Creando programa para horas en videojuegos

Hola, resulta que siempre he querido tener un programita, el cual, me contase las horas que hecho a mis videojuegos. Bueno, pues despues de buscar y buscar en internet, lo único que he encontrado medio decente es el Xfire, pero resulta que apenas actualizan y no te sirve para todos los juegos. Steam tambien te sirve, pero claro, tienes que tener los juegos y yo no tengo steam.

Pues como soy programador, me he decidido hacer un programa para que puedas añadir tus juegos y te ponga las horas de juego de cada uno. Espero que me animéis y me deis ideas. Aqui pongo un par de capturas de cómo lo llevo:

Imagen

Imagen
Hay ya muchos programas que te contabiliza el tiempo que tienes ejecutado las aplicaciones y hasta las webs que visitas dentro de un navegador.

Asi a bote pronto yo uso Wakoopa

Asi a bote pronto podrias mirar una base de datos con los ejecutables de los juegos y relacionar su tiempo de uso con esa base de datos.
blackgem escribió:Hay ya muchos programas que te contabiliza el tiempo que tienes ejecutado las aplicaciones y hasta las webs que visitas dentro de un navegador.

Asi a bote pronto yo uso Wakoopa

Asi a bote pronto podrias mirar una base de datos con los ejecutables de los juegos y relacionar su tiempo de uso con esa base de datos.

Pues si sabes de alguno que puedas tener tus juegos metidos en plan base de datos con tus horas y no necesites estar online, ni en redes sociales ni cosas de esas, ni conectarte con un servidor, házmelo saber para aparcar este proyecto ;)
Hace tiempo que no uso esas cosas..., no en Windows al menos vamos pues en linux puedes tener todo rastreado con historiales de uso integrados totalmente en el sistema de forma facil :S.

En windows..., asi buscando por encima con google: http://www.manictime.com/

Normalmente busca por monitores de actividad, aplicaciones para productividad, log de ejecucion de aplicaciones, etc.

Eso si, ya que estas podrias buscar uno libre (es mirar y echarle algo de paciencia) añadiendole la base de datos de juegos por proceso ejecutable, caratula, nombre y demases.
Esta muy bien... en que lo has hecho ?

Yo en lo que siempre fallo es en el tema visual... me queda un churro de GUI.
Aqui tenéis los que querais ser betatester de mi programa el enlace a lo que llevo hecho, ya lo tengo casi terminado. Le tengo añadidos 3 juegos (borderlands,gta 4 y battlefield bad company2), los que tengáis estos juegos probadmelo. Os lo agradecería y fallos que veáis me mandais MP o lo ponéis por aquí.

http://www.megaupload.com/?d=MN226OK0
Primero , la aplicación me parece una buena idea y la GUI te a quedado chula , segundo no entiendo que tiene que ver con el software libre.
A mi la idea me parece buena, lo suyo sería "compatibilizarlo" (mediante plugins) a Pidgin o similares, para que mostrase en tu estado el juego que estas jugando en la actualidad (cosa que yo hago con el Gfire (Xfire para Linux) pero que muchos juegos no me los cuenta). Tambien se podria llegar a hacer como los Xbox Live Gamercards/PSN comosellamen que ponen los juegos que jugaste :p

Salu2
Aqui tenéis ya la versión 1.0, le he arreglado bastantes fallos que tenía. Sólo lo tengo probado en Windows 7, y se le pueden añadir 2 juegos. Ya me decís que tal os parece:

http://www.megaupload.com/?d=VVSPZ9LU

Se me olvidaba: debéis meter la imagen que queráis añadir al juego en la carpeta "images" del programa, para poder elejirla cuando añadáis el juego.
Beelzebul escribió:Aqui tenéis ya la versión 1.0, le he arreglado bastantes fallos que tenía. Sólo lo tengo probado en Windows 7, y se le pueden añadir 2 juegos. Ya me decís que tal os parece
Se me olvidaba: debéis meter la imagen que queráis añadir al juego en la carpeta "imagen" del programa, para poder elegirla cuando añadáis el juego.

