creador de ELITE quiere joder el mercado de segunda mano...

Este creador de joyas pasadas ( y de lost winds para wii ware), el tal braben no le mola que la gente se vaya cambiando los juegos o los compre a buen precio de segunda mano...

http://kotaku.com/5032490/one-developers-ideas-to-thwart-pre+owned-sales

Y yo pensaba que para vender juegos deberian ser buenos, no obligarte a comprartelos nuevos por narices...

newdreamer
Lo que hay que leer...menos mal que me inglés es muy muy básico.. [+risas]
Espera, no conoces quien es David Braben, el creador de Elite?

Aparte de eso, me parece muuuuy estupida esa declaracion. Hay todo un mercado montado en torno a 2º mano y se joderia muchisima gente si se intentara controlar. Aparte que no se ha dado cuenta que la gente que no lo ha comprado a precio completo es porque NO le interesa a ese precio, no lo compraran de ninguna manera pasen tres semanas o pasen 3 años. Yo por ejemplo no pagaria 70€ por Dark Sector o Heavenly Sword ni de coña. Pero 30-40€ si pago por ellos.

Juegos descargables si tienen mercado, pero porque no superan los 10€ salvo casos excepcionales como el Siren. Si cobraran 60-70€ se lo iba a comprar su p*ta madre.
Lo que faltaba ya, que no le puedas dejar, regalar despues de haberlo acabado o vender el juego a alguien. Dudo mucho que algo así salga adelante.
Vorador escribió:Espera, no conoces quien es David Braben, el creador de Elite?

Aparte de eso, me parece muuuuy estupida esa declaracion. Hay todo un mercado montado en torno a 2º mano y se joderia muchisima gente si se intentara controlar. Aparte que no se ha dado cuenta que la gente que no lo ha comprado a precio completo es porque NO le interesa a ese precio, no lo compraran de ninguna manera pasen tres semanas o pasen 3 años. Yo por ejemplo no pagaria 70€ por Dark Sector o Heavenly Sword ni de coña. Pero 30-40€ si pago por ellos.

Juegos descargables si tienen mercado, pero porque no superan los 10€ salvo casos excepcionales como el Siren. Si cobraran 60-70€ se lo iba a comprar su p*ta madre.

Elite no me ha marcado especialmente...asi que cambio el titulo del post para que los que le adoran no se ofendan ;-)

newdreamer
En Japón "está prohibida" la venta de juegos de segunda mano, y mira que caso le hacen XD
Ruby Gloom escribió:En Japón "está prohibida" la venta de juegos de segunda mano, y mira que caso le hacen XD

El problema es que en japon los juegos nuevos a las 3 semanas ya los tienes a mitad de precio

http://kotaku.com/5029830/less-than-a-month-and-a-half-mgs4-in-bargain-bins

newdreamer
newdreamer escribió:
Ruby Gloom escribió:En Japón "está prohibida" la venta de juegos de segunda mano, y mira que caso le hacen XD

El problema es que en japon los juegos nuevos a las 3 semanas ya los tienes a mitad de precio

newdreamer

Yo cuando estuve de vacaciones alli vi el Final Fantasy XII a mitad de precio, cuando aun no habia salido aqui XD
Pues en verdad hace casi tanto daño como la piratería. No digo que se deba prohibir la venta de juegos de segunda mano, sólo digo que veo lógico que se quejen porque estan perdiendo ingresos. Conozco mucha gente que sólo compra juegos de segunda mano.
newdreamer escribió:

newdreamer

Pues suerte que no ha puesto el precio del Virtua Fighter 5 de PS3 XD
Ruby Gloom escribió:
newdreamer escribió:

newdreamer

Pues suerte que no ha puesto el precio del Virtua Fighter 5 de PS3 XD

Yo me pille el bujingai nuevo de ps2 a 200 yens en un softmap de akihabara, habia una pila de 200 juegos por lo menos...

