Bueno, no se de que os sorprendéis: técnicamente, la venta de juegos de segunda mano no está permitida por la compañía, excepto si da permiso expreso para ello (de ahí a que sea ilegal hacerlo, va un trecho enorme, pues si la ley lo permite, esa clausula es nula)
De hecho, tampoco es legal el alquiler, en las mismas condiciones. Esto ya lo dije hace mucho tiempo en este mismo foro.
Por ejemplo, en mi copia de Resistance (PS3) de segunda mano pone el siguiente texto: "QUEDA PROHIBIDA LA REVENTA O ALQUILER A MENOS QUE ESTE EXPRESAMENTE AUTORIZADO POR SCEE"
Con lo cual, SCEE no permite que se revendan o alquilen los juegos que salen en PS3 salvo que GAME llegue a un acuerdo con ellos o simplemente, la ley establece otros mecanismos para la reventa o alquiler, sin tener que negociar directamente con la compañía.
Pero vamos, eso a nivel comercial tiene su lógica, pero ¿a nivel particular? No se le puede poner puertas al campo y es imposible de parar y no van a multar a nadie por vender un juego que te pertenece y sobre el que no se obtiene ningun beneficio comercial, ni representa una actividad comercial (el GAME te vende el juego NUEVO, te lo recompra mucho mas barato y luego lo REVENDE mas caro, haciendo negocio. O alquila los juegos y revende las copias cuando el juego ya no se alquila tanto: no es el mismo caso que un particular)