Crear juegos sin saber programar.

Hola, necesito un programa de estos. E andado buscando pero no encuentro ninguno en español. Es para juegos 2D. Lógicamente que sea libre.

Saludos.
Pues así así tienes:

Pero si quieres aprender a programar un poquito te recomiendo:
No se si lo e entendido bien, pero creo que no es lo que e pedido. O no están en castellano o no son libres.
Dimelo si me equivoco.

Saludos.
Te esta dando las opciones que hay, no hay mucho mas, asi que tendras que conformarte con eso.
Tampoco necesitas grandes conocimientos de ingles... Menu, New, File, Project... Palabras inconexas y alguna frase en presente simple.
Yo tiraría hacia scratch.
Ruperin escribió:No se si lo e entendido bien, pero creo que no es lo que e pedido. O no están en castellano o no son libres.
Dimelo si me equivoco.

Saludos.

Libres son, y creo que scratch esta en español como puedes ver en la captura de pantalla:
Imagen
MDman escribió:
Ruperin escribió:No se si lo e entendido bien, pero creo que no es lo que e pedido. O no están en castellano o no son libres.
Dimelo si me equivoco.

Saludos.

Libres son, y creo que scratch esta en español como puedes ver en la captura de pantalla:
Imagen

Tenía entendido que Scratch se usaba para enseñar a programar a niños [carcajad]
lazeru escribió:
MDman escribió:
Dimelo si me equivoco.

Saludos.

Imagen

Tenía entendido que Scratch se usaba para enseñar a programar a niños [carcajad]

Si pues con el tema niños no se juega porque hace unos años estuvimos unos colegas y yo enganchados a esta pregunta:

Con "Guido Van Robot" hacer que resuelva cualquier laberinto

Y después están ejemplos como el Arduino que empezó como proyecto educativo y tal...y ahora es el corazón de las impresoras 3D.
MDman escribió:Si pues con el tema niños no se juega porque hace unos años estuvimos unos colegas y yo enganchados a esta pregunta:

Y después están ejemplos como el Arduino que empezó como proyecto educativo y tal...y ahora es el corazón de las impresoras 3D.

Eh, pues lo de los laberintos parece divertido! Gracias por el link.
lazeru escribió:
MDman escribió:Si pues con el tema niños no se juega porque hace unos años estuvimos unos colegas y yo enganchados a esta pregunta:

Eh, pues lo de los laberintos parece divertido! Gracias por el link.

Pues si te molan estas cosas tienes también videojuegos de programación, que programas robots o virus:

Core War que va de programar virus en una especie de "ensamblador" para que conquisten toda una memoria de una maquina virtual.

Real time battle una arena de lucha de robots que los puedes programar en cualquier lenguaje.
10 respuestas