Creacion de un blog...Es ilegal esto?

Haber, he creado un blog en el cual pongo musica alojada en servidores de megaupload, y he pedido publicidad de google adsence....
seria ilegal eso?
no se si puedo decir el nombre de mi blog, si lo puedo decir pues lo digo...
salu2

he puesto politica de privacidad, y he puesto esto:
El usuario que descarga los contenidos de esta pagina, acepta a la hora de descargar el contenido que el propietario de este blog no asume ninguna responsabilidad acerca de lo que se haga con el contenido, a si mismo también acepta que el contenido que se esta descargando lo posee como copia de seguridad teniendo el original.
Si no tienes copia de seguridad de lo que bajas estas cometiendo algo ilegal.
Este blog se ha creado para facilitar a los usuarios la tarea de codificar los archivos de audio, y la reproducción de ellos.

Salu2
Yo (sin ser un experto en la materia) diría que es ilegal, porque sacas un lucro (te dan dinero por la publicidad, ¿no?)
Además, tu teclado parece que le fallan los acentos XD Y otra cosa que me ha matado es el a si mismo

Te hago un fix de tu quote
El usuario que descarga los contenidos de esta página, acepta a la hora de descargar el contenido que el propietario de este blog no asume ninguna responsabilidad acerca de lo que se haga con el contenido, asimismo también acepta que el contenido que se está descargando lo posee como copia de seguridad teniendo el original.
Si no tienes copia de seguridad de lo que bajas estás cometiendo algo ilegal.
Este blog se ha creado para facilitar a los usuarios la tarea de codificar los archivos de audio y la reproducción de ellos.

Salu2 <--- esto ya ponlo como quieras [+risas]
ok, pues si es asi quito la publicidad ya.
salu2 y gracias!

edito: Lo que me hacia dudar es que yo no vendo lo que pongo, si no que si la persona quiere clicar a la publi pues mejor para mi, pero no vendo nada directamente!
Jack90 escribió:ok, pues si es asi quito la publicidad ya.
salu2 y gracias!

edito: Lo que me hacia dudar es que yo no vendo lo que pongo, si no que si la persona quiere clicar a la publi pues mejor para mi, pero no vendo nada directamente!

Bueno, a groso modo; parece que lo malo es que obtengas dinero por algo que compartes. Las sentencias que han sido desestimadas sobre casos de compartir por internet han sido porque no veían el ánimo de lucro; es decir, los ficheros no los tenían ellos, la gente no paga por descargar, etc. etc.
Mejor espérate a la opinión del experto antes de hacer nada [+risas]
[ fj ] escribió:Yo (sin ser un experto en la materia) diría que es ilegal, porque sacas un lucro (te dan dinero por la publicidad, ¿no?)
Además, tu teclado parece que le fallan los acentos XD Y otra cosa que me ha matado es el a si mismo

El usuario que descarga los contenidos de esta página, acepta a la hora de descargar el contenido que el propietario de este blog no asume ninguna responsabilidad acerca de lo que se haga con el contenido, asimismo también acepta que el contenido que se está descargando lo posee como copia de seguridad teniendo el original.
Este blog se ha creado para facilitar a los usuarios la tarea de codificar los archivos de audio y la reproducción de ellos.

Pues para corregir, tu tampoco eses un lumbreras, porque lo correcto es: Así mismo. ;)

Al del hilo: Te suena el caso Infopsp?

Si la publicidad es para el alojamiento de la web, no es ilegal... Pero pueden intentar llevarte a juicio.
FiveSigma escribió:
[ fj ] escribió:Yo (sin ser un experto en la materia) diría que es ilegal, porque sacas un lucro (te dan dinero por la publicidad, ¿no?)

Pues para corregir, tu tampoco eses un lumbreras, porque lo correcto es: Así mismo. ;)

Si la publicidad es para el alojamiento de la web, no es ilegal... Pero pueden intentar llevarte a juicio.

