Creando mi mando arcade!

Buenas, depues de mucho tiempo pensandolo y dandole vueltas, por fin me he embarcado en el maravilloso proyecto de crear mi propio mando arcade, con componentes originales de recreativa. Supongo que muchos de vosotros tambien lo habreis hecho, e incluso muchos tendreis vuestra recre en casa (yo me espero hasta verano para hacerla) pero queria compartir la satisfacción del crearte algo asi con tus propias manos. Ahora mismo e terminado la parte de "electrónica" del mando (he hackeado un mando de pc usb para conectar los mandos de recre) y mañana empezare con la parte de "carpinteria" para hacer el cajón, ya pondre los avances. Espero que viendo esto alguno se anime a hacerse su propio mando y poder revivir asi esos grandes momentos en los recreativos... jugando a esos juegos que tantas monedas de 5 duros se llevaron en nuestras infancias

Foto de la placa del mando de pc usb hackeado para conectar los mandos arcade:

http://img410.imageshack.us/my.php?image=p4210009mc0.jpg
Que chungo, como no te estires y hagas 2, yo no me meto en ese fregao ni loco, no tengo ni idea de elctronica [triston]

Suerte, y a ver como va ese proceso, que me encantan estos bricos.
yo tampoco tenia mucha idea e, y bueno, te lees unos buenos tutoriales (de hecho yo me empape bastante con el de soldadura que hay aqui en eol http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=134476 ) y lo demas es ponerle ganas y listo, si de verdad te gusta lo acabas sacando. En http://www.marcianitos.org (no se si incumplo las normas del foro poniendo otra web, creo que no si no es nada comercial, si me equivoco avisadme) tienes muchisima información y todo tipo de tutoriales, ademas de un foro con muchisima gente que controla un monton y siempre estan dispuestos a hechar un cable. saludos!

pd.: no veo el momento de hecharme los primeros vicios!!!
Muy interesante, sigue poniendo fotos cuando avances, aunque con la primera foto con tanto cable más que animar eso desanima a los novatos como yo jeje.

Un saludo
Bueno pues ayer termine la fase "preeliminar" del mando, la estructura esta casi terminada, me falta hacerle la base para abajo, donde va sujeta la placa y demas, espero esta tarde terminarlo, y tambien pintarlo, por supuesto, pero eso seguramente lo haga despues de unos dias de vicio. ayer no pude resistir la tentacion y conecte la palanca y 3 botones para hecharme un Metal Slug X y tengo que decir que el resultado fue acojonante! valla vicio! cuando ya este terminado va a ser increible. Os dejo una foto de la primera "aproximación" a lo que sera el mando:

Imagen

Un saludo y a ver si os animais!
Oooolé, que pedazo de mando te estás currando.

¿No crees que quedarían mejor las esquinas de arriba redondeadas también?. No sé, supongo que va a gustos pero es lo primero que me ha venido a la cabeza.

A ver si un día me pongo y me curro uno que tengo en mente para el salón.
Pues en principio tenia pensado redondearselas tambien, pero una vez que lo vi, nose, me gusto casi mas asi. Para eso siempre hay tiempo ejeje. Yo este lo estoy utilizando como entrenamiento podriamos decir para en veranito ponerme con la maca jejejeje... ya pondre mas fotillos luego, saludos
Ostia tio, q currada, muy guapo, a ver como te queda al final, animo, un saludo [beer]
Seguiré tu trabajo con atención, a ver cuantas ideas me puedo copiar XD, una pregunta eso si, ¿de que grosor es la madera?.
Una pregunta..de donde sacas los materiales??
Palanca,botones etc...
Buenas, la madera es de 16 mm, y los materiales se pueden comprar en http://www.cinytres.es , por correo o si sois de madrid pasaros y ver todo el material. Ya lo tengo terminado, pero me esta dando algunos fallos :-( :-( :-( asique luego espero poder pulirlo del todo, aunque no se si me dara tiempo, porque llevo un diita... ya os comentare los avances, saludos!
lolezno escribió:Buenas, la madera es de 16 mm, y los materiales se pueden comprar en http://www.cinytres.es , por correo o si sois de madrid pasaros y ver todo el material. Ya lo tengo terminado, pero me esta dando algunos fallos :-( :-( :-( asique luego espero poder pulirlo del todo, aunque no se si me dara tiempo, porque llevo un diita... ya os comentare los avances, saludos!

