theelf escribió:..
B) GRAFICA
A ese PC le falta una Voodoo 1 o una Voodoo 2, los 90 es el reinado del glide no del Directx u openGL, especialmente en DOS. Olvidate de la Voodo 3
Si quieres 100% de compatibilidad dejaria una grafica rapida DX/OGL y una Voodoo 1 para DOS y juegos windows de primera horneada
La Riva TNT2 es una buena eleccion, una de las mas compatibles, solo superadaa mi gusto por la S3 Virge y la Trio
http://gona.mactar.hu/DOS_TESTS/
nesquik escribió:¿Y a que viene eso de la Voodoo 3?.
nesquik escribió:Pues yo lo jugué todo en su momento con la voodoo 3 3000.
Tanto en dos como en windows.
Y por cierto, una voodoo 1 es una mierda, es mejor una voodoo 2 o un sli de voodoo 2 + s3 virge.
theelf escribió:Si aun tienes la voodo 3, prueba esto:
..
nesquik escribió:theelf escribió:Si aun tienes la voodo 3, prueba esto:
..
Si, aun tengo la voodoo 3, y no solo eso, sino que tengo varios Pcs montados, un par con voodoo 3 y otros tantos con ATI y nvidia 440, pero no los tengo aquí sino en la casa del pueblo.
En cualquier caso y como te he dicho, tengo montados un par con un par de voodoo 3 cada uno con monitores CRT ya que no dispongo de tantos TFT (y me puse hacer recolecta de monitores crt entre la familia )y funcionan perfectamente en DOS y en Windows 98 SE.
Personalmente no he tenido que configurar nada a parte de los drivers, por los juegos no he tenido que cambiar ninguna configuración y en mame tampoco he tenido que tocar nada.
theelf escribió:...
nesquik escribió:theelf escribió:...
Yo esos ordenadores los uso solo para juegos pero por favor, 256x224!!!, es una burrada de resolución, así vería los píxeles como mejillones en una pantalla de 17"...
Dr Dre escribió:¿Soy el único que piensa en... FOTOS!! habrá que verlo además.
theelf escribió:nesquik escribió:theelf escribió:...
Yo esos ordenadores los uso solo para juegos pero por favor, 256x224!!!, es una burrada de resolución, así vería los píxeles como mejillones en una pantalla de 17"...
Bueno, 256x224 es una resolucion estandar en el mundo del videojuego "no PC", digamos, consolas, arcades, etc y una resolucion muy usada en ordenadores de 8bits, como la MSX (que tecnicamente usa 256x192)
Y por ejemplo, la SNES o los aracdes los veo bien en una TV CRT de 21" o mas
Si no usas el PC DOS para emular, con una voodoo 3 no tendras problemas, si usas CRT, si decides emular, dale una oportunidad a las nvidia, veras la diferencia absoluta en DOSDr Dre escribió:¿Soy el único que piensa en... FOTOS!! habrá que verlo además.
Especialmente de la caja, en aquella epoca, habia cajas muy muy chulas, que venian de ordenadores mas antiguos
Mi PC para DOS lo tengo montado en una caja de un viejo 286, y que preciosidad, con la pantalla digital con los Mhz, el boton de turbo...
zarcelo_2 escribió:pues el fin de semana que viene me pongo al lio
con el teclado servirá?
no se borraran las teclas?
