Crear canales (dudilla)

Hola compañeros,

A ver cómo empiezo... Actualmente cargo las copias desde un pendrive, donde las meto previamente con el WBFS Manager 3.0. Utilizo el USB Loader GX. Hasta ahora todo perfecto.

Crear canales

Ahora bien, el siguiente paso que me he propuesto es poner un canal para cada uno de los juegos favoritos, por ejemplo, el Mario Kart o el Super Mario Bros. Bien, quizá esto sea muy fácil, pero yo me estoy haciendo un lío tremendo.

En primer lugar, tengo entendido que la imágen a utilizar para crear el canal tiene que ser la ORIGINAL. Por ejemplo, si utilizo una ISO para meterla al pendrive en WBFS, y luego la extraigo a ISO de nuevo, ésta imágen no me valdrá. ¿Cierto?

--------------------------------------------------------------------------------------

Primer programa

Tengo entendido que se pueden crear canales con el WBFS Manager 3.0 (en la ventanita del programa, abajo a la derecha aparece "crear canal"). Sin embargo, según un tutorial que leí hacía falta un .wad cualquiera (bajé uno del mario) y un key.bin que podíamos encontrar por google.

Configuré el programa para poder crear los canales, pero me daba error.

--------------------------------------------------------------------------------------

Segundo programa

Luego encontré otro programa, llamado "WBFS Disc Manager & Channel Maker by HowardC".

Con este programa conseguí crear un WAD, eso sí, a través de una imágen LIMPIA. Por un lado, el WAD lo creé con este programa, y por otro, la imágen la agregué al pendrive utilizando otro programa y anteriormente citado: WBFS Manager 3.0. Esto no sé si se podrá hacer.

---------------------------------------------------------------------------------------

Instalación del WAD

Conseguí instalar el WAD con el WAD Manager. Me aparece el canal en la pantalla principal de la wii, pero al ejecutar el juego (Mario Party 8) la pantalla se queda en negro.

¿A qué puede deberse esto? ¿Tengo que asociar ese canal a mi pendrive donde estaba la imágen del MP8?

Gracias !

EDITO

EL WBFS MANAGER 3.0 ME DA ERROR 608 AL CREAR EL CANAL. HE COGIDO UN KEY.BIN DE INTERNET, UNO COMÚN, Y EL WAD HE PUESTO EL DEL USB LOADER GX.
yo de esto nidea [+risas] pero sé que con el paquete de uLoader vienen herramientas para crear esos canales, échale un ojo

PD: hablas de juegos descargados... aquí eso es tema tabú :-|
Son copias... Bueno, ya está editado. Gracias.

He probado el Loadstrucktor 1.7 y me ha creado un canal, a falta de probarlo.

Por cierto, para que funcione es necesario tener instalado el canal del USB Loader GX o con tenerlo en la SD es suficiente?

Ahora estoy mirando el Crap...

Muchas gracias.
por lógica en teoría solo hace falta tenerlo en la SD...

pero un consejo, si vas a crear canales para lanzar juegos directamente, te recomendaría que usaras uLoader mejor que el GX. bueno, y para usarlo como loader también, pero como no sé si serás de esos a los que les parece "feo", al menos con los canales no tienes que verlo y te digo que funcionará mejor [+risas]
Teniendo los canales da igual que sea feo, jeje.

Hay niños en casa y por ello quiero tenerlos. Hoy por ejemplo han borrado una aplicación de la SD (loader), por error (llevan jugando tiempo), y claro, no tenía un lector de tarjetas a mano. No sabes la que he tenido que liar para poder copiar de nuevo la app.

Voy a echar un vistazo a ese loader.

Por cierto, cómo sabe el "canal" que tiene que asociarse con, por ejemplo, el USB LOADER GX o el uLoader? Porque hay programas que al crear canales no pone nada, y otros que si te deja elegir el loader.

Gracias
yo no lo sé la verdad, nunca lo he hecho, pero sé que con uLoader vienen todas las herramientas y la documentación, y además tienes la wiki de uLoader donde creo que también está explicado. creo que será la mejor opción para tí [ginyo] tienes link al hilo oficial en mi firma
Bueno, al final los he conseguido poner, y funcionan, con Crab.

Lo del uloader, por lo tanto, lo postpondré.

Aprovechando el hilo... ¿Sabéis de alguna aplicación sencilla para ordenar los canales de la wii? ¿Permite también renombrarlos?

Gracias !
ordenar los canales de la wii? nunca has sabido que se pueden mover pulsando A+B a la vez? [+risas] [qmparto]

para renombrarlos tendrías que tenerlos en formato wad y editarlos con customizemii por ejemplo.
Pajariyo escribió:ordenar los canales de la wii? nunca has sabido que se pueden mover pulsando A+B a la vez? [+risas] [qmparto]

para renombrarlos tendrías que tenerlos en formato wad y editarlos con customizemii por ejemplo.

Me cawen... No sabía que se podían mover. Oye, pues mucho mejor!!! Luego lo pruebo XD XD XD

Bueno, lo de editarlos ya sé que si cojo el WAD, le cambio el nombre y lo instalo así, se quedará bien el nombre. Pero una vez instalado...? Se puede hacer con el Customizemii? (ojo, me refiero a cambiar el nombre a un canal ya instalado).

Por último, para eliminar los canales noticias, tiempo, y tienda wii?
no, una vez instalados no se pueden editar

y sobre los canales oficiales... yo nunca me lo he planteado, directamente los muevo al final [+risas] pero dudo que sea seguro borrarlos... busca y luego nos cuentas [ginyo]
Anda, pues sí, puedo moverlos a la segunda o tercera página, y los quito de en medio. Esa solución también me sirve.

Eres todo un crack, Pajariyo !
la experiencia y ser un comodón [+risas] estás redescubriendo tu wii!
Pajariyo escribió:la experiencia y ser un comodón [+risas] estás redescubriendo tu wii!

No lo sabes tu bien... Me jode llegar tarde, porque todo esto ya lleva un tiempo en el mercado jejeje.

Es más, creo que la tenemos 3 años, y sólo le dimos uso un año. Luego se rompió el lector, y como no tenía ni idea de cómo cargar por USB, ha estado 2 AÑOS en el armario guardada, hasta hace poco más de mes y medio más o menos.

Ya he hecho lo de los canales. Me gustaría quitar también el canal Disco, que no me deja moverlo. Tengo el lector de la wii jodido, y no creo que sirva para otra cosa.

Un saludo :)
no hago más que darte alegrias. con priiloader puedes activar un hack para mover el canal disco [qmparto] en mi firma tienes el link a la wiki de priiloader si no sabes como va.
13 respuestas