Crear juego de PC al estilo ULTIMA

Hola, me gustaria hacer un juego de PC al estilo Ultima

para quien no recuerde ultima, ultima estaba hecho en MS-DOS, y te iba contando una historia, que podias elegir una serie de opciones para seguir la aventura.

Era un juego muy bueno, y me gustaria hacer uno asi, pero nose exactamente como hacerlo, si me recomendaran algun programa o algo para crear estos tipos de juegos o que lenguaje de programacion deberia usar se agradece [sonrisa]

saludos [bye]
Si hicieses un nuevo Ultima VII o un mod sobre este serías mi DIOS.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Ya te aviso que te vayas sacando los pájaros de la cabeza, y no te lo digo a malas, es que es lo que hay.
LoneGamer88 escribió:Ya te aviso que te vayas sacando los pájaros de la cabeza, y no te lo digo a malas, es que es lo que hay.

Hombre, yo ignoro como era el última ese, pero si se basaba en algo parecido a una aventura conversacional, tampoco veo por que no va a poder hacerlo.

Yo recuerdo que hice el inicio (una chorradilla) de una, programada en C, para hacer la coña con los compañeros de clase de DAI.
Por poderlo hacer lo podrías hacer con cualquier lenguaje la verdad. Si el problema es que no has programado nunca intenta aprender.

saludos.
Si por Ultima te refieres a la consagrada saga de rol: http://www.pixfans.com/retroanalisis-ultima-vii-la-puerta-negra/ te recomiendo el rpgmaker o el Action Game Maker (más moderno). Te permitirá diseñar un juego de rol sin necesidad de que sepas de programación. Evidentemente no esperes crear un juego con la profundidad del Ultima aunque supongo que para tus primeros pinitos colmará tus ansias de crear juegos: http://es.wikipedia.org/wiki/RPG_Maker
King_George escribió:
LoneGamer88 escribió:Ya te aviso que te vayas sacando los pájaros de la cabeza, y no te lo digo a malas, es que es lo que hay.

Hombre, yo ignoro como era el última ese, pero si se basaba en algo parecido a una aventura conversacional, tampoco veo por que no va a poder hacerlo.

Yo recuerdo que hice el inicio (una chorradilla) de una, programada en C, para hacer la coña con los compañeros de clase de DAI.
Por poderlo hacer lo podrías hacer con cualquier lenguaje la verdad. Si el problema es que no has programado nunca intenta aprender.

saludos.

Los Ultima son RPGs puros. Los antiguos, anteriores al VI, tienen una interfaz parecida, pero no exatamente igual a las aventuras gráficas anteriores al SCUMM, donde manejas las opciones del menu mediante atajos de teclado basados en letras (B buy, F fight y similares) y un sistema de conversaciones por palabras algo similar a las aventuras conversacionales. Pero lo que los caracterizaba era su complejísmo argumento, su estructura abierta (casi de sandbox) con multitud de sidequests, NPCs, objetos, localizaciones, acciones, tareas y demás.
yo tengo clarisimo que al nivel de los ultimas no va allegar, pero me gustaria hacer una aventura que tengo en mente, y me gustaria en estilo narrador, el RPG Maker lo conozco, podria probar el RPG Maker, que lo veo mas sencillo, aunque me gustaria que fuera de texto puro

saludos!
Hacer un Ultima, tal como eran estos, lo veo apuntar demasiado alto. Es posible, desde luego, pero llevaría un curro enorme, máxime si nunca has desarrollado RPGs.

Y por cierto, para realizar RPGs de calidad, en donde de verdad puedas hacer lo que quieras, yo me olvidaría de RPG Maker y compañía. El hacer un juego, del tipo que sea, con un programa de estos te limita muchísimo en lo que puedes hacer, porque estás atado a las posibilidades que tuviera en mente la gente que creó el programa.

Lo suyo es programar los juegos de verdad, creando las estructuras que consideres adecuado para inventario, objetos, criaturas, etc ... , y bueno, no hay porqué necesariamente hacerlo en C, hay muchos lenguajes con los que puedes hacerlos, unos más sencillos y otros más complejos.

