Crear microfono USB para PlayStation3

Hola, alguien sabe como crear un micro casero para la Play Station 3 ? Tengo micro, cable usb que puedo cortar, parte de donde se habla y se escuha de un telefono el cable del telefono y mas cables, espero que alguien me ayude, tambien tengo soldador.Gracias.
No es tan facil como tu dices, tienes que hacer un integrado y ese integrado tiene que tener un firmware para que al conectarlo por USB lo reconozca... vaya, que igual mejor si existen adaptadores (deberia, el Singstar lleva unos, aunque no se si son genericos o especiales) aunque por lo que vale un micro... yo me compre el Karaoke Revolutions por 20€ y ademas del juego tenia un micro la ostia de bueno con un cable de 3 metros.
No te molestes, ya lo intenté yo. El problema no es hacer un micro que tenga un enchufe USB, sino que te falta la parte del integrado que viene con los micros del SingStar. Ese integrado suelto lo puedes conseguir por eBay o comprarte solo los micros sueltos de ps2 en un GAME de segunda mano que te salen a 15€ y listo. Si se te jode un micro si puedes cojer otro micro y adaptar el enchufito mini-jack pero fijandote que sea mono y no estereo.

Saludos!
Si, vaya, el integrado debe de tener el firmware en si que le dice a la consola "estas conectando un micro" por que si le conectas un micro solo por mucho que lo adaptes a USB la consola solo sabe que conectaste algo, pero no sabe el que. Igual pasa en el ordenador, por eso cuando conectas cualquier cosa aunque no tenga los drivers te dice lo que enchufaste y a veces hasta el modelo.
El USB es un interfaz digital, y los micrófonos son analógicos. Por tanto entre el USB y el micro, hay un chip que además de implementar los protocolos USB, lleva un convertidor analógico-digital para muestrear el sonido del micro y convertirlo en datos digitales.

Vamos, que no es tan sencillo como enchufar un micro a una tarjeta de sonido de PC...
y si yo tengo unos cascos 5.1 q van con tres mini jack como puedo hacer para enchufarlo a la pley??? e buscado para ponerlo usb pero no lo encuentro podeis decirme como lo puedo hacer??
mhek escribió:y si yo tengo unos cascos 5.1 q van con tres mini jack como puedo hacer para enchufarlo a la pley??? e buscado para ponerlo usb pero no lo encuentro podeis decirme como lo puedo hacer??


Comprando una tarjeta de sonido usb generica

Pasate por dealextreme que tiene algunas a poco mas de 5€

Saludos
6 respuestas