¿Has probado a hackear un mando de PSX? no se si tendrá que ver los fallos con eso o no :P, por cierto, ¿cuanto te cobraron por los botones y la palanca? ¿y ya que estamos que modelo de palanca pillastes?
Para el hackeo preferia un mando usb, ya que en la play seguro que no lo voy a usar. Los precios de los botones son de 1.90€ los normales y 2.05 los de "player". La palanca, para mi gusto, la mejor es la mag stick plus, que tiene un precio de unos 17€, pero las hay a partir de 12 euros. En total te gastas un dinero, pero tendras un mando de calidad, con componentes originales de recre y que nada tiene que ver con los supuestos mandos "arcade" que te venden en las tiendas como tal, de los que ninguno lleva componentes de recre original.
¿Que diferencia hay entre los normales y los player? XD, sobre la palanca... no me convence ninguna de las que he visto en cinytres, salvo la naranja que tienen y me gustaría en negro, aunque lo mismo es por las fotos.

Por cierto otra pregunta, haciendo pruebas con un mando de PSX, soldé 2 cables a las 2 partes del pulsador, es decir el circulo negro ese que hay que cuando aprietas un boton se pulsa, no se si me explico. Bueno que soldé 2 cables, uno a cada lado y con solo juntar los cables me hacia como me pulsaba, pero he visto cosas de masas y tal que no termino de comprender ademas de que he visto que tu solo habias echo una soldadura por boton.

A si que no se si es que yo lo hago mal o es que no hace falta mas que soldar una masa para todos los botones y luego un cable por botón (es lo que mas o menos he entendido).
Exactamente, la masa es comun para todos los botones, lo que se hace es soldar a un punto y luego ir soldandolos en serie, asi te ahorras soldaduras a la placa. El problema surge con mandos de mierda como este (y casualmente es de los mas caros) logitech que e usado yo, que las pistas son finisimas y estan muy juntas, ademas de tener varias masas diferentes, vamos un lio... los de play estan muy bien para ser hackeados, y los genius para pc tambien. Los botones de "player" son los que sale el muñequito de 1 jugador o dos jugadores. los botones son iguales con la unica diferencia de llevar el monigote serigrafiado en el boton
Ah ok, gracias, osea que no lo estoy haciendo mal si no sueldo la masa comun ¿no?, por cierto te puedo asegurar que para soldar los mandos de PSX está tirado tienes un enorme semicirculo de medio centimetro de diametro XD para hacer la soldadura.

Bueno suerte con el mando, a ver si empiezo yo con mi proyecto.
En principio si, de todas formas ves provando cada conexion y demas en el menu de paneles de control antes de soldar nada, te ahorrara problemas, saludos
Que bien está quedando, al mergen de los problemillas con los botones, por cierto los tornillos de la palanca cuando lo termines van enrasados a la madera ¿ no ?, lo digo porque con la cabeza del tornillo te puedes dar un viaje en la mano.

Edito: por fallo en una palabra XD
Buenas, pues lo de los tornillos no es que sea muy molesto, pero vamos, esos estan provisionales, a ver si me acerco a la ferreteria y compro unos de cabeza redonda (de esos que no llevan nada, como los de las recres originales) que son los que mejor quedan. saludos, para cualquier duda que tengais si puedo ayudaros preguntad
lolezno escribió:Buenas, pues lo de los tornillos no es que sea muy molesto, pero vamos, esos estan provisionales, a ver si me acerco a la ferreteria y compro unos de cabeza redonda (de esos que no llevan nada, como los de las recres originales) que son los que mejor quedan. saludos, para cualquier duda que tengais si puedo ayudaros preguntad

También puedes rebajar un poco la madera y luego poner tamajuntas (o como se llame) :P.
Bueno, pues ya esta terminada la primera fase! ahora solo falta pintarlo pra dejarlo ya terminado. Por ahora se quedara asi un tiempo, pues la verdad por ahora me apetece mas jugar que ponerme a pintarlo jejeje, pero vamos, cuando me de la vena habra que hacerlo, para dejarlo ya finiquitado. Os dejo una foto del resultado final:

Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Que envidia ... [qmparto]

Jugar al Metal Slug como en las recreativas ... [buenazo]

¿ Es muy díficil montarlo ?

