Crear imagen trinity imposible??

Buenas pues al rollo he posteado en varios hilos sobre el mismo fallo y no veo la luz.
Mi placa es una Trinity a la cual le vi el xell y pude sacar datos.
Pero el problema es que intento crear la imagen con cualquier programa:ggbuild,Multi Builder v0.3, CMD GGBooter, FreeBOOT ToolBox Maker 2.8 o JTAG Tool 4.23 y en todos no encuentra el archivo frct.bin que se supone que esta en la nand.
Lsaq unicas imagenes que he podido crear a pesar del error del fcrt.bin cuando las leo en flastool no salen correctas ni con sus datos,lector,vamos todo con bad key.
Segun e leido se saca con el flash tool v.97,pues tampoco no me deja desmarcar la pestaña "firmware challenge response table"y no puedo extraerlo.
Alguna idea o sugerencia, que ya no se por donde meterle mano me he bajado infinidad de versiones de flastool y progrmas para crear y el mismo resultado nada de nada.

Os dejo mis datos de mi nand original y si alguno quiere y le funciona bien el flashdump tool se la paso a ver si me la puede crear.

SMC VERSION 3.1
2BL 9188
3BL 9188 LDV 0
4BL 9452
5BL 1888
6BL PATCH 0 13599 LDV 5
7BL PATCH 0 13599
6BL PATCH 1 13604 LDV 6
7BL PATCH 1 13604

Y todos los demas datos bien keys,placa etc...

Venga a ver si alguno me hecha un cable que me tiene un poco harto ya el tema.

Un saludo.
yo tampoco tenía el archivo fcrt y lo realice con el easyggbuild y me funciona correctamente
pero lo hiciste a pelo y te dio el error y de rfct.bin y te funciona???

Extrajiste el frct.bin atraves del flastool del easyggbuild o como???
haber yo el fcrt no lo tenia.
cuando va a hacer la imagen me lo pide pero dice archivo fcrt no encontrado, pero el proceso continua y te crea el bin necesario
mira este enlace
www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crea-i ... ck_1688621
pues lo probe y si me genera el archivo pero la consola no va .

Vaya toston y gracias,seguire probando metodos.
creo que no todas tienen ese archivo por eso no lo encuentra... yo me dijo lo mismo q no lo encontraba segui el proceso y funciona sin problemas.
Ahora lo estoy escribiendo otra vez en la consola,ya os contare.
SrKiE,lo hiciste con el easyggbuild o con otro programa???

Un saludo.
Hola chicos, soy nuevo en esto del RHG, yo también tengo una trinity, pero no consigo que me cargue el xell...he leído, parcheado y escrito la nand, siguiendo los pasos del manual para novatos, pero despues de soldar el chip matrix, no consigo que arranque nada, pantalla en negro, ni con power ni con eject...he estado leyendo y no me queda claro donde va el condensador ni que valor tiene que tener el condensador...¿me podeis echar una mano? he probado con condensadores de 220nF y 270nF entre el punto A y GND, pero he leido por ahi que va un condensador de 10pF entre el punto F y GND...¿que me podeis decir? ¿teneis fotillos de la instalacion? Muchisimas gracias de antemano!!
Ahora si que si,ni enciende,cada vez a peor.
vinilo escribió:Ahora lo estoy escribiendo otra vez en la consola,ya os contare.
SrKiE,lo hiciste con el easyggbuild o con otro programa???

Un saludo.

Lo hice con wl easy y en otra con el autogg.

morttadelo escribió:Hola chicos, soy nuevo en esto del RHG, yo también tengo una trinity, pero no consigo que me cargue el xell...he leído, parcheado y escrito la nand, siguiendo los pasos del manual para novatos, pero despues de soldar el chip matrix, no consigo que arranque nada, pantalla en negro, ni con power ni con eject...he estado leyendo y no me queda claro donde va el condensador ni que valor tiene que tener el condensador...¿me podeis echar una mano? he probado con condensadores de 220nF y 270nF entre el punto A y GND, pero he leido por ahi que va un condensador de 10pF entre el punto F y GND...¿que me podeis decir? ¿teneis fotillos de la instalacion? Muchisimas gracias de antemano!!

El matrix lleva de origen un condensador de 220 que entra en accion cuando cerramos los dos contactos hacia el lado izdo sino me equivoco que viene marcado como SLIM. Con esos condensadores y un cable en torno a 50 cm debería funcionar. La gente para agilizar le esta metiendo un condensador de 270 que va entre el contacto del GND y el punto A. Con este condensador acortariamos el cable a 32 cm o asi. Tb dicen q va mas rapido si haces el cable de 32 cm pero con un empalme osea 25+7 ... y soldando el empalme.