Es cierto que es más complejo que hacer el juego con un RPG Maker, pero es que, dependiendo de a lo que aspires, es lo que hay.

Salu2

P.D: Mi combinación preferida a día de hoy es C# junto con SDL.NET o XNA y, a poco que vayas practicando, leyendo, etc ... no es muy complicado hacer según que cosas.

P.D 2: Si quieres hacerlo en texto, al estilo aventura conversacional, puedes tirar por C, aunque yo prefiero usar C# o Java (preferiblemente el primero, por la simplicidad en programación que tiene respecto a C).

P.D 3: Por cierto, y disculpa que te aproveche un poco el hilo XD, pero... ¿Alguien sabe que técnica se usa en RPG laberínticos, como Dungeon Master, Lands of Lore o Eye of the Beholder, para que, conforme te vas moviendo por el lugar, vayas viendo una representación del mismo en una ventana en "3D"?.
Si vas a hacer una aventura conversacional o una aventura gráfica te recomiendo que uses una herramienta especializada para ello. En ese tipo de juegos no creo que vayas a innovar a en la jugabilidad y seguro que esas herramientas te sirven para plasmar lo que desees.

Si quieres hacer un RPG con sus reglas y sistema propio lo suyo si que es aprender a programar... pero te queda un LARGO camino hasta hacer algo decente
a mi me gustaria que fuera de textos unicamente, pero me gustaria saber que lenguaje es el menos complejo para crearlo, ya que mayormente sera elegir opciones y poco mas

saludos!
Para hacer una aventura conversacional, con el C# efectivamente tienes más que de sobra.

Además, si el RPG vas a tener combates, magia, items variados, etc ... , la orientación a objetos de C# te va a venir de fábula.

Como un ejemplo, para el inventario e items: Te creas una clase como item genérico, y luego vas creando clases para cosas más específicas (como armas, armaduras, etc ... ) que vayan heredando de esa. Luego simplemente te creas una clase que represente un espacio de tu inventario, y para terminar, pues por ejemplo una colección de tipo "espacio de inventario", que lo almacene todo.

Salu2
Ariath escribió:Para hacer una aventura conversacional, con el C# efectivamente tienes más que de sobra.

Además, si el RPG vas a tener combates, magia, items variados, etc ... , la orientación a objetos de C# te va a venir de fábula.

Como un ejemplo, para el inventario e items: Te creas una clase como item genérico, y luego vas creando clases para cosas más específicas (como armas, armaduras, etc ... ) que vayan heredando de esa. Luego simplemente te creas una clase que represente un espacio de tu inventario, y para terminar, pues por ejemplo una colección de tipo "espacio de inventario", que lo almacene todo.

Salu2

si quiero hcer inventario magia combates... es que sino no tiene mucho toque :)

entonces me opndre a buscar tutoriales del lenguaje C# y me pondre manos a la obra :)
Kirby Konata escribió:a mi me gustaria que fuera de textos unicamente, pero me gustaria saber que lenguaje es el menos complejo para crearlo, ya que mayormente sera elegir opciones y poco mas

saludos!

Y porque no python? A priori y si sólo va a ser texto me parece más sencillo que C#... y si quiere hacer algo gráfico con pygame (port de SDL) le sobra y de paso se asegura que su juego sea compatible con cualquier SO...
Hasta donde se, C# se puede ejecutar bastante bien, tanto en Linux como en Mac OS X mediante Mono, incluso creo que, caso de querer hacer algo gráfico, SDL.NET es igualmente compatible.

Si solo va a haber texto, más compatible aún.

He mencionado C#, porque a mi juicio, depurar C# en Visual C# Express es bastante más cómodo que hacerlo en Python u otros. En ese aspecto el Visual Studio ayuda mucho, ya que es un entorno que, una vez lo vas conociendo, es muy amigable, y tanto la ayuda de C# integrada que tiene, como el mismo entorno están en español.

Salu2
Kirby Konata escribió:a mi me gustaria que fuera de textos unicamente, pero me gustaria saber que lenguaje es el menos complejo para crearlo, ya que mayormente sera elegir opciones y poco mas

saludos!

