Crear archivo cue a partir de pistas de audio

El tema es que tengo un juego en archivos "bin + cue" y me gustaría pasarlos a "wav + cue".

He conseguido extraer las pistas de audio con el programa Isobuster pero no sé cómo generar un cue con esas pistas.
El cue es un archivo de texto.
Guarda las pistas indicando el tiempo en el que se ubicaban en el CD real. hh:mm:ss y luego el nombre del archivo.
Recuerda que en un lector de Cd-audio, la primera pista (datos) la entendía como otra canción. Obviamente no sonaba.
Como referencia, coge un cue de otro juego.
gaditanomania monta la imagen CUE/BIN en windows 10/11 [ya tiene su propia unidad BRD/DVD/CD virtual integrada, bueno de hecho desde XP puede montar archivos imagenes de CD/DVD pero esta oculta esa opcion] y con algun software rippeador extraes las pistas en un solo archivo de audio y creas el archivo *.CUE de los 'cue points' desde el mismo programa rippeador.

Tambien otra forma artesanal es usar algun editor de audio para trabajar mas rapido, en el cual puedes marcar los 'marcadores cue' desde el panel de FORMA DE ONDA, luego exportas el archivo *.CUE.

Aqui un ejemplo de un archivo de cue points por si quieres hacerlo a mano. Es un mix corto [8minutos] con 4 canciones. La primera cancion empieza desde el primer instante 0hrs:0min:0seg:0frames, la cuarta y ultima cancion empieza al tiempo 0hrs:05min:35seg:49frames, de hecho como ninguno sobrepasa 1 hora, pues se puede omitir el tiempo de horas dejando solo los minutos:segundos:frames
TITLE "Matute En Vivo Vol. 2"
PERFORMER "Matute"
REM GENRE "Pop"
REM DATE "2018"
REM TRACKTOTAL "4"
FILE "02 España Medley.mp3" WAVE
  TRACK 01 AUDIO
    TITLE "La puerta de Alcalá"
    PERFORMER "Matute"
    INDEX 01 00:00:00
  TRACK 02 AUDIO
    TITLE "Las curvas de esa Chica"
    PERFORMER "Matute"
    INDEX 01 03:07:41
  TRACK 03 AUDIO
    TITLE "Devuélveme a mi Chica"
    PERFORMER "Matute"
    INDEX 01 04:25:54
  TRACK 04 AUDIO
    TITLE "Ni tú ni nadie"
    PERFORMER "Matute"
    INDEX 01 05:35:49


Las partes importantes son TITLE {nombre del album conque aparecera en el reproductor }, FILE {indicas el archivo de audio al que se aplican los cuepoint}, TRACK [el nombre de la cancion que aparecera en el reproductor] e INDEX [el tiempo en que empieza esa cancion}


Digamos que quieres usar un software editor de audio, un ejemplo rapido de como saque el archivo cue que puse antes.

Aqui los marcadores CUE que coloque dando click desde un editor de audio, luego la herramienta CUE points para darle nombre a cada marcador cue y luego para guardar el archivo final.
Editor de audio, se muestran los marcadores cue colocados en la ventana de FORMA DE ONDA del audio
Imagen

Ventana para dar nombre a los marcadores CUE [cue points] y guardar el archivo *.cue. Luego, si quieres lo puedes editar con cualquier software editor de texto [p.e. el block de notas de windows] para agregar algunos detalles [perfomer, genre, date, etc.].
Imagen


Cosa aparte, en esta pagina hablan con algo mas de detalle de la creacion del archivo CUE para un archivo imagen de CD, pensado para juegos de PSX, mas una base de datos con lso CUE de muchos titulos de PSX
github.com/opsxcq/psx-cue-sbi-collection

Ejemplo
FILE "...Iru! (Japan) (Track 1).bin" BINARY
  TRACK 01 MODE2/2352
    INDEX 01 00:00:00
FILE "...Iru! (Japan) (Track 2).bin" BINARY
  TRACK 02 AUDIO
    INDEX 00 00:00:00
    INDEX 01 00:02:00


Consiste en dos archivos binarios, uno de los datos [Iru! (Japan) (Track 1).bin] y otro con el audio [Iru! (Japan) (Track 2).bin].

Asi para los datos solo se tiene un INDEX
TRACK 01 MODE2/2352 {la parte de datos y que debe estar en 2352 sectores}
INDEX 01 00:00:00

Y para el audio se tienen varios INDEX, uno por cada cancion o audio [recordando que es un solo archivo]
TRACK 02 AUDIO {se indica que el archivo usado debe tratarse como pistas de audio}
INDEX 00 00:00:00 {pista 1 de audio}
INDEX 01 00:02:00 {pista 2 de audio}


Igual en tu caso si quieres usar archivos wav individuales para cada cancion podria quedar asi tu CUE

FILE "...Iru! (Japan) (Track 1).bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
FILE "...Iru! (Japan) (Track 2).wav" WAVE
TRACK 02 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
FILE "...Iru! (Japan) (Track 3).wav" WAVE
TRACK 03 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
FILE "...Iru! (Japan) (Track 4).wav" WAVE
TRACK 04 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
..
FILE "...Iru! (Japan) (Track n).wav" WAVE
TRACK 0n AUDIO
INDEX 00 00:00:00


.
En resumidas cuentas solo abre el cue en el notepad

y le das a reemplazar .bin" BINARY por .wav" WAVE

Ejemplo:
FILE "Castlevania - Symphony of the Night (USA) (Track 2).bin" BINARY

pasa

FILE "Castlevania - Symphony of the Night (USA) (Track 2).wav" WAVE

Solo asegurate de que los tracks de datos asegurate de que no cambien
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