hola,somos un par de amigos amantes de los videojuegos que un dia decidimos crear un juego de lucha 2d con perdonajes de nuestra empresa (el jefe el malo final).
lo que pasa esque no savemos programar ni de lenguajes de programacion y estamos intentado llegar hasta donde podamos.
primero hemos creado un guion,despues estoy diseñando los personajes en papel y luego los escaneare y los redibujare y pintare con un lapiz tactil.
hasta ahi vale.
he descubierto linux hace poco y quiero hacerlo con los programas open source que tengo a mi disposicion,pero por ejemplo no puedo usar el editor de personajes de mugen porque creo que no hay para linux,tampoco el game maker por la misma razon.
ultimamente he visto un programa que se llama game editor y pone que esta para linux pero tengo paca informacion sobre el y tampoco los he visto en mis repositorios de ubuntu.
bueno,la cosa esque een flash tambien parece facil de hacer por el tema de dibujar las animaciones,pero flash no esta para linux y solo me va a quedar o aprender un lenguaje de programacion (cosa dificil),usar windows con los programas que he mencionado o que alguien que sepa programar nos ayude.
la verdad esque estamos muy ilusionados con el proyecto y no queremos rayarnos ponendonos grandes metas,vamos poco a poco....
si alguien nos puede aconsejar o ayudar lo agradeceriamos.
por cierto el juego se llama Masakito.
un saludo a todos