Crear juegos lcd de maquinitas de los 80 para moviles y demas.

Hola, esta mañana me levante de la cama con una idea, es un proyecto que me gustaria hacer y que consiste en recrear unas maquinitas lcd que tengo por casa, me gustaria hacer el proyecto desde cero, sin copiar ninguna plantilla ni nada, creando los fondos con photoshop u otro programa y programando los comandos necesarios para hacerlo jugable.

Basicamente quiero hacer esto http://pica-pic.com/#/search_light/, tal como estan en esta pagina.

Tengo varias dudas. ¿Que lenguaje de programacion usar?, quiero que se puedan descargar de la playstore (estaria enfocado para movil y tabletas creo yo).

Ando un poco pez y mis pinitos con la programacion fueron con javascript en donde hace pila años hice una especie de space invaders algo chunguillo, ¿Que tutoriales serian mas eficaces para mi proposito?, ¿Requiere un nivel de conocimiento avanzado para hacer este tipo de juegos?, a mi me parece sencillo pero ni idea de por donde empezar.

Cualquier ayuda sera muy agradecida, si es posible en castellano mejor que mejor.

Gracias.
Yo miraría cocos2d para algo así con gráficos retro 2d. Info en google tienes mucha. Facil o difícil dependerá de tu experiencia en el sector. La idea en principio me gusta. Ahora, dependerá de como la ejecutes. Saludos y suerte! [oki]
No te ayudara en nada, pero este lo programe en ensamblador para megadrive y megacd algun tiempo atras. Fue de regalo a mi mujer, q le gustan los G&W

El codigo es facil de hacer, vamos, q es simple, lo dificil es reproducir la logica



Imagen

Download Megadrive

http://www.akihabara-online.com/Megadrive/Octopus/Octopus.zip


Download MegaCD

http://www.akihabara-online.com/Megadrive/Octopus/OctopusCD.zip
@bpSz Tiene muy buena pinta el programa, estuve viendo cosas en youtube y se pueden hacer cosas muy muy pro. Voy a echarle un vistazo.

@theelf ¿a que te refieres con reproducir la logica?, ¿te llevo mucho tiempo hacer el juego?, tiene buena pinta, el pulpo mola bastante [chulito] .

Mis nociones son muy basicas, hice javascript hace como 8 años y borland c++ por ahi tambien y no volvi a tocar nada, cuando tenia el mono de crear un juego todavia andaba por ahi el div studio games [+risas] y supongo que este mundillo habra evolucionado mucho.

Una ultima pregunta, ya de meterme a aprender un programa, ¿que deberia considerar?, me refiero a estudiar un lenguaje o entorno que luego pueda aplicar dichos conocimientos a otros programas distintos, por si me aficiono mas y quiero hacer algo mas serio....

A ver si alguien me puede dar mas luz, muchas gracias a los dos.
@ntuan escribió: @theelf ¿a que te refieres con reproducir la logica?, ¿te llevo mucho tiempo hacer el juego?, tiene buena pinta, el pulpo mola bastante [chulito]


Pues no se q me llevo, la base la programe en unas horas, finalizarlo una semana o asi supongo

A lo q voy, es q la programacion de un juego de estas caracteristicas, es una chorrada. Vamos, por ejemplo, q no hay fisicas o comprobaciones de coliciones multiples

Es derecha-izquierda, y poco mas


Pero la logica si no es facil de reproducir, la logica me refiero a las acciones y timmings del juego. Por ejemplo, si juegas a la rom q subi, veras q el pulpo tiene una rutina, y es esa rutina, la q tienes q copiar exacto de la lcd original, lo q no es facil de reproducir
@theelf

Te acabo de entender perfectamente, vamos que si quisiese hacer yo una maquinita lcd con una idea de mi cabeza, poniendo a mi bola los patrones de accion por ejemplo, del pulpo, no habria esa complejidad, ahora que lo dices, si que clavar una maquinita parece realmente complicado solo por ese detalle.
@ntuan escribió:@theelf

Te acabo de entender perfectamente, vamos que si quisiese hacer yo una maquinita lcd con una idea de mi cabeza, poniendo a mi bola los patrones de accion por ejemplo, del pulpo, no habria esa complejidad, ahora que lo dices, si que clavar una maquinita parece realmente complicado solo por ese detalle.