Sin probarlo, basándome en lo que comentas, al añadir nuevo juego, deberías dar la opción de seleccionar caratula y la copiara a su ruta de imágenes si no se encuentra en ella. Y evidentemente, poder añadir juegos indefinidos, en tal caso sería interesante dejar ordenar por fecha de uso y poder mostrar los "10 más jugados","10 últimos jugados", etc.
Si no lo tiene, que permita al usuario bien lanzar la app al iniciar el sistema.
rintin escribió:
Beelzebul escribió:Aqui tenéis ya la versión 1.0, le he arreglado bastantes fallos que tenía. Sólo lo tengo probado en Windows 7, y se le pueden añadir 2 juegos. Ya me decís que tal os parece
Se me olvidaba: debéis meter la imagen que queráis añadir al juego en la carpeta "imagen" del programa, para poder elegirla cuando añadáis el juego.

Sin probarlo, basándome en lo que comentas, al añadir nuevo juego, deberías dar la opción de seleccionar caratula y la copiara a su ruta de imágenes si no se encuentra en ella. Y evidentemente, poder añadir juegos indefinidos, en tal caso sería interesante dejar ordenar por fecha de uso y poder mostrar los "10 más jugados","10 últimos jugados", etc.
Si no lo tiene, que permita al usuario bien lanzar la app al iniciar el sistema.

aquí la version 1.1 (ya se pueden elejir imagenes desde cualquier sitio y las guarda el programa en su carpeta):

http://www.megaupload.com/?d=MQ4AA3UB
Rintin, gracias por tus recomendaciones. Son buenas ideas para ir añadiendo al programa en futuras versiones.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Esto es básicamente lo que quería, si puedes ponle un icono mas adecuado y mejora los botones de añadir, editar y borrar. Por cierto, al darle a añadir me sale "run-time error 76 path not found"
aqui tenéis la v. 1.2 con mejoras y varios bugs arreglados.

link v.1.2: http://www.megaupload.com/?d=CM1Q2KXA

Puede ser que algunas cosas o botones estéticamente no sean gran cosa, pero me estoy centrando en perfeccionar y arreglar bugs y mejorar el programa. Ya lo mejoraré visualmente. Quiero que vaya perfecto para el disfrute de todos.
¿Qué lenguaje de programación estás usando? Está interesante el proyecto ;) .
Beelzebul escribió:aqui tenéis la v. 1.2 con mejoras y varios bugs arreglados.

link v.1.2: http://www.megaupload.com/?d=CM1Q2KXA

Puede ser que algunas cosas o botones estéticamente no sean gran cosa, pero me estoy centrando en perfeccionar y arreglar bugs y mejorar el programa. Ya lo mejoraré visualmente. Quiero que vaya perfecto para el disfrute de todos.

Genial, yo te te animo a que sigas mejorándolo porque a mi me gusta mucho, además es que no ay programas de este tipo sin que tengas que estar online o cosas de esas.

Estaría bien una opción para "instalar" juegos desde archivos zip, por ejemplo tu enlazas un zip en el perfil de un juego y desde ahí puedes poner una opción en click derecho que te permita instalarlo o borrarlo, pero sin tocar el perfil, hay un programa que lo hace, lo que pasa que es una cagada, se llama ScudoGR.
carlosdeoz escribió:¿Qué lenguaje de programación estás usando? Está interesante el proyecto ;) .
Dios, haz que se puedan ejecutar los juegos desde el programa XD
lo estoy haciendo en visual basic ;), seguire poniendole mejoras y las pondré por aquí, estoy arreglandole un par de bugs. gracias a todos por apoyarme. Pondré lo de ejecutar el juego directamente desde ahí, y arreglar un bug que no cuenta el ultimo tiempo jugado si el juego es añadido con f12. en manual si lo cuenta.

Aqui tenéis la version 1.3, que la disfruteis:

http://www.megaupload.com/?d=VQ7SP3ZW
Beelzebul escribió:Aqui tenéis la version 1.3, que la disfruteis:

http://www.megaupload.com/?d=VQ7SP3ZW

Genial!
Bueno, aqui dejo la v.1.4, la cual, a parte de retocar cosillas y arreglar 2 fallos pequeños..... ahora tiene compatibilidad con el teclado G19 de logitech, en el cual te da información del juego al que estés jugando.

