Creando el PC perfecto para MSDOS y Windows 95/98!!!...Compatibilidad Vs. Potencia

Hola a todos los foreros!!!...Acabo literalmente de terminar de montar un PC enfocado para cargar a la perfección y al máximo de detalle, resolución y calidad sonido (tanto digital como MIDI)...todos los juegos de PC desde 1990 a 1999 (incluyendo algunos del 2000). Al menos ese es el objetivo inicial. Juegos desde Eye Of The Beholder a Half Life o Quake 3...Todos a tope!
Para ello he ido investigando sobre las "mejores y más compatibles" piezas de PC del año 1996-2001 con el fin de crear la "máquina perfecta" para juegos de MSDOS y WINDOWS 95/98 con un rendimiento aplastante y una compatibilidad total o casi total... ¡Simplemente aquel ordenador que jamás tuvístes en el 99/00 por sus prestaciones y precio!
Después de meses de búsqueda en garajes de colegas, mercadillo y compra de internet paso a presentarles el PC.

Torre: GOLD CIRCUITS ATX
Placa Base: LEGEND QDI P6V694T Advance 10-T
Ventiladores: NOX 8X8 cm (Trasero) / GLOBAL FAN Sleeve Bearing 8X8 cm (Frontal)
Procesador: INTEL® Pentium® III EB Coopermine 1.0 GHz [7,5x133 MHz FSB]
Memoria Ram: 2x256 Mb SDR SDRAM PC-133
Tarjeta Gráfica AGP: STB Voodoo 3 3000 166/166 Mhz
Tarjeta Gráfica PCI: GUILLEMONT Voodoo 50/50 Mhz
Disco Duro 1: SEAGATE Barracuda ST340016A ATA IV 40 Gb 7200 rpm
Disco Duro 2: MAXTOR D740X-6L 40 Gb
Grabador CD / Lector DVD: LG GCC-4520B CDRW 52x24x52 DVD x16
Floppy: PANASONIC JU-257A607P 3,5¨ 1.44 Mb
Tarjeta de Sonido PCI: CREATIVE LABS Sound Blaster Live! 5.1 Digital
Tarjeta de Sonido ISA: CREATIVE LABS Sound Blaster AWE 32
Tarjeta de Red: 3COM 3C905B-TXNM
Controladora USB 2.0: CONCEPTRONIC VT6212L 4+1 Port PCI Host Controler
Fuente de alimentación: 300W PFC
Teclado: GENIUS KWD-820
Ratón: LOGITECH ?
Monitor: LG 701S 17¨
SO: MICROSOFT Windows 98 SE 2K7 Final / MS-DOS 7.1 / MS-DOS 6.22

Comentar algunos detalles que considero importantes y que hicieron variar la configuración final y que explican algunos porques...Elegí un Pentium III de 1 Ghz y FBS 133 para jugar con el underclock y el multiplicador y así poder poner a la frecuencia necesaria en cada momento, alargando considerablemente la vida del procesador...normalmente estará 1x133 o 2x133 o más si fuera necesario....y que aceptara memorias PC133
La placa la estreno yo y tiene 5 PCI 1 AGP 1 ISA (por el puerto ISA me la quede...me fue dificil encontrar socket 370 con ISA...algo extraño)
La RAM es el limite del sistema operativo Windows 98 y MSDOS (creo que tb)...512MB
La gráfica es muy buena (no es la típica de M64 de 64 bits de bus) pero no tengo GLIDE...(viendo pujas de Voodoo 3 3500)
Otro detalle es que en la controladora USB 2.0 PCI en el puerto interno he colocado de manera permanente un pendrive de 16 GB donde se almacenaran solo los juegos (es una flipada mía pero me molo la idea)
Tengo una segunda tarjeta de sonido ISA para ganar compatibilidad juegos con MSDOS. (Gran compra...Una AWE 32 no te lo encuentras en un garaje)
La tarjeta de sonido PCI tiene unos pedazos de drivers para DOS que lo flipas...permitiéndote cargar wavetables Roland GS 2MB, SCC1, Roland MT32 con GENERAL MIDI asi como sonido digital Sounblaster Pro 2.0 o Ensoniq Soundscape...Una delicia para una pieza OEM de bajo coste.
Ahora mismo está todo montado con sistema operativo y drivers actualizados recién instalados...
Tengo 150 euros para invertir en Ebay
Esta claro que algunas piezas pueden superar el año 2000...y no eran muy comunes en los PC de la época...pero ese es el toque "enhancement" que me facilitará y me librará de tareas muy pesadas o tiempos de espera largos...como son el USB 2.0 y una grabadora Ultra Speed con lector de DVD

