Buenas!!!
Estoy desarrollando un FPS sencillito, basado en Metal Head de 32x.
Para el que no conozca Metal Head:
En un principio, la idea era hacer un remake de Metal Head, pero para ahorrarme posibles problemas y no desperdiciar el tiempo invertido, he decidido hacer un juego totalmente nuevo.
Voy a intentar que el juego tenga un aire de los 90, tanto gráficamente como de guion.
La historia es sencilla (y típica de una peli de los 80
).
Un experimento del gobierno para conseguir viajar a la velocidad de la luz abre una brecha con un universo paralelo donde nunca callo el meteorito que extermino los dinosaurios y los humanos utilizan a los dinosaurios como maquinas de guerra.
Nuestra misión es frenar la invasión.
El juego lo quiero publicar en la tienda de Microsoft, para PC y Xbox.
La idea de hacer un juego parecido a uno de consolas de 32bits es porque en principio son mas sencillos y no hay que meter mucho detalle a los modelados.
Las metas que quiero conseguir:- Hacer el juego low poly para que parezca un juego retro.
- Añadir tres tipos de gráficos (16bits+,32bits y max).
Estado actual del juego:- Modelado de Hunter Rex (Robot protagonista).
- Textura de Hunter Rex con distintos colores.
- Control diseñado para usar con teclado + ratón o gamepad con dos joysticks.
- Animación de andar de Hunter Rex.
- Las 3 cámaras.
- Disparo básico.
- Sombras en tiempo real.
- Resolución a 1080.
- Las cámaras se mueven con la animación de andar.
- Añadido el apuntado vertical.
- Añadida explosiones en la colisión de las balas.
- Añadida colisión al andar.
- Añadidas las miras de las armas.
- Las miras de las armas se colocan encima del objeto que entre en la trayectoria.
- La cámara aérea sigue la mira mas lejana y ajusta la altura automáticamente para poder ver siempre al player.
Modos de visualización:- 16+: Simula como se vería el juego en una consola de 16bits con chips de apoyo.
En este modo no habrá sombras ni efectos. - 32: Simula como se vería en una consola de 32bits.
Las texturas están muy pixeladas. - Max: Modo con texturas al máximo, luces, efectos...
Modelado de Hunter Rex:Más low poly imposible, tiene 196 triangulos.
Colores y texturas de Hunter Rex:- Modo 16+:- Modo 32:- Modo Max:Vídeos:Espero que os guste la idea!!!
Saludos.