Crear aplicaciones, ¿cómo de difícil es? en concreto...

Buenas noches, desde hace tiempo me llamó la atención una aplicación ''ficticia'', que vi en un anime, se trata del anime Higashi no Eden, los que no sepáis a que me refiero, en esta serie aparece una aplicación de reconocimiento que usa la cámara del teléfono para ver información previamente puesta por otros usuarios sobre localizaciones, objetos, cualquier cosa que puedas captar con la cámara, también te permite poner tus propias notas sobre objetos.

Investigando he dado con esta aplicación, sekai camera, hecha por una compañía japonesa del estilo a lo que os comentaba antes.

Mi pregunta es la del hilo, yo tengo conocimientos a nivel medio de lenguaje c, se que en android por ejemplo se trabaja en java, mas o menos como c según estoy viendo este año en la carrera, incluso hay cosas más fáciles. Una vez sabes programar, que pasos tienes que seguir para poder crear una aplicación. Porque aunque ya exista algo como lo del anime que os comentaba, me llama muchísimo la atención crear una aplicación así. Creo que es una aplicación que en el futuro estará en todos los dispositivos.

Gracias por vuestra atención [360º] [360º]
Para android en concreto, empezar por instalar Eclipse con el plugin ADT (o el Android Studio, aunque está en fase beta) y empaparse de la guía de desarrollo, con todas las clases y demás ideosincrasia: http://developer.android.com/guide/comp ... index.html

Supongo que la parte más complicada será familiarizarse al principio con la plataforma y sus APIs.
No he entendido muy bien tu descripción de la aplicación. ¿Hablas de algo como Goggles?
kornshell escribió:Para android en concreto, empezar por instalar Eclipse con el plugin ADT (o el Android Studio, aunque está en fase beta) y empaparse de la guía de desarrollo, con todas las clases y demás ideosincrasia: http://developer.android.com/guide/comp ... index.html
Supongo que la parte más complicada será familiarizarse al principio con la plataforma y sus APIs.


Gracias por la información, cuando tenga tiempo me pondré con la información que me has facilitado.

melado escribió:No he entendido muy bien tu descripción de la aplicación. ¿Hablas de algo como Goggles?


Parecido, pero más ''social'', que cualquiera pueda dejar un tag sobre cualquier cosa y que otra persona al apuntar a esa cosa vea lo que hay escrito sobre ella.

Esta es la aplicación que he puesto, sekai camera. Lo que yo tengo en mente es algo similar:

sekai camera - youtube
Una alternativa más social a Goggles es Ingress, aunque es más bien un juego y no va por cámara sino por localización.

De todas formas tú lo que necesitas no es saber "programar para Android". Aquí se necesitan conocimientos de visión artificial, que son generalmente idénticos para todas las plataformas, y sobre esto hay carreras enteras... [tomaaa]
melado escribió:Una alternativa más social a Goggles es Ingress, aunque es más bien un juego y no va por cámara sino por localización.

De todas formas tú lo que necesitas no es saber "programar para Android". Aquí se necesitan conocimientos de visión artificial, que son generalmente idénticos para todas las plataformas, y sobre esto hay carreras enteras... [tomaaa]


Buff, sabía que tenía una idea difícil pero no creía que necesitase conocimientos tan dedicados jeje. Estoy estudiando teleco así que se me queda un poco lejos lo de visión artificial.

La verdad es que ahora mismo estoy muy perdido. Tengo que empaparme de información sobre como se hacen las aplicaciones, luego ya veré que hago, si intento en un futuro lanzarme a este proyecto o que.
Si ya has hecho tus pinitos en programación tu mismo sabes de qué va la película :) . El único truco es leerse la documentación e ir poco a poco. Bájate el ADT, empieza por el hola mundo y que solo tu imaginación te limite :).
Seamos realistas, un programa de este estilo va a requerir MUCHO trabajo y es posible que te tires años antes de obtener un resultado decente para poder venderlo.

Mi consejo es que intentes hacerlo de una forma general, no te centres sólo en Android desde cero, sino que sigas un esquema para que luego te sea relativamente fácil portarlo a otros SO.
7 respuestas