Ahora os pregunto a vosotros y os pido ayuda a la vez...Porque seguramente haya dicho alguna sandez o incoherencia...Quiero que critiquéis mi PC al máximo...sobre todo la gente que sabe de hardware y estuvo puesta en piezas de la época y pueda orientarme sobre un pieza en concreto
...¿Qué errores he cometido?...¿Me recomendáis alguna pieza superior?...¿Algo mejorable?...¿Qué problemas me puedo encontrar en un futuro cuando cargue juegos de DOS principalmente? ¿Y de Windows 95/98?...¿Cómo invertirías ese dinero que le quiero echar? ¿Algún periférico? ¿Ratón?
¿Suprimiríais algo? ¿Alguna pieza problemática para juegos?....y todo lo que es os pregunteis....
Es un PC solo PARA JUGAR!!!

Muchas Gracias a los lectores por su atención y paciencia!....Una maquina perfecta requiere una parrafada de este nivel!

PD: No le deseo a nadie buscar los drivers oficiales y últimos de todas esas piezas...ni detonators de NVIDIA...ni genéricos...locura en la red!
a ese pc yo le pondría una 5200
con eso tendrías de sobra

http://www.ebay.es/itm/GeForce-FX-5200- ... 3a7dd433e7

aunque hay subasta desde 3 euros

con ella llegarías a juegos del tipo need for speed underground,enter the matrix,y demás (los pongo de ejemplos por que son con los que jugaba yo en su tiempo con Windows 98 instalado) xp me parecía muy pesado en su momento
supongo que para todos los juegos que quieres irias sobrado
también puedes buscar uno de la serie 6 que irían incluso mejor y son compatibles con Windows 98

para juegos msdos había un pos antes de un chabal que buscaba procesadores menores a 300 MHz por que mas haya de eso los juegos petaban
no se si serán los mismos juegos que quieres jugar
habría que verlo recuerda que los juegos desde el 95 hacia atrás no creo que tuvieran procesadores mas haya de los 233 MHz quizá si pero era lo mas normal por aquel entonces
Buenas, desde mi punto de vista, al armar un PC mas enfocado en juegos nuevos, esta bien, aunque teniendo en cuenta que no es lo mismo 1990 que 1999....

Me enfocare en 1990 :p te comento lo que a mi me parece

A) SONIDO

La ensonic PCI es una mierda en DOS. Si quieres relativamente buena compatibilidad con PCI en DOS usa una SBLive!, es la unica con emulacion de OPL decente

Necesitaras emm386 para la live! por el modo protegido. Creo que la ensoniq tambien

Dejaria solo la AWE32, a menos que necesitaras la PCI para windows

Si dejamos dinero aparte, te falta un MT-32. Pero teniendo en cuenta que enfocas mas a los 90+ que a finales de los 80, no es tan importante

B) GRAFICA

A ese PC le falta una Voodoo 1 o una Voodoo 2, los 90 es el reinado del glide no del Directx u openGL, especialmente en DOS. Olvidate de la Voodo 3

Si quieres 100% de compatibilidad dejaria una grafica rapida DX/OGL y una Voodoo 1 para DOS y juegos windows de primera horneada

