crear mando inalambrico de megadrive ¿es posible?

1, 2, 3
Buenas,

Pues no te creas. Si buscas los originales y en "buen" estado se disparan de precio, además de que funcionan por infrarrojos.

Saludos
IMPRESIONANTE [carcajad]

vaya envidia sana te tengo compañero :)

ojala algun dia tenga la destreza que tu has demostrado [oki]

podria preguntarte si te animarias a hacer un tutorial para muuuuy novatos de como lo has creado incluyendo materiales y demas :)?

saludos [beer]
el Dr Katz escribió:Buenas,

Pues no te creas. Si buscas los originales y en "buen" estado se disparan de precio, además de que funcionan por infrarrojos.

Saludos

es verdad que son dificiles de ver pero el mio lo compre por 25-30 hace poco :)
Buenas,

Pues ya está hecho el primer receptor [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cosillas por realizar en el receptor:
-Añadir un botón para sincronizar con el mando
-Añadir un led de estado

Cosillas por realizar al mando:
-Añadir toma para recarga de batería
-Añadir un led de estado

Saludos
pufffff....... quiero hacer unos tio JAJJAJAJA

si fueras tan amable de crear un tutorial para novatos cuando los tengas "finiquitados" te lo agradeceria MUCHISIMO :)
apietoteae escribió:pufffff....... quiero hacer unos tio JAJJAJAJA

si fueras tan amable de crear un tutorial para novatos cuando los tengas "finiquitados" te lo agradeceria MUCHISIMO :)

Buenas,

Aquí dejo el esquema electrónico para montar en el mando, el IC1 es un ATMEGA328p. Cualquier otra duda, ya sabes.

Imagen

Más adelante pondré el esquema del receptor (aún lo tengo que hacer).

Saludos
menudo curro te has pegado felicidades sin dudas :)
Muy interesante el proyecto.

Seria posible algo asi para un mando de N64 con Rumble Pack transmitiendo la informacion por RF, incluidos los datos de vibración, a un receptor USB para PC? No se ni por donde empezar... jaja
Tengo adaptados algunos mandos a PC, con cable, usando los esquemas y binarios de Raphnet. Ya no tengo consolas originales, todo emulación.

Que te has basado en Universal wireless controller añadiendo lo necesario al codigo que compartio su desarrollador?
Buenas,

meridian35 escribió:Muy interesante el proyecto.

Seria posible algo asi para un mando de N64 con Rumble Pack transmitiendo la informacion por RF, incluidos los datos de vibración, a un receptor USB para PC? No se ni por donde empezar... jaja
Tengo adaptados algunos mandos a PC, con cable, usando los esquemas y binarios de Raphnet. Ya no tengo consolas originales, todo emulación.

Lo de la vibración no lo tengo muy claro, por lo demás es relativamente "fácil". De hecho estuve haciendo pruebas con el mando de la MD y el PC de manera inalámbrica e iba muy bien.

meridian35 escribió:Que te has basado en Universal wireless controller añadiendo lo necesario al codigo que compartio su desarrollador?

Creo que para la MD no llegó a sacar nada, he utilizado sus cajitas que son muy monas jeje. Todo lo demás es por mi parte, tanto hardware como software.

Saludos
gracias @salvor70 :P

Ante todo, tengo que agradecer y admirar el impecable trabajo de @el Dr Katz por el mando / receptor inalambrico tan currado que ha creado.

lo cierto es que me habia animado a comprar todos los materiales necesarios para programar el mando inalambrico pero por desgracia mirando y revisando el hilo me di cuenta que no habia ningun dato sobre el receptor inalambrico :-?

basicamente no se los materiales que tengo que pedir para crearlo, me preguntaba que si fuera tan amable @el Dr Katz de facilitarnoslos nos aria a toda la comunidad un gran favor y yo personalmente se lo agradecería y fabricaría mi propio mando :P

muchas gracias y saludos [oki]
es interesante lo del mando, pillo hueco
apietoteae escribió:...

basicamente no se los materiales que tengo que pedir para crearlo, me preguntaba que si fuera tan amable @el Dr Katz de facilitarnoslos nos aria a toda la comunidad un gran favor y yo personalmente se lo agradecería y fabricaría mi propio mando :P

muchas gracias y saludos [oki]

Tienes que colocar el nick entre comillas luego del @ para que funcione la mención.
O usar el botón "Mención" que hay en el editor (al lado del botón "spoiler").

@el Dr Katz
Seria bonito ver este proyecto finalizado ;)

UP!! [beer]

y una version 6-buttons para instalar en los mandos clonicos XD
Buenas,

Pues si digo la verdad aún quedan algunas cosas por hacer de las "cosillas por hacer" [+risas] como el botón para sincronizar del receptor y ambos leds. A ver si tengo un rato y puedo acceder al pc dónde tengo los esquemas.

