Creando una pasteleria! Ayuda con nombres y branding!

Encuesta
¿Que nombre le pondrias a una pasteleria?
10%
6
18%
11
22%
13
13%
8
37%
22
Hay 60 votos.
Hola , estoy haciendo una pequeña PYME de pasteleria y ya tenemos las recetas, los productos, los canales de distribucion, etc!! pero estamos muy indecisos con el nombre de la pasteleria y el logo . Queríamos hacer alguna pequeña encuesta sobre nombres: va a ser una empresa algo tradicional asi que el nombre no sera muy tecnológico y la linea de productos serán tartas, bizcochos y cosas parecidas!

Estamos buscando un nombre que mas o menos se pueda verbalizar, que sea asequible para redes sociales (vamos a utilizar muchísimo esas herramientas), que sea fácil de pronunciar en varios idiomas, etc. Aceptamos propuestas!

Muchas gracias de antemano!!! [oki]
- pon una seccion de vinos y llamale "al pan pan, y el vino vino".

- Le Halles (el viejo mercado de comida de paris)

- Harina en el viento (si te quieres poner muy hipster)

- De buena mano

- Nubes de crema (y aprende a hacer merenges rellenos)

- Con esto y un bizcocho...
The dream bakery.............. pero ya hay una en mejico.... aunque no creo que tuvieras problema en ponerle ese nombre.
Hola, pensé en 'Cake King' pero ya existe en Inglaterra..

- Bakery Factory
- Tarantela
- La veneciana / The venecian
- Little While Candy
- Cake D'or
- Candy Rock
- Sit & Enjoy
- Watchtower Sugar
- Mint Sugar
- Old Bakery
- Sweet Keimada
- Sweet Maid
- Pleasure Moment
- Muy dulce y mucho dulces (perdón)

Imagen

Edito si me llegan más burradas [ayay]

Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ponle un nombre en español cagondios, tanto postureo.
me gusta "la tentacion" voto por ese
arriquitaum escribió:ponle un nombre en español cagondios, tanto postureo.
me gusta "la tentacion" voto por ese

Es que es verdad todo lo que hay en una pastelería para mí es una tentación xD [amor]

Edito: encima te pongo un sugerente anuncio: leer en tono erotico.
Dulces... Tentaciones
Croisants
Cupcackes
Donuts
Churros
Cafés
Infusiones
Y muchas más tentaciones en... La tentación calle blablabla tlefono blablabla.
Ponle ElDulcius o Dulces&GO
En primer lugar felicitaros por emprender un negocio y daros muchos ánimos con vuestra empresa.

Con respecto al nombre, os recomendaría un replanteamiento de vuestra estrategia a la hora de elegir nombre, me explico; podemos resumir todo el asunto en que existen dos objetivos principales a la hora de nombrar una marca, por un lado que sea distintiva (muy importante en redes sociales y posicionamiento web) y, por otro, que suponga un apoyo para la identidad de la marca, es decir, debe ser un reflejo del lenguaje que va a usar la empresa para comunicarse con los clientes.

Habéis decidido que la empresa tenga un perfil "tradicional" pero ¿vuestro público objetivo lo es? Porque actualmente existe una tendencia a que un público de mediana edad busque marcas con influencias asociadas a un estilo más clásico. Un ejemplo claro de esto es la nueva imagen de La Menorquina.

Un saludo
Sweet Dream. Este me mola ^^
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bakery & Cup cakes
animalito maquina escribió:Almíbar

Este. De lejos.
delicious things. con dustins rellenos de chocolate. y el pio once.
Busca un nombre de una palabra que lo identifique o si son dos que sean cortitas

Por ejemeplo ArteDulce o Chocolatisimo, Dulcisimo o algo así. Si son dos palabras la gente lo acabará dejando en una
Neolenas escribió:"La tentación"

Juas en mi pueblo hay una que se llama así.
Yo le pondría "la tarteria" o "la bizcocheria " o "es la hora de las tartas" con un logo que sea la cosa, hecha de bizcocho
Cipote de crema,Concha de nata!
Ano de chocolate!

