¿Creamos una consola?, si, pero con los pies en el suelo

13, 4, 5, 6, 7
Disculpar que ayer no aportara, este fin de semana me pongo bien las pilas [oki]
Subo el hilo.
Estamos con ganas de saber más del proyecto.
Os cuento, he tenido un "problemilla", que aún siendo off-topic os explico:

el viernes por la tarde vinieron a casa mi hermana y mi cuñado. En vista de que entre ambos podíamos mover un viejo tronco de encina muerto que había delante de casa nos pusimos manos a la obra. Para que os hagáis una idea, el tronco (completamente irregular) pesará entre 300 y 400 kilos. Fuimos haciéndole girar sobre sus salientes para acercarlo a una valla donde se quedaría sin entorpecer el paso. Pero en el último giro cayó muy deprisa y su inercia hizo que se me clavara un saliente que tenía en la base del dedo índice de la mano derecha. Vamos, que me empaló [mad]

He pasado todo el fin de semana con curas, pero me duele horrores cuando muevo el dedo, así que poco o nada he podido escribir.

Pero no penséis que esto se para, tengo muchas ideas (no poder usar el portátil me ha hecho darle más vueltas a la cabeza :) ) que estoy deseando compartir con vosotros.
Tio curate por dios y cuando puedas volver con normalidad ya hablaremos mientras ha hacer vida normal.
Mejórate que es lo primero.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Mejórate, y deja algo para el resto del equipo del Hardware, que al final te va a tocar a tí todo el trabajo

Btw, mensaje 256
Vaya me he leido el hilo entero , que envidia me dias me encantaria tener conocimientos para ayudaros , me encantaria pero ....0 [snif]

Espero de verdad que llegueis hasta el final , me encantaria algun dia tener la maquina que poyectais ¿pensais en un futuro venderla ?

Ánimo , suerte y en lo que se pueda ayudar aqui estamos aunque sea para dar animos jeje.

Hilo a favoritos y no lo dejeis!! hasta el final!!a por ello.
FiXeD escribió:Os cuento, he tenido un "problemilla", que aún siendo off-topic os explico:

el viernes por la tarde vinieron a casa mi hermana y mi cuñado. En vista de que entre ambos podíamos mover un viejo tronco de encina muerto que había delante de casa nos pusimos manos a la obra. Para que os hagáis una idea, el tronco (completamente irregular) pesará entre 300 y 400 kilos. Fuimos haciéndole girar sobre sus salientes para acercarlo a una valla donde se quedaría sin entorpecer el paso. Pero en el último giro cayó muy deprisa y su inercia hizo que se me clavara un saliente que tenía en la base del dedo índice de la mano derecha. Vamos, que me empaló [mad]

He pasado todo el fin de semana con curas, pero me duele horrores cuando muevo el dedo, así que poco o nada he podido escribir.

Pero no penséis que esto se para, tengo muchas ideas (no poder usar el portátil me ha hecho darle más vueltas a la cabeza :) ) que estoy deseando compartir con vosotros.


Dios que dolor.. [mad] Bueno ahora a descansar la mano para curar rapido :P

Por otro lado:
Imagen

He hecho otro cutre-paint (no tengo nada mas en el trabajo) para lo que es el esquema E/S de mandos + SD card:

Imagen

Para el mando gestionaríamos los botones como pulsado/ no pulsado, conectados a un PIC12F269 / 675 y gestionado por el 68000 central.

El tema de la SD, va controlado por un PIC16F88, que movería a la memoria AS6C4008 los tiles y sprites.

Ahora he recordado que falta el gestor de bus para las memorias AS6C4008 y CY7C185.. Conectado al 68000 central supongo..

Saludos!
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PIC para SD, otro PIC para los mandos, memorias de 4MB que habría que pedirlas online, dos 68000 normales con un bus de 40 cables cada uno...

Me informa FiXeD por privado de que ya tiene un prototipo parcial de la máquina:
Imagen

Sólo es una broma [hallow]


Pero de todas formas, recordad el propio título:
¿Creamos una consola?, si, pero con los pies en el suelo
socram8888 escribió:PIC para SD, otro PIC para los mandos, memorias de 4MB que habría que pedirlas online, dos 68000 normales con un bus de 40 cables cada uno...