Y respecto a la pirateria y la segunda mano, seguramente tengas razon, pero limitar el uso de productos de segunda mano tiene que ser hasta ilegal, si hicieramos con todo igual seria un desastre planetario

La segunda mano es ecologica y solidaria además, que van a hacer con los juegos usados, ¿llevarlos a un vertedero si no se pueden revender?

newdreamer
Pero el Bujingai es una basura para fans de Gackt XD
Ruby Gloom escribió:Pero el Bujingai es una basura para fans de Gackt XD

Todos tenemos alguna debilidad XD

newdreamer
Yo acabo de encargar como 300 euros en mierdas de Gackt para una amiga, que me vas a explicar XD
nevermind escribió:Pues en verdad hace casi tanto daño como la piratería. No digo que se deba prohibir la venta de juegos de segunda mano, sólo digo que veo lógico que se quejen porque estan perdiendo ingresos. Conozco mucha gente que sólo compra juegos de segunda mano.

Pues yo diría que al contrario. Yo soy comprador habitual de segunda mano. Salvo algunos títulos que compro incluso el día que salen el resto los compro en tiendas de segunda. Si esa opción desaparece lo que no voy a hacer es comprarme los juegos nuevos por 60€. No digo que entonces chipearé la consola (que sí haría más de uno), pero lo que es seguro es que no duplicaré mi presupuesto en comprar los mismo juegos. No hay lucro cesante, si no me lo puedo comprar a un precio bajo sencillamente no lo juego.

No está prohibido, sólo que le pusieron un sello de "No resale" a los juegos como "recomendación". Y supongo que también para que de esa sensación de que está prohibido. Es como la fecha que a veces pone en los CD's y DVD's, que no estoy seguro de qué es pero que creo que es la supuesta fecha hasta la que debe mantener su precio original de salida (ni subir, ni bajar).
Raizing escribió:

No está prohibido, sólo que le pusieron un sello de "No resale" a los juegos como "recomendación". Y supongo que también para que de esa sensación de que está prohibido. Es como la fecha que a veces pone en los CD's y DVD's, que no estoy seguro de qué es pero que creo que es la supuesta fecha hasta la que debe mantener su precio original de salida (ni subir, ni bajar).

¿No hubo un intento hace años?

Ahora entiendo pq hay tanta wii y ds en japon xDDDDD
Ruby Gloom escribió:
Raizing escribió:

¿No hubo un intento hace años?

A mi me suena que algo hubo, pero mas que a la venta de juegos, intentaron hacerlo con los articulos electronicos, le suena a alguien mas?
Una especie de prohibicion de venta de articulos electronicos de segunda mano. Recuerdo una medida o un intento de ella pero no bien.
No digais eso del bujingai que yo me lo pase y todo.
Intentar detener el mercado de 2º mano en Japon es bastante absurdo xD

Y vamos, se quejaran porque pierden dinero, pero si la gente perdiera el mercado de 2º mano para comprar se piratearia muchisimo mas y seria aun peor.
nevermind escribió:Pues en verdad hace casi tanto daño como la piratería. No digo que se deba prohibir la venta de juegos de segunda mano, sólo digo que veo lógico que se quejen porque estan perdiendo ingresos. Conozco mucha gente que sólo compra juegos de segunda mano.

Yo no lo veo lógico, por esa regla de tres también podrían prohibir los coches de segunda mano y obligarnos a comprarlos nuevos para que las compañías no tengan perdidas XD tal vez si los juegos no te costasen 70 euros, la gente no compraría tanto de segunda mano.

Yo también soy un comprador habitual de segunda mano y si no existiese este mercado poco juegos me compraría.

Y tampoco creo que hagan el mismo daño la piratería y los juegos de segunda mano, ya que aunque este hombre no gane todo que al el le gustase (y no se le ocurra otra cosa que obligarnos a comprar sus juegos nuevos), si que existe un mercado que se esta beneficiando con la compra venta de juegos y otra cosa es utilizar software sin pagar un duro.
lo que tienen que hacer es bajar el precio de los juegos que es carisimo porque les da la gana, y asi no tendrian tanta pirateria ni 2 mano
Oracula escribió:Y tampoco creo que hagan el mismo daño la piratería y los juegos de segunda mano, ya que aunque este hombre no gane todo que al el le gustase (y no se le ocurra otra cosa que obligarnos a comprar sus juegos nuevos), si que existe un mercado que se esta beneficiando con la compra venta de juegos y otra cosa es utilizar software sin pagar un duro.

Con la piratería también hay un mercado que sale beneficiado: el de la venta de Princos xD
¿Eso Sony no se lo planteó hace unos meses?