Nombres que impacten hombre!
Para branding general no esperes que te lo hagan gratis. Busca a un profesional y cuida de tu empresa como si fuese un bebe, no esperes que unos desconocidos de internet te lo hagan porque quieras ahorrarte tres duros
Mistercho escribió:Ponle ElDulcius o Dulces&GO

Joder [qmparto]
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@zeus1000 Pastelería ""La Dulce Vida"". [oki]
Igual deberías explicar si hay algún motivo especial por el cual pensaste en esos nombres.
Sea como fuere lo que sí te deseo es muchísima suerte. ;)
Walvaro escribió:El Agasajo

Como me he reido [carcajad] , yo la tendria en cuenta.
Yo le pondria de nombre... "Cómetelo todo" [plas] [plas] [facepalm]
suskie escribió:Yo le pondria de nombre... "Cómetelo todo" [plas] [plas] [facepalm]

Andaaaaa!!! Vaya burrada el nombre ése......
Mucho mejor Pastelería "La Dulce Vida" hombreeeee.
wellcome to the pleasure.
Sweet moments
Giorgio's
Croissants Vs. Cupcakes.
rampopo escribió:wellcome to the pleasure.
Sweet moments
Giorgio's
Croissants Vs. Cupcakes.

Estamos en España y la pastelería la pondrá aquí.
@zeus1000 hola compañero. Lo primero de todo es desearos mucha suerte tanto a ti como al resto de socios en esta nueva aventura. La ilusión ha de ser el combustible que os haga funcionar durante estos primeros meses de vida porque todo lo que ganéis va a ser para pagar. Ojalá este periodo sea lo más corto posible y pronto empecéis a ver cómo vuestro sueño se materializa en buenos rendimientos.

Respecto al nombre, creo que "Caprichosa" es un nombre muy bueno: fácil de verbalizar, de memorizar y diferente al resto. Estamos hartos de ver nombres de pastelerías/confiterías con el nombre ó los apellidos del fundador. En relación a esto, nadie te va a dar una fórmula mágica pero si que hay ciertos consejos sobre qué ha de tener una buena marca. Entre ellos, una nombre fácil de memorizar y pronunciar es ESENCIAL.

Me encantaría saber más a cerca de cómo va todo y qué nuevas dudas/problemas os plantea el proyecto.
madsuka escribió:Para branding general no esperes que te lo hagan gratis. Busca a un profesional y cuida de tu empresa como si fuese un bebe, no esperes que unos desconocidos de internet te lo hagan porque quieras ahorrarte tres duros

Si bien tienes razón, piensa que una negocio local no suele tener pasta para un proyecto de naming y branding.

@zeus1000 Aquí te han dado buenas ideas, pero piensa que hay muchos factores que gente de la calle no va a tener ni idea de algunas cosas... solo te podrán ayudar en plan consumidor, y ni siquiera. Por ejemplo, temas legales de copyright, o posicionamiento seo. Recuerdo uno de mis jefes que eligió el nombre de su pyme porque le sonaba bien (y sonaba muy chulo), pero luego no había ni dios que posicionara eso ya no por búsquedas genéricas, ¡sino por su propia marca! (eso es impensable), porque era una frase ya hecha (en tu caso sería algo como poner "Buen apetito", le costaría mucho más posicionarse). Al final tuvo que cambiar el dominio de la web y abreviar esa frase hecha en algo que pudiera posicionarse.

Avisa cuando la abras para hacerte una visitilla.
Merengue merengue.
Dulcinea del Goloso.
Dulce obesidad.

Es broma... soy poco creativo para estas cosas. Suerte!
Pastelería + Nombre de la calle, así entre las abuelas y madres del futuro es mas fácil comunicarse donde esta mas barato el bollo para el niño, si es para una pastelería erótica ponle Pastelería erótica + tu apellido.
"Pasteles y amigos" con la coletilla "desde 1985"
"El país de la chocolata"

¡Y PUNTO! :)

Suerte!
harryhaller está baneado por "Troll"
Neolenas escribió:Zurullo de nata

[tadoramo]

Las dos primeras opciones que dices son cursis y empalagosas, aunque si tu público objetivo son blogueras de moda que hacen cupcakes, broches de fieltro y lo catalogan todo como "cuqui", son los nombres indicados.

- te rellenamos de crema.
- no estás gorda, es el tiroides.
- Sweeny Todd's bakery.
- cualquier cosa que te dé publicidad gratuita por la polémica.
@zeus1000 ¿como va la cosa? Y una cosa que no dices y creo que puede importar ¿donde la vais a montar?

Si la montas en un pueblo de la sierra, no sera lo mismo que en Barcelona, por ejemplo. Podras jugar mucho mas con los nombres. Por poner otro ejemplo, si la montaras en Granada y la llamaras «El pionono de Zeus» la gente cogería al vuelo que es una pasteleria (probablemente erotica XD), pero si el mismo nombre lo usaras en Oropesa, el 90% se pensaria que es una sex shop XD
46 respuestas