Sin ninguna duda C#. Puedes hacerlo en modo consola o hacerte tu propia consola en una ventana (ya sea con XNA o SlimDX si quieres hacer algo gráfico, o directamente con Windows Forms o WPF si te valen con controles de Windows).
Acabo de ver el SlimDX ese, y la verdad que tiene buena pinta.

Aunque para cosas sencillas en 2D, casi que es mejor usar SDL.NET, es bastante más simple, y se pueden hacer cosas bastante buenas. Creo que incluso soporta 3D mediante OpenGL.

Salu2
jejeje es muy dificil .... creo que primero tendrias que intentar con un flash
Me estoy bajando el visual C# express, sino mirare los otros mencionados haber que tal :)

el lenguajef lash no me gusta nada, mi hermano tiene nociones basicas de flash y yo lo vi y no me gustaron asi que prefiero el C, que no es que seap mucho pero lo di en el ciclo media de TESI y me gusto bastante [Ooooo]

saludos!
Flash, para hacer un RPG de texto es muy pesado, y no es para nada adecuado. Para hacer arcades y alguna otra cosa más puede, pero para esto no.

El Visual C# 2010 Express, una vez que lo tengas instalado, desde su menú de ayuda lo puedes registrar gratuitamente.

Yo también empecé a ver programación en los ciclos, pero en mi caso en los superiores de DAI.

Aquí te dejo un tutorial de C# para que vayas poniéndote al día :) :http://www.elguille.info/NET/cursoCSharpErik/index.htm

Salu2
Si sabes inglés ve a www.3dbuzz.com y compra el xna bundle: http://www.3dbuzz.com/xcart/product.php ... =13&page=1

En las primeras lecciones te enseñarán a hacer una aventura conversacional con inventarios y todo. Luego en los demás volúmenes tienes un curso completísimo de programación en C# con una gran metodología. Podría ser lo único que necesitases para aprender C# a gran nivel.

Sin duda lo mejor que he visto en cuanto a aprendizaje de un lenguaje que no sea presencial. Empezarás con un "hola mundo" como está mandado, y poco a poco aprenderás todo lo necesario para crear juegos, tanto en modo texto como gráfico.

Si no sabes inglés...te aconsejo que dejes estas cosas de lado y aprendas...a la larga te será mucho más útil.

Saludetes!
A mi me parece que esto viene un poco grande.

Por un lado, recurrir a XNA para hacer un RPG de texto, aunque sea posible hacerlo, me parece matar moscas a cañonazos. XNA es mas apropiado cuando quieres hacer juegos 3D, o como mínimo 2D. Pero para texto solo...

Por otro lado, se puede aprender bien C# con los miles de cursos que hay por la red, gratuitos, y algunos incluso con videotutoriales.

Para hacer un RPG de texto, según como lo quieras hacer, básicamente necesitas preocuparte de las estructuras de datos que vas a usar para los distintos elementos del juego (objetos, enemigos, hechizos, etc ...), construirte una estructura que almacene el mundo del juego y los distintos elementos que hay en cada lugar, etc ...

Me acuerdo de hace años cuando salían a cascoporro libros sobre creación de aventuras gráficas en modo texto para el ZX Spectrum, y no era demasiado complicado hacerlas. Un RPG de texto se puede hacer de la misma manera, solo que elaborándolo más.

Salu2

P.D: Yo lo que haría sería, usar los recursos del propio C# para hacer el juego (que tampoco necesitas mucho más), y luego si acaso, para añadir música, efectos de sonido, etc... pues usaría SDL.NET, que con el es super fácil cargar y reproducir multimedia.

Yo lo estoy usando ahora mismo para un proyecto, y con SDL puedes reproducir perfectamente los formatos de audio más comunes, como MP3 y OGG, y si quieres mostrar alguna imagen, puedes recurrir a SDL también, y tienes para manejar JPG, BMP, PNG, etc ...

Vamos, para hacer juegos sencillos a mí me parece que con C# y SDL.NET vas que chutas :) .

Y desde luego, mucho más simple que usar XNA.
No Ariath, no iban por ahí los tiros.

El curso que le he recomendado es de xna...pero solo usan la herramienta xna en el último DVD. Es más un curso en detalle de C#.

