Crean una demo de Super Mario Bros. para Atari 2600

Recrea, en la medida de lo posible, el original de NES.

Un aficionado, que trabaja bajo el pseudónimo de Sprybug, ha lanzado una demostración jugable del clásico de NES Super Mario Bros. desarrollado para la ya desaparecida consola Atari 2600.

El juego recrea, de manera tan fidedigna como ha sido posible, los primeros niveles de la aventura protagonizada por el fontanero, ajustando al hardware de la consola de Atari los efectos visuales y de sonido.

La demostración, que ha sido publicada en los foros de Atari Age, puede ser descargada de manera gratuita, y aunque aún está en desarrollo, ya es perfectamente funcional en todos los aspectos.

video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3x5nbM8IroE

jaja muy curioso, me gusto jaja,

fuente:
Muy curioso si ^^ aunque me da que la jugabilidad sera fina fina...
KFR escribió:Muy curioso si ^^ aunque me da que la jugabilidad sera fina fina...


jaja, si se ve ¿no? jaja, las monedas parece bloques jaja
no esta nada mal pa ser de la atari 2600!!!

hace un tiempo habia visto este hack para la nes, me parecio cuanto menos curioso XD

http://www.youtube.com/watch?v=6ohia0_SgeY
Aún está en desarrollo el juego así que siempre se puede mejorar.
me ha gustado mucho el sprite de Mario pequeño, el grande, es demasiado grande.
Enorme, me parece enorme [Alaa!] Conseguir primero programar en la Atari2600 (que es en su lenguaje máquina nativo), y luego esos resultados, tiene un mérito grandísimo. Yo estaba tanteando este verano empezar a estudiarme los manuales de la Megadrive y programar alguna cosilla, pero al final me decidí por algo más actual, como los sistemas Android.

El de megaman tampoco lo había visto, otro gran resultado.

Al final me van a animar y todo en cuanto encuentre un tiempo libre [carcajad]
Esta genial la demo os la recomiendo

Crean una demo de Super Mario Bros. para Atari 2600
video info: http://bit.ly/QtxUVj

Tambien podeis verla en
http://www.facebook.com/Consoleros
Pues tiene muchísimo mérito, le ha quedado muy bien.
Mas que bien... es INCREIBLE!!
Yo lo veo muy conseguido teniendo en cuenta las grandisimas limitaciones, puliendo bien el control puede ser un juego muy meritorio.
Está muy bien la demo.

¿Hubiera pasado desapercibido este juego de haberse lanzado originalmente para Atari 2600 en 1979? Quizá hoy en día Nintendo sería una first-party de Atari. XD
eso comprueba lo que dijo Miyamoto Creador de Mario que los bigotes de mario, fueron hechas por las limitaciones de hardware de aquel tiempo !! Se reconoce fielmente el personaje 100 puntos al de la demo :)
Absolutamente INCREIBLE!!!!!
Siempre he pensado que de seguirse explotando las consolas clasicas, hoy en dia tendriamos juegos alucinantes, jamas imaginados en Snes Sms Nes MD, etc...
Lo he probado en un atari real y es fantastico, a ver si saca una version pal para no tener el problema de colores.

De momento es una ROM de 32k, cuando la mayoria de los juegos comerciales eran como maximo de 16k. Cuando añada mas mundos va a ser la leche!

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Bushers Neto escribió:eso comprueba lo que dijo Miyamoto Creador de Mario que los bigotes de mario, fueron hechas por las limitaciones de hardware de aquel tiempo !! Se reconoce fielmente el personaje 100 puntos al de la demo :)


Lo de las limitaciones fué el que llevara gorra si no recuerdo mal.
weirdzod escribió:Me recordó a est: http://www.youtube.com/watch?v=UvrpXc8C3S8 ¿Lo habíais visto?


Increible ese Megaman!
Impresionante. Eso sí, más que de Mario, la cara es la de Vicente del Bosque. [carcajad]
bertobp escribió:Mas que bien... es INCREIBLE!!


Eso mismo pienso yo, pone en entredicho gran parte del catálogo de la 2600. Me parece francamente conseguido, a nada que lo siga puliendo va a resultar uno de los mejores juegos del catálogo de la consola...
A mí me sorprenden los sprites de mario tanto pequeño como grande y la música
A mi me flipaba como era posible ver como la atari podia con los graficos y jugabilidad de un juego como Solaris:
http://www.youtube.com/watch?v=9V_CNry0KyE
Estas maquinas parece que mezclaban sprites de dos tamaños o algo así ¿no?
siempre me ha llamado la atencion eso, en el video ese por ejemplo el sprite de mario
es de pixeles como la nes, pero lo demas son como pixeles mas grandes, o 4 en vez de 1

Por ejemplo el mitico ET, si se podian usar pixeles como en el sprite de ET
¿porqué se dejaban las hierbas tan cuadriculadas? En la nes eso no pasa xD
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super mega genial =D me quede con la boca abierta al ver la demo, ojala llegase hasta mas no poder y mato por dicho juego xD
Por ejemplo el mitico ET, si se podian usar pixeles como en el sprite de ET
¿porqué se dejaban las hierbas tan cuadriculadas? En la nes eso no pasa xD



Ni idea de programacion para la 2600, pero imagino que es para aliviar el trabajo del redibujado, a mas complejo sean los fondos, menos ciclos puede dedicar a los sprites ?¿
gadesx escribió:Por ejemplo el mitico ET, si se podian usar pixeles como en el sprite de ET
¿porqué se dejaban las hierbas tan cuadriculadas? En la nes eso no pasa xD


A diferencia de NES, SMS,... la 2600 no tiene VRAM, no hay buffer para almacenar tiles, mapas, sprites,... por eso las formas de pantalla no siguen el mismo patron de resolucion, colores, etc,..
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