La Riva TNT2 es una buena eleccion, una de las mas compatibles, solo superadaa mi gusto por la S3 Virge y la Trio

http://gona.mactar.hu/DOS_TESTS/

C) PLACA BASE

El mother tiene chipset VIA, bien! has comprobado que sea compatible con el Throttle de DOS ? tiene toda la pinta de que si, y que podra escalar en factores de 6.25%

Lo necesitaras, muchos juegos te daran runtime 200 si no usas ese software

En un principio el chipset VT82C686B es compatible, en ese caso, buena placa base!!! pero si el chipset no es compatible por alguna razon... puff.....

http://www.oldskool.org/pc/throttle/DOS

D) CPU

Dependiendo de tu placa base, puede ser que 1Ghz es una mala eleccion, yo no iria a mas de 700mhz, mas de esa velocidad, es muy dificil de controlar el throttle, y aun desactivando el L1 tal vez sea demasiado rapida

Compruebala con un juego "Lotus 3" desactiva el L1 y fijate como funciona, luego activa el L1 y hazle throttle a un 90% o mas, y pruebalo, a ver si tienes runtime

Si desactivando el L1 funciona lento, y usando throttle tienes un runtime 200, es probable que tengas problemas en bastantes otros juegos

Bueno, asi por arriba es lo que se me ocurre, felicitaciones por tu PC, que lo disfrutes!!

Saludos

zarcelo_2, si DOS es importante, tal vez no le pondria una 5200, apartir de las Geforce 4, existen diversos niveles de incompatibilidad en DOS, expecialmente en la implementacion del VESA

Ojo, que una 5200 en relacion compatibilidad/potencia es una eleccion exelente, incluso hasta las seria 7000 de nvidia no hay un problema grave en DOS

El chaval del CPU soy yo.. jaja

Saludos
theelf escribió:..

B) GRAFICA

A ese PC le falta una Voodoo 1 o una Voodoo 2, los 90 es el reinado del glide no del Directx u openGL, especialmente en DOS. Olvidate de la Voodo 3

Si quieres 100% de compatibilidad dejaria una grafica rapida DX/OGL y una Voodoo 1 para DOS y juegos windows de primera horneada

La Riva TNT2 es una buena eleccion, una de las mas compatibles, solo superadaa mi gusto por la S3 Virge y la Trio

¿Y a que viene eso de la Voodoo 3?.
Hola, en mi caso tengo un PC Athlon 600 Mhz, y aunque no conozco demasiado pienso que has montado un buen ordenador, sólo criticaría por la mínima la tarjeta de sonido PCI, recuerdo que me comentaron (o leí en una revista) que las Ensonicq presentaban incompatibilidades con ciertos juegos tanto de DOS como sobre todo en Windows, y las SB era más compatibles y configurables. Al mismo tiempo, elegir una SB 64 o 128 podría dar problemas con los juegos más antiguos (1988/90) al ser mucho más moderna. Como tambien tienes la AWE 32 supongo que no habrá problema, una se dedicaría a los juegos más antiguos y la segunda a los más recientes.

La tarjeta gráfica como dijo Zarcelo podría ser más potente, aunque en mi opinión no tanto como una Geforce 5200 o 6200, esto puede ser así porque por mala programación juegos concretos de 1999/2000/2001, no funcionan con tarjetas de 2003/2004, (Metal Gear 2 por ejemplo).

En este sentido creo que no es del todo fácil buscar un equilibrio, algo medio puede ser una Geforce 4 MX 440 (una Geforce 2 Ultra revivida) o si se tiene acceso, una Geforce 2 GTS, modelo del que procede la GF2 Ultra. No tienen soporte de pixel/vertex shader pero me figuro que no importa, puesto que los juegos de 2003 y 2004 no son un objetivo, e incluso muchos de ellos (NFSU1/2 por ejemplo) no lo utilizaban.

