Creamos una version de Linux basada en Ubuntu?? LinuxEOL

Estoy pensando en hacer una version de Linux, mas concretamente de Ubuntu y me gustaria coger gente para poder hacer una version de linux que nos guste a los usuarios de EOL...Que os parece?? Empezamos el proyecto??

Lo primero seria que la gente que sepa de programacion (sobretodo c, c++, java, flash...), tambien gente que tenga nociones de diseño, o simplemente crea que puede ayudar que se apunten aqui en este hilo...

Y sobretodo a los "dueños" de EOL que dieran su "bendicion" a este proyecto ya que si fuera adelante tendriamos una version de linux mas a nuestro gusto y ademas EOL podria llegar a conocerse mucho mas.
¿Con qué objetivo exactamente?
¿Qué diferenciación?
¿Y cuál es nuestro gusto, exactamente? Porque yo veo gente a la que le gusta jugar, gente que quiere un media center, gente que necesita un sistema para equipos ligeros...
El objetivo seria tener una distribucion de linux basada en los gustos de la gente de EOL, con tema de EOL, con los programas que mas usamos los usuarios de EOL y bueno las ideas que vayamos aportando todos juntos...
Un proyecto de los usuarios de EOL

edit: Esta claro que no vamos a hacer un linux que nos vaya a gustar a todos los usuarios pero se pueden hacer encuestas en EOL y a partir de ahi empezar el proyecto
Y, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de EOL, posiblemente el resultado sea una distribución generalista.
Por eso propongo hacer encuestras y con los resultados estudiar que es lo que deberiamos hacer...Tambien se podria incluir en las encuestas si de verdad queremos que se base en Ubuntu o si queremos mas bien que se base en Open Suse, Fedora...etc
yanosoyyo escribió:Y, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de EOL, posiblemente el resultado sea una distribución generalista.

Pues de puta madre, a mi me la pela, lo suyo es hacer un proyecto en común con el tema de EOL por todas partes xD.

Yo me apunto, programación... lo básico n C, C++ o Java
Seria hablar con la gente de EOL a ver si ellos estan por la labor o no...

Alomejor no quieren que se le de su nombre a una distribucion de Linux...
Según veo las cosas....innecesario.
Cada usuario de eol tiene sus preferencias y seguro que cada uno encuentra una distro apropiada para él.
Puede que para ti sea innecesario porque puede que tu te apañes con lo que tienes o tengas los conocimientos para apañarte...pero hay gente que o no se apaña con lo que tiene y no tiene los conocimientos para adquirir el software que necesita,...etc tambien podemos hacerlo mas compatible (metiendo mas drivers...) o simplemente un proyecto de EOL para que esta web que tiene tantos usuarios, tambien tenga una distro Linux

Edit: Esta claro que si no encuentro el numero de gente suficiente que quiera ayudar y este a favor para que el proyecto salga adelante pues no saldra el proyecto, pero yo creo que hay gente que este proyecto si le interesa y estaran dispuestos a ayudar (ojala no me equivoque!)
no querreis decir crear un tema eoliano??
No lo que quiero hacer es aparte de crear el tema eoliano seria hacer encuestas y ponerle los programas de edicion, multimedia, juegos,..etc que acordemos entre todos
rorrocrack escribió:No lo que quiero hacer es aparte de crear el tema eoliano seria hacer encuestas y ponerle los programas de edicion, multimedia, juegos,..etc que acordemos entre todos

El problema esta en que esta comunidadesta repleta de todo tipo de usuarios.

A nivel Linux, hay desde expertos hasta novatisimos.

La distro base perfecta sin encuestas, es debian, sin duda alguna.

Tanto para un novato como experto, le sera la mas "afine" dentro de lo que cabe, a sus preferencias.

Peeeeeeeeeeeeeeeero...

Cada persona necesita unas cosas, sobre todo los usuarios mas avanzados.

Algunos o la gran mayoria estaran de acuerdo con que la mejor distro para esto es Debian por miles de razones, pero muchos de ellos querran Gentoo, por su personalizacion al limite.

Otros, tendran personalizada ya su distro y dudo mucho que cambien asi por que asi.

Pero como proyecto, para entretenerse y quizas convertirlo en un OS Oficial de EOL, no estaria mal.

Aunque te recuerdo, que acabaria en GRANDES PROBLEMAS.

Inclusive, veo la posibilidad de necesitar un foro aparte sobre el OS.

Problemas derivados, como hago esto u lo otro. Como configuro el compiz y la ati/nvidia/tarjeta wifi.

Tu veras, yo por mi parte me involucro pero hasta un punto.

