Crear LiveUSB con varios programas/SO

Hola!

Tengo por aquí un USB que actualmente lo uso para hacer backups con Acronis, pero quería meterle algún programa mas, como Gparted y que a la hora de arrancar el PC, me de a elegir que programa de los 2 quiero utilizar.

No tengo problemas para poner uno u otro programa en el USB y que funcione, pero no se como hacer para que estén los 2 programas (o mas, en el caso de necesitarlo).

Lo ideal, para completarlo del todo, seria poder introducir una iso de Debian (o cualquier otro SO) y que me diese a elegir entre utilizar los programas, o instalar el SO en el PC. Como antes, no tengo problemas para hacer esto por separado, pero no se como hacerlo todo junto, es decir, que estén los programas y el SO en el USB y al encender el PC me de la opcion de hacer una cosa u otra.

Un saludo!
Basicamnentew creo que lo que pides es un grub/grub2 para seleccionar que es lo que quieres cargar al inicio.
Estaba probando con YURI, pero solo puedo/se meter los programas que aparecen listados, pero no es lo que busco.

Buscare lo del grub, que aun ando verde con linux.

Gracias!
Usa grub4dos, sino sabes de linux te sera mucho mas ameno su manejo pues puedes usarlo desde linux pero con toda la potencia de grub1.

Para meter gparted y tal, mejor te recomendaria meter una distribucion como parted magic.

Y en vez de Acronis usaria clonezilla que tiene mas potencial y es totalmente libre.
Gracias blackgem!
Creo que es justo lo que necesito. Lo he mirado un poco por encima, que ahora no me da tiempo a ponerme con ello tiene muy buena pinta.

En cuanto a los programas...bueno, el problema era crear el USB para el trabajo, de las claves y las licencias ya se encargan ellos, pero es bueno saber las alternativas. Gracias!
blackgem escribió:Usa grub4dos, sino sabes de linux te sera mucho mas ameno su manejo pues puedes usarlo desde WINDOWS pero con toda la potencia de grub1.

Para meter gparted y tal, mejor te recomendaria meter una distribucion como parted magic.

Y en vez de Acronis usaria clonezilla que tiene mas potencial y es totalmente libre.

EDIT: en vez de usarlo desde linux me referia que se podia usar desde Windows tambien facilmente XD.
5 respuestas