Me parece una desfachatez intentar acabar también con el mercado de segunda mano cuando ya se intenta hacer con el de importación. No pueden intentar colarnos los juegos a 70 euros y que no tengamos alternativa alguna.

El día que eso pase, habrán muchos juegos "comunes" que no compraré.
nevermind escribió:Conozco mucha gente que sólo compra juegos de segunda mano.

Como yo, que sólo compro juegos de segunda mano o que no cuesten más de 30€ nuevos, ya que de otra manera no me lo podría permitir.
Es normal que protesten. Para las compañías es peor el mercado de segunda mano que la piratería. Porque en ninguno de los casos vas a ganar dinero, pero mientras que a los piratas les puedes poner trabas, en el juego online, baneando en 360, actrualizando firmaware en PSP, etc, a lso de segunda mano, no.

Aunque también es cierto que el que vende un juego de segunda mano suele utilizarlo para comprar otro.
Podrían hacer lo mismo con los pisos , y se acababa la crisis inmobiliaria [+risas]

o con los coches ...
Desde luego, el precio tiene que bajar... si le das a elegir a alguien entre 3 juegos a 60€ y 6 de segunda mano a 30€, lo mas probable es que la mayoria se quede con la segunda opción.
lo que hicieron en japón es intentar prohibir la venta de ciertas consolas antiguas que tenian la fuente de alimentación interna como la saturn por que decian que podia dar problemas de calentamientos y eran peligrosos...

spoocky advirtió mucho de ello...

http://www.elotrolado.net/hilo_desde-el-01-04-2006_528076

no se en que quedó la cosa...

newdreamer
Algo recordaba pero no con claridad para saber de que se trataba. Yo por lo que me toca desde hace unos años dispongo de menos tiempo para jugar, asi que todo cae de segundamano o tiempo despues de la novedad. Si me jodiesen ese mercado ya podian darles por el culo a todos o me compraria un par de juegos al año.
Yo creo que la solución ideal seria que las tiendas dieran un porcentaje de esas ventas a las compañias de videojuegos en función de las ventas de cada juego, por que se estan aprovechando de vender por segunda vez un producto, que solo distribuyen sin beneficio para su(s) creador(es). Así las compañias no lo verian tan mal..

Así podria haber rankings de juegos mas vendidos de primera y de segunda mano

Aunque eso supongo que solo serviria para inflar los precios al final...

newdreamer
newdreamer escribió:Yo creo que la solución ideal seria que las tiendas dieran un porcentaje de esas ventas a las compañias de videojuegos en función de las ventas de cada juego, por que se estan aprovechando de vender por segunda vez un producto, que solo distribuyen sin beneficio para su(s) creador(es). Así las compañias no lo verian tan mal..

No estoy de acuerdo. Por esa regla de tres se tendría que aplicar a cualquier producto o bien que se vendiera de segunda mano, ya fueran juegos, coches o incluso pisos. De hecho pienso que si se aplicara este "canon" la compra de originales descendería y aumentaría la copia. Si no quieren que haya segunda mano que se curren los juegos suficientemente bien como para que den ganas de jugarlos más de una vez y al cabo de un tiempo. Que no sean hypes de usar y tirar.
El mercado de segundamano siempre existira mientras exista un mercado de novedad, ocurre con los automoviles, las viviendas, la musica y por que no, tambien los videojuegos.
El mercado de novedad se sustenta por los propios usuarios, si el producto es de calidad, se puede pagar un precio por el, en el propio momento de salida. Debe ser atractivo para la persona que lo reclama. Los videojuegos en consola deberian experimentar el rapido descenso de precio que ya ocurre en el mercado de juegos de pc.
Para mi pocos juegos valen 70 euros, si al cabo de medio año o menos tiempo puedo encontrarlo por 30 euros, no me ciega la novedad, sin embargo el que quiera pagar los 70 euros, los pagara conforme igualmente.
Nac_eol escribió:
newdreamer escribió:Yo creo que la solución ideal seria que las tiendas dieran un porcentaje de esas ventas a las compañias de videojuegos en función de las ventas de cada juego, por que se estan aprovechando de vender por segunda vez un producto, que solo distribuyen sin beneficio para su(s) creador(es). Así las compañias no lo verian tan mal..