Si haces otro te podrías animar ha hacer un tutorial. [sonrisa]
La vedad esque es una gran diferencia pasar de jugar con el mando normal (y no hablemos ya de jugar con el teclado) a jugar con el arcade, anoche cuando lo termine se me caia la lagrimilla casi :D :D :D No es complicado hacerlo, tambien siempre depende de lo "manitas" que sea cada uno. En mi caso por ejemplo soy bastante mañoso en trabajos con madera y tengo un buen taller en casa, algo importante a la hora de fabricar la estructura. La parte de "electronica" es mas sencilla de lo que parece, con tener unos conocimientos muy basicos no deberias tener ningun problema en solucionarlo, y por lo demas todo es ponerle ganas y tiempo. En http://www.marcianitos.org tienes un monton de tutoriales diferentes para resolverlo de muchas maneras diferentes, ademas como ya dije anteriormente, en el foro hay un monton de gente disuesta a ayudar y que saben mucho, de hecho en mi caso me han ayudado en algunas cosas en las que tenia dudas. De todas formas, si me animo con otro (que no creas que lo descarto a no muy corto plazo, pues lo bonito de esto es jugar a dobles :p ) me hare un tutorial. Ahora a disfrutarlo!!! Aun asi, para verano tengo ya el proyecto en mente de la recre completa jejejeje....

Pd.: Increible las partidas al metal slug, este puente me pienso pasar toda la saga!! Y que se valla preparando tambien el snow bros, que le tengo ganas... y bueno un cadillac & dinosaurs tampoco podra faltar... joder son tantos los que vienen a la mente jajaja!!! no voy a parar
Otra pregunta, ¿que tipo de madera has usado?, joder a ver si cobro y me pongo yo al lio XD.
Yo he utilizado conglomerado de 16mm, que la verdad no me a dado ningun problema a la hora de trabajar con ella. Pero realmente la mejor para estas cosas o creo que es el DM, facil de trabajar y facil a la hora de realizarle redondeados, rebajados... obteniendo con el buenos resultados. En cuanto al grosor, 16mm puede resultar un poco gordo a la hora de que luego la palanca quede un poco baja de alura, en mi caso realmente me gusta como ha quedado y no se si lo rebajare un poco, la verdad esque me resulta bastante comodo a la hora de jugar, aun asi puees utilizar una madera un poco mas fina, yo me decidi por esta porque, ademas de tenerla por casa (detalle importante XD ) queria que el mando tubiera un peso y una consistencia determinadas, detalle que se nota bastante a la hora de jugar.
Comentar tambien que ayer me hizo gracia que estando en el carrefúr vi un mando "arcade" para pc por el "modico" precio de 40 euros, y que decir tiene que su calidad no era ni por asomo similar a lo que se obtiene fabricandotelo tu con componentes originales.
Ya por ultimo recordaros a todos los que vallais a animaros a hacer uno que NO USEIS MANDOS LOGITECH, que ademas de ser mas caros tienen las pistas pequeñisimas y mal distribuidas, por lo que os podeis volver locos a la hora de soldar. Yo os recomiendo alguno Genius o uno que vi ayer en carrefur 7 euros que es perfecto para ser hackeado, la marca era NGS technology si no recuerdo mal
Y bueno, nada mas, recordaros que para cualquier duda que tengais si puedo ayudaros estaer encantado, saludos!
pues quiero hacerme uno pa la ps2 a partir de uno de psx pero no me queda mu claro eso de hackear el mando... tuto plis xD por que en marcianitos no veo los tutos
a to esto, d dnd as sakado los botones, xk madera kreo q tngo xo botones no se d dnd los podria sakar a wen precio xd
La madera es conglomerado, aunque yo recomiendo el DM por ser mas facil de trabajar con ella. Los componentes se pueden comprar en http://www.cinytres.es y el tutorial para hackeo de pads esta aqui: http://www.marcianitos.org/tutoriales/hackpad.php saludos y espero que os sirva de ayuda
Totalmente de acuerdo con la recomendación de DM, es un poco más cara, pero no vas a tener el problema de que se raje por sitios no deseados, me pasó al hacerme una bandeja para el coche al final tuve que tirar la tabla de conglomerado, sobre todo al taladrar cerca de las esquinas que se caía a trozos.

Edito: la tabla de conglomerado que utilicé no era contrachapada con lo cual es más delicado trabajar con ella.
una ayuidta para hackear el pad de psx que en los tutos no queda mu claro la vedad o yo soy mu tonto xD
te esta quedando genial el stick,ánimo [beer]
debido a las peticiones populares, cuando tenga un ratillo hare un pequeño tutorial de hackeo de mandos etc, para que todo el que quiera pueda disfrutar del placer de jugar a los juegos arcade como se merece, saludos!
lolezno escribió:debido a las peticiones populares, cuando tenga un ratillo hare un pequeño tutorial de hackeo de mandos etc, para que todo el que quiera pueda disfrutar del placer de jugar a los juegos arcade como se merece, saludos!