Como sugerencias ahora mismo sólo se me ocurre que el mando/joystick sea USB. Los que funcionan por puerto Midi (conectados a la tarjeta de sonido) producen ralentizaciones en los juegos, al menos en mi caso así está siendo.

Si tuviera dinero para invertir en un PC así (por desgracia el mio empieza a padecer condensadoritis), me compraría muchos juegos originales, un buen gamepad y un buen monitor CRT si no lo tuviera ya, no es muy imaginativo pero a bote pronto es lo más provechoso que viene a mi embotada cabeza. [reves]

PD: TheElf ya habia cubierto casi todas las parcelas

Saludos
nesquik escribió:¿Y a que viene eso de la Voodoo 3?.

Para Glide n DOS real la voodoo 3 es incompatible, necesitaras una Vodoo 1 para el 100%

Las voodoo 3 tienen problema en algunos juegos en DOS antiguos, especialmente si usas TFT, y la implementacion del vesa tiene muchos problemas, especialmente en demos y emuladores

Para windows, a partir del 97, mas o menos, ya es comun ver que los juegos trajeran implementdo, o de forma nativa o por parches, compatibilidad con OpenGL u D3D, y en todo caso la TNT2 es suficientemnete potente para usar un glide wrapper

Y los juegos del 97 para abajo, con la voodo 1 tendrian suficiente

Saludos
Pues yo lo jugué todo en su momento con la voodoo 3 3000.

Tanto en dos como en windows.

Y por cierto, una voodoo 1 es una mierda, es mejor una voodoo 2 o un sli de voodoo 2 + s3 virge.
nesquik escribió:Pues yo lo jugué todo en su momento con la voodoo 3 3000.

Tanto en dos como en windows.

Y por cierto, una voodoo 1 es una mierda, es mejor una voodoo 2 o un sli de voodoo 2 + s3 virge.

Si aun tienes la voodo 3, prueba esto:

- Saga Commander Keen en un TFT (en CRT va bien)

- Juegos o emus que usen 15bpp como el Xmen.Tendras que usar el 15to16bpp, ya que es incompatible

- Para emuladores que requieran de modos de video no estandar, como el mame, la implementacion del vesa de la voodo 3 es un infierno, prueba el UniRefresh y vbeplus y veras lo que digo

La voodoo 3 es una grafica exelente, pero habiendo mejores opciones ahora mismo, a precios ridiculos, es mejor tirar por una Virge/Trio para la mayor compatibilidad, o una grafica de nvidia si ademas queremos aceleracion 3D en windows

La voodoo 1 es la unica voodoo con un 100% de compatibilidad con DOS, no es una mierda, es la mas antigua, y la que mejor compatibilidad da con juegos antiguos

Para poder jugar a juegos glide en DOS con una voodoo 2, tendras que editar las variables para hacerles creer a los juegos que es una V1, y aun asi hay algunos que fallan totalmente, y otros que dan problemas
theelf escribió:Si aun tienes la voodo 3, prueba esto:
..

Si, aun tengo la voodoo 3, y no solo eso, sino que tengo varios Pcs montados, un par con voodoo 3 y otros tantos con ATI y nvidia 440, pero no los tengo aquí sino en la casa del pueblo.

En cualquier caso y como te he dicho, tengo montados un par con un par de voodoo 3 cada uno con monitores CRT ya que no dispongo de tantos TFT (y me puse hacer recolecta de monitores crt entre la familia :D )y funcionan perfectamente en DOS y en Windows 98 SE.

Personalmente no he tenido que configurar nada a parte de los drivers, por los juegos no he tenido que cambiar ninguna configuración y en mame tampoco he tenido que tocar nada.
nesquik escribió:
theelf escribió:Si aun tienes la voodo 3, prueba esto:
..

Si, aun tengo la voodoo 3, y no solo eso, sino que tengo varios Pcs montados, un par con voodoo 3 y otros tantos con ATI y nvidia 440, pero no los tengo aquí sino en la casa del pueblo.