No tanto como para estar solventando problemas a diario, ya que tengo un trabajo de 10 u 12 horas diarias y no estoy pa gastar mi poco tiempo libre en ayudar tanto, que no en su medida justa.

Saludos!
Gracias Driskol...tienes razon, la verdad es que haria falta un foro aparte (como hay un foro pc, pues poner tambien un foro LinuxEOL, o el nombre que decidamos)

Estaria bien que haya un foro donde todos podamos ayudarnos ya que yo tambien necesito ayuda muchas veces y tengo que preguntar en varios foros, pero tampoco seria plan de estar todos los dias resolviendo las mismas dudas...todo es plantearlo bien y usar el tiempo justo (como tu dices) ya que todos tenemos obligaciones...

Si estas dispuesto a involucrarte, Bienvenido al grupo de trabajo!!

Alguien antes tambien ha dicho que se unia como programador de C, C++ y java...A ver si le vamos dando ya forma a los grupos de "trabajo"
Driskol escribió:La distro base perfecta sin encuestas, es debian, sin duda alguna.

Tanto para un novato como experto, le sera la mas "afine" dentro de lo que cabe, a sus preferencias.

Vaya, hace dos días dices que eres un novato en esto de linux, y ahora ya tienes la facultad de decidir la 'distro base perfecta'. Desde luego....

Respecto al tema del post, no es por desilusionar, pero ¿qué se supone que tendría de nuevo la eoldistribución? Es que es lo que sigo sin ver, ¿qué es lo que no se adecua a tus necesidades de las que ya existen?

Salu2!
Seria que una vez esta instalada la version, tendriamos ya todos los programas que hubieran salido en las encuestas que queremos hacer, con el tema de EOL (en kde, gnome o xwindow, depende de lo que se vote) y varias herramientas y cosas que votemos que vengan ya "de serie".

Ademas en los equipos de trabajo siempre salen ideas nuevas y siempre se pueden debatir
¿Y merece la pena el esfuerzo por una distribución que lo único que traerá de diferente será que el firefox tendrá a EOL como página de inicio?
a mi me gusta la idea

pienso que estaria muy bien y estoy dispuesto a ayudar con mis ideas y no con mis conocimientos que son mas bien poquitos

pero por lo demas, creo que es muy buena idea
No lo tomeis a mal de verdad, pero la simple discusión de si hacerlo o no me parece una soberana estupidez. Ya me direis a mi lo que aportaría a todas las que ya hay.
Podría ser ligera de software incluido quitar todo como las aplicaciones bluetooth, fax, etc, si luego la gente se lo quiere instalar esas aplicaciones que se las descargue de los repositorios oficiales en las que se basa la distribución, de requisitos por mi parte no hay problema que necesite 512 o 256 de ram.
Y se podría incluir:
- Emuladores de consolas como NES, SNES, GBC, GBA, NES, SNES, MAME, PSX, PS2 (1 emulador por consola y el que mejor funcione).
- Software no-libre como los drivers para las targetas gráficas, también incluir madwifi y el networkmanager, reproducción de la mayoria de formatos, audio, video, pdf, flash, java, ...
- Compiz-fusion ya por defecto.
De momento tengo esas ideas.
Neophyte esa es la aptitud que me gusta, si conseguimos encontrar a gente que tenga esa aptitud podemos seguir adelante...

Podriamos hacer la distro de EOL orientada mas a juegos y multimedia si quereis ya que es de lo que va la web...pero todo esto se votara
No necesitas gente con buena actitud, para esto necesitas gente que sepa lo que tiene entre manos...

Por otro lado.... cada cuál que haga lo que quiera, pero para 'empezar' no hace falta mucha gente. 'He oído' que unas dos o tres personas es el número ideal.

- ferdy
Neophyte escribió:- Software no-libre como los drivers para las targetas gráficas, también incluir madwifi y el networkmanager, reproducción de la mayoria de formatos, audio, video, pdf, flash, java, ...

Dejando de lado que va a ser un sistema operativo para un ordenador y no para una consola, no sé hasta qué punto es legal incluir drivers propietarios.

PD: ¿a qué arquitecturas vais a dar soporte?
Yo creo que se daría para x86 para empezar ya que es lo que la mayoría tiene, y es compatible, y para x64 con el tiempo.
Si si claro, lo mejor seria primero para x86 y ya con el tiempo...pues se mejoraria y demas...
Una pregunta:
Un programa se escribe (código fuente) y se compila.
La iso de las distribuciones (o Sistemas Operativos en general) que son compilaciones?
Por ejemplo, si una distribución se escribe en C (tal vez acabo de decir una burrada), el compilador de C genera la iso resultante?
Dagaren escribió:

Vaya, hace dos días dices que eres un novato en esto de linux, y ahora ya tienes la facultad de decidir la 'distro base perfecta'. Desde luego....

