¿Crear Diccionario de términos Scene y Linux?

Hace ya bastante tiempo que sigo EOL, ( a pesar de haberme registrasdo hace poco) mirando los hilos y leyendo y releyendo los post y la verdad es que a veces me cuesta mucho entender ciertos terminos de la Scene y Linux. Supongo que a mucha gente le pasara lo mismo (supongo tambien que a gente que se inicia en este mundo de la PS3) y quizás alguien entendido podria hacer un diccionario de términos, al igual que hay una guia de tutoriales y mil tuttos más. Nos seria de gran ayuda para todos los Novatos. Un saludo a todos y os seguiré leyendo.



PD.-No se si esto ya esta editado, si es asi, perdonarme y cerrar el hilo. He utilizado el buscador y no he encontrado nada. O no lo hay o no lo encuentro. Gracias y un saludo. (He editado el titulo del mensaje por que puede llevar a error)
FAKE: aquella noticia, programa o información no veraz o que no ha sido demostrada o suficientemente probada.

Inutilidad: aquel programa, noticia o descubrimiento que a pesar de las apariencias en realidad sus aplicaciones son nulas o muy limitadas.
FAKE sería mas bien algo falso, no poco probado.

Saludos.
Si hay algo que no necesita explicacion en este foro es la palabra Fake, pues es lo unico que sabeis decir algunos.

Un saludo(Sobretodo para los que se sientan aludidos)
Sabriais decirme que es un "Hello world" (creo que es asi)?
Que son los archivos .pup? y los .pkg? creo que son archivos que estan en los BD ( al igual que los .vob o los .ifo de un dvd-video) corregirme si me equivoco. Gracias por contestar. Saludos.
Un hello world es ejecutar codigo sin firmar en un sistema cerrado.

Es una simple sentencia en programacion, pero que nos sirve para demostrar que se ha podido ejecutar algo no firmado en un sistema en el que teoricamente no se puede.

Un .pup es un archivo de actualizacion, que actualmente se estan desempaquetando para ver lo que tiene dentro una actualizacion.

Dentro encontramos diferentes partes del firmware de la consola, como el bluetooth, el lector, lector de tarjetas, sonido, principal, etc...
EL problema esta en que no se pueden editar al estar encriptados en los famosos PKG, el formato que emplea sony para la encriptacion de los archivos que no quieren que modifiquemos.
Osea, a ver si me aclaro un poco. Las actualizaciones vienen en .pup que seria algo asi como un rar y dentro vendrian otra serie de archivos, codificados en el formato PKG que nadie hasta ahora ha podido desfrirar y nadie sabe como funciona. ¿Es correcto? Entonces un juego en BD estaria llenito de esos PKG con los distintos archivos que has mencionado (firmware, bluetooth, lector, sonido...) Si es asi, creo que ya voy entendiendo como funciona la PS3. Y claro lo complicado es poder descifrar los pkg para editarlos y engañar a la PS3 para que una vez editados esos PKG los tome como los buenos ¿No? Corregirme si me estoy llendo por otro lado, por favor. Gracias.
Exacto.
El problema es que los PKG van firmados, y en caso de abrirlos, no se podrian cerrar otra vez por el tema de que no habria manera de firmarlos otra vez.
Es la pequeña gran putada.

Pero vamos, que con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga.

Y poco a poco se van haciendo avances.(Hasta hace cosa de un mes no se podian desempaquetar los PUP y ahora se pueden desempaquetar y volver a empaquetar asi k mira...)
Atencion, pregunta tonta...
Y no hay manera de "falsificar" esa firma. Supongo que no por que si no, no estariamos hablando de esto. X-D Entonces otra posibilidad seria la de modificar algo en la PS3 para que dejara de comprobar la firmas, no?
He estado investigando por aqui, buscando términos de los cuales no me acordaba, a ver si me los podeis aclarar. Os agradeceria tambien que si sabeis de alguno más, por favor, lo pongais para deleite e información de nosotros, los profanos. Gracias.
Iso-Loader.
Modchip.
Debug.
Swchit.
Mkv.(Creo que es un tipo de formato de video)

Gracias por vuestra paciencia y espero que se pongan más términos, puesto que son muchos y a veces uno está de la memoria un poco xungo. Saludos.
Pasate por el subforo de scene de psp que seguro que tienes un manual de iniciacion a la SCENE para novatisimos xD...
Referente a la poca scene en ps3 (algo en linux y lo que sony kiera xD), asi que veo algo inutil hacer un diccionario de Linux, para cuando ese tema existen foros bastantes mas extendidos que este e incluso webs destinadas a los novatos en ese SO.

En este foro solo se tendrian que postear las novedades, los avances y las CURIOSIDADES de la SCENE de la PS3 y como instalar Linux en la consola....

Por ahora no se puede hacer " nada " en la ps3, asi que veo inutil explicar en este foro algo relacionado con la scene cuando no hay nada asentado aun....
Tienes razón SMaSeR en lo referente al tema de Linux, no lo habia pensado y no me acordaba del tutto que hay aqui. Y bueno, en el tema de la Scene creo que vendria bien aclarar algunos términos o al menos, explicarlos, ya que pienso que habrá mucha gente como yo, profano en esto de la Scene. Pienso que da igual que ésta esté parada (o casi) puesto que ya hay terminos que, de verdad, se me escapan. En cuanto al subforo de la Scene de Psp, le echaré un vistazo en cuanto tenga algo de tiempo. Muchas gracias por tu consejo SMaSeR. Un saludo y a todos los que han contestado.

PD.- Volveré a editar el titulo del hilo.
10 respuestas