Fallo mío XD Pero asimismo existe
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si se entiende que la peña va a tu web porque sabe que se pueden pillar cosas te pueden meter la gamba por ahi...y todo depende del juez que te toke.
Seamos sinceros...los que se llevan a juicio son webs grandes con muchas visitas...y no creo que el de este usuario sea una de ellas (y no lo digo por menospreciar, eh?). Poder puede pasar, y como te han dicho, la unica excusa que pueden usar para ir por lo penal es eso, de la lucracion por publicidad, pero dudo mucho que pase nada.
[ fj ] escribió:
salu2 y gracias!

Bueno, a groso modo; parece que lo malo es que obtengas dinero por algo que compartes. Las sentencias que han sido desestimadas sobre casos de compartir por internet han sido porque no veían el ánimo de lucro; es decir, los ficheros no los tenían ellos, la gente no paga por descargar, etc. etc.

[poraki] [poraki]

No sé si es muy legal, pero hasta que la web no sea grande no creo que tengas problemas, y tiene que ser MUY grande, porque aunque pongas publicidad no tienes por que sacar beneficios ni nada...

Yo no voy de capitán gramática eh?
FiveSigma escribió:[quote="[ fj ]"

Pero lo de Infopsp, fue el propio autor de la página el que se declaró culpable, si no, no hubiera existido condena por parte del juez. En la web de David Bravo vienen detalles al respecto.
Inki escribió:
[ fj ] escribió:
salu2 y gracias!

[poraki] [poraki]

Ya lo veo, ya; que no lo he puesto con H XD
(mensaje borrado)
pero no es solo con el p2p?
yo lo que digo son los enlaces externos alojados en megaupload.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Inki escribió:
[ fj ] escribió:
salu2 y gracias!

[poraki] [poraki]

No sé si es muy legal, pero hasta que la web no sea grande no creo que tengas problemas, y tiene que ser MUY grande, porque aunque pongas publicidad no tienes por que sacar beneficios ni nada...

Offtopic: dónde está el fallo? O en qué consiste? :-?
Si no sabeis del tema, es mejor que no asesoreis. NO es ilegal siempre y cuando no alojes material en tu propio servidor que contenga derechos de autor. Y tampoco es ilegal que uses adsense, dado que los ingresos que reporta siempre son demostrables en caso de que alguien algun dia decida tomar medidas contra ti. Y si son demostrables y no suponen un volumen considerable, siempre vas a poder alegar que es para gastos de servidor y mantenimiento. Obviamente si facturas 3000€/mes, como que no va a colar :P

A dia de hoy no hay ninguna sentencia en firme de ningun tribunal que haya condenado a nadie por este tipo de paginas. Otra cosa es que la persona en cuestion se autodeclare culpable para evitarse una sentencia incriminatoria mayor. Obviamente si alguien se declara a si mismo culpable, el juez no tiene mas remedio que dictaminar en su contra, que fue precisamente lo que paso con infopsp.
Todos los casos que han llevado a los tribunales la SGAE le ha salido el tiro por la culata ya que en ningún caso alojaban los archivos, en todo caso deberían ir a por megaupload. Yo diría que puedes poner los enlaces que quieras sin ningún peligro aún sacando benefício, no pasa nada por enlazar, cuando se te podría caer el pelo es si te diera por alojarlos tú. Nos lo dijo un abogado en una conferencia sobre propiedad intelectual.
aaaa, vale, pues ahora ya lo se!!!
salu2 y gracias!
squall-ivan escribió:Offtopic: dónde está el fallo? O en qué consiste? :-?

No es "a grosso modo", es "grosso modo".
tampoco puedes poner el link en la firma, te la acabran borrando, debes ponerlo en el perfil
[ fj ] escribió:
salu2 y gracias!

A mi me ha dolido ver ese "a" delante de Grosso Modo, después de estar haciendo tanto tiempo latín esas cosas duelen. SIEMPRE SIN LA "A" ESA DELANTE!xD. Es un fallo que comete mucha gente!

saludos!
kodeone escribió:
[ fj ] escribió:
salu2 y gracias!

A mi me ha dolido ver ese "a" delante de Grosso Modo, después de estar haciendo tanto tiempo latín esas cosas duelen. SIEMPRE SIN LA "A" ESA DELANTE!xD. Es un fallo que comete mucha gente!

saludos!

Vale, ya me ha quedado claro. Aunque hice latín, pero no me acuerdo si me dijeron lo de grosso modo [+risas]
21 respuestas