Respecto al tema del post, no es por desilusionar, pero ¿qué se supone que tendría de nuevo la eoldistribución? Es que es lo que sigo sin ver, ¿qué es lo que no se adecua a tus necesidades de las que ya existen?

Salu2!

A ver.

Dije arriba: La distro base perfecta sin encuestas es Debian.

No decido, si no tomo en cuenta, lo que la mayoria de gente tiene: Debian o Debian Camuflao (Ubuntu)

A parte de que apt, seguro es el mas poderoso y sencillo para la gran mayoria.

No es que no se adecuen a las necesidades, pero:

Hay gente a la que le haria ilusion tener una distribucion hecha por la pagina, que mas ven, visitan y en la que mas opinan.

Respecto a lo de: Que tendra de diferente a tal y cual distro?

Lo mismo que tiene de distinto, por ejemplo Knoppix a Debian mas KDE.
Sin ir mas lejos, Linex o Guadalinex y las dieciochomil mas como estas xDDDDD

Un sistema base con aplicaciones y configuraciones por defecto, pero en cambio, las que la gente quiera.

Hace dos dias era novato y ahora, lo sigo siendo y el que se considere EXPERTO es que aun no ha aprendido suficiente.

Yo no soy nadie en linux, pero me defiendo, aprendo rapido, me gusta aprender, probar cosas nuevas y poco a poco...

Al menos consegui aprender como compilar un kernel de http://www.kernel.org para una distro y que despues de 4 o 5 intentos, funcionase como debia, a base de muuuuucho leer.

Saludos
La idea me parece muy interesante. NO tengo conocimientos como para poder participar en el proyecto (aunque realmente me gustaría).

Pero realmente, ¿se han parado ha pensar en al cantidad de distros que existen? Realmente existen unas cuantas y que sería lo que esta podría ofrecer de innovador...:( Comentais aplicaciones que los usuarios de EOL necesiten, emuladores de consolas,por ejemplo he leido, pero es que cuando me quise "aventurar a utilizar linux" comence con Uberyl (que venia con beryl preinstalado) y sinceramente ya venia con emuladores y los programas que pudieramos necesitar (sí, no se si fue porque fue unas de las primeras distros que consegui hacer funcionar integramente, pero para mí y ahora fue realmente estupenda, el unico inconveniente que al integrar ubuntu por defecto compiz como que se ha quedado parada).

Pero volviendo al tema, probablemente la gente que tenga instalado su propia distro en casa y modificada para sus necesidades dudo bastante que se instale esta version, aunque si son buenos foreros de EOL la probarán [risita] (yo lo haré si se lleva a cabo) [risita]

Pero más que nada supongo que deberíais orientarla a gente con pocos conocimientos en este mundillo, introduciendo así drivers propietarios para las tarjetas gráficas, wifi (aunque ya con los controladores restringidos de ubuntu esta bien facil la tarea... :p ), y sin duda programas que entren por la vista, a ver si me explico, como kiba-dock o gdesklets... Sin duda no es que sean los mas practicos pero cuando queremos que una persona se fije en linux (al menos yo) siempre le empiezo enseñando esas "tonterias".

Bueno esa es mi idea
bah, curraros un tema con los verdes eolianos para KDE y GTK, y todos tan contentos :P.
K. Ichigo escribió:Una pregunta:
Un programa se escribe (código fuente) y se compila.
La iso de las distribuciones (o Sistemas Operativos en general) que son compilaciones?
Por ejemplo, si una distribución se escribe en C (tal vez acabo de decir una burrada), el compilador de C genera la iso resultante?

Segun tengo entendido cuando tu compilas no te sale la ISO sino que hay que hacerlo de otra forma (que habra que investigar o alguien que lo sepa)

Yo no soy un experto en C ni en C++ ni Java ni demas, pero tengo varias nociones de Linux y UNIX y de C, C++, Java y Flash y creo que con mis ideas y conocimientos y los de todos los que nos apuntemos, podemos crear una buena distro
yo lo llamaria EOLinux, y no se hasta que punto sería utilizada... yo me quedaria con debian... por aquello de que instalo siempre lo que queiro y tal

si hubiese un tema EOL si que lo usaria...
hombre si no estais dispuestos siempre puedo reunir a gente y hacer una distro pero ke no sea de EOL...no se todo se puede estudiar
No es por joder la marrana, pero para llevar a cabo un proyecto como este, no se necesita "tener conocimientos". Se necesita saber un huevo sobre lo que uno tiene entre manos. EOL sería uno de los peores sitios para buscar este tipo de gente...

