Gracias por tu aportación. Ya son cinco los juegos PAL de PS2 que tienen Progressive Scan.
El Progressive Scan es el modo de video que se utiliza para la televisión de alta definición.
La señal en una televisión normal es entrelazada, es decir, en el primer frame se muestran las lineas impares y en el segundo las lineas pares y así consecutivamente. Esto produce un parpadeo de la imagen en las imagenes estáticas y que la resolución real del frame se reduzca a la mitad.
La señal progresiva es como la señal de un monitor de ordenador, es decir, no entrelazada. El frame se dibuja entero con lo que ganas en resolución y en estabilidad de la imagen. La imagen es perfecta, bien definida y estable. Además el barrido progresivo es siempre a 60 Hz.
Podríamos considerar que la resolución de la PS2 cuando trabaja con un juego a 60 Hz es de 640x480. En el modo 480i (la i es de intelaced) la resolución es que 640x240 en un frame y de 640x240 en el siguiente. En 480p ( p de progressive) la resolución es de 640x480 en un frame y 640x480 en el siguiente.
Resumiendo:
480i ---> Entrelazado (640x240@60Hz)
480p ---> Monitor VGA (640x480@60Hz)
Si hablamos de alta definición (HDTV) respecto a las consolas te diré:
PS2: Sólo 480p
GC: Sólo 480p (consolas NTSC, no 480p en consolas PAL)
XBOX: 480p, 720p y 1080i (el 1080i es entrelazado pero se considera alta definición)
Para ver los juegos en barrido progresivo necesitas, o bien una televisión que soporte este modo (las más caras como plasma o proyectores), o bien un monitor de PC (barato) y el cable pertinente.