Creación de un juego para Wii (¿SDK?)

Hola a todos,

resulta que un profesor de mi universidad está ofertando un proyecto de fín de carrera de realizar o bien el juego del mus para Wii, o bien un juego infantil. Sin embargo, parece ser que hay que usar el Wii Opera SDK, para realizar el juego en el canal Internet. Por lo que he podido ver, la potencia de eso es nula, además que no me esperaba eso. ¿Sabéis si existe algún SDK que se pueda usar para realizar un juego para Wii, en vez de para el canal Internet?

Saludos y gracias!
Si tienes a mano el Zelda mírate esto:

http://wiibrew.org/wiki/Twilight_Hack

Es para ejecutar código homebrew en wii (juegos hechos sin el sdk de nintendo). Luego te instalas el homebrew channel en la wii , y el devkitppc en el ordenador. Eso lo encuentras aquí:

http://www.entuwii.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=12
http://sourceforge.net/projects/devkitpro

En concreto te tienes que instalar el devkitpro, y ese ya te dejará elegir el devkitppc, que es el usado para wii/gamecube. Por último, le echas una miradita el tutorial de hermes para GX
hilo_wii-graficos-3d-para-wii-pdf-ejemplos_1049703

Y si no te enteras muy bien, puedes optar por usar wii-linux, eso te permite pregramar con la wii como si fuera un pc normal, pero no hay drivers para 3D ni wireless (aun).

Por cierto, ¿de que universidad eres? (mera curiosidad)
Yo tengo en mente hacer un Mus para Wii (pero usando el Devkitpro), pero no me termino de animar porque tendria que ser completamente Online (4 jugadores). Porque es muy dificil hacer una buena IA del Mus.
Dile a tu profesor que si quiere jugar al Mus en su Wii, que lo haga él mismo; o que primero aprenda que ya hay posibilidades para crear homebrews sin necesidad de obligar a sus alumnos a tener la consola con el canal internet y tener que crear una página web con javascript para jugar al mus.

Cambia el titular, pues da a entender que estás pidiendo enlaces para el kit de desarrollo de Wii, que no es gratuito, y que hay una versión por P2P.

Si es para el Canal Internet de la Wii, recuerda que realmente lo que estarás haciendo es una web; una web para jugar al mus. Que usará Javascript para mover las cartas. Y que una vez sueltes una carta en un lugar... se cargará otra página (envío de formulario, usa AJAX para que quede más "agradable") donde mostrará la carta en su sitio y las nuevas posibilidades.

Se nota que esto es España ¬¬, en vez de dar rienda suelta a sus alumnos para que crean lo que quieran o puedan... se les obliga a hacer lo que "el profesor" necesita/quiere tener. En fin. No se les puede exigir más, pues suelen ser profesores de la rama de las matemáticas o a punto de jubilarse, donde el centro los sitúa en "informática", para que enseñe "informática" usando manuales o guías que el centro dispone (desactualizados y "how to work with microsoft programs"). Por lo menos, así es en Andalucía; un cachondeo la rama de la informática y las tecnología; te enseñan a manejar programas de "Güindos" para salir de oficinista en alguna empresa.
Bueno gracias a todos por la info, pero finalmente me he decidido por otro proyecto distinto, o mejor dicho, estoy todavía por elegir entre tres de otro profesor: diseñar la inteligencia artificial de los bots del Unreal Tournamente 2004, la IA de un "juego" de coches o la IA del pac-man para que aprenda a huir de los fantasmas.

Por cierto, soy de la Carlos III de Madrid.

Saludos!!!
Pues sobre todo en Andalucia esta atrasada la informatica.En tecnologia (2 ESO) los ultimos 4 temas es de informatica (que les viene muy bien a los de mi clase) lo unico que roza son los software , hardware , los O.S vamos lo basico y ella dice que eso NO ES IMPORTANTE una de dos o ella no tiene ni pajolera idea de esos temas o de verdad ella lo reconoce como tonteria.
DarthRoman escribió:Bueno gracias a todos por la info, pero finalmente me he decidido por otro proyecto distinto, o mejor dicho, estoy todavía por elegir entre tres de otro profesor: diseñar la inteligencia artificial de los bots del Unreal Tournamente 2004, la IA de un "juego" de coches o la IA del pac-man para que aprenda a huir de los fantasmas.

Por cierto, soy de la Carlos III de Madrid.

Saludos!!!

Si eso te aconsejo la IA del pac-man. Es lo más sencillo que le puedas hechar, además que hay muchas versiones libres y puedes encontrar bastante información. Las otras dos en realidad, sobre todo la de la IA del Unreal, es bastante dificil para una persona, además son programas que suelen ser cerrados y de bastante complejidad.
Bueno en realidad probablemente coja la de los coches. La del Unreal es posible que nos permitan hacerlo entre dos personas, y la de los coches ya tengo pensado hacerlo con un algoritmo genético. Sinceramente, a pesar de que la del pac-man sea la más sencilla, no es la que más me gusta.

Si os interesa, se trata de esto: http://dces.essex.ac.uk/staff/lucas/cig ... tions.html

Saludos!!
8 respuestas