link: http://www.megaupload.com/?d=FXIZR67P

Imagen

He tenido que modificar la caratula de los juegos, que ahora no la reescala. Es decir, que si os salen las caratulas cortadas, tendréis que cambiarles el tamaño para que quepan en la foto del juego. He tenido que hacerlo así por la compatibilidad con el g19
joder que pintaza tiene,me lo e bajado luego te comento
a los que tengáis el g19 de logitech os va a gustar ;)
no deja elegir imagenes en ong y por lo poco que e probado si habres otro programa el programa desaparece y no me deja abrirlo en la zona de notificaciones y al intentar ejecutarlo me dice que ya esta abierto
mira a ver si tienes windows 7 o vista, porque si no le dices que te muestre icono y notificaciones, el icono por defecto, por el windows, te lo oculta. Tiene que ser algo tuyo configurado. Y lo de imagenes, creo que cojía jpg, gif y bmp, vamos, las más comunes
Beelzebul escribió:mira a ver si tienes windows 7 o vista, porque si no le dices que te muestre icono y notificaciones, el icono por defecto, por el windows, te lo oculta. Tiene que ser algo tuyo configurado. Y lo de imagenes, creo que cojía jpg, gif y bmp, vamos, las más comunes

ok,ahora mirare,sobre lo de png,es que la mayoría de los iconos vienen en png por eso lo decia

EDITO:tengo windows 7,no me la la opcion de que en la barra de tareas darle al icono que este se ponga por encima de todo lo demas,puedo anclarlo pero si pongo programa y carpetas por delante me tengo que ir a la zona de notificaciones o minimizar todo
messiah escribió:
Beelzebul escribió:mira a ver si tienes windows 7 o vista, porque si no le dices que te muestre icono y notificaciones, el icono por defecto, por el windows, te lo oculta. Tiene que ser algo tuyo configurado. Y lo de imagenes, creo que cojía jpg, gif y bmp, vamos, las más comunes

ok,ahora mirare,sobre lo de png,es que la mayoría de los iconos vienen en png por eso lo decia

EDITO:tengo windows 7,no me la la opcion de que en la barra de tareas darle al icono que este se ponga por encima de todo lo demas,puedo anclarlo pero si pongo programa y carpetas por delante me tengo que ir a la zona de notificaciones o minimizar todo

Te tiene que dar esa opcion. Yo tambien tengo win7. mira, te explico: al lado de los iconos que están junto a la fecha y hora, tienes que tener una flechita apuntando hacia arriba, entonces le das a "personalizar", buscas el icono del gameclock "GC.EXE" y le dices mostrar icono y notificaciones. Debe de funcionarte. Espero que te sirva
no si salir sale si el problema no es ese si no el que te pongo cuando edite,pero no lo considero un error grave ni molesto,por lo demas el progama me gusta
He corregido un fallo que me he dado cuenta que tenía el programa con el envío de datos a la pantalla del G19. Al parecer, si ejecutas un juego, lo manda sin problemas. Pero al cerrar ese juego, si se carga otro diferente, la pantalla del G19 se quedaba parada. Ya está arreglado. Bajaros de nuevo el programa arreglado, sobretodo los que tengáis el G19.

link: http://www.megaupload.com/?d=GF1O173R
Beelzebul escribió:Bueno, aqui dejo la v.1.4, la cual, a parte de retocar cosillas y arreglar 2 fallos pequeños..... ahora tiene compatibilidad con el teclado G19 de logitech, en el cual te da información del juego al que estés jugando.

link: http://www.megaupload.com/?d=FXIZR67P

Imagen

He tenido que modificar la caratula de los juegos, que ahora no la reescala. Es decir, que si os salen las caratulas cortadas, tendréis que cambiarles el tamaño para que quepan en la foto del juego. He tenido que hacerlo así por la compatibilidad con el g19

Brutal, muchas gracias!
Está muy bien el programa, eso sí, te digo una cosa:

NUNCA debes usar Comic Sans en algo medianamente profesional xD
Yo es la 4ª vez que descargo tu programa (e instalado todas las versiones) y todavia no e logrado que me cuente las horas de ningun juego los añado los arranco desde el programa y no cuenta nada.

Haber si con la 1.5 lo soluccionas que es un programa muy interesante.

salu2 y suerte
Pues aver si sacas la utliam version o la finalizada me lo descargare lo probare y si ta bien me lo quedo si no pues te dire aver si puedes agregar algo mas o no save los mas seguro por lo que e visto los as mejorado un monto pero =mente gracias [ok]
31 respuestas