Si hace bastante que no programas y es para hacer cosas rápidas mirate construct2 https://www.scirra.com/construct2

Conozco varios desarrolladores que lo usan como herramienta de prototipado y les va bien, para lo que necesitas tú creo que te encaja perfecto, y tendrías cosas bastante más rápido que poniendote a aprender cocos, unity o gamemaker.
Mucha gente echa de menos esas maquinitas y hay en internet diversos proyectos de emulación.

Echa un ojo a esto por ejemplo:

http://www.handheld.remakes.org/online.php

Si encuentras algún proyecto de código abierto, quizá puedas portar el código para la plataforma que te interese.
resakosix escribió:Si hace bastante que no programas y es para hacer cosas rápidas mirate construct2 https://www.scirra.com/construct2

Conozco varios desarrolladores que lo usan como herramienta de prototipado y les va bien, para lo que necesitas tú creo que te encaja perfecto, y tendrías cosas bastante más rápido que poniendote a aprender cocos, unity o gamemaker.



Por lo que veo ese programa tiene cosas predefinidas para juegos de plataformas y demas sin meter codigo ni nada, una maquinita lcd a mi entender son instrucciones "if" a saco, "for" y algun que otro puntero, seria todo manejando casillas... por lo que veo para hacer una maquinita lcd requeriria meter codigo si o si, corregirme si me equivoco.

Lo ideal seria ver el codigo de algunas maquinitas para ver como es el proceso.
Yo te recomiendo Pico-8 si vas a programar juegos retro. Se programa en LUA y tienes editor de escenas, sprites y sonido. Luego, si quieres, puedes exportar el juego en HTML5. En esta web tienes decenas de ejemplos de juegos en Pico8 (con código fuente para trastear).

Por otro lado, si te gusta programar en C básico (realmente el C que se usa en Arduino), puedes tirarte al monte y crearte un Gamebuino (o comprar un Makerbuino). Se trata de un proyecto abierto, basado en ATMega y una pantalla de un Nokia. La idea es hacerte una consola portátil, por muy poco dinero, que te permita programar y jugar a juegos antiguos y limitadísimos, aunque ahí reside su magia.

Si necesitas algo de información de alguno de los proyectos que he comentado, no dudes en preguntar.
@ntuan escribió:
resakosix escribió:Si hace bastante que no programas y es para hacer cosas rápidas mirate construct2 https://www.scirra.com/construct2

Conozco varios desarrolladores que lo usan como herramienta de prototipado y les va bien, para lo que necesitas tú creo que te encaja perfecto, y tendrías cosas bastante más rápido que poniendote a aprender cocos, unity o gamemaker.



Por lo que veo ese programa tiene cosas predefinidas para juegos de plataformas y demas sin meter codigo ni nada, una maquinita lcd a mi entender son instrucciones "if" a saco, "for" y algun que otro puntero, seria todo manejando casillas... por lo que veo para hacer una maquinita lcd requeriria meter codigo si o si, corregirme si me equivoco.


Es código pero visual, más rápido de hacer todo. Una maquinita no deja de ser un juego 2D simplificado al máximo. En vez de moverte por la pantalla e interactuar tienes las posiciones predefinidas que hiciste en los paneles y las vas encendiendo y apagando. Como decías que no querías copiar las maquinitas sino intentar replicarlas me parecía el mejor método. Realmente construct, al igual que el resto que te han recomendado es una herramienta, es más importante tener un poco idea de cómo lo quieres hacer más que el entorno que vas a usar.

Así de entornos que conozca sé que se podrían hacer fácil en construct, unity, gamemaker e incluso unreal, si te apetece matar moscas a cañonazos [qmparto]

Viendo tu respuesta de los "if" y los "for" me vas a permitir que suponga (corrígeme si me equivoco) que no tienes mucha idea de cómo se hacen juegos en general, así que creo que elijas lo que elijas te vendría bien primero hacerte unos tutoriales (cada motor/entorno tiene los suyos y todos sirven para empezar) así tendrás una primera idea de cómo funciona un juego, luego ya te puedes lanzar a replicar los juegos LCD.


Lo ideal seria ver el codigo de algunas maquinitas para ver como es el proceso.

Esas maquinitas estarían hechas en lenguaje máquina así que poco vas a sacar de ahí. Lo dicho, realmente son juegos ultra sencillos así que aprendete lo básico de cómo se hacen juegos y podrás hacerlas sin mayor problema. Esto sería para hacer cosas rápido. Si realmente te interesa el método tradicional y hacer cosas no que luzcan como esas maquinitas sino que de verdad el código sea similar, mirate los enlaces que te recomienda @pjexposito que tienen muy buena pinta.
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