Creando un Boot... DVD (Consejos)

Saludos a todos.

Para arrancar USBAdvance en mi PS2 (Junto con otros muchos programas Homebrew) utilizo un BootCD que arme arrancando como Boot Principal (Especificandoló en el SYSTEM.CNF) un LaunchELF 3.41... con la configuración de las teclas personalizadas y todo lo demás grabado en la MC.

La cuestión es que ya llevé este disco a varios "Amigos" que tienen su consola y su lente "0KM" y en ningún momento lo lee (Todos ellos tienen modchip, generalmente MARS).

La cuestión es que dentro de poco llevaré mi Disco duro USB a la casa de mis primos... y con miedo a no joderles la lente por culpa de un CD... (Y ya me ha pasado con PS2 SLIMS que por ponerle DVDs se joda)

He tomado la descición de crear un BOOTDVD.

La cuestion es:

1) ¿Para armarlo puedo usar CDVDGEN y luego grabar esa "ISO" en un DVD? O habrá diferencias si uno es MODE 1 y el otro MODE 2...

2) Para armar el DVD: ¿Utilizo CDVDGenerator con IML2ISO (NO USO NERO) y respeto el mismo método de armado del CD? O sea, primero el Dummy de 100mb, despues el SYSTEM.CNF... despues el ELF a bootear y despues lo que yo quiera (Otros ELFs, Roms, MP3, etc etc, asi aprovecho el DVD [barret])

3) ¿Para grabar un BootDVD requiero Dummy o son solamente para los CDs?

Desde ya muchas gracias por ayudarme.
El dummy es para que los datos reales queden mas al exterior del dvd, donde es mas facil de ser leido.

Para hacer un dvd con el ps2cdgen mete un dummy de 1,5 gb por ejemplo y a correr
Dos duditas mas:

1) ¿CDGENPS2 permite crear Isos de mas de 700mb en modo 1? Que yo sepa hace un tiempo cree una hasta 700mb y mas no me dejo... que raro... quizas sacaron una nueva versión...

2) El Dummy que tengo yo ahora para el CD es de 100mb, ¿No servirá para el DVD? Asi no tiro tanto espacio del DVD para poner todos mis MP3 y ROMS (Si pongo un Dummy de 1.5gb no entra todo)

3) ¿El Dummy lo puedo crear con el Dummy File Creator que esta en el Tutorial? (Ese lo use para crear Dummys para la DC, el
Dummy que uso ahora lo baje de una compilación de Stinky)

Gracias por la ayuda.
El dumy es solo para rellenar la iso, si ocupas casi todo el dvd no hace falta meterlo, mete al principio uno de tamaño razonable segun los otros archivos.

El dumy da igual como lo generes
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nekki-Basara escribió:Dos duditas mas:

1) ¿CDGENPS2 permite crear Isos de mas de 700mb en modo 1? Que yo sepa hace un tiempo cree una hasta 700mb y mas no me dejo... que raro... quizas sacaron una nueva versión...

El cdgen puede crear imágenes de toc infinito, no hay problema.

Salu2.
despues de leer todo esto pregunto:

yo no tengo ningun cd de psx para hacer el exploit, puedo utilizar un dvd (demo de PS2) para bootar un exploit.

En el caso que sea que si. Cuando de diferente es del tutorial del exploit de psx.

gracias.
Si sos n00b podrías hacer esta pregunta en otro topico... este no es para eso...

Igualmente mi duda ya esta solucionada... pero hay que buscar o sino crear otro topico...

Saludos [uzi].
7 respuestas