¿Creación paginas web?

Buenas,

escribo este hilo porque quiero hacer, para complementar mis estudios y por interés personal, algun curso de creación de paginas web. Pero parto practicamente desde cero, ya que no se mucho acerca de ese mundillo (me sacas de php y me pierdo).

¿Qué me recomendais para adentrarme en el mundillo? Ya de paso, me gustaría hacer algun curso, presencial o online; que me diera algún diploma acreditativo. Aunque imagino que no me serviria de mucho, pero bueno, todo cuenta en el curriculum.
Estoy buscando en una conocida pagina de cursos y masters; pero veo que hay muchos diferentes (y precios muy diferentes también), y me pierdo.

Soy de Madrid, por si alguien conoce alguna buena escuela, o ha hecho algo por aquí.

¿Qué es lo mejor para empezar? Y.... ¿cómo de complicado es? Sería más que nada para estudiarlo en fines de semana. No me importa estar todo el año preparandolo; pero busco algo que me sirva. No quiero dedicarme profesionalmente a ello, pero si quiero, como ya he dicho antes, que me complemente más en mi futura carrera profesional (estudio telecomunicaciones técnica, y quiero dedicarme a animación, edición de video, o algo parecido; por si a alguien le interesa =P).

Muchas gracias, y cualquier sugerencia sería bien vista.
En internet hay un montón de información, si la sabes buscar puedes aprendértelo tu mismo.
Si te interesa hacer un cursillo por el título, adelante [oki]
Si sabes php.... sabes muuuucho. PHP es el estandar actual. Ahora, lo que puedes aprender son consejos de diseño, flash, mysql etc...
Me expresé mal. Nose php; se que EXISTE php y que es utilizado xD

Con ello queria decir, que nose que más se utiliza actualmente (aparte de flash, y dreamwever).

Y si, prefiero que sea algún curso. Ya no solo por tener el diploma; sino porque así veré que voy sacandome algo mientras me desespero con la carrera ¬¬U

Lo que me gustaría poder hacer al acabar la carrra es una página personal; con contenidos multimedia que vaya subiendo, y distintos apartados. Si encima puedo meterle animaciones y todo eso pues mucho mejor =p

Muchas gracias por los consejos. Sigo escuchando :)

Un saludo!
Yo hice una especie de web cutre con este tuto http://www.comocrearunsitioweb.com/ (con dominio .tk y todo jejeje)

Aunque a la hora de la verdad veo más practico un blog
Pues para hacer una pagina web (depende de que la quieras) tendrás que aprender sobre base de datos(acces,sql,mysql), hojas de estilo(también conocidas como css), y luego un lenguaje donde implementar eso (por ejemplo ASP)

Aquí en cataluña hay unos cursillos gratuitos para gente en paro que ofrece la generalitat, quizás en madrid haya algo así, prueba a informarte
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo te recomiendo que aprendas AJAX.
Para poderte considerar un buen diseñador web has de saber:

-HTML y varias directrices de sHTML (es lo básico, te puede servir también para iniciarte en la programación)
-PHP (orientado también a servidores, es el pilar de la programación web hoy por hoy)
-Flash y Actionscript (te da muchos puntos, puedes hacer webs muy vistosas con facilidad)

Y luego ya, pues AJAX o Dreamweaver pueden ser también muy útiles, pero yo creo que el "pack estándar" es la lista que he puesto xD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
POSTNUKE, te pones a trastear con ello y aunque no quieras, aprendes.
También hay webs con tutoriales de html, java, etc., pero el futuro y presente es el php.
Corrosion-S escribió:Para poderte considerar un buen diseñador web has de saber:

-HTML y varias directrices de sHTML (es lo básico, te puede servir también para iniciarte en la programación)
-PHP (orientado también a servidores, es el pilar de la programación web hoy por hoy)
-Flash y Actionscript (te da muchos puntos, puedes hacer webs muy vistosas con facilidad)

Y luego ya, pues AJAX o Dreamweaver pueden ser también muy útiles, pero yo creo que el "pack estándar" es la lista que he puesto xD

Gracias a todos. Voy a buscar cursos e información sobre lo que me habeis dicho.