Lo primero que hacen es una aventura en modo texto en msdos, usando el compilador de vs.

Los recursos que comentas no los conozco. Yo le he recomendado eso por estar perfectamente organizado desde el punto de vista educativo.

Videos, tutoriales etc...como tú dices hay miles. Pero saber a qué acudir puede llevarte a abandonar prematuramente (es como querer aprender a tocar la guitarra viendo videos de youtube).

Esos videos son lo más cercano a tener un profesor que he visto, pero hay que querer dedicar el tiempo y esfuerzo que implica aprender un lenguaje...no se hace en dos días...ni siquiera en dos meses...empezar con un juego de rol en modo texto es mucha tela, sin tener ni idea de estructuras, variables, distintos bucles, clases etc....

Por eso le aconsejo que empiece desde 0. Aprendiendo el lenguaje sin marcarse un juego tan ambicioso para empezar.

Otra cosa es que no se quiera gastar dinero y sacar los recursos del emule...ahí ya no me meto...si sigue ese camino vaticino que en un par de semanas se habrá olvidado del tema y esto quedará en nada :P no sería la primera vez.

Saludetes!
Hombre, según dice, de programar tiene alguna idea después de haber programado en C en los ciclos, de modo que por esa parte no va de vacío. Según lo que haya visto, tendrá que ampliar más en algunas cosas, pero si las bases de la programación las tiene asentadas...

Yo creo que lo más que tendrá que hacer, es amoldarse a las diferencias existentes entre C y C#. En ese aspecto, yo creo que le será algo más fácil programar en C#, dado que, por ejemplo, ya no te tienes que preocupar tanto de la gestión de memoria en C, de punteros y demás (incluso el manejo de ficheros es mucho más simple).

Salu2
la verdad que el ingles me defiendo pero no es mi fuerte, de todas formas con el visual C# express qcreo que me ira bien ya que no quiero hacer un jeugazo, unicamente de textos con eleccion de opciones :)

gracias por los tutoriales, me ban a venir muy bien :D

EDIT: nose q ue pasa estoy probando el tutorial y he probado a hacer esto

class Persona
    {
        public Persona (string nombre, string apellido, string fuerza, string destreza, string velocidad, string resistencia)
        {
        this.Nombre=nombre;
        this.Apellido=apellido;
        this.STR=fuerza;
        this.DEX=destreza;
        this.VEL=velocidad;
        this.RES=resistencia;
        }
    }
}

pero me da errores en todos los this. nose porque, os pongo el error

Error 1 'Juego_Rol_Proyecto.Persona' no contiene una definición de 'Nombre' ni se encontró ningún método de extensión 'Nombre' que acepte un primer argumento de tipo 'Juego_Rol_Proyecto.Persona' (¿falta una directiva de uso o una referencia de ensamblado?) C:\Users\KirbyKonata\AppData\Local\Temporary Projects\Juego Rol Proyecto\Aventura.cs 12 14 Juego Rol Proyecto
Claro que te da errores en los this, porque esa clase no tiene variables miembro :) .

Lo correcto sería hacer:
class Persona
    {
        string Nombre;
        string Apellido;
        string STR;
        string DEX;
        string VEL;
        string RES;

public Persona (string nombre, string apellido, string fuerza, string destreza, string velocidad, string resistencia)
        {
        this.Nombre=nombre;
        this.Apellido=apellido;
        this.STR=fuerza;
        this.DEX=destreza;
        this.VEL=velocidad;
        this.RES=resistencia;
        }
    }
}

No se si habrás dado algo de Programación Orientada a Objetos, pero sino mírate eso primero.