En cualquier caso y como te he dicho, tengo montados un par con un par de voodoo 3 cada uno con monitores CRT ya que no dispongo de tantos TFT (y me puse hacer recolecta de monitores crt entre la familia :D )y funcionan perfectamente en DOS y en Windows 98 SE.

Personalmente no he tenido que configurar nada a parte de los drivers, por los juegos no he tenido que cambiar ninguna configuración y en mame tampoco he tenido que tocar nada.

En CRT el Comander Keen ira bien, el problema viene con los TFT, deve ser un tema de sincronias, le pasa lo mismo a otros juegos como el Prehistorik

Si no usas el PC para emular en DOS, con la voodoo 3 en CRT no tendras problemas, pero si te mola la emulacion, y eres un poco perfeccionista, o sea, te gusta ajustar las resoluciones, crear las tuyas propias, etc huye de las voodoo 3

Por ejemplo, con el UniRefresh y vbeplus, podras usar el nesticle a toda pantalla con una resolucion de 256x224, creando este modo y configurandolo correctamente, algo totalmente esencial para mi

Ya te digo, cuando vallas al pueblo, prueba el UniRefresh y vbeplus, que son la mejor herramienta para estos menesteres en DOS, y veras de lo que hablo

En la web de vogons, encontraras el VESAFIX, que arregla algunos de estos problemas, pero en la descripcion pone:

"This little tool fixes some (not all!) bugs in the VESA VBE implementation ..."

Justamente esos bugs que no arregla, son los que dan por saco para usar las voodoo 3 con emuladores

Tambien depende mucho de la bios, tengo dos voodoo 3, y una tiene corregido algunos bugs en la misma bios, porque es mas moderna

Me gustan mucho las voodoo, pero personalmente, despues de mi experiencias, no la puedo recomendar para DOS puro, habiendo mejores alternativas, en este caso GeForce, GeForce2, Riva 128 a/128ZX, TNT, y TNT2

Si solo se usara la PC para juegos, sin pasar por UniRefresh y vbeplus para emus, me quedaria con una Virge/Trio por la mayor compatibilidad, aunque la voodoo 3 tiene practicamente la misma compatibilidad, exepto algunos contados juegos, y te da el plus de los drivers 3dfx en win

Como anecdota, drivers de la voodoo 3 para Windows 3.1, son nuevos, hace poco que los publicaron

http://www.falconfly.de/voodoo3.htm

A disfrutar!!

Imagen
theelf escribió:...

Yo esos ordenadores los uso solo para juegos pero por favor, 256x224!!!, es una burrada de resolución, así vería los píxeles como mejillones en una pantalla de 17"...
¿Soy el único que piensa en... FOTOS!! XD habrá que verlo además.
nesquik escribió:

Yo esos ordenadores los uso solo para juegos pero por favor, 256x224!!!, es una burrada de resolución, así vería los píxeles como mejillones en una pantalla de 17"...

Bueno, 256x224 es una resolucion estandar en el mundo del videojuego "no PC", digamos, consolas, arcades, etc y una resolucion muy usada en ordenadores de 8bits, como la MSX (que tecnicamente usa 256x192)

Y por ejemplo, la SNES o los aracdes los veo bien en una TV CRT de 21" o mas

Si no usas el PC DOS para emular, con una voodoo 3 no tendras problemas, si usas CRT, si decides emular, dale una oportunidad a las nvidia, veras la diferencia absoluta en DOS

Dr Dre escribió:¿Soy el único que piensa en... FOTOS!! XD habrá que verlo además.