Me informa FiXeD por privado de que ya tiene un prototipo parcial de la máquina:
Imagen

Sólo es una broma [hallow]


Pero de todas formas, recordad el propio título:
¿Creamos una consola?, si, pero con los pies en el suelo


Estoy de acuerdo, yo me he apuntado al hardware pero aunque me duela, siento decir que es un proyecto muy ostentoso y que a no ser que tengamos aqui a un ingeniero con sobrada esperiencia en diseño de sistemas 16bits, vamos jodidos...
Yo he mirado este finde y no veo claro aun la idea, todo son dibagaciones, como se van conectar los perifericos al bus del mc68? como se accederan a los datos de programa? o como se procesará el video o el sonido? luego el tema de crear la bios que gestione todo eso correctamete...

No seria mas facil y rapido empezar con un mC? los hay de 8,16 o 32 bits para todos los gustos [carcajad]
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Si queréis tirar de 68000, pillaos un ColdFire, que es un 68020 (68000 pero enteramente de 32 bits) en formato microcontrolador, que pueden llegar hasta casi 300MHz, tienen USB, de 128kB de Flash para arriba, más de 16kB de RAM, generador de números aleatorios (para la IA de los enemigos, por ejemplo), etc...

http://www.freescale.com/webapp/sps/sit ... de=68KCFV1 (ColdFire v1)
http://www.freescale.com/webapp/sps/sit ... 68KCFV2MCU (ColdFire v2)
http://www.freescale.com/webapp/sps/sit ... ode=CFPLUS (ColdFire+)
Está claro que hay que simplificar al máximo.
Yo no entiendo del tema.Pero estaría bien encauzar el proyecto a algo simple pero interesante.

Mucho ánimo!
socram8888 escribió:PIC para SD, otro PIC para los mandos, memorias de 4MB que habría que pedirlas online, dos 68000 normales con un bus de 40 cables cada uno...


Y como conectas la SD y los mandos entonces?
Los bus de datos son 16 y de direcciones usaremos pocas ya que muchas no variaran.

bertobp escribió:Estoy de acuerdo, yo me he apuntado al hardware pero aunque me duela, siento decir que es un proyecto muy ostentoso y que a no ser que tengamos aqui a un ingeniero con sobrada esperiencia en diseño de sistemas 16bits, vamos jodidos...
Yo he mirado este finde y no veo claro aun la idea, todo son dibagaciones, como se van conectar los perifericos al bus del mc68? como se accederan a los datos de programa? o como se procesará el video o el sonido? luego el tema de crear la bios que gestione todo eso correctamete...

No seria mas facil y rapido empezar con un mC? los hay de 8,16 o 32 bits para todos los gustos [carcajad]


Los perifericos estaran mapeados en la memoria del 68000 y mediante el bus de direcciones accedes a el. Hay que hacer calculos de las posiciones que ocupara.
Los datos de programa estaran cargados integramente en la ram, y accedes de igual forma, con el chipselect apuntando a la ram y accediendo a la posicion que quieras.


Yo creo que haría falta ponernos las pilas para dejar el hardware terminado para poder empezar a optimizarlo con el schematic, si sobran cosas, si se pueden reducir 2 en 1..

Yo pongo los diagramas para dar pie a trabajar sobre la zona y que si veais maneras de mejorarlo con cualquier cosa, por mi encantado de recibir correciones :)

A lo mejor podríamos compartir el PIC de mandos y SD con alguna multiplexacion??
Por que no piyamos una nes que este en sus ultimas las arreglamos y programamos en su lenguaje? XD
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thanatos_xbox escribió:Por que no piyamos una nes que este en sus ultimas las arreglamos y programamos en su lenguaje? XD

Porque eso ya está más que hecho
thanatos_xbox escribió:Por que no piyamos una nes que este en sus ultimas las arreglamos y programamos en su lenguaje? XD

Y la gracia donde esta entonces?
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teesala escribió:
socram8888 escribió:PIC para SD, otro PIC para los mandos, memorias de 4MB que habría que pedirlas online, dos 68000 normales con un bus de 40 cables cada uno...

