Crear cable Rj-45

Hola a todos, este es mi primer post y antes de nada debo felicitaros por este formidable foro. Yo soy un novato que se acaba de comprar una xbox360 de 60gb y estoy aprendiendo muchas cosas gracias a vosotros.
El tema es que este finde logré pasar un cable de 20mts Rj45 desde la habitacion donde está el ordenador hasta la sala, mi intencion es obvia, conectarme a xboxlive, sin embargo la duda que tengo ahora es como hacer la conexion de los cables en los conectores.
En internet he visto este manual para crear un cable cruzado RJ-45 http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm pero no se si para xbox360 es tambien necesario cruzarlo o poner los cables seguidos, es decir sin cruzar los azules con los verdes. Me gustaría si alguien ha hecho lo mismo que comente como lo hizo y asi hecharme un cable. Ah, y otra cosa, ¿es posible hacer presion en el conector sin utilizar un crimpador? porque me imagino que el crimpador costará una paasta, y comprarlo solo pa utilizarlo una vez...
Saludos.
Pelusototal escribió: es tambien necesario cruzarlo o poner los cables seguidos, es decir sin cruzar los azules con los verdes

Pues eso dependera de a donde la conectes, si es a un router normal y corriente, sin cruzar, si es un modemcable, dependera del fabricante/modelo del aparato en cuestion.

Pelusototal escribió: ¿es posible hacer presion en el conector sin utilizar un crimpador?

No, te quedara muy mal y te dara fallos, hay alicates de grimpar de plastico bastante baratos, para uso profesional no valen pero para hacer un cable te valen perfectamente.

Espero haberte servido de ayuda.Un saludo

STaRNiGHT
Es un modem cable Webstar para Euskaltel. Miro en las instrucciones del modem haber si dice algo? o puedo mirar como está el cable con el que lo tengo enchufado al pc y hacerlo igual, así valdría? o para xbox es diferente?
Gracias por contestar.
Pelusototal escribió:Es un modem cable Webstar para Euskaltel. Miro en las instrucciones del modem haber si dice algo? o puedo mirar como está el cable con el que lo tengo enchufado al pc y hacerlo igual, así valdría? o para xbox es diferente?
Gracias por contestar.

A todos los efectos de conexion a la red la XBOX es como un PC, no tendras problema.

Un saludo

STaRNIGHT
ola, no importa si el cable es cuzado(crossover) o punto a punto, ya que la 360, tienen correccion de crossover, en caso de ser necesario
Gracias a todos. Lo hice punto a punto, blanconaranja-naranja-blancoverde-azul-blancoazul-verde-blancomarron-marron en los dos extremos y todo perfect!
Me he fijado que el cable de serie en la caja de xbox utiliza tan solo 4 cables?
En fin, que con una crimpadora conseguí preparar los conectores y se conecta perfectamente al Live, asunto zanjado, gracias por vuestras respuestas.
Salu2.
Pelusototal escribió:Me he fijado que el cable de serie en la caja de xbox utiliza tan solo 4 cables? Salu2.

Si, basicamente para una conexion Ethernet a 100 solo se necesitan 2 pares o sea 4 hilos, los 4 pares (8 hilos9 solo se usan para la conexion de 1Gb o Gigaethernet.

Me alegro que lo hallas conseguido y haberte servido de ayuda, para eso estamos.

Un saludo

STaRNiGHT
Una pregunta que tal va en velocidad por que yo quiero hacer lo mismo necesito 20 metros de cable para conectarlo al modem que me queda abajo, es que una vez me dijero que entre mas largo era el cable la señal se tardaba mas en llegar y por ende la conexion era mas lenta y habia mucho lag, esto es cierto o puedes jugar sin problemas?
Bueno, si va conectado al router haz un cable plano.

en los dos extremos tienes que poner los cables en el siguiente orden:

blanco-naranja
naranja
blanco-verde
azul
blanco-azul
verde
blanco-marron
marron

tienes que ponerlo con la parte del clip del rj mirando hacia a ti (Los pines dorados mirando hacia abajo)

Necesitas una crimpadora de rj-45 y 2 machos
AmericanBastard escribió:Una pregunta que tal va en velocidad por que yo quiero hacer lo mismo necesito 20 metros de cable para conectarlo al modem que me queda abajo, es que una vez me dijero que entre mas largo era el cable la señal se tardaba mas en llegar y por ende la conexion era mas lenta y habia mucho lag, esto es cierto o puedes jugar sin problemas?

Yo he metido aprox. 20mts y no he notado ningun tipo de retardo ni nada, va perfectamente.
Un saludo.
En lo referente a cable utp, lo maximo permitido para poder certificar una instalacion esta en 96 metros(Si no recuerdo mal)

No te preocupes por poner 20 metros, no pasa absolutamente nada. (La distancia inferior a 96 metros te garantiza que vas a tener una velocidad de 100 megas por segundo)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hacer un cable es bastante facil, si tenéis alguna duda preguntarme, que yo he hecho ya varios de ellos (tanto normales como cruzados).
y para que sirve este cable cruzado?
Un cable cruzado es cuando vas a conectar por ejemplo la xbox360 al pc directamente y compartes internet a traves de el.Si lo que quieres hacer es conectar la xbox360 al router debes usar la configuración directa.

Configuración directa
ImagenImagen

Configuración cruzada
ImagenImagen
mira, los cablez crusados son para conexiones directas, y los punto, son para switcher intermedio, e la 360 no hace falta, vale cuaquier cable ya sea para router o pc
14 respuestas