Crear acceso APPS de Juegos de Windows 10 en STEAM?

Buenos días, ahora estaba probando la demo del MINECRAFT WINDOWS 10 EDITION (versión de prueba). Como el ordenador que utilizamos para jugar está en el salón conectado al TV, utilizamos STEAM Big Picture, y tenemos todos los juegos para acceder desde el mando.

Quiero poner la APP del MINECRAFT del windows 10, pero no tiene ejecutable (o eso creo), ya que cuando creo un acceso directo en el escritorio, utiliza un código para ejecutar la APP.

Alguien sabe como hacerlo?
Bueno, después de unos días, y investigando por google ya he encontrado como hacer un acceso directo de las APPS de WINDOWS 10 (juegos), en STEAM.....

Vamos a PANEL DE CONTROL -> ESTABLECER PROGRAMAS PREDETERMINADOS-> seleccionamos la aplicación que queramos hacer el icono -> ELEGIR OPCIONES PREDETERMINADAS PARA ESTE PROGRAMA

aparecerá un acceso a la APP....debemos anotar a partir de xboxliveapp (en mi caso XBOXLIVEAPP-1195776861)

Crearemos un archivo .BAT y en su interior escribiremos

START XBOXLIVEAPP-1195776861: (los 2 puntos del final son importantes)

luego si hacemos la prueba de ejecutar el BAT debería abrir la aplicación.

Buscaremos un programa que convierta BATs a EXE y haremos la conversión.

Entramos al STEAM, le damos a AÑADIR UN JUEGO QUE NO ES DE STEAM, nos preguntará cuál es el archivo EXE del juego, lo seleccionamos y ya está. Podemos buscar si queremos un icono para el juego en GOOGLE del juego con el tamaño 460x215 y lo podemos poner .....y queda chulísimo.

A mi me interesa por la simple razón que utilizo el STEAM BIG PICTURE en el TV del salón de casa y jugamos con mando....(aunque tenemos un teclado y ratón inalámbrico)
La madre del cordero la que hay que liar [mad]
jajajaj es fácil...no es complicado....crear un archivo bat y convertirlo es super rápido...y hacer el acceso también... ;)

REEDITO: con GEARS OF WAR 4 por ejemplo no me ha funcionado de esa manera.....pero he creado un acceso directo en el escritorio...he pegado el enlace en un archivo BAT...y una vez compilado ya funciona...
Después de un tiempo, haciendo todo el tema complicado, sin comerlo ni beberlo, he encontrado un programa por internet, que crea el acceso directo adecuado en el STEAM para ejecutarse y a pantalla entera....de la otra forma que expuse, bueno, había algunos fallos , de ejecución de pantalla entera...

El programa se llama UWPHOOK (funciona en todas las ediciones de WINDOWS 10 y supongo que WINDOWS 8)....tant solo deberemos abrir la aplicación, dar al botón de reload, aparecerán las aplicaciones nativas de windows 8/10 y con solo marcarla y decirle que la traspase, cerramos steam y lo volvemos a abrir y chás! ya está, perfectamente configurada......lo único que debemos hacer si queremos tener en BIG PICTURE o en MODO ICONOS es buscar una imagen como icono para que quede más bonito (recordad que el tamaño adecuado es 460 x 215).

Os dejo el enlace por si a alguien le sirve.

https://brianlima.github.io/UWPHook/
lolololito escribió:Después de un tiempo, haciendo todo el tema complicado, sin comerlo ni beberlo, he encontrado un programa por internet, que crea el acceso directo adecuado en el STEAM para ejecutarse y a pantalla entera....de la otra forma que expuse, bueno, había algunos fallos , de ejecución de pantalla entera...

El programa se llama UWPHOOK (funciona en todas las ediciones de WINDOWS 10 y supongo que WINDOWS 8)....tant solo deberemos abrir la aplicación, dar al botón de reload, aparecerán las aplicaciones nativas de windows 8/10 y con solo marcarla y decirle que la traspase, cerramos steam y lo volvemos a abrir y chás! ya está, perfectamente configurada......lo único que debemos hacer si queremos tener en BIG PICTURE o en MODO ICONOS es buscar una imagen como icono para que quede más bonito (recordad que el tamaño adecuado es 460 x 215).

Gracias, aunque esto solo para las apps de Windows 10, ¿no? Puesto que en otras plataformas si tienen ejecutables para añadirlos fácilmente.
pyrumano escribió:
lolololito escribió:Después de un tiempo, haciendo todo el tema complicado, sin comerlo ni beberlo, he encontrado un programa por internet, que crea el acceso directo adecuado en el STEAM para ejecutarse y a pantalla entera....de la otra forma que expuse, bueno, había algunos fallos , de ejecución de pantalla entera...

Gracias, aunque esto solo para las apps de Windows 10, ¿no? Puesto que en otras plataformas si tienen ejecutables para añadirlos fácilmente.

Teóricamente es para aplicaciones de la WINDOWS STORE de WINDOWS 8 / WINDOWS 10...que no tienen ejecutables......(yo sólo he podido comprobar windows 10 porqué no tengo windows 8...)
7 respuestas