zarcelo_2 escribió:no hombre desmontarlo todo no seria la primera ves
que lo desmonto para limpiar completo
solo que lo amarillo no sole jejej
para juegos msdos había un pos antes de un chabal que buscaba procesadores menores a 300 MHz por que mas haya de eso los juegos petaban
no se si serán los mismos juegos que quieres jugar
habría que verlo recuerda que los juegos desde el 95 hacia atrás no creo que tuvieran procesadores mas haya de los 233 MHz quizá si pero era lo mas normal por aquel entonces
con ella llegarías a juegos del tipo need for speed underground,enter the matrix,y demás (los pongo de ejemplos por que son con los que jugaba yo en su tiempo con Windows 98 instalado) xp me parecía muy pesado en su momento
supongo que para todos los juegos que quieres irias sobrado
también puedes buscar uno de la serie 6 que irían incluso mejor y son compatibles con Windows 98
A) SONIDO
La ensonic PCI es una mierda en DOS. Si quieres relativamente buena compatibilidad con PCI en DOS usa una SBLive!, es la unica con emulacion de OPL decente
Necesitaras emm386 para la live! por el modo protegido. Creo que la ensoniq tambien
Dejaria solo la AWE32, a menos que necesitaras la PCI para windows
Si dejamos dinero aparte, te falta un MT-32. Pero teniendo en cuenta que enfocas mas a los 90+ que a finales de los 80, no es tan importante
B) GRAFICA
A ese PC le falta una Voodoo 1 o una Voodoo 2, los 90 es el reinado del glide no del Directx u openGL, especialmente en DOS. Olvidate de la Voodo 3
Si quieres 100% de compatibilidad dejaria una grafica rapida DX/OGL y una Voodoo 1 para DOS y juegos windows de primera horneada
La Riva TNT2 es una buena eleccion, una de las mas compatibles, solo superadaa mi gusto por la S3 Virge y la Trio
http://gona.mactar.hu/DOS_TESTS/
C) PLACA BASE
El mother tiene chipset VIA, bien! has comprobado que sea compatible con el Throttle de DOS ? tiene toda la pinta de que si, y que podra escalar en factores de 6.25%
Lo necesitaras, muchos juegos te daran runtime 200 si no usas ese software
En un principio el chipset VT82C686B es compatible, en ese caso, buena placa base!!! pero si el chipset no es compatible por alguna razon... puff.....
http://www.oldskool.org/pc/throttle/DOS
D) CPU
Dependiendo de tu placa base, puede ser que 1Ghz es una mala eleccion, yo no iria a mas de 700mhz, mas de esa velocidad, es muy dificil de controlar el throttle, y aun desactivando el L1 tal vez sea demasiado rapida
Compruebala con un juego "Lotus 3" desactiva el L1 y fijate como funciona, luego activa el L1 y hazle throttle a un 90% o mas, y pruebalo, a ver si tienes runtime
Si desactivando el L1 funciona lento, y usando throttle tienes un runtime 200, es probable que tengas problemas en bastantes otros juegos
Si tuviera dinero para invertir en un PC así (por desgracia el mio empieza a padecer condensadoritis), me compraría muchos juegos originales, un buen gamepad y un buen monitor CRT si no lo tuviera ya, no es muy imaginativo pero a bote pronto es lo más provechoso que viene a mi embotada cabeza.
theelf escribió:C) PLACA BASE
El mother tiene chipset VIA, bien! has comprobado que sea compatible con el Throttle de DOS ? tiene toda la pinta de que si, y que podra escalar en factores de 6.25%
En un principio el chipset VT82C686B es compatible, en ese caso, buena placa base!!! pero si el chipset no es compatible por alguna razon... puff.....
D) CPU
Dependiendo de tu placa base, puede ser que 1Ghz es una mala eleccion, yo no iria a mas de 700mhz, mas de esa velocidad, es muy dificil de controlar el throttle, y aun desactivando el L1 tal vez sea demasiado rapida
Compruebala con un juego "Lotus 3" desactiva el L1 y fijate como funciona, luego activa el L1 y hazle throttle a un 90% o mas, y pruebalo, a ver si tienes runtime
Si desactivando el L1 funciona lento, y usando throttle tienes un runtime 200, es probable que tengas problemas en bastantes otros juegos
Edusoner escribió:Tema muy interesante!
Cuanto has gastado en total al final?
Un saludo
Acabo de flipar con esto:
theelf escribió:
C) PLACA BASE
D) CPU
Ahora tengo un ordenador más viejo un P200, con SB16 en el que pruebo todos los juegos antiguos, en el que el Lotus me va sin problemas, pero me acuerdo que con una torre muy parecida a la que se ha montado el , me ocurria lo del Lotus, no se ejecutaba y descubrí que desactivando la caché L1 funcionaba. No sabia que existia un software para poder ejecutar estos juegos en equipos "rápidos" sin emulaciones y sin desactivar caché, tendré que probarlo en el mio.