crear iconos

Bueno mi duda es la siguiente: ¿para hacer un acceso directo se utiliza el comando ln -s para hacer un acceso directo.?
Pero como se puede hacer un acceso directo desde el entorno grafico?
Bueno y una vez ya creados como puedo modificar su imagen?
Salu2

PD: Tengo la Madrake 10.1 en DVD
hmm bueno realmente lo del ln -s no es un "acceso directo" propiamente dicho, al menos no en el sentido de los accesos directos de windows o los de cualquier escritorio de linux.

Para poner un acceso directo con icono, depende del escritorio que uses. En Gnome y en kde si no recuerdo mal al hacer click derecho venía una opción para crearlo (en gnome pone "create launcher" o algo así).

Enlightenment y fluxbox (y otros *box) creo que por defecto no lo soporta ninguno, tienes que usar otras aplicaciones para eso.
tengo el KDE. Se que el ln -s es un enlace blando y el ln para los duros.
Entonces como se crearian los iconos, con esas aplicaciones( *box)
Bueno, si lo que quieres es crear accesos en el escritorio en kde, haz click derecho y mira a ver si pone algo como "crear lanzador".

No puedes crear enlaces simbólicos (ln -s) con icono, lo que si puedes hacer es crear un enlace simbólico y luego crear un lanzador con icono que apunte a ese enlace.
pasteles escribió:Entonces como se crearian los iconos, con esas aplicaciones( *box)

Necesitas un programa para poner iconos en estos escritorios por que por defecto no vienen activos. El idesk te vale ;)

Salu2!
Pues voy aprobar con el idesk haber
Pero si tienes KDE no necesitas para nada iDesk.

¡Un saludo!
pasteles escribió:tengo el KDE. Se que el ln -s es un enlace blando y el ln para los duros.

Hola, soy novato, ¿qué diferencias hay entre uno y otro?.Salu2.[bye]
Los hard links establecen por decirlo de alguna forma nuevos nombres para un fichero, de forma que ese nuevo nombre no sólo referencia al fichero si no que tiene la misma validez de cara a cualquier operación hecha sobre él. Si borramos el fichero usando uno de los nombres dicho fichero seguirá existiendo mientras haya otro nombre para él que no haya sido borrado.

Los soft links en cambio simplemente apuntan a donde está el fichero referenciado, y si bien las operaciones de lectura o escritura que hagamos en él las estaremos haciendo en el fichero original, si por ejemplo borramos el soft link el fichero sigue intacto (y a la inversa, sólo que el link ya no apuntaría a ningún sitio válido y por tanto no funciona). Viene a ser parecido a un puntero en programación.
8 respuestas