Este mensaje es el que más me ha llamado la atención. En tiempo, ¿cuánto sería todo eso? (aproximadamente, claro está :p).

¿Lo mejor entonces es que empiece con HTML? Porque he visto que hay muchos cursos directamente de Dreamweaver y derivados.

De programación, estudio C. (hago ing. telecomunicaciones, esp. telematica).

¿Alguien ha hecho algun curso? ¿O todo lo habeis estudiado por vuestra cuenta?

En cuanto a los cursos del paro, yo soy estudiante; asique no podría =P
Si lo que quieres es un curso por el título (y por aprender también) pásate por los centros de formación permanente de las universidades que tengas cerca.

Son cursos (la mayoría) abiertos a todos, con una matrícula relativamente baja. Y muchos son oficiales, por tanto, incluso dan puntos en oposiciones y así.

Yo he hecho 3 cursos en mi universidad mientras estudiaba la carrera, y bien contento con todos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
O si eres mayor de edad, intenta los cursos del aula mentor de las escuelas de adultos. Tienen php y html, aprende primero html porque si no te costara hacer que el php de la salida como tu quieres xD
Los cursos del aula mentor son a distancia con examen presencial, y tiene su diplomilla del ministerio de educacion. Yo en septiembre voy a apuntarme al de php, despues al de php avanzado, html, y el plan general de contabilidad de 2008.
Te dejo la url:
https://cve.mec.es/mentor/inicio.html
Jhiive escribió:POSTNUKE, te pones a trastear con ello y aunque no quieras, aprendes.
También hay webs con tutoriales de html, java, etc., pero el futuro y presente es el php.

¿y ahora me dices que haces sabiendo php pero sin saber html?
Postnuke no es ningún lenguaje de programación, sino un CMS, un "prefabricado" de los que solo hay que instalar y configurar. Yo tengo dos páginas personales hechas con postnuke y no tengo ni repajolera idea de creación de webs, así que poco se puede aprender con eso.

Y en cuanto al Dreamweaver, es un editor, tampoco es un lenguaje de programación.

Por aclarar algunos conceptos y no liar al chaval.
lado_otro_el está baneado por "Clon de troll baneado"
KailKatarn escribió:Yo te recomiendo que aprendas AJAX.

A DonLimpio y Ten tambien seria bueno que les echaras un ojo, tienen una programacion muy "limpia" [sonrisa]
lado_otro_el escribió:
KailKatarn escribió:Yo te recomiendo que aprendas AJAX.

A DonLimpio y Ten tambien seria bueno que les echaras un ojo, tienen una programacion muy "limpia" [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
lylmik escribió:
Jhiive escribió:POSTNUKE, te pones a trastear con ello y aunque no quieras, aprendes.

¿y ahora me dices que haces sabiendo php pero sin saber html?

He dicho yo que no haya que saber html?

katxan escribió:Postnuke no es ningún lenguaje de programación, sino un CMS, un "prefabricado" de los que solo hay que instalar y configurar. Yo tengo dos páginas personales hechas con postnuke y no tengo ni repajolera idea de creación de webs, así que poco se puede aprender con eso.

Yo sé perfectamente lo que es postnuke, pero para alguien que no tenga precísamente ni pajolera idea, viene bien, porque no sé tú, pero cuando se te presentan problemas en la web o tienes que modificar o añadir cosas a los módulos hay que saber algo, no basta con instalarlo y punto.
Quizas sea una locura pero podriamos implementar una pequeña pagiana web a forma de tutorial entre todos, habria que dedicar algo de tiempo pero el resultado podria ser muy util para muchas personas. Que os parece?

