Crear Homebrew

Hola, me gustaria crear un homebrew sencillito, y como he visto que muchos de vosotros habeis creado alguno, me gustaria que me guiaseis o me dierais algun tutorial, muchisimas gracias...
Sabes programar ?

sabes C ?

entiendes de librerías y esas cosa ?
lovechii5 escribió:Sabes programar ?

sabes C ?

entiendes de librerías y esas cosa ?

Si la respuesta fuese afirmativa, en vez de pedir una guia o tutorial, hubiera preguntado en que lenguaje se programa, hubiera pedido un compilador, y librerias para usar...
Probablemente, pero quería hacerle ver que no es nada sencillo xD

Yo lo intente, porque se programar y acababa de aprender Ca nivel básico, y me rendí. EL proceso de compilación es tan increíblemente complicado, y las librerías, hay tantas que era un lio programar solo el ola mundo.

Aun así lo conseguí, incluso con imágenes ù.u
No es que sepa mucho, pero algo entiendo, ademas, tan dificil va a ser crear un homebrew sencillo, muy, muy sencillo, no quiero crear un juego [mamaaaaa]
Primero aprende a programar cosas sencillas en c o c++ en el ordena y cuando seas capaz de acer cosas sencillas aprende a usar librias y de ay salta a la ds ;)
yo tengo un programa que se llama Dev-C++, pero no se que es ni nada, me lo baje un dia...Ese es el programa que tengo que aprender a utilizar?
ese te puede valer...
aunque yo aprendi con el turbo c de ms dos que ocupa poco y es bastante practico
dannnyql escribió:yo tengo un programa que se llama Dev-C++, pero no se que es ni nada, me lo baje un dia...Ese es el programa que tengo que aprender a utilizar?

Ese es el que yo uso. aunque de una cosa te aviso... a veces se raya solo y te da errores en la compilación cuando no los hay. Claro ejemplo de esto fué una vez, programando un trabajo pa la uni con un colega, hasta los wevos ya, y dije: bueno, de este "." no estoy seguro de que vaya ahí... voy a quitarlo. Compilo, pruebo, y nanai. Lo vuelvo a poner en su sitio, compilo, pruebo, y ya no da el error. pero en la linea siguiente, en la que solo cambiaba una variable, si daba el error. Ni corto ni perezoso, borré el ".", lo volví a poner, y compilaba perfecto... rayotes como ese, se pega alguno de vez en cuando... aunke pa aprender está bien ;) yo toi aprendiendo con el :P
killo, le doi a nuevo proyecto y me sale una panza texto una cosa to rara, que si return no se que, sabes algun tutorial o algo weno pa iniciarse, porque si no la yebo clara... [tadoramo]
Ah, que es que no sabias programar directamente...
Pues lo que te recomiendo es un manual básico de C/C++ y un lápiz y muuuucho papel... cuando aprendas a programar en papel, a hacer trazas de los programitas que hagas... y a leer y a entender el código, entonces deberías meterte con el compilador...
mhk escribió:Ah, que es que no sabias programar directamente...
Pues lo que te recomiendo es un manual básico de C/C++ y un lápiz y muuuucho papel... cuando aprendas a programar en papel, a hacer trazas de los programitas que hagas... y a leer y a entender el código, entonces deberías meterte con el compilador...

Eso mismo , es que no se si lo sabe pero esto es complicado y dominarlo al 100% mucho mucho mas complido , lo primero que te recomiendo es que te compres un libro para aprender a programar , que hay verdaderos tochacos que aprendes mogollon .

Saludos [pos eso]
Esto es lo mas subrealista que lei en EOL... y mira que se leen consas.

Alguien que se quieres meter a programar para DS sin siquiera saber que es un compilador. Que se baja "un programa" de internet y al arrancarlo le salen letras raras...

Hijo mi, ven... Tu motivacion es muy bonita y se te agradece el esfuerzo, pero antes de meterte en estos fregados primero informate un poco... No ya de como prograrmar para DS, mas bien de lo que es un programa y de como se realiza, que por tus comentarios estoy seguro que no tienes la mas minima idea.

Tu estudia mucho y luego ya hablaremos de compilar y esas cosas.

PD.

Por curiosidad... Que es lo que quieres prograrmar ?
A mi me gustaria crear un homebrew sencillito, como he visto algunos qu me parcian sencillos (ej. el de la linterna ds) pues a mi me gustaria crear uno pero... [mad]
dannnyql escribió:A mi me gustaria crear un homebrew sencillito, como he visto algunos qu me parcian sencillos (ej. el de la linterna ds) pues a mi me gustaria crear uno pero... [mad]
Primero tienes que aprender el funcionamiento de un ordenador y a partir de ahí meterte en programación. Por ejemplo: empieza con html ratataaaa aunque no venga mucho a cuento te vendrá bien. Después ya podrás seguir con cosas complicadas, lenguajes lógicos y tal.

Has de saber nociones como código binario, hexadecimal..., diferentes niveles de programación que hay, etc.

Si lo tuyo es lanzarte desde ya...empieza entonces con C. Arranca tu Dev-C++ y busca en google "hello world en C", copia pega, compila y ejecuta, y paciencia, que esto no es fácil, si nadie te enseña. Pero no puedes empezar a programar para NDS simplemente porque ni si quiera llegarías a saber como compilar para la máquina. Te apuesto mi huevo izquierdo.
xd, eso yo ya lo sabia, no puedo saltar directamente a la makinita. Por otra parte, el html, lo controlo, en gran parte, pues he creado ya varias paginas webs. [angelito] buscaré eso que me has dicho a ver si me ayuda, y muchas gracias por vuestra ayuda
nene te reconmendaria k te vieras esta pg k trae libros y GRATIS!!!!!

http://www.arrakis.es/~rporcar/libros.html

Salu2
Hola dannnyql, que bueno que estés motivado a aprender a programar, yo empecé a aprender hace 3 años y muy muy pero muy lentamente. Empecé aprendiendo el lenguaje C y hasta ahora es el único en el que he programado, no soy un gran programador pero ya se hacer programas algo complicadillos, empecé obviamente con el famoso "hola mundo" en Turbo C.

Hace unos meses me puse a aprender más porque quería hacer un juego y me sirvió bastante esto para repasar:

http://www.conclase.net/c/curso/index.php

El juego que hice fue uno de Mario (un clon vamos) algo sencillo, con sólo una clase de enemigos, barrancos, plataformas, monedas, vidas, checkpoints y el objetivo es llegar al final del nivel, esto usando la librería Allegro. Pero para esto tuve que parender algo de C como te dije antes, muy lentamente pues no llevaba prisa [jaja]

Ojalá te sirva el curso ese que te menciono.
Hola buenas, llevo viendo esta pagina muchisimo tiempo pero nunca me habia dado por escribir, yo para programar utilizo Borland C++ y la verdad que no es que de errores por darlos XD, aqui si te falta una mierda punto y coma te lleva a la linea se lo pones y arreando.

Espero comentar mas en esta zona de la scene de la NDS
muxas gracias por la ayuda, stoy leyendo diferentes informaciones y los cursos, haber si me lanzo xd
xao
ES MUY FACIL CREAR HOMEBROW

SI VAS A EMPEZAR A CREAR HOMEBREW TARDARAS UNOS TRES AÑOS XD :O

UNA VEZ APRENDAS SERÁ PAN COMIDO
20 respuestas