Salu2

P.D: A título de sugerencia, y sobretodo mirando para más adelante, cuando empieces a crear enemigos, u otras criaturas como NPCs, empieza creando una cláse base para una criatura (esta podría llamarse simplemente Criatura, y contendría todas las propiedades que comparten entre sí todas las criaturas vivas de un mundo (por ej. todas las criaturas tienen un nombre, una determinada fuerza, velocidad, etc ... )), luego simplemente vas creando una clase Personaje, una clase Enemigo, etc ... , que hereden de la clase base Criatura. Es luego en esas clases más específicas, como Personaje, donde ya vas añadiendo cosas más particulares de esa criatura en concreto.
ok :) gracias :D

si estoy mirando un tutorial, pero no salia los otros string x eso no sabia donde venia el error

saludos!
Hola yo he trabajado con Xna y junto a otro compañero(era mucho más maquina que yo) hicimos un proyecto de fin de ciclo, un juego de pelea, y te puedo decir que tardamos meses dedicándole tiempo a full,teniendo que rehacer el código varias veces, yo que tu haría caso a las opciones que te ha dado Ariath. Os pongo un vídeo de la intro de mi juego por si tenéis curiosidad, estaba en una fase beta aun, le mejoramos muchas cosas xD y añadimos algún efecto más y personaje, bueeeno que me enrollo xD, saludos y suerte con tu juego :)

http://www.youtube.com/watch?v=nlNYrWmA5c4
Hakeem escribió:Hola yo he trabajado con Xna y junto a otro compañero(era mucho más maquina que yo) hicimos un proyecto de fin de ciclo, un juego de pelea, y te puedo decir que tardamos meses dedicándole tiempo a full,teniendo que rehacer el código varias veces, yo que tu haría caso a las opciones que te ha dado Ariath. Os pongo un vídeo de la intro de mi juego por si tenéis curiosidad, estaba en una fase beta aun, le mejoramos muchas cosas xD y añadimos algún efecto más y personaje, bueeeno que me enrollo xD, saludos y suerte con tu juego :)

http://www.youtube.com/watch?v=nlNYrWmA5c4

Que gran curre tiene ese video que has puesto, muy bueno :)

Yo el tema de XNA lo empecé por intentar profundizar mejor en Unity...pero me acabé enganchando a XNA completamente, sobre todo con el Sunburn Developer Hub que facilitaba muchísimo la cosa en cuestión de shaders e iluminación.

Por lo demás, para preguntas tan específicas, mejor tirar a foros especializados como stratos antes que a un foro de jugones como este :)

De nuevo, chulísimo el video...hay unas curradas ahí de infarto!
Mmm... a mi me parece, que si el tema va sobre programación de videojuegos, si es interesante tratarlo precisamente en un foro de jugones :) .

Es cierto que esto no es un foro de programación, y también lo es que en uno de ellos siempre puedes encontrar ayuda más completa, pero aquí hay gente de todo tipo, algunos programadores inclusive (yo mismo, aunque no profesional todo sea dicho XD), por lo que siempre habrá alguien que pueda echar un cable.

Ademas, en un foro de jugones, conforme el proyecto le vaya avanzando, siempre tendrá más posibilidad de encontrar gente que quiera probar algo nuevo, aunque no sea 3D ni tenga sombreados com SM 4.0 :) .

Salu2 y ánimo con el proyecto.

P.D: Y desde luego, en cuanto vayas cogiendole el tranquillo a C#, si tienes las ideas bien formadas y claras sobre qué y como quieres hacerlo, no deberías tener problemas siendo algo tan básico como un RPG textual. Sino tienes las ideas claras, ya es otro problema [buuuaaaa] .

P.D 2: Yo también estuve probando Unity, pero me decanto más por la programación "a mano", con C# y XNA a lo sumo que con el sistema Unity ;) .
vamos sigo atrancado en el tema mas que nada porque el tutorial que me pasaste no explican bien las cosas, porque lo ponen en plan cachondeo o el de los coches y no me entero de nada, ¿no hay un tutorial en el que te expliquen mejor como hacerlo? :(

y no tengo dinero para comprarme esos DVD T.T
Mira a ver estos, no los he mirado todavía yo.

http://www.illasaron.com/html/category/tags/c

Salu2
Por lo que veo lo que necesitas es aprender a programar, no aprender C# ni ningún otro lenguaje ni intentar programar ningún videojuego todavía. Te paso un curso de C++ en el que se enseña a programar desde 0 y, en mi opinión, es lo mas completo que se puede encontrar en la red en castellano: http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=000#inicio

Una vez empieces a coger el tranquillo a la programación con ese curso pasar de C++ a C# es trivial.
32 respuestas