Creación de Subforo... A quien le interesa?????

Encuesta
¿Crees necesario un SubForo de S.O. dentro del foro de PC?
13%
4
87%
26
Hay 30 votos.
Propongo la creación de un subforo dentro del foro de Pc que trate el tema de los S.O. ya que es algo de vital importancia y que en mi opinión debería tener un espacio reservado.
A nadie le interesa, yo particularmente es que cuando quiero preguntar algo sobre algun sistema operativo, no se donde postearlo.

Enga animaros, un saludo.... [discu]
Pienso k ese tema, está bien abarcado en este foro.
Pienso k ese tema, está bien abarcado en este foro.

yo tambien.

saludos
Sinceramente... no lo veo mucho sentido existiendo el foro de software libre. Más que nada porque las alternativas a los S.O. no son más que linux y BSD que de sobra se tratan en ese foro. Porque no veo demasiados posts de MacOS, ni Unix, ni BeOS... así que crear un foro prácticamente sólo para resolver dudas de windows... creo que con este sobra...

Además... tampoco podemos crear foros así como así, ya nos costó "construir" el de software libre, que al final ha resultado salir bien... jeje!

Salu2!
Se podria crear y tal, pero pienso yo que no seria tan productivo. En este mismo de "Varios" las preguntas sobre S.O. no es que sean muchas, por lo que yo veo, asi que para mi esta perfecto tal y como esta ahora
A mi me gustaría... precisamente nunca paso por esta sección porque sólo veo windows y temas relacionados directamente con éste.

Se puede proponer el tema de S.O. alternativos (de todo menos wondows, MacOS y Linux)??
Yo no lo veo necesario, ademas tened en cuenta que para que se cree un nuevo foro, no suele bastar con que mucha gente lo pida (dios sabe lo que nos costo el foro de soft libre :P)

Saludos
PD:Tratad de no poner respuestas "peyorativas" en las opciones de la votacion.
A mi sinceramente no me interesa, ya que tendria que estar navegando por mas foros (que ya son unos pocos ¬_¬ ) y me parece que es mas rapido de esta manera. Pero es una proposicion a tener en cuenta [oki]
no creo que sea una chorrada, pero en sí no lo veo necesario, pq como han dicho, para software libre ya se creó uno, y para windouseros como yo, pues tenemos este, que la gente responde a las dudas
Mi humilde opinión:

Si se hiciera un foro sólo para errores de Windows, no creeis que este foro de Varios quedaría muy desaprovechado? Lo digo porque si os fijais la mayoría de posts hacen referencia a esto.

A mi me gusta tal y como está: un foro para el software libre, y otro foto para el software cerrado (varios). Una división perfecta [oki]

Saludos!
sistemas operativos libres como linux pues a soft. libre.
Sistemas operativos windows aquí sin problemas para 4 posts semanales no vale la pena y encima REPETIDOSSSSS
XD
precisamente es para huir de temas como windows y linux. He visto algún maquero, beosero, BSDeroy morphero que no postean sobre los temas de sus SSOO pq no hay un foro que se adapte.
Creo k por ahora la cosa esta clara en la votacion.

Si . 2 votos
No - 22 votos

salu2 [fumando]
Escrito originalmente por nitro_x86
precisamente es para huir de temas como windows y linux. He visto algún maquero, beosero, BSDeroy morphero que no postean sobre los temas de sus SSOO pq no hay un foro que se adapte.

Esta clara lo que propones, yo mismo estoy liandome ahora con bsd y no me vendria mal que hubiera una buena comunidad de bsderos en eol. El problema es que no la hay. Yo llevo varios años en estos foros y conozco a 2 o 3 personas que tengan instalado otro sistema operativo que no sea ni linux ni windows. Ademas ten en cuenta que originariamente EOL no es ni siquiera una comunidad de informatica. La division que pretendes es exagerada.
Por otra parte, si postearas tus dudas de BSD, OpenBeos o cualquier desarrollo libre en Softwarelibre, intentaremos responderte en la medida que sepamos

Saludos
Ya veo que está bastante claro el resultado de las votaciones...

Escrito originalmente por Raharu

Esta clara lo que propones, yo mismo estoy liandome ahora con bsd y no me vendria mal que hubiera una buena comunidad de bsderos en eol. El problema es que no la hay. Yo llevo varios años en estos foros y conozco a 2 o 3 personas que tengan instalado otro sistema operativo que no sea ni linux ni windows. Ademas ten en cuenta que originariamente EOL no es ni siquiera una comunidad de informatica. La division que pretendes es exagerada.
Por otra parte, si postearas tus dudas de BSD, OpenBeos o cualquier desarrollo libre en Softwarelibre, intentaremos responderte en la medida que sepamos

