El tutorial del cartucho regrabable de master system del link de fuynfactory se basa en modificar un cartucho que lleve un mapeador dentro, los cuales no son muy sencillos de encontrar. Pero es la forma mas sencilla de hacerlo. Si no, tiene que contruir un mapeador, a base de circuitos, o programandolo en un dispositivo programable. Vamos, no es algo para novatos.
Aunque para hacer un cartucho para software casero de hasta 32Kb vale cualquier cartucho, no necesitas mapeador para direccionar 32Kb.
El de SNES tengo un tutorial escrito en mi web personal, en el taller (no esta permitido hacer publicidad de webs personales, pero yo no estoy publicitandola, solo respondiendo a una peticion, esto esta permitido?)
Lo de compact flash no es q tenga protocolo, lo que quiero decir, es que solo tiene 11 lineas de direccion, por lo que no podria manejar mas de 2Kb, y hay compact flash de 1Gb.. y por lo que se hay 3 modos de operacion, y uno de ellos es para manejarla igual que una unidad IDE, es decir, a base de escribir comandos en registros internos. Habria que investigar en ello, y tambien las smartmedia, que son las dos que mas posibilidades veo para algo asi.
Por cierto, Tomax_Payne, existen cartuchos flahs para GBA, claro, pero usan una tecnologia de fabricacion que es dificilmente manejable por una persona. Tambien podria usar memorias de hasta 4Mbytes si pudiera soldar memorias en formato TSOP, pero son diminutas...
http://www.isipkg.com/images/adp_tsop_dip.jpg
El TSOP es el integrado negro de arriba. Mira esas patas.
Comparalo con los pines de abajo de la plaquita verde (esos son los pines de un integrado DIP de los normales, los que atraviesan las placas y van soldados por abajo)...
En fin, hay varias posibilidades mas, pero habria que investigar...