No estoy de acuerdo. Por esa regla de tres se tendría que aplicar a cualquier producto o bien que se vendiera de segunda mano, ya fueran juegos, coches o incluso pisos. De hecho pienso que si se aplicara este "canon" la compra de originales descendería y aumentaría la copia. Si no quieren que haya segunda mano que se curren los juegos suficientemente bien como para que den ganas de jugarlos más de una vez y al cabo de un tiempo. Que no sean hypes de usar y tirar.

Supongo que es otra manera de verlo, yo lo digo para que no todos los beneficios vayan a las tiendas que ya te ofrecen directamente el de segunda mano por que ganan más...

newdreamer
newdreamer escribió:lo que hicieron en japón es intentar prohibir la venta de ciertas consolas antiguas que tenian la fuente de alimentación interna como la saturn por que decian que podia dar problemas de calentamientos y eran peligrosos...

newdreamer

No, eso no era; y ha quedado en lo mismo, puedes seguir comprando Saturns y demases.
newdreamer escribió:Supongo que es otra manera de verlo, yo lo digo para que no todos los beneficios vayan a las tiendas que ya te ofrecen directamente el de segunda mano por que ganan más...

Vale, con esas tiendas no me he encontrado yo. O compro a particulares o voy directamente a tiendas que no tienen novedades (bendito sea CEX y alabado sea su nombre). Supongo que en estos casos ya entrarían en juego las empresas distribuidoras que son quienes deberían meter en vereda a estas tiendas que comentas. De hecho no se hasta que punto no se podría considerar competencia desleal.
Ruby Gloom escribió:
newdreamer escribió:lo que hicieron en japón es intentar prohibir la venta de ciertas consolas antiguas que tenian la fuente de alimentación interna como la saturn por que decian que podia dar problemas de calentamientos y eran peligrosos...

newdreamer

No, eso no era; y ha quedado en lo mismo, puedes seguir comprando Saturns y demases.

Esto era la re-prohibición pero bueno estos japos hacen caso a lo que quieren...

ballenas y segunda mano se la suda

Vas a game y por un juego nuevo ganan como mucho 10 pavos

Vas con tu juego de novedad a venderselo, te dan 20 € y ellos lo ponen a 45 €, fijate el negocio y los desarrolladores no ven un duro...y asi los daily price también...

newdreamer
yo creo que el mercado de segunda mano es válido cuando lo haces de usuario a usuario. solo se lleva dinero correos por el envio.
otra solución sería dejar juegos a bajo precio, nuevos por 30€. yo en mi caso al pasarlo igualmente lo venderia.
[Eros] está baneado por "Clon del troll baneado bartews3"
El mercado de segunda mano también da dinero a las compañías, mucha gente vende los juegos que ya no le interesan o que ya se los ha pasado, para poder comprar juegos nuevos. O gente que vende juegos o consolas para poder comprar las nuevas consolas y también juegos.

Así podria haber rankings de juegos mas vendidos de primera y de segunda mano

Aunque eso supongo que solo serviria para inflar los precios al final...

newdreamer

Me parece genial, así, si hubiese un ránking de venta de juegos de 2ª mano y también uno de importación según país, se sabría realmente lo que compra la gente y no estarían las listas de éxitos llenas de Petz y Brain Training.

Además así las desarrolladoras/distribuidoras no se quejarían tanto, pero eso haría que subiese el precio de los de 2ª mano, cuando en sitios como en Game están tremendamente inflados (lo de esa tienda es de vergüenza, 10 euros sólo de rebaja por un juego usado...).
PiousAugustus escribió:Podrían hacer lo mismo con los pisos , y se acababa la crisis inmobiliaria [+risas]

o con los coches ...

si hicieran eso con los pisos... se hundia el pais para toda la vida... si algo hay en el precio de los pisos es especulacion y eso lo hace al revenderlo mas tarde por mas dinero... en españa los pisos son una inversion y por tanto mucha gente acapara pisos ahora para venderlos dentro de 10 años por bastante mas... estaria bueno que ahora lo prohibieran xD.

lo que dice este hombre no tiene ni pies ni cabeza y ya lo intento dijo nintendo y ya ven donde se queda la cosa... aparte el mercado de segunda mano es beneficioso para el sector de forma indirecta por varios factores, primero la reventa, segundo que la gente que puede vender esos juegos puede tener liquidez para comprar otros nuevos (es mayor el numero de compradores potencales) mas luego la gente que compra de segunda mano compra juegos, que aun asi no entra en otro tema como es la pirateria, aunque no aporte beneficios a las desarrolladoras o distribuidoras es un suicidio hacer lo que pide este hombre...

