Crear animaciones 2D en MAC

Hola que tal señores, estoy con un proyecto para iphone y como se me da bien dibujar y animar (o al menos se me daba bien hace unos años en windows) voy a ponerle escenas con animaciones 2D de unos personajes... bueno a lo que voy :D :
¿Me recomendáis algun programa en especial para crear animaciones profesionales (o similar) en 2D para MAC?

Un saludo y gracias de antemano
Si quieres hacer vídeos -aunque va a hacer que la aplicación ocupe más megas- puedes mirar Toon Boom o Anime Studio. Un programa que tenga librerías para que se pueda exportar la animación a iOS sin que ocupe tanto como un vídeo, no conozco ninguna, tendrías que hacerlo tu mismo, aunque quizás alguien sepa de alguna.
Pues a parte de los que ya te recomendó Sheenmue que creo que son de los mejores también puedes usar Flash Pro y Adobe Director, en todo los casos habrá que exportar como vídeo. Aunque en el caso de Flash te permite exportar como aplicación de iOS, pero necesitarás una cuenta de desarollador, o tener Jailbreak para verlo.

Luego hay algunas aplicaciones para hacer animaciones Javascript, es decir para páginas web, y esas se podrían ver en el iPhone sin ser vídeo, como Tumltco Hype, Adobe Edge y Sencha Animator, aunque claro al estar enfocados para su uso en la web, como programas de animación estan bastante cortos, pero sino vas animar personajes pues igual te valen.
2 respuestas