Especialmente de la caja, en aquella epoca, habia cajas muy muy chulas, que venian de ordenadores mas antiguos

Mi PC para DOS lo tengo montado en una caja de un viejo 286, y que preciosidad, con la pantalla digital con los Mhz, el boton de turbo... :)
theelf escribió:
nesquik escribió:

Bueno, 256x224 es una resolucion estandar en el mundo del videojuego "no PC", digamos, consolas, arcades, etc y una resolucion muy usada en ordenadores de 8bits, como la MSX (que tecnicamente usa 256x192)

Y por ejemplo, la SNES o los aracdes los veo bien en una TV CRT de 21" o mas

Si no usas el PC DOS para emular, con una voodoo 3 no tendras problemas, si usas CRT, si decides emular, dale una oportunidad a las nvidia, veras la diferencia absoluta en DOS

Dr Dre escribió:¿Soy el único que piensa en... FOTOS!! XD habrá que verlo además.

Especialmente de la caja, en aquella epoca, habia cajas muy muy chulas, que venian de ordenadores mas antiguos

Mi PC para DOS lo tengo montado en una caja de un viejo 286, y que preciosidad, con la pantalla digital con los Mhz, el boton de turbo... :)

botón turbo que grande ese botón
jjajajajajjaa esas cajas eran la hostia
hasta los botones molaban yo la tenia en el 286 que maravilla aun la tengo guardada amarillenta por supuesto jejejej
Pues zarcelo_2, coje la caja, le quitas todas las placas, y con un pulverizador la rocías con agua oxigenada toda la parte plastica, la envuelves en plástico film ese de la comida, procurando que quede mucha agua oxigeneda aun entre el plastico y film, y la dejas al sol dos o tres días

Veras lo blanquita que se pone
pues el fin de semana que viene me pongo al lio
con el teclado servirá?
no se borraran las teclas?
zarcelo_2 escribió:pues el fin de semana que viene me pongo al lio
con el teclado servirá?
no se borraran las teclas?

mm.. en teoria no, pero el teclado como tiene una placa electronica dentro,lo logico que si lo llegas a rociar..pues... se morira... [+risas] NO LO HAGAS!!
no hombre desmontarlo todo no seria la primera ves
que lo desmonto para limpiar completo
solo que lo amarillo no sole jejej
zarcelo_2 escribió:no hombre desmontarlo todo no seria la primera ves
que lo desmonto para limpiar completo
solo que lo amarillo no sole jejej

Ah vale hombre... que asustas! en es caso, te quedara mas blanco que un papel [+risas]

Suerte!

Y a ver si el forero que abrio el hilo, se cuelga alguna foto y comentarios
para juegos msdos había un pos antes de un chabal que buscaba procesadores menores a 300 MHz por que mas haya de eso los juegos petaban
no se si serán los mismos juegos que quieres jugar
habría que verlo recuerda que los juegos desde el 95 hacia atrás no creo que tuvieran procesadores mas haya de los 233 MHz quizá si pero era lo mas normal por aquel entonces

No es que peten es que tienen un runtime muy alto...Me ha pasado esta tarde con dos juegos que he probado...Theme Park Y Magic Carpet...Tenía el procesador a 1 Ghz e iban a la velocidad de la luz...La solución creo que esta en bajar el multiplicador o el bus y ajustarlo e incluso en la desactivación de la caché L1.

con ella llegarías a juegos del tipo need for speed underground,enter the matrix,y demás (los pongo de ejemplos por que son con los que jugaba yo en su tiempo con Windows 98 instalado) xp me parecía muy pesado en su momento
supongo que para todos los juegos que quieres irias sobrado
también puedes buscar uno de la serie 6 que irían incluso mejor y son compatibles con Windows 98

Los juegos a partir de 2001 no quiero que sean cosa del PC...No me gustaría pasarme de una Geforce 256 o una Geforce 2 Mx Ultra...
Juegos como Matrix y NFS o Metal Gear Solid 2...van en mi PC actual (i5 2500K, 16 Gb, 560 Ti)
El PC es solo para juegos de la década de los 90!!!...Todo lo que supera la entrada en vigor del Euro no me interesa!!...Jejeje
Además ir mas allá de una Geforce 256 puede empezar a dar problemas con juegos de DOS...
Recuerden que hasta el 97 casi todos los juegos eran MSDOS...lo cual supone casi toda la década...asi que piezas más actuales me joden el tinglado!