Saludos

Bueno, al menos veis que la idea no es tan descabellada. Yo también tenía intención de probar BSD o recibir consejos sobre Morphos o QNX. Se que EOL no es una comunidad íntegramente de informática, pero aquí hay gente de muy buen rollo capaz de echar un cable a quién lo necesite y en otros foros de informática hay más trolls que posteadores habituales. Bueno, y si quiero hacer una pregunta sobre BeOS.. debería hacerla en Soft Libre o en Varios?
nitro_x86, la verdad que no tenía idea de la existencia de OpenBeOS. De BeOS sí, aunque tampoco sé nada, pero al menos sabía que ahí estaba, jeje! Me he ido a la página de openbeos que pones en tu firma y más o menos me he enterado que se está desarrollando como código abierto un nuevo sistema operativo que se asemeja al ¿desparecido? BeOS, siendo ocmpatible con él. ¿Me podrías informar un poquillo más sobre este sistema? Algo así como qué licencia utiliza, diferencias con linux, windows, etc, facilida de uso, destinatarios... no sé un poquito lo que sepas porque lo que estoy leyendo me parece muy interesante, y si no probé BeOS, fue porque era propietario; pero ahora... :)

Respecto lo del foro... el tema está en que no hay suficiente gente como para crearlo. A mí también me gustaría tener un foro aparte para SOs alternativos y demás... pero seríamos demasiada poca gente. Realmente el foro de PC-->Varios se nutre en su mayoría de post sobre windows...

Ah, y sobre donde preguntar cosas de OpenBeOS, como he visto que es opensource, debería ir en el foro de software libre, como las preguntas de BSD y linux.

Salu2!
BeOS fue comprado por palm para desarrollar palmOS, pero en la ultima release de BeOS se ofrecio una version lite de descarga gratuita (y no se si libre, ahi se me van los conocimientos) y la comunidad comenzo a desarrollar un openBeOS a partir de ahi :) De todas formas, mejor que te informe nitro, que parece saber del tema ;)
Yo el otro dia probe el Lite a pelo, pero por desgracia la tarjeta grafica de mis dos pcs es incompatible (un gf4ti y un portatil que se veia venir)
Estare encantado de verte por soft libre nitro_x86 [bye]

Saludos
¿Me podrías informar un poquillo más sobre este sistema? Algo así como qué licencia utiliza, diferencias con linux, windows, etc, facilida de uso, destinatarios... no sé un poquito lo que sepas porque lo que estoy leyendo me parece muy interesante
Bueno, puedo abrir un hilo con info sobre OpenBeOS que tengo por aquí recopilada, que os parece?
y si no probé BeOS, fue porque era propietario; pero ahora...
Bueno, no eres el único que me lo dice... en esta vida todo hay que probarlo (o casi todo X-D ). Ahora que OpenBeOS es libre lo probarás o ahora probarás BeOS? Lo digo porque aún no hay 'release' de OpenBeOS, aunque se puede substituir código cerrado de BeOS por el de OpenBeOS.
Ah, y sobre donde preguntar cosas de OpenBeOS, como he visto que es opensource, debería ir en el foro de software libre, como las preguntas de BSD y linux.
Hacía esa pregunta porque no todo el código de BeOS es libre...
BeOS fue comprado por palm para desarrollar palmOS, pero en la ultima release de BeOS se ofrecio una version lite de descarga gratuita (y no se si libre, ahi se me van los conocimientos) y la comunidad comenzo a desarrollar un openBeOS a partir de ahi
Vas bien encaminado... si queréis que explique la historia de BeOS en el de Soft libre, lo hago (aunque no pegue mucho).
Yo el otro dia probe el Lite a pelo, pero por desgracia la tarjeta grafica de mis dos pcs es incompatible
Esa versión es damasiado antigua. Hay otras 'distros' más actuales que arrancan en AMD XP/Intel P IV, tienen muchas aplicaciones y nuevos drivers... os recomiendo su descarga. PD: Hay un driver nuevo para las Gf4 ;-).
Estare encantado de verte por soft libre nitro_x86
Gracias por la invitación, nos vemos pues ahí.

PD: me he enrollao mucho, no?
Nos vemos! [bye]
Entonces la base del sistema operativo libre que se desarrolla (el BeOS lite) seria freeware, pero la capa que esta la gente esta programando a partir de ahi seria libre no?
Bueno, yo creo que si creas un hilo de OpenBeOS en SoftwareLibre nadie te dira nada (y yo te aplaudire ;) ). Al fin y al cabo, muchas dudas sobre software libre que corre en windows se responden.

Saludos
No creo que sea necesario, pq como bien han dicho algunos más arriba este tema se puede tocar aquí perfectamente, si no lo hacen más es pq los propios usuarios no quieren, no pq no haya un foro específico para ello.

P.D: A este paso, con tanto subforo, habrá que chapar Pc->Varios... [snif]
Escrito originalmente por Raharu
Entonces la base del sistema operativo libre que se desarrolla (el BeOS lite) seria freeware, pero la capa que esta la gente esta programando a partir de ahi seria libre no?

Exacto, es freeware ;-)
OpenBeOS parte dede cero, eso sí, aprovecha el Tracker y Deskbar originales de Be Inc (que esta compañía liberó al final de su existencia)

Bueno, espero hacer un FAQ en breve ;-)
Nos vemos
21 respuestas