que dios te lo pague [angelito]
dios ando loco buscando un buen tuto para hackear un pad un hacer el panel de recreativa, seguire tus avances ...

gracias
Flipaillo, he visto que te as registrado en marcianitos. alli hay tutoriales de todo, (en el foro de alli te he remitido el que yo utilice, que tambien esta puesto en este post) Estudiate los tutoriales que tienen, los hay de todo, y no tendras problema para hacertelo. Aun asi, lo dicho, hare un pequeño tutorial de "hackeo facil"
lolezno si me e registrado pero es que e mirado el tuto muy bien,pero no se aplicarlo al de psx ese es el problema por que no lo entiendo o por lo que sea e visto eta pagina para materiales. http://www.cinytres.es/ creo que diste tu el link no toy seguro pero se que lo conoces ya que comentaste sobre ellas,y es que no se ven los precios de los productos que tengo que llamar para que me den los precios? y como ago los pedidos por telefono?

gracias anticipadas
Mandales un mail con la referencia y el nombre del producto que quieres y ellos te lo envian, el precio, y para hacer el pedido no estoy seguro, porque yo siempre e comprado en la tienda ya que soy de madrid (si tu eres de asqui tambien te puedes acercar) pero supongo que lo mejor serra llamarles por telefono para hacer el pedido, aunque no creo que tubieras problema en hacerlo a traves de correo electronico
que materiales utilizaste tu y por que precio te salio todo?
Te pongo los precios aproximados, no recuerdo del todo algunas cosas:

- Madera: en mi caso la tenia en casa, pero vamos, no mas de 8 - 10 euros

- Componentes: palanca mag stick plus. 17 euros aprox

- Botones: 2 euros cada uno. Tanto los botones como la palanca traen ya los microswitches

- Mando: mando pc marca NGS technology de carrefour: 7 euros

- cables: sacados de un cable scii que tenia por casa (con uno de serie te sirve tambien, o cualquier otro

- hembrillas: son los hierrecitos que unen las patillas del micro de la palanca con el cable. No imprescindibles pero muy utiles y comodas: 2 euros 40 unidades
la palanca y los botones que tal van reaccionan bien y tal?

con el mando de psx cuando lo hackee con sus botones conectados y tal con su mismo cable lo enchufo a la ps2 y debe de ir supongo no?

sigo sin saver donde soldar los cables en el de psx xDDDD

gracias de verdad tio
Los botones y palancas van cojonudos, como los de una recre original pero los estrenas tu. Mañana en un rato te intento hacer un tutorialcillo para solventar tus dudas, pero te aviso que no use de play, aunque vamos, no deberia haber problema. saludos
ok muchisimas gracias por la ayuda lo estoy cogiendo esto con mucha ilusion XD. Haber si lo puedo hacer y tal xDD estare orgulloso de mi mismo xD, y olle para adornarlo que crees que es mejor hacerle un dibujo con el photoshop y se lo pegas,con temperas xDD,esto ultimo no creo,spray o algo asi?
Para un mando yo opinio que lo mejor es pintarlo todo de un color, pero mucha gente los adorma haciendose algun diseño con el photoshop y luego metiendolos en su panel. La mejor forma para esto es cortar un metacrilato a medida, hacerle los agujeros para botones/palanca y poner el dibujo entre el metacrilato y la madera, quedando asi bien y dandole resistencia al papel donde esta impreso. Lo peor de esto es la dificultad a la hora de trabajar con el metacrilato, pero los resultados suelen ser bastante buenos. Yo como ya te digo para el mando no creo que me curre nada, lo pintare y listo, pero cuando me haga la recre completa si que habra que edjarla bonita bonita xD
si quieres yo te ago algo con el photoshop (soy un novatillo... xD)y weno el tuto aver sio pa ese fionde que me ayuda mi her,ano y al pero tu sin prisas tio xD,a una cosa las maderas donde las compro... xDDD es que lo etao pensando y carpinterias poraqui.. no e vito xD

muchisimas gracias por la ayuda

PD me acabo de dar cuenta de que soy megaadicto xD
Las maderas en un idea, aki o similar (no se que tiendas de bricolaje habra por tu barrio) pero vamos, alguna tiene que haber. Por lo del photoshop no te preocupes, me dedico al diseño grafico asique no tengo problemas con el jejeje, es mas que a este no le quiero poner nada, lo pintare y listo, saludos! esta noche si tengo un ratillo voy poniendo algo
ok muchisisismas gracias tio eres un fenomeno xDDD
45 respuestas