- ferdy
Ferdy escribió:No es por joder la marrana, pero para llevar a cabo un proyecto como este, no se necesita "tener conocimientos". Se necesita saber un huevo sobre lo que uno tiene entre manos. EOL sería uno de los peores sitios para buscar este tipo de gente...

- ferdy

+1

yo seguiria el proyecto para aprender... pero dudo que fuese de gran ayuda...
Algunos defienden el software libre a muerte, pero sin embargo cuando alguien quiere iniciar un proyecto usando software libre, haciendo uso de la filosofía de software libre ... parece que estais mas interesados en buscar pegas para que no lo haga que en ayudar ( y si no vais a ayudar al menos no desanimeis a nadie)

Nadie esta obligado a ayudar, nadie esta obligado a colaborar y, por supuesto, nadie esta obligado a usarlo si sale adelante, pero lo que si deberiais es tener un poco mas de manga ancha con cualquiera que quiera ayudar a la comunidad (Que se supone que es una de las cosas esenciales del software libre)

Algunos no predican con el ejemplo.

PD: Seguro que si se ponga al lío en serio aprende muchísimo (aunque no saque nada constructivo al final).

Salu2
4eVaH escribió:Algunos defienden el software libre a muerte, pero sin embargo cuando alguien quiere iniciar un proyecto usando software libre, haciendo uso de la filosofía de software libre ... parece que estais mas interesados en buscar pegas para que no lo haga que en ayudar ( y si no vais a ayudar al menos no desanimeis a nadie)

Nadie esta obligado a ayudar, nadie esta obligado a colaborar y, por supuesto, nadie esta obligado a usarlo si sale adelante, pero lo que si deberiais es tener un poco mas de manga ancha con cualquiera que quiera ayudar a la comunidad (Que se supone que es una de las cosas esenciales del software libre)

PD: Seguro que si se ponga al lío en serio aprende muchísimo (aunque no saque nada constructivo al final).

Salu2

AAAAAAAAAAAAAAAAAMEN!
¿Si pregunta es para recabar opiniones no? Pues ahí están las de gente con bastante más experiencia que él en estas cosas... por si las quiere escuchar o las quiere ignorar. Eso ya nos da lo mismo. Nadie está desanimando, pero las cosas claras.

- ferdy

PS:

No se si eso es gracioso o es ofensivo...

- ferdy
pero vamos a ver...yo no he abierto el hilo para que me digais si vale la pena o no, yo solo lo he abierto porque tengo un proyecto en mente y queria que gente que se quiera meter en el proyecto se apuntara, nada mas
Ferdy escribió:¿Si pregunta es para recabar opiniones no? Pues ahí están las de gente con bastante más experiencia que él en estas cosas... por si las quiere escuchar o las quiere ignorar. Eso ya nos da lo mismo. Nadie está desanimando, pero las cosas claras.

- ferdy

PS:

No se si eso es gracioso o es ofensivo...

- ferdy

Pregunta para buscar gente que le quiera ayudar, (o no hemos leido el mismo post) merecer la pena; Para aprender si, para aportar algo nuevo no. Esas son las respuestas que creo que el esperaba.

De todos modos mis respuestas no han ido por ti, tu has ido con las cosas claras; has dicho que es dificil, que hay que saber que se tiene entre manos. Eso no es desanimar, eso es preparar para lo peor. Iba por otro, pero vamos, que quien se quiera sentir aludido... adelante.

Salu2
pero vamos a ver...yo no he abierto el hilo para que me digais si vale la pena o no, yo solo lo he abierto porque tengo un proyecto en mente y queria que gente que se quiera meter en el proyecto se apuntara, nada mas

Perfecto... de todos modos ya te aviso de que este no es el mejor sitio para buscar gente para un proyecto de ese estilo.

- ferdy

PS: Dicho sea de paso, el título induce a pensar que quieres la opinión de la gente.
4eVaH escribió:Pregunta para buscar gente que le quiera ayudar, (o no hemos leido el mismo post) merecer la pena; Para aprender si, para aportar algo nuevo no. Esas son las respuestas que creo que el esperaba.

De todos modos mis respuestas no han ido por ti, tu has ido con las cosas claras; has dicho que es dificil, que hay que saber que se tiene entre manos. Eso no es desanimar, eso es preparar para lo peor. Iba por otro, pero vamos, que quien se quiera sentir aludido... adelante.

