Creador de fuentes para GRRLIB?

Pues eso, que si existe un programa que te cree fuentes .png para poder usarlo luego con GRRLIB. Yo he probado el font creator que venia con la libreria en la version v0.3 y v0.4, luego lo transformo a .c y .h con raw2c pero a la hora de la verdad no me muestra nada en la wii :(
oOoPoZaSoOo escribió:Pues eso, que si existe un programa que te cree fuentes .png para poder usarlo luego con GRRLIB. Yo he probado el font creator que venia con la libreria en la version v0.3 y v0.4, luego lo transformo a .c y .h con raw2c pero a la hora de la verdad no me muestra nada en la wii :(

No me jodas que habia un font creator!!
xDDDDDDDDDD
y yo haciendo a mano lo que ncesitaba
te digo yo lo que hacia era cojer la fuente original duplicar el tamaño con el fotoshop, adecuar las letras nuevas y despues pasarlo a .h
pero recuerda que en el .h que te crea has de retocar el tamaño de la letra para que salga algo ;)
pho escribió:No me jodas que habia un font creator!!
xDDDDDDDDDD
y yo haciendo a mano lo que ncesitaba

Pues si xD viene con la libreria
pho escribió:pero recuerda que en el .h que te crea has de retocar el tamaño de la letra para que salga algo ;)

Como que hay que retocar el tamaño? No lo entiendo.
Mira yo tengo una fuente que si se me muestra en la Wii

Y una que no se ve

El .h es igual en los dos, y es asi
/*
  This file was autogenerated by raw2c.
Visit http://www.devkitpro.org
*/

//---------------------------------------------------------------------------------
#ifndef _GRRLIB_font1_h_
#define _GRRLIB_font1_h_
//---------------------------------------------------------------------------------
extern const unsigned char GRRLIB_font1[];
extern const int GRRLIB_font1_size;
#endif //_GRRLIB_font1_h_

Que es lo que hay que modificar?
ya se pk, vendra en GRRLIB 3, yo usaba la 2 ;)

A mi lo que me tocaba modificar cuando convertia una imagen era el tamaño que tenia cada letra ya que el conversior me ponia el tamaño total de la imagen, no tengo tiempo de acer la prueba. Esta tarde te pasare un .h como lo hacia yo^^
Ok a ver si ya por fin puedo pasar de este tema...
A ver es que hay una cosa que no he pillado... se supone que la imagen original de la buena.c es igual de tamaño a la mala.c¿
puedes poner las png originales? porque puede que el fallo este ahi, antes tenias que especificar como era de grande un caracter para que supiese la GRRLIB por donde cortar el dibujo que le das, pero ahi no veo nada de eso...
Ok te lo pongo mañana k oy ya me dejo de este vicio xD
EDIT: Aqui te pongo los dos pngs, uno es el que venia en el ejemplo, y otra es la que he creado yo ok?

7 respuestas