Crear dvd scumm

Pues eso.

Ando buscando información para crear un dvd de scumm. He mirado a ver si encontraba algo por el foro pero como mucho he visto una lista de juegos compatibles.

A ver si alguno sabe algo

Decir que no tengo disco duro y mi intención es correr los juegos desde el dvd

No he usado todavía la xbox pues la tengo desde hace unos días así que no sé con seguridad si es posible hacer lo que pretendo.

El chaval que me está apañando la xbox me dijo que me instalaría varios emus y es algo que no acabo de entender ¿no se pueden correr desde el dvd?

Muchas gracias
Se pueden hacer funcionar desde el DVD, pero teniendo el disco duro de la consola, es una tontería. Que por otra, necesitarás guardar las partidas del ScummVM en el disco duro.
Gracias atolm por contestar.

¿sabrías explicarme cómo crear ese dvd?

Tengo el emu y tengo los juegos. Sólo me falta juntarlo todo para que funcione en la xbox

Yo el disco duro que tengo es el que viene en la consola, el cual no sé ni de cuanto es, ni el que lleva ni nada de nada.. vengo del mundo ps2 así que la xbox me pilla, como se suele decir, en bragas.

Leer estoy leyendo todo lo que puedo pero se me escapan muchas cosas.

Saludos y gracias de nuevo. [oki]
Se ha repetido hasta la saciedad. Mete todo en un dvd y grabalo con metodo udf con nero a una velocidad máxima de 4x.
Luego, como el scumm guarda la ruta y tal, ya desde el menu cuando lo ejecutes en la xbox, buscas la ruta del juego en el dvd y los vas metiendo en el menu.
TOOKiE escribió:Se ha repetido hasta la saciedad. Mete todo en un dvd y grabalo con metodo udf con nero a una velocidad máxima de 4x.
Luego, como el scumm guarda la ruta y tal, ya desde el menu cuando lo ejecutes en la xbox, buscas la ruta del juego en el dvd y los vas metiendo en el menu.

Gracias tookie.

Creeme cuando te digo que lo he buscado y no he encontrado nada. NI siquiera un triste manual en la mula.

Entonces, para que nos entendamos, necesito:

EMULADOR SCUMMVMX (me he bajado la versión scummvmx-0.6.0)
Luego, los juegos

Una vez tengo todo:

Abro el fichero SCUMMVMX-0.6.0. y cojo selecciono el archivo DEFALUT.XBE

Abro el nero y meto dicho archivo junto con los juegos descomprimidos cada uno en su carpeta.

Y por último abro el NERO BURNING ROM, selecciono DVD y voy a la penúltima opción DVD-ROM UDF. Luego, voy a la pestaña UDF y marco la casilla ACTIVAR EL MODO DE COMPATIBILIDAD CON XBOX y le doy a botón NUEVO.

Ahora, arrastro el archivo del emulador DEFALUT.XBE y todas las carpetas con los correspondientes juegos, selecciono la grabadora dvd y la velocidad 4x

Lo quemo y listo. ¿NO?

No se me escapa nada ¿verdad?

Pues nada, en cuanto me traigan dentro de un rato la xbox empiezo con las pruebas.

Puesto que no he grabado nunca juego alguno lo que haré es quemar mis primeros juegos en un dvd regrabable y, una vez que vea que tiran bien, entonces hago una copia al vuelo y lo paso a un dvd normal ¿hago bien no? Aunque pierda un poco de tiempo pero creo que vale la pena.

Muchas gracias por todo.

Saludos
A ver, el scummvx va por la version 0.8, el nombre es:

scummvm_080_WIP_20051204.rar

Descomprime el rar y entero lo metes en el dvd junto con los juegos, de los que ya te digo que los metas en directorios sueltos en raiz, por ejemplo, luego navegaras, una vez instalado en la xbox, para decirle al script donde está cada game.

Por lo demás lo tienes mas o menos claro.
Muchas gracias por tu ayuda.

Ya he puesto a bajar la versión que me has comentado.

A ver si esta tarde puedo empezar con las pruebas.

Saludos

Bueno, edito para decir que he hecho lo que me dijistes y no sé hacerlo funcionar.

He metido emu y roms en el dvd y lo he metido en la xbox. La consola me arranca el emu pero, cuando tengo que ir a la unidad en la que tengo los juegos (en mi caso el lector dvd) no me aparece

¿qué hago?

Saludos
6 respuestas