Saludos
el Dr Katz escribió:Buenas,

Pues si digo la verdad aún quedan algunas cosas por hacer de las "cosillas por hacer" [+risas] como el botón para sincronizar del receptor y ambos leds. A ver si tengo un rato y puedo acceder al pc dónde tengo los esquemas.

Saludos

No quiero alarma, pero cuando puedas hazte una copia de seguridad... mi proyecto para los mandos de neogeo paso a mejor vida cuando peto el disco duro...

Es importante hacer copias de seguridad... y lo digo yo que no las hago xD (live life to the fullest!)
estupendo, espero con ganas los esquemas del receptor para pedir los materiales ya en pccomponentes [beer]
Gracias @sd-snatcher !!!

Antes de nada agradecer al forero @el Dr Katz por este trabajo excepcional, es un proyecto fantástico. Enhorabuena!!! [tadoramo]

Sabemos algo del proyecto finalizado?

Gracias chicos! [oki]
@Dani_Tauro

parece ser que todavía queda, por lo visto es necesario crear un sincronizador de la señal bluetooth para que el mando y el dispositivo que se conecta a la consola se conecten entre sí.

tengo un mando especialmente reservado para este proyecto, estoy loco por verlo terminado para ponerme con él y crear "el mando definitivo para la megadrive" [carcajad]

Imagen

este es el mando, es el de una sega radica, creedme cuando os digo que su calidad de cruceta y botones es mucho mejor que el original de megadrive.
@apietoteae

Sí, eso es lo último que compartió @el Dr Katz. Se habrá tomado unas largas vacas de EOLianos [carcajad] .

Exactamente No es una señal de bluetooh, el módulo NRF24L01, que es el que ha usado el usuario @el Dr Katz en su esquema, es un módulo inalámbrico por Wireless a 2,4Ghz, como los que usan los mandos que hay hoy en dia PS3, PS4, XBOX 360, XBOX ONE...

La verdad que ese mando de Sega Radica, es muy bonito, aunque nunca lo he tenido en mis manos jeje. Ya que estamos....También tienes la consola? Si no recuerdo mal, si no me confundo, vi que tu creaste un Hilo sobre los MODS que se podían hacer a la Sega Megadrive Radica, muy guapos por cierto [sonrisa]
Una sola consulta para que crear algo que ya existe y encima no es caro ???? Cómprate unos y usa ese tiempo en hacer alguno para alguna consola que no los tenga
dremcast escribió:Una sola consulta para que crear algo que ya existe y encima no es caro ???? Cómprate unos y usa ese tiempo en hacer alguno para alguna consola que no los tenga

El hilo es más antiguo que los inventos actuales, en esa época se podía hacer por 90€
Inventos actuales ??? El mando inalámbrico de megadrive es más antiguo que el hilo blanco hombre salió en su época
dremcast escribió:Una sola consulta para que crear algo que ya existe y encima no es caro ???? Cómprate unos y usa ese tiempo en hacer alguno para alguna consola que no los tenga

Buenas.

A que no te has leido el hilo desde el principio? Si lo hicieras te enterarias un poco.... [oki]

Existir claro que existe y desde hace muchisimo tiempo como tu dices en tu segundo mensaje, pero es un poco castaña porque funciona por infrarrojos.
Lo que ha creado @el Dr Katz se basa en la tecnologia actual, via Wireless, como he mencionado en mi anterior mensaje.

Saludos.
si señor, tengo el mando original por infrerrojos (un dia que lo vi en el cash por 10 miserables euros y no pude resistirme XD) y la tecnologia deja mucho que desear, por eso la aportación de crear uno por wireless simplemente sería un aporte perfecto para ya quemar nuestras megadrives [carcajad]

dr Kratz te esperamos ilusionados [angelito]
@apietoteae si señor, tengo el mando original por infrerrojos (un dia que lo vi en el cash por 10 miserables euros y no pude resistirme XD)

Jaja esas reliquias no se pueden dejar escapar, aunque no funcionen muy bien, solo para la cole [sonrisa] .El Cash lleva unos cuantos años que se ha subido a la parra, pero de vez en cuando te encuentras con gangas XD .

Has habierto el mando por curiosidad para ver como son sus tripas? Siempre viene bien tener alguna idea de como es para tener un poco de info.

Saludos
lo cierto es que no compi, nunca me he visto en la necesidad de abrirlo (mas que nada porque es una maldita reliquia [carcajad] ).

si necesitais fotos del mando abierto para el avence del proyecto puedo proporcionarlas [bye]
apietoteae escribió:lo cierto es que no compi, nunca me he visto en la necesidad de abrirlo (mas que nada porque es una maldita reliquia [carcajad] ).

si necesitais fotos del mando abierto para el avence del proyecto puedo proporcionarlas [bye]

Nada tranqui, era por curiosidad, no creo que se necesite o almenos de momento jejej, a nadie le gusta abrir ningun aparato que funcione y este en buen estado [risita]

Gracias de antemano!

Saludos
128 respuestas
1, 2, 3