Aporto un diagrama de bloques y algunas de las especificaciones que creo adecuadas:
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ImageShack.usAlmacenamientoEl formato de juegos en memoria SD nos aporta ventajas como poder usar el mismo soporte para guardar datos del mismo juego. Habría que buscar un IC que inicializara la SD y gestionase sus accesos.
Control PadLo ideal serían 4 puertos para juegos, pero en un principio lo plantearía para 2. Como ya dijeron podemos implementar con latchers los pads y dejar un pequeño buffer donde recoger las pulsaciones que después leyera la Unidad Central.
SonidoEn un principio pensé en un decoder MP3, pero estoy teniendo dificultades para encontrar uno en encapsulado DIP. Tenemos que ver alternativas en este bloque. Se me ocurre algo basado en Z80 atacando un DAC de 8 bits.
VídeoPara dar que hablar debemos usar una resolución por encima de lo visto en la época de 16 bits. Una de 420x294 , que precisaría una memoria de 124K. En cuanto a colores elegiría 1024, para usar sólo 10 líneas de datos para su composición, aunque si nos ceñimos a 256 colores economizaremos en chips y líneas de datos. Las memorias a usar serían como estas:
128K x 8
http://es.farnell.com/alliance-memory/a ... dp/1562896512x8
http://es.farnell.com/alliance-memory/a ... dp/1562900Implementaría un doble buffer de vídeo para poder realizar pantallas complejas, haciendo un frameskip sobre la shadow ya disponible para vídeo.
Como procesador, un 68000, que nos da rapidez y funcionalidades para implementar rutinas potentes.
Unidad CentralPues...otro 68000
Contamos con la ventaja de que iría sobrado para sus labores y podemos gestionar códigos más complejos.