Y como conectas la SD y los mandos entonces?
Los bus de datos son 16 y de direcciones usaremos pocas ya que muchas no variaran.

Los descodificas en el mapa de memoria, y ya le dejas el tema al 68000, que mucha potencia pero al final con tanto coprocesador servirá para mover cuatro sprites. O usas un ColdFire que tiene puertos de I/O
socram8888 escribió:
teesala escribió:
socram8888 escribió:PIC para SD, otro PIC para los mandos, memorias de 4MB que habría que pedirlas online, dos 68000 normales con un bus de 40 cables cada uno...

Y como conectas la SD y los mandos entonces?
Los bus de datos son 16 y de direcciones usaremos pocas ya que muchas no variaran.

Los descodificas en el mapa de memoria, y ya le dejas el tema al 68000, que mucha potencia pero al final con tanto coprocesador servirá para mover cuatro sprites. O usas un ColdFire que tiene puertos de I/O


Y fisicamente donde conectas todos los botones del mando?
Me parece interesante el proyecto. Es mas, si algún dia sale " a la venta" yo estaré dispuesto a comprarlo. Pero también debo decir que no será nada fácil.
Se me habia perdido el hilo y no me salian las respuestas que habeis ido dando al tema.
Fixed, lo primero es que te cures y ya lo demas vendra. Curate y ya despues sigues, pero cuidarse uno es esencial y basico.
El tema del nombre todavia no lo hemos aclarado, y ya no se si recontar los votos, o como hacerlo. Mejor me callo, que ayer me toco la presidencia de una mesa electoral y me harte de contar votos [carcajad] [carcajad] .
Proponed, que de eso se trata.
teesala escribió:Yo pongo los diagramas para dar pie a trabajar sobre la zona y que si veais maneras de mejorarlo con cualquier cosa, por mi encantado de recibir correciones :)

A lo mejor podríamos compartir el PIC de mandos y SD con alguna multiplexacion??


Con mas de 50 pines GPIO (General Porpose I/O), interfaces: SPI, UART, USB, SCI, Ethernet... que mas conectividad queremos? [poraki]
Hola buenas, hace un tiempo que no entraba...

Hay algo hecho ya tipo banner para poner en las firmas?

Puedo intentar algo.
alan wake GKL escribió:Se me habia perdido el hilo y no me salian las respuestas que habeis ido dando al tema.
Fixed, lo primero es que te cures y ya lo demas vendra. Curate y ya despues sigues, pero cuidarse uno es esencial y basico.
El tema del nombre todavia no lo hemos aclarado, y ya no se si recontar los votos, o como hacerlo. Mejor me callo, que ayer me toco la presidencia de una mesa electoral y me harte de contar votos [carcajad] [carcajad] .
Proponed, que de eso se trata.

si me mandas lo que recopilaste mañana creo una encuesta para que la gente vote
Saryon escribió:
alan wake GKL escribió:Se me habia perdido el hilo y no me salian las respuestas que habeis ido dando al tema.
Fixed, lo primero es que te cures y ya lo demas vendra. Curate y ya despues sigues, pero cuidarse uno es esencial y basico.
El tema del nombre todavia no lo hemos aclarado, y ya no se si recontar los votos, o como hacerlo. Mejor me callo, que ayer me toco la presidencia de una mesa electoral y me harte de contar votos [carcajad] [carcajad] .
Proponed, que de eso se trata.

si me mandas lo que recopilaste mañana creo una encuesta para que la gente vote


Perfecto. Ahora despues de comer te la mando por privado y la preparas tu, que tienes mas experiencia. [bye]
bertobp escribió:
teesala escribió:Yo pongo los diagramas para dar pie a trabajar sobre la zona y que si veais maneras de mejorarlo con cualquier cosa, por mi encantado de recibir correciones :)

A lo mejor podríamos compartir el PIC de mandos y SD con alguna multiplexacion??


Con mas de 50 pines GPIO (General Porpose I/O), interfaces: SPI, UART, USB, SCI, Ethernet... que mas conectividad queremos? [poraki]


Perdona no veo de donde sacas esos 50 GPIO pins...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
teesala escribió:
bertobp escribió:
teesala escribió:Yo pongo los diagramas para dar pie a trabajar sobre la zona y que si veais maneras de mejorarlo con cualquier cosa, por mi encantado de recibir correciones :)

A lo mejor podríamos compartir el PIC de mandos y SD con alguna multiplexacion??