Saludos
Buenas,

gracias a todos. De momento me he instalado Dreamweaver y Flash; y he empezado a ver algunos tutoriales. Ya cuando empiece el curso me miraré algunos cursos (valga la redundancia) para ir sacando algo. Esos del Ministerio de educación no tienen mala pinta.

Un saludo!!! :)
A ver, las cosas claras: que un diseñador web sepa PHP, XHTML, CSS, AJAX, JAVASCRIPT, JAVA, ACTIONSCRIPT, RUBY ON RAILS y todo lo que se pueda usar para PROGRAMAR orientado a web a parte de DISEÑAR es el sueño de cualquier empresa. Tienen un diseñador de puta madre y se ahorran al programador.

En fin, al tema: para crear una página web te basta con saber algo de HTML y tener buena mano con algún software de diseño. Lo ideal sería que aprendieses desde cero, en internet hay montones de cursos de HTML/XHTML y demás lenguajes web, te basta con pone "curso html" como keywords para sacar todos los que necesites y más.

Personalmente te recomiendo que evites cualquier editor WYSIWYG (frontpage, dreamweaver...) y que hagas el código a mano, al principio puede parecer un poco pesado, pero es la única forma con la que obtendrás lo que buscas.

PS.
Hasta que no domines HTML/XHTML/CSS yo no me metería en PHP ni en ningún otro lenguaje de alto nivel.

PSS.
Hay un FPO de Diseño Web que está muy bien para sacar unos pilares básicos.
gcc escribió:A ver, las cosas claras: que un diseñador web sepa PHP, XHTML, CSS, AJAX, JAVASCRIPT, JAVA, ACTIONSCRIPT, RUBY ON RAILS y todo lo que se pueda usar para PROGRAMAR orientado a web a parte de DISEÑAR es el sueño de cualquier empresa. Tienen un diseñador de puta madre y se ahorran al programador.

En fin, al tema: para crear una página web te basta con saber algo de HTML y tener buena mano con algún software de diseño. Lo ideal sería que aprendieses desde cero, en internet hay montones de cursos de HTML/XHTML y demás lenguajes web, te basta con pone "curso html" como keywords para sacar todos los que necesites y más.

Personalmente te recomiendo que evites cualquier editor WYSIWYG (frontpage, dreamweaver...) y que hagas el código a mano, al principio puede parecer un poco pesado, pero es la única forma con la que obtendrás lo que buscas.

PS.
Hasta que no domines HTML/XHTML/CSS yo no me metería en PHP ni en ningún otro lenguaje de alto nivel.

PSS.
Hay un FPO de Diseño Web que está muy bien para sacar unos pilares básicos.

Buenas,

lo que quiero es que sea algún curso, que me den algún certificado o algo, no aprender por mi cuenta (ir mirando algo si).
Lo de la FPO me parece que es mucho para compaginar con los estudios :S Me requerriría demasiado tiempo imagino, ¿no?

Si me llaman la atención los cursos que me recomendó Aszche de "Aula mentor". ¿Alguien los conoce o ha hecho alguno?
De diseño web tienen: dos de Dreamweaver (uno básico, y otro avanzado), uno de Flash, otro de Flash MX (¿cual es la diferencia entre ambos?), y otro de HTML.

¿Son utiles estos cursos? ¿Se aprende algo? ¿Sirven para algo luego?

Un saludo!!
El FPO que hice yo eran bastantes horas, 4 o 5. Depende de lo que estudies y como seas, yo se de mucha gente que compagina trabajo y estudios y lo llevan todo bien.
Sería dificil que me diera tiempo :P

Por la mañana voy a hacer un ciclo formativo de grado superior de informática. Por la tarde daré clases a los niños en una academia, y alguna clase particular. Aparte, quiero estudiar también ingles a saco (o en una academia, o con un profesor particular pocas horas a la semana); asique... si la asistencia es obligatoria no me interesa.

Busco un curso online, algo para los sabados, o que vaya por libre :p

Gracias por la información igualmente ;)
22 respuestas