La realidad es que si no piensa hacer algo que aporte algún valor añadido sobre lo que ya hay (y a patadas), lo más probable es que no lo use ni yanosoyo, digo, ni Dios, ni tan si quiera dentro de EOL. Y si es algo en lo que se ha puesto un esfuerzo considerable puede causar frustración.

Para que este post le sirva de algo al creador del hilo, ya que parece que no busca consejo, decir que un compañero del foro hizo en su día un script para personalizar slax

Un saludo.
No es lo que buscas pero lo mismo....
Sobre hacer otra distro....solo hay que pasarse por distrowatch y ver que sera por distros
oks pues gracias de todos modos, si nadie esta interesado ya me las apañare

un saludo
bastian escribió:La realidad es que si no piensa hacer algo que aporte algún valor añadido sobre lo que ya hay (y a patadas), lo más probable es que no lo use ni yanosoyo, digo, ni Dios, ni tan si quiera dentro de EOL. Y si es algo en lo que se ha puesto un esfuerzo considerable puede causar frustración.

Para que este post le sirva de algo al creador del hilo, ya que parece que no busca consejo, decir que un compañero del foro hizo en su día un script para personalizar slax

Un saludo.

Yo pienso que, aunque el resultado no sea algo que merezca la pena, el hecho de haberlo conseguido (por mierda que sea) supone 2 cosas. 1º Satisfacción (creo que mucha mas que frustación) 2º un aporte en cuanto a conocimientos se refiere importante.

Salu2

PD: A yonosoyyo ya puede venirle la pilar rubio en tetas con otra distro que no sea debian en cada teta, que no la coje xD
4eVaH escribió:Eso no es desanimar, eso es preparar para lo peor. Iba por otro, pero vamos, que quien se quiera sentir aludido... adelante.

Salu2

Entonces, si no iba por Ferdy, iba por mí. Puedes decirlo claramente. No voy a enfadarme. Aún siendo totalmente contrario a este proyecto, que yo sepa, ya he aportado más que tú porque, por las respuestas obtenidas, creo que ni siquiera se había planteado para qué arquitectura/s se haría dicha distro.

PD: No sé quién es Pilar Rubio pero si ese es tu criterio para elegir una distribución u otra...
NaNdO escribió:Imagen

yanosoyyo, yo que quieres que te diga si me encuentro esa mujer en mi cama desnuda con un DVD de Ubuntu, bienvenido sea Ubuntu, por lo menos hasta que termine la faena con ella.

Ainsss, no todo son ordenadores, tambien esta el porno y esas cosas ...
yanosoyyo escribió:
Entonces, si no iba por Ferdy, iba por mí. Puedes decirlo claramente. No voy a enfadarme. Aún siendo totalmente contrario a este proyecto, que yo sepa, ya he aportado más que tú porque, por las respuestas obtenidas, creo que ni siquiera se había planteado para qué arquitectura/s se haría dicha distro.

PD: No sé quién es Pilar Rubio pero si ese es tu criterio para elegir una distribución u otra...

Hay formas de decir las cosas, y formas...

No es lo mismo decir: "Me parece una idea interesante, ¿en que arquitectura lo vas a hacer"?
"No lo veo muy interesante, pero para empezar tienes que pensar cosas como ¿en que arquitectura lo vas a hacer?, ¿Has pensado ya en que otra distro se va a basar?". Que decir: "Ja!, y , si se puede saber, acaso sabes en que arquitectura lo harás?"

Me parece que tus comentarios y los de alguno otro iban mas enfocados a joder la marrana que en aportar algo. Es mi humilde opinión, disculpa si me he equivocado.

PD: Ojala todas las decisiones de mi vida estuvieran ligadas a encontrarme a pilar rubio en pelotas en mi cama. Si me equivoco... me he follado a Pilar Rubio. Si no me equivoco.... de puta madre, me he follado a Pilar Rubio. xDDD

Salu2 y sin malos rollos.
¿Qué diferencia hay entre decir: "me parece una buena idea. ¿A qué arquitecturas vas a dar soporte?" a decir: "me parece una idea utópica que no va a llegar a buen puerto y que no has meditado suficientemente. Se te olvidan cosas tan importantes como decidir las arquitecturas a las que vas a dar soporte" ?

¿O es que sólo tienen derecho a opinar los que estén de acuerdo con esa propuesta?

Como bien ha dicho Ferdy, el título no parece buscar voluntarios ("Busco colaboradores para una nueva distribución ...") sino que parece pedir opiniones. Y, como tal, he opinado.

PD: Si Pilar Rubio es la de la foto, seguiría usando Debian.
76 respuestas
1, 2