Crear distro personalizada de ubuntu?

Buenas!!

Quiero crear un disco con la instalación de ubuntu, pero que, una vez instalada (que te pida lo mismo que en ubuntu, usuario, puntos de montaje, etc), tenga los programas que yo quiera instalados (gnome en vez de ubuntu) y cuentas adicionales ya creadas.
He visto un tal "reconstructor" pero hay que pagar 5$ T_T

Gracias de antemano!
wenasss

Ubuntu Customization Kit (uck)
Ubuntu Builder

y los dos son gpl

y si quieres compilar algun programa desde fuentes y añadirla, te ira bien el
Ubucompilator

compila automaticamente desde el archivo de fuentes y crea el paquete deb
JJMD, no conozco respuesta a tu duda, pero puntualizarte que Ubuntu SI lleva Gnome, la version 3.x (no se cual en concreto). Lo que lleva distinto, es el shell, vamos, Unity. Tienes varios shell alternativos a Unity que usan Gnome 3.X como son Cinnamon o el oficial Gnome Shell, pero no hay que confundir el Shell con el entorno como tal, es decir Gnome como tal es el compendio de aplicaciones (Pues las tipicas de gnome, gedit, el gestor de energia de gnome y todo eso) y el shell es otra cosa (que sirve de interfaz para el entorno).
Lok escribió:y los dos son gpl

Que sean licencia GPL no implica que sean gratis.
si tienes suerte y no vas a tener problemas con los permisos (montar otros sistemas , permisos de red) de dejo una pagina web con mas heramientas ,yo intente hacer un 12.04 64bit openbox minimal sin basura instalado por defectro solo navegador web ligero ,pcmanfm ,lxterminal ,leafpad ,xarchiver,smplayer y e tenido probemas [+furioso] y lo deje ,todo esto es porque ubuntu no viene por defecto con cuenta de ROOT activada [beer]

http://alllinuxstuff.blogspot.ro/2012/07/five-tools-to-build-your-own-ubuntu.html
Gracias por las respuestas!! Estoy probando ahora el customization kit a ver qué tal sale xDD

Otra cosa! hay alguna manera para que tras instalar ubuntu se ejecute un script (donde con él crearé dos cuentas adicionales)???
aselR escribió:Tambien tienes este:

http://www.remastersys.com/

Muy interesante! :D
7 respuestas