy bien [ayay] , por lo menos es muy entretenido.
Si puedes hacer espionaje Lous no te cortes [666].
Estaba pensando que se podría cambiar el microcontrolador ese por un ARM7 de la casa philips que venden en Elektor por 40€, llamado LPC210x supongo que sera más potente.



Haber si Elohe rompe su voto de silencio [pos eso]
La GBA lleva el ARM7 y la nintendo DS tmb lleva un ARM (el 9 creo) osea que estan bastante bien para usarlo con una consola de nuestras caracteristicas.

Aunque si Elohe ya le ha echado el ojo a otro...
(yo de todas formas casi que prefiero implementar la CPU en una FPGA como tiene pensado Elohe)
No, no me has entendido [looco] , la cosa es sustituir el microcontrolador que te proponen por el que te comento LPC210x es más bien una sujerencia o idea [angelito]

Pero esta 1000 veces mejor como lo esta haciendo Elohe, si por algún motivo la empresa deja de construir micros estaremos jodidos.

Con el sistema FPGA no tendriamos ese problema X-D
Por simplicidad la GPU sera compatible MIPS III y no M68k, el resto de caracteristicas se mantiene identicas. Resulta que los M68K son CISC y no RISC, y las unidades de control CISC son mas complejas que las RISC.
Joer tio que cambio más radical xD

Espero que lo veas factible [ginyo]
El cambio si que es radical, pero simplifica el diseño, me he dado cuenta de que los M68k era CISC cuando me puse a empezar a diseñar la U.C. la unidad U.C. para MIPS III esta ya bastante avanzada.
Una pregunta ¿ Que es la UC ? el señor google solo me dice Universidad Catolica y eso creo que no es xDD
Joder, como no lo he deducido antes [buuuaaaa]

Imagen

[qmparto]

Gracias tio !!

Unidad de Control
esta consola me parece una consola timon... con su cpu podremos hacer 3zooms en una sola screen
Bueno hace eones que no posteo en el hilo, pero no creais que me he olvidado, veo que todo sigue en marcha así que ánimo y no os olvideis de mantenernos al tanto.

La verdad es que veo difícil que me pille lo necesario para trabajar con FPGA pero sigo interesado en vuestro proyecto. [oki]
6502 escribió:Bueno hace eones que no posteo en el hilo,


Pues muy mal hecho :P

Elohe ¿ alguna novedad en el frente ? [beer]
Falta la unidad de Load/Store y depurar algunos detalles, mas el controlador de pantalla(es que sin esto solo es usable de CPU).
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¿ Alguna novedad sobre la consola ?
Al final se ha abandonado el prollecto??
Sini escribió:Al final se ha abandonado el prollecto??


[qmparto]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
XD

Ahora, en serio;


¿ Hay novedades ?
Alguien retomará esto algún día??? [noop]
Joder me he quedaó flipao de ver esto....¿Vais en serio?

Con dos cojones, si señor. xD

Demasiado ambicioso no os parece, podias haber hecho algo más modesto o haberos "conformado" con formar un grupo para hacer un videojuego para las consolas que existen (que ya tiene tela)...Pero hacer una consola.....JODER.

Saludos, mucha suerte y mucho ánimo.
Osnola escribió:Joder me he quedaó flipao de ver esto....¿Vais en serio?

Con dos cojones, si señor. xD

Demasiado ambicioso no os parece, podias haber hecho algo más modesto o haberos "conformado" con formar un grupo para hacer un videojuego para las consolas que existen (que ya tiene tela)...Pero hacer una consola.....JODER.

Saludos, mucha suerte y mucho ánimo.


Este hilo es una muestra palpable de que quien mucho abarca, poco aprieta: podia haberse convertido en una consola sencilla de construir (aunque saliese relativamente "cara") y programar, con graficos sencillos (cuanto mas sencillos sean, mas al alcance de un programador hacerlos y menos necesidad de contar con un equipo detras para diseñar graficos, musicas, etc)

El problema que tiene seguir el camino que han seguido, es que es bastante dificil de seguir por muchos y al final todo el peso recaia en Elohe, el cual supongo que se habra cansado del tema o no tendra tiempo y el resto estaban muy descolgados para poder echar una mano de forma practica.

Ademas de que siempre ha habido el mismo problema: quitando el afan de construir la consola por ti mismo, a nivel programacion, cualquiera de las consolas comerciales actuales, resulta mas interesante, sobre todo en el terreno Portatil (GP2X, NDS o PSP)

PD: Siempre que se inicia un proyecto de este tipo hay que pensar que tiene un 90% de posibilidades de fracasar y por eso hay que limitarlo de forma que sea relativamente facil alcanzar la meta y poner todo el empeño en conseguirlo en el tiempo mas corto posible
para que no fracase.
pos vaya.... estaba empezando a leer el hilo y flipandolo y ahora me entero de que se a abandonado el proyecto po ubiera tao wapo que lo hubiera echo...

(perdonad las faltas de ortografia)
121 respuestas
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