A) SONIDO

La ensonic PCI es una mierda en DOS. Si quieres relativamente buena compatibilidad con PCI en DOS usa una SBLive!, es la unica con emulacion de OPL decente

Necesitaras emm386 para la live! por el modo protegido. Creo que la ensoniq tambien

Dejaria solo la AWE32, a menos que necesitaras la PCI para windows

Si dejamos dinero aparte, te falta un MT-32. Pero teniendo en cuenta que enfocas mas a los 90+ que a finales de los 80, no es tan importante

Esta claro que tengo en mente una Sound Blaster Live! para suplir a esa ENSONIQ Audio PCI...que usa tb emm386 para cargar los drivers lo cual me resta compatibilidad!...De ahí, la adquisición de la AWE 32...Aunque esa Ensoniq para ser OEM es carne de perro...Tiene soporte Soundblaster Pro, Soundscape, Adlib, MT-32..y algo más...sin embargo esta claro que no es la mejor..te digo que la emulación OPL es nefasta (requiere más potencia de tarjeta)...además amo el sonido Roland y piezas como un MT-32, SCC1 o GS...son de obligada adquisición cuando se pueda...y tenerlas de suplentes o para ciertos juegos.

PD: Acabo de probar la Ensoniq Audio PCI en juegos de Windows y estoy decepcionado...con algunos juegos petardea el sonido digital...me deja poner el audio en High Quality o 16 bits pero empieza a petardear y cuando hay muchos sonido y tal...no me convence!....Sound Blaster Live! o Audigy ya!!!

B) GRAFICA

Totalmente...y leyendo información sobre Voodoo 3...no me la recomiendan en ningún lado...es el principio del fin de 3dfx y una gráfica que empieza a dejar de sorprender respecto a las competidoras...Para DOS y algunos juego Windows con GLIDE me haré con una Voodoo 1...¿Me recomiendas la Banshee o la 2 para MSDOS?
Por cierto me acabo de enamorar de la compatibilidad de las S3 Virge y Trio en DOS....y saber que las tuve en mi manos en el mercadillo y nos las cogí por inútiles....volveré a buscar al tio ese como sea aunque ponga el Charco de la Pava boca abajo!...Por cierto...¿Me recomiendas un wrapper de GLIDE para TNT 2 Pro?

C) PLACA BASE

El mother tiene chipset VIA, bien! has comprobado que sea compatible con el Throttle de DOS ? tiene toda la pinta de que si, y que podra escalar en factores de 6.25%

En un principio el chipset VT82C686B es compatible, en ese caso, buena placa base!!! pero si el chipset no es compatible por alguna razon... puff.....

He visto opciones Throttle en muchos sitios...emuladores y demás...pero estoy muy verde en ese tema.
Arrojame algo de luz!...¿Qué es?...¿Como se usa?...¿lo puedo hacer con un 1ghz?

D) CPU

Dependiendo de tu placa base, puede ser que 1Ghz es una mala eleccion, yo no iria a mas de 700mhz, mas de esa velocidad, es muy dificil de controlar el throttle, y aun desactivando el L1 tal vez sea demasiado rapida

Compruebala con un juego "Lotus 3" desactiva el L1 y fijate como funciona, luego activa el L1 y hazle throttle a un 90% o mas, y pruebalo, a ver si tienes runtime

Si desactivando el L1 funciona lento, y usando throttle tienes un runtime 200, es probable que tengas problemas en bastantes otros juegos

¿Es solucionable ese problema del runtime bajando multiplicador o bus?...He probado 7,5x66=500 Mhz y en juegos que cite como Theme Park o Magic Carpet...siguen yendo rapidísimos e incontrolables...¿Alguna solución alternativa?

Si tuviera dinero para invertir en un PC así (por desgracia el mio empieza a padecer condensadoritis), me compraría muchos juegos originales, un buen gamepad y un buen monitor CRT si no lo tuviera ya, no es muy imaginativo pero a bote pronto es lo más provechoso que viene a mi embotada cabeza.