Me parece genial, así, si hubiese un ránking de venta de juegos de 2ª mano y también uno de importación según país, se sabría realmente lo que compra la gente y no estarían las listas de éxitos llenas de Petz y Brain Training.

a ver si te crees que cambiaria algo... la importacion creo que no llegaba a un 7% en el computo global y la segunda mano estaria tambien llena de pros y finals... y nintendogs y pokemons... xD.
A veces aun hacemos suficiente comprando segun que juegos de segunda mano [+risas]
AlterElt está baneado por "troll"
red0n escribió:
PiousAugustus escribió:Podrían hacer lo mismo con los pisos , y se acababa la crisis inmobiliaria [+risas]

o con los coches ...

si hicieran eso con los pisos... se hundia el pais para toda la vida... si algo hay en el precio de los pisos es especulacion y eso lo hace al revenderlo mas tarde por mas dinero... en españa los pisos son una inversion y por tanto mucha gente acapara pisos ahora para venderlos dentro de 10 años por bastante mas... estaria bueno que ahora lo prohibieran xD.

[offtopic]Ya veremos cuantos se pillan los dedos con la que se viene encima (ya los hay bastaante jodidos)[/offtopic]
Vorador escribió:Espera, no conoces quien es David Braben, el creador de Elite?.

Yo no, quien es?
Me parto con esta gente. Cualquier día prohibirán que te compres un coche de segunda mano, que le cambies el móvil a alguien e incluso que invites a un amigo a casa para echarse unas partidas porque a lo mejor considera que entonces no necesita su propia consola.
Yo no estoy a favor de lo que hacen las tiendas que venden juegos de 2ª mano, estoy por el intercambio o venta entre particulares, no por que se hinchen las arcas de las tiendas de videojuegos de manera perjudicial para los desarrolladores.

Por lo que no hace falta mencionar que nunca verán un juego mio en un local de reventa como en los GAMEs :o
AlterElt escribió:
red0n escribió:

o con los coches ...

[offtopic]Ya veremos cuantos se pillan los dedos con la que se viene encima (ya los hay bastaante jodidos)[/offtopic]
q
pues imaginate que no e pudieran vender esos pisos o el banco no los cogiera como abal porque al fin y al cabo los bancos quieren los pisos para revenderlos.. ya que solo les interesa la liquidez...
Bueno, no se de que os sorprendéis: técnicamente, la venta de juegos de segunda mano no está permitida por la compañía, excepto si da permiso expreso para ello (de ahí a que sea ilegal hacerlo, va un trecho enorme, pues si la ley lo permite, esa clausula es nula)

De hecho, tampoco es legal el alquiler, en las mismas condiciones. Esto ya lo dije hace mucho tiempo en este mismo foro.

Por ejemplo, en mi copia de Resistance (PS3) de segunda mano pone el siguiente texto: "QUEDA PROHIBIDA LA REVENTA O ALQUILER A MENOS QUE ESTE EXPRESAMENTE AUTORIZADO POR SCEE"

Con lo cual, SCEE no permite que se revendan o alquilen los juegos que salen en PS3 salvo que GAME llegue a un acuerdo con ellos o simplemente, la ley establece otros mecanismos para la reventa o alquiler, sin tener que negociar directamente con la compañía.

Pero vamos, eso a nivel comercial tiene su lógica, pero ¿a nivel particular? No se le puede poner puertas al campo y es imposible de parar y no van a multar a nadie por vender un juego que te pertenece y sobre el que no se obtiene ningun beneficio comercial, ni representa una actividad comercial (el GAME te vende el juego NUEVO, te lo recompra mucho mas barato y luego lo REVENDE mas caro, haciendo negocio. O alquila los juegos y revende las copias cuando el juego ya no se alquila tanto: no es el mismo caso que un particular)
47 respuestas