creacion,edicion,retoke,etc...juego online

hola a todos .
lo primero es indicar que creo que esta es la mejor comunidad de toda la red en todos los aspectos(sobre todo en la educacion y el respeto a los demas)
eso fue lo principal para decidirme a exponer un proyecto que tengo en mente sobre un juego online .
los problemas que tengo son que no tengo ni base ni conocimientos sobre el tema.solo conozco porque estudio el autocad y seguidamente el 3dmax.
para ir haciendo pruevas pense en cojer el rising force online y retocarlo a mi manera.

si alguno me pudiera sujerir algun programa,lenguaje de programacion,o lo que vieran conveniente se agradeceria.

P.D. si los moderadores deciden retocar el hilo o enviarlo a su respectivo lugar lo agradceria por no saber donde colocarlo
No indicas si conoces lenguajes de programación, aunque deduzco que no.

A ver a mi el toketear y hacer juegos de ordenador siempre me ha gustado.

- Cuando aprendí C me dio por aplicar lo que aprendí para hacer un par de juegos tipo ahorcado y no se que más por mi cuenta...
- Luego cuando empecé con el visual basic, mientras hacía las prácticas que me mandaban, por mi cuenta aplicaba lo que aprendía para hacer minijuegos, hice un minigolf, una especie de micromachines con el que se podía jugar en red con la herramienta winshock, y lo mejor que hice para un trabajo final fue un proyecto con un compañero que era un pc futbol, sacamos notaza.
- Ahora mismo estoy en un proyecto personal en el que tengo que programar unos juegos de mesa, y estoy aprovechando que en su día aprendí javascript para aplicarlo en estos juegos, pues tienen que ser accesibles a través de una web.

Como puedes ver para programar juegos no es necesario meterse en nada en concreto, sea cual sea el lenguaje o el entorno puedes aplicar tus conocimientos para hacer juegos. Solo hay que hecharle imaginación y ganas. y podrás crear de todo.

Si especificas más que es lo que quieres hacer de forma concreta te orientaremos mejor, así a terminos genéricos para crear juegos sencillos te recomendaría Visual Basic, ya que yo en Visual Basic ahorraba mucho tiempo y el lenguaje es muy sencillo.
mi idea es cojer las cualidades que me gustan de lineage2 ,rising force ,pokemon ,resident evil y final fantasy para crear un juego online GRATUITO que no tenga rival.
tengo muchisimas ideas en mente mas las que boy escriviendo en una agenda que casi siempre llevo encima.

ahora viene el problemilla.
no tengo ni idea de programar. es mas se que el c+ y el java son lenguajes de programacion por casualidad.

me gustaria sabes cual lenguaje de programacion me iria mejor para un juego online.por destacado hay que olvidarse del java porque limita los jugadores totales.
y si puedo ir aprendiendolo con algunos manuales de aprendizaje(osea para tontos).

por la parte de graficos no creo que me den muchos problemas.
de estudios tengo diseño grafico 3d (en progreso) con autocad y 3dmax studio.

pos la parte de audio creo que sera la mas facil.
jejeje, bueno, cuando alguien tiene un sueño, debe perseguirlo, jejeje, pero lo que tu pretendes... como quieras hacerlo sólo y sin un presupuesto detrás... pues lo tienes crudo crudo, pero no seré yo el que te diga que no lo intentes. xD.

bueno, para comenzar deberías apreder M-U-C-H-O sobre bases de datos y estructuras de BBDD, y por supueto lenguaje de gestion de Bases de Datos, empapate de SQL hasta que lo controles, y practica con ejercicios prácticos, tipico (base de datos de películas de un videoclub).

Todos los programadores sabemos que un MMORPG, es un cliente (el "juego" programa que tiene el usuario) que realiza consultas y triggers constantes a un programa servidor.

En resumen un MMORPG, es una gigantesca BBDD (Base de Datos) aprende SQL para gestionarlas.

Si crear el cliente de un MMORPG ya de por si es más laborioso que el crear un simple juego offline. Imagínate como debe de ser de laborioso el crear el Programa del servidor que gestione todos los datos.... y se los pase al cliente, es donde está la chicha.

No se si mi consejo será bueno, por que tampoco soy un experto, pero vamos si alguien ha trabajado en algun proyecto de MMORPG de estos grandes que nos diga que lenguaje de gestion de BBDD utilizan.

saludos.
bale empiezo a cojer algunas cosas .
por ahora mpezare ntrando en foros de juegos online paa preguntar a los administradores qu tipo de lenguaje utilizan.

e encontrado esto en la wikipedia mas o menos me explica lo qie significa SQL:

El Lenguaje de consulta estructurado (SQL [/esekuˈele/ en español, /ɛskjuːˈɛl / o /ˈsiːkwəl/, en inglés] Structured Query Language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones sobre las mismas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo lanzar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre la misma. Es un lenguaje de cuarta generación (4GL).

resalte en rojo un trozo que me hizo pensar que yo no se algebra (jejeje otra cosa que aprender)
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
hacer un mmorpg lleva muchos años... yo que tu empezaría por algo sencillo, y usaria C++ , empieza con ejercicios simples de comparativas con if... luego empieza a usar el for... white...select case... poco a poco todo, en visual como te comentan es mas sencillo, pero si ya tira de 3d... olvidate y usa C++, por otro lado, aprende sql server ya que es lo que usan los buenos mmorpg (vease lineage2) si conoces bien lineage 2 sabrás que hay servidores emulados pero usan java y mysql con lo cual mysql limita bastante el tema. Por otro lado, me liaria a ver un poco de codigo de algunos proyectos libres como teeworlds.

Un saludo!
Lo primero que tienes que aprender es a programar. Si no sabes programar OLVÍDATE del tema. Luego tienes que aprender bases de datos. Una vez sepas hacer ambas cosas (no tienes que saber álgebra para saber de BD aunque ayuda), lo primero que tienes que hacer es una aplicación que se conecte a una base de datos en un servidor y que notifique a todos los que estén conectados del cambio que hace cualquiera de ellos.
Sólo cuando consigas hacer algo así podrás plantearte hacer un MMO (que es infinitamente más difícil que lo que te he dicho). Pero vamos, los gráficos es lo más secundario dentro de un juego de esas características ya que van implementadas en el cliente, no en el servidor.
6 respuestas