Juegos originales tengo...como Ecstatica I y II, Discworld 1 y 2, Quest For Glory III, PC FUTBOL 4,5 y 6, Blade The Edge Of Darknees o DOOM en floppy disk y más que tengo y que tengo que adquirir....
El gamepad lo estoy estudiando...He leído en este foro que puede dar problemas al pad al conectarlo en el puerto de gamepad de las tarjetas de sonido...Estoy intentando hacer funcionar el Dualshock 3 o el Sixaxis por USB en Windows 98...Sino me pillaré un pad USB normal y corriente o...ya de últimas...uno más antiguo con puerto para la tarjeta de sonido.
De monitores de la época estoy pelado de información...Aunque creo que este LG con su driver oficial, sus 17 pulgadas y su resolución de hasta 1280x1024...voy sobrado!....Aunque acepto sugerencias de mejora!
Tema muy interesante!
Cuanto has gastado en total al final?

Un saludo
Acabo de flipar con esto:

theelf escribió:C) PLACA BASE

D) CPU

Ahora tengo un ordenador más viejo un P200, con SB16 en el que pruebo todos los juegos antiguos, en el que el Lotus me va sin problemas, pero me acuerdo que con una torre muy parecida a la que se ha montado el , me ocurria lo del Lotus, no se ejecutaba y descubrí que desactivando la caché L1 funcionaba. No sabia que existia un software para poder ejecutar estos juegos en equipos "rápidos" sin emulaciones y sin desactivar caché, tendré que probarlo en el mio.
Edusoner escribió:Tema muy interesante!
Cuanto has gastado en total al final?

Un saludo

Al final el PC ha quedado así (siempre expuesto a sugerencias de mejora):

Torre: GOLD CIRCUITS ATX (0€) MB: LEGEND QDI P6V694T Advance 10T (Lote 20€- Nueva)
CPU: Pentium III EB Coopermine 1 Ghz RAM (Lote 20€): 2x256 Mb SDRAM 133 Mhz (Lote 20€)
HDD1: SEAGATE Barracuda 40 Gb (5€) HHD2: MAXTOR D740X-6L 40 Gb (6€)
GPU AGP: STB Voodoo 3 3000 166/166 Mhz (10€)
GPU PCI: GUILLEMOT Voodoo 50/50 Mhz (25€)
SPU PCI: CREATIVE LABS Sound Blaster Live! 5.1 Digital (7€)
SPU ISA: CREATIVE LABS Sound Blaster AWE 32 con 2 Mb RAM (27€ con la RAM)
Floppy: PANASONIC JU-257A607P (Regalo amigo) CD/DVD: LG GCC-4520B (0€)
NET: 3COM 3C905B-TXNM (0€) PSU: 300 W PFC (0€) Monitor: LG 701S (deuda de amigo)

Total: Lote de 20€ + 5€ + 6€ + 10€ + 25€ + 7€ + 27€= 100€ + más los gastos de envio de alguna cosilla...El presupuesto inicial del proyecto eran 150€

Acabo de flipar con esto:

theelf escribió:
C) PLACA BASE

D) CPU

Ahora tengo un ordenador más viejo un P200, con SB16 en el que pruebo todos los juegos antiguos, en el que el Lotus me va sin problemas, pero me acuerdo que con una torre muy parecida a la que se ha montado el , me ocurria lo del Lotus, no se ejecutaba y descubrí que desactivando la caché L1 funcionaba. No sabia que existia un software para poder ejecutar estos juegos en equipos "rápidos" sin emulaciones y sin desactivar caché, tendré que probarlo en el mio.

Theelf es que es mucha tela...!!!...El me ayudo bastante por privado y en el hilo en sí.
Además con 1 Ghz ejecuto Lotus 3 con un throttle del 93,75% y la L1 desactivada.
22 respuestas