Por ultimo yo lo he hecho con un condensador de 330 y un cable supercorto lo suficiente para que me de a llegar de A al punto alternativo r4d4.

Pero si leyesemos un poquito mejor... lo del condensador te viene en el esquema de MATRIX xddd
Me parece que voy a empezar de nuevo,voy a meter la original y luego el xell y haber que pasa.
Si ami el autogg en Jasper,dos a la primera pero en esta no se .

SrKiE, puedes hacerme un favor y cuando puedas miras la imagen que creaste,comparandola en el 360 flash dump,es que a mi los datos no me salen igual en la original y la creada.

6bl patch1 y el 7 bl pacth 1 en la imagen que creo se queda en blanco mientras que la original si que tiene datos,simplemente es por descartar cosas.

Ya os contare.Gracias de antemano.
se queda a 0 y como sombreada.
Pues entonces esta bien y me da los datos del lector y todo.

Probare por ultima vez y si no a empezar.

SrKiE,por lo que comentas en el post de arriba con el tema del condensador, yo lo puse como en el tutorial de A a GND y no me arrancaba el xell,funciono cuando lo quite.

Un saludo y gracias otra vez.
Muchas gracias! probare esta tarde al llegar a casa y os cuento!! saludos!!
Pues nada aqui seguimos estancados.
He comprobado soldaduras,cables mas largos mas cortos.
Pero creo el problema es que da igual el programa con el que cree la imagen,que nunca me las da iguales siempre hay dieferencias.

SrKiE te he enviado un mp.

Bueno ya en plan desesperado,si alguno me pudiese echar una mano y le envio la nand y me la pudiese crear,por que ya no se como hacerla.

Un saludo,pero que harto de la dichosa slim.
vinilo escribió:Pues nada aqui seguimos estancados.
He comprobado soldaduras,cables mas largos mas cortos.
Pero creo el problema es que da igual el programa con el que cree la imagen,que nunca me las da iguales siempre hay dieferencias.

SrKiE te he enviado un mp.

Bueno ya en plan desesperado,si alguno me pudiese echar una mano y le envio la nand y me la pudiese crear,por que ya no se como hacerla.

Un saludo,pero que harto de la dichosa slim.

Mi sugerencia es sin dos o tres dumps identicos de la nand no te arriesgas a nada porque no tienes tu correcta nand.
Revisa la soldaduras de tu extractor que todas esten bien y si es asi prueba con diferente programas. Pero antes de escribir nada en tu nand asegurate que sacas al menos 3 dumps identicos de tu nand.

suerte
No me refiero a la copia de la nand original que se que es 100% la suya.Por que arranque el xell.
Si no a las que creo con el easy,autogg,ggbuild etc... saco dos con el mismo programa y las comparo con total comander y pienso que deberian ser iguales.

Un saludo.
vinilo escribió:No me refiero a la copia de la nand original que se que es 100% la suya.Por que arranque el xell.
Si no a las que creo con el easy,autogg,ggbuild etc... saco dos con el mismo programa y las comparo con total comander y pienso que deberian ser iguales.

Un saludo.

con las jtag pasa igual puedes crear dos, tres y no son iguales pero si funcionan, se supone que hay variables pero todas validas
Entonces si que estoy perdido.

Gracias por tu aclaracion y un saludo.
pero ahora no te enciende ni la consola?
Si enciende pero no arranca.

Un saludo.
Le cpukey esta mal y no crea el GGbuild. Vuelve a instalar el xell y saca correctamente la cpukey.

------ Checking .\nand\nanddump.bin ------

Loading NAND dump...done!

NAND dump is from a small block machine

NAND dump uses big block controller

parsing dump into user and spare...

done!

decrypting KeyVault at address 0x4000 of size 0x4000

keyvault decrypt failed, discarding

Si usas mi programa y arrancas xell con el cable de red enchufado a traves de IP te copia la cpukey y genera el ggbuild.
Pues ya estoy al lio,haber cuando le meta el xell.

Muchas gracias blackcat, por ayudarme.

Tenias mas razon que un santo,le he dicho al colega que otra vez apunte mejor los numeritos jajajaja

Ya podeis cerrar el hilo y gracias.

Un saludo.
Perdonad soy nuevo en esto. tengo un slim con placa trinity. Utilizo el cable de lpt casero (5 resitencias de 100 Ohm y un diodo) lo sueldo en la placa y extraido las 16mb de la nand que Xell debo usar. solo lo necesito creo el dvdkey, para salvar su lector dvd liteon 0225 no se si necesitare un ademas de la dvdkey los tres archivos y si alguine los donada lo agradezco gracias
;)
23 respuestas