Con mas de 50 pines GPIO (General Porpose I/O), interfaces: SPI, UART, USB, SCI, Ethernet... que mas conectividad queremos? [poraki]


Perdona no veo de donde sacas esos 50 GPIO pins...

De los ColdFire imagino que se refiere
Hola a todos, acabo de encontrarme este proyecto y me parece alucinante. Sólo quería ofrecerme para ayudar en temas de modelado. Tengo experiencia tanto en modelado como en moldes y reproducción en diferentes materiales. Pues eso, para lo que queraís señores.
¿Alguna novedad?
¿Se ha concretado algo del tema de hardware?
Ya está creada la encuesta para votar el nombre del proyecto. La encuesta durara 10 dias.

hilo_creamos-una-consola-si-pero-con-los-pies-en-el-suelo-votaciones_1622613
Imagen

Yo este fine (si me dejan) haré algunos modelos de pads, que como se ha comentado anteriormente creo que tiene que ser seña identificativa de la consola.

Para empezar creo que me inspirare en algo parecido a este:
Imagen

Pero se aceptan sugerencias.
SilvestreX escribió:Imagen

Yo este fine (si me dejan) haré algunos modelos de pads, que como se ha comentado anteriormente creo que tiene que ser seña identificativa de la consola.

Para empezar creo que me inspirare en algo parecido a este:
Imagen

Pero se aceptan sugerencias.


creo que para abaratar, la circuiteria deberia ser de algun mando tipo db-9, como la mega, atari y compañia. se compra el mando en dealextreme, se cambia la carcasa y listo, porque si no va a encarecer mucho el proyecto.
Charlie_wii escribió:creo que para abaratar, la circuiteria deberia ser de algun mando tipo db-9, como la mega, atari y compañia. se compra el mando en dealextreme, se cambia la carcasa y listo, porque si no va a encarecer mucho el proyecto.


No os aconsejo comprar los mandos de Dealextreme, las gomas que traen están duras y cuando pulsas los botones tiene ese efecto de "muelle" que tan mala sensación da.
Imagen

Bueno, habría que decidir sobre los siguientes temas:

- Conectamos los mandos al PIC12F269 y la SD al PIC16F88? Conocéis algún "chip" que cumpla las funciones de los 2 para poder compartirlo?

- Podría un sólo 68000 hacer todas las funciones?

- Para programar el 68000, a través de serial?

- Sabéis de botones/cruceta para usar en los mandos bien de precio?

Toda aportación de hardware es bienvenida, a ver si aceleramos un poco la cosa [risita]

Saludos
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En tu idea del PIC para la SD he visto un fallo bastante gordo, y es que el PIC es TTL (5v) y la SD es LV-TTL (3,3v), así que necesitarías conversores de voltaje bidireccionales

De todas formas, lo del PIC con cualquiera que soporte SPI puedes hacer ambas cosas (no sé qué concepto extraño tienes de los PICs: un PIC lo puedes programar para que haga lo que te de la gana, no hace falta que tenga X características para poder manejar los mandos por ejemplo)
Charlie_wii escribió:creo que para abaratar, la circuiteria deberia ser de algun mando tipo db-9, como la mega, atari y compañia. se compra el mando en dealextreme, se cambia la carcasa y listo, porque si no va a encarecer mucho el proyecto.


Como de hardware hay por aquí mucho nivel, yo solo quiero meterme con el diseño del pad, a ver que os parece.
SilvestreX escribió:Imagen

Yo este fine (si me dejan) haré algunos modelos de pads, que como se ha comentado anteriormente creo que tiene que ser seña identificativa de la consola.

Para empezar creo que me inspirare en algo parecido a este:
Imagen


Pero se aceptan sugerencias.


Voy a intentar hacer algún modelo, y así vamos viendo ideas ;)

Saludos.
puf! ya nos hemos parado? up!!
Charlie_wii escribió:puf! ya nos hemos parado? up!!



