creando una distro con linux-live scripts

Buenas, estoy intentado crear una distro arrancable a partir de debian lenny (también lo he probado con ubuntu). Uso los scripts de linux-live.org, los bajo, los instalo, creo el sistema i a partir de éstos, aqui creo la iso.
Al arrancar me da el error VFS: unable to mount root fs or unknow block (1,0) He revisado que no sea por el lilo, pero no porque llega a comenzar a cargar el kernel. He vuelto a recompilar el kernel pensando que faltaba soporte para algun sistema de ficheros, pero no porque estan todos los que el requeriments.txt de linux-live me indica:
- ext2 (CONFIG_EXT2_FS=y)
- tmpfs (CONFIG_TMPFS=y)
- ramdisk (CONFIG_BLK_DEV_RAM=y)
- initrd (CONFIG_BLK_DEV_INITRD=y)

También he instalado los módulos aufs y squashfs volviendo a crear el sistema i la iso ya con los módulos, pero me devuelve el msmo error.
¿Que hago mal o que es lo que me falta hacer?

Gracias
No se que scripts dices que estas usando, pero si es a partir de Debian Lenny, podrias (mas bien, deberias XD) probar con live-helper, que es de ellos, y es cojonudo, aparte de bastante simple xD

Tambien tiene un GUI llamado live-magic, pero este si que es ultrasimple XD
Puede servir, aunque según he leído no me crea una iso con el sistema que tengo en eses momento, si no que tengo que añadir los paquetes en el momento de crear la iso para que el nuevo sistema los tenga.

Muchas gracias, pero no acaba de ser lo que necesito ni tan usable como los scripts de linux-live. Te agradezco mucho tu ayuda, si no consigo crear un sistema booteable con linux-live scripts, lo intentaré con live-helper.

¿Por otra parte, alguien sabe como arreglar el error VFS: unable to mount root fs or unknow block (1,0)? Es que ya que he creado el sistema con los paquetes y tal, estoy muy cerca de que acabar el live con éxito.

Gracias
¿No te da ningún error más? Normalmente ese error es precedido de algún otro que es el motivo real por el que no se puede montar el sistema de archivos de root.

Un saludo.
Si tiras de live-magic por terminal tienes muchas más opciones....pero muchísimas más que usando la gui
4 respuestas