saludos.. aprovecho para presentarme.. soy jose, (nuevo)
estos dias he aprendido mucho de este foro, asi que decidi registrarme..
tengo una gran duda acerca del backup.. o mejor dicho del lector..
ya que logre quemar los backups de isos que tenia, pero me he enfadado con el amigo que me los hacia, ya que la mayor parte de las .iso`s me los dejaba a medias o tardaba dias en darmelos.. asi que decidi crearlos por mi cuenta a partir de los valiosisimos originales..
pero tengo un equipo normaluco, no un maquinazo.. en concreto una samsung r60-plus con lector-grabador de serie y firmware de serie.. y la xbox la he chipeado hace un par de semanas nada mas, asi que creo que tendra lo ultimo en actualizacion(suposicion)
ahora el palo: no quisiera intentar cambiar el firmware por no joder el bicho.. ni desmontar la xbox.. asi que pense en comprar una grabadora externa con conexion USB y hacer lo que sea con ella.. lo que sea.. pero otro palo.. me he pasado el dia llamando a media markt-siero saturn y corte ingles- oviedo Asturias.. buscando algun grabador externo samsung con firmware kreon o alguno compatible con tal firmware.. y tengo que resaltar la capacidad de los encargados de informatica de estos centros comerciales y la calidad en la atencion..
asi que al final del dia estoy sin una respuesta, solo dudas.. y esto se ha convertido en algo personal..
d antemano agradezco cualquier aclaracion y ayuda ya que he buscado por el foro y no veo algo especifico.. veo hablar mucho de grabadoras "quemadoras" pero quisiera saber de algunas marcas de grabadoras externas (conexion USB) que me sirvan para crear los backups..
P:D: Si este tema ya esta posteado lo siento, no lo habia encontrado
obs.: no he encontrado las sgtes:
samsung SE-S184m--SH-d162dfw sh-d163
toshiba-samsung: ts H352D
pioner 111d - 115d