..y eso que el titulo lo dice claro....
Yo creo que habria que debatir el hardware, y un poco de organizacion.

El que mas sepa o mas preparado esté, que exponga la base del hardware, y despues entre el equipo se intente simplificar al máximo pero que sea operativo. Tambien teniendo en cuenta el coste y la disponibilidad de los materiales.

Ya se ha comentado algo, o se sigue por ahí o que alguien (como el creador del hilo) tome las riendas del equipo.

Otra parte es el mando, por una parte hay un modelador que iba a mostrar algo. Tambien faltará su interior. El coste por el que podria salir etc etc

Venga chicos,vamos a poner un poquito de nuestra parte todos.

Edito: Otra cosa que creo importante es que si se pasa de la fase de desarrollo de hardware seria facilitar en lo que se pueda la programacion de los juegos.
Si es dificil crear una consola lo es tambien la creacion de juegos para esta. Algun programador nos podria poner algo de luz sobre el asunto. Una forma lo mas facil posible de crear juegos sencillos en un principio.Eso animaria a mucha gente y a publicitar la consola.
Tener una consola sin juegos no vale nada.

Perdon si he soltado muchas tonterias juntas.
Y por que no hacer un proyecto empresarial?

http://blog.geeksphone.com/es/2011/04/e ... -es-largo/

Antes de nada quería disculparme por que este es un proyecto sin animo de lucro. Pero también me gustaría expresar mi opinión.

¿que es lo que hace a una consola?, ¿sus juegos verdad? es lo mas importante sin duda.. lo es todo.
Ahora, tras la mastodóntica tarea que puede ser crear un hardware "propio" desde cero ¿quien va a hacer juegos que merezcan la pena ser jugados?, por que eso es lo importante.
Yo la verdad es que estoy estudiando programación y hay algo que es muy importante, y es el reconocimiento, sin duda. Quien diga que no es verdad miente. Quien diga que se va a enfrascar en el desarrollo de un buen juego al que va a dedicar meses para esta hipotética consola y no le importa que no juegue nadie sigue mintiendo.

Amamos los videojuegos, por eso estamos aquí, yo sinceramente si el día de mañana me dedico a hacer un juego en el que ponga todo mi amor y esfuerzo seria multiplataforma sin duda (java..etc) sin embargo si algún día este proyecto acaba y tengo vuestra consola entre las manos, posiblemente cacharree un poco con ella y poco mas.

¿Soy malo? no, soy sincero, alguno me dirá que no le importa el reconocimiento pero eso significa que también le da igual que la consola fuese un éxito.

Total, proyecto finalizado, 3 juegos funcionado mediocres y la mejor noticia de todas es un port mejorado del sonic 2.

Y aquí vuelvo a preguntar ¡¡¿Por que no un proyecto empresarial?!!!. Es un riesgo y hay dinero de por medio, pero puede ser muy interesante.

Seria juntarnos los interesados, enfocar hacia donde nos dirigimos poner algo de dinero y buscar financiación, ayudas a los emprendedores y todo tipo de donativos etc. Se que es muy complicado, o mejor dicho no lo se ni lo llego a imaginar.

Un saludo a todos y de verdad, se que el tocho es insufrible ¡perdón!
Para poder pedir financiacion hay que tener primero un proyecto REAL, funcionando y testado. Eso para poder lamar a la puerta de alguien... de entrada te digo que ni dios va financiar el desarrollo de una consola de 16 bits, salvo donaciones particulares... o crear una empresa desde cero pero a ver quien avala eso de los de aqui.... y menos viendo la poca seriedad del proyecto :-|

Comparar esto con el GEEK si que es subrealista [sonrisa]
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No. Nada de empresas
Se votó el nombre...ahora alguien podría hacerc el logo de la consola....espera.Antes habría que concretar muchas cosas.
Nadie de hardware puede ayudar a que esto siga adelante?
Me parece que una vez más uno de estos proyectos murió.
Eso parece,nadie da señales de vida.
Yo es que no quiero perder mi poco tiempo y dinero en cosas que no tengo veo...

Yo he empezado otro proyecto que me motiva mas y que ya tengo en mis manos y puedo empezar a tocar!! :)
Yo aprenderé electronica con arduino.
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