Yo sigo diciendo,que sin ser agorero ni pinchauvas, estamos desviandonos un mundo de la idea inicial. No podemos pretender hacer un monstruo de consola por razones obvias.
Debemos ceñirnos a algo sencillo:
-usar un procesador Z80 o M68000.
-olvidarnos de poligonos y texturas.
-proyectar la consola para juegos 2D en un principio.
-usar componentes viejos y desfasados. Por coste y facilidad de entendimiento a la hora de utilizarlos.
-el sonido implementarlo con un DAC gestionado por el procesador.
-no es descartable una vez elegido el procesador utilizar dos o tres especializados en diferentes campos (audio,video,logica)
Los motivos por los que hasta ahora todo lo que estamos diciendo no es factible es que debemos tener en cuenta que proyectar una consola y desarrollarla es un trabajo arduo y dificil. Y mas aun si los componentes son medianamente potentes, ya que si no los utilizamos a tope estaremos matando moscas a cañonazos.
Ademas tener en cuenta que rutinas bien depuradas hacen ganar velocidad a la consola, pudiendo utilizar gamas inferiores de componentes para llegar a lo que conseguiriamos con los dispositivos que nos estamos planteando usar a los que sin embargo no ibamos a esprimirles practicamente nada.
La arquitectura que he pensado podria ser la siguiente:
-procesador Z80-M68000. Uno para gestionar la musica junto a un DAC, otro para la logica de programacion y un ultimo para video. Para este usaria un Z80 mapeando 4 veces su memoria maxima por interrupciones.
-memoria Eprom con el sistema operativo de la consola. Ligero y con apenas requerimientos, apoyado por multitud de librerias para desarrollar las funciones mas comunes en un juego como es el movimiento, las puntuaciones y la velocidad.
-los juegos en soporte SD o incluso CD. La ventaja del SD es que mediante un UART se puede enviar la informacion directamente al procesador.
Saluditos