Crear página web para novato

Ahora que tengo más tiempo libre que durante el curso, había pensado en montarme una página web propia o con algún colega. Pero el problema es que no tengo ni idea de por dónde empezar. Me gustaría crear un blog o una web en sí, dedicada o a baloncesto o a videojuegos. Con articulos, noticias, un foro, opinión y demás. Qué sitios me recomendáis que eche un vistazo o si tenéis alguna sugerencia comentármela.

Un saludoo
En mi opinión huye de esas de forogratis y demás. Crear un foro phpbb es muy fácil y gratis. Para html el dreamweaver y demás te pueden servir para empezar, aunque no está mal empezar con el bloc de notas y tutoriales.

Saludos
Kojimasex escribió:En mi opinión huye de esas de forogratis y demás. Crear un foro phpbb es muy fácil y gratis. Para html el dreamweaver y demás te pueden servir para empezar, aunque no está mal empezar con el bloc de notas y tutoriales.

Saludos

También depende de lo que quiera, por muy sencillo que sea quizás no está en absoluto interesado en la parte técnica y prefiera ir directamente a crear contenidos.
bas escribió:También depende de lo que quiera, por muy sencillo que sea quizás no está en absoluto interesado en la parte técnica y prefiera ir directamente a crear contenidos.

Pues en ese caso, un CMS es lo ideal. Justo ahora acaba de salir el Zikula, que es la nueva versión del antiguo Postnuke y que para mí es uno de los más sencillos de instalar y configurar. En Dev-postnuke hay montones de tutoriales y todos los archivos necesarios para crearla en diez minutos.
También depende de si se quiere gastar algo en un host o en un dominio, que yo al menos no lo haría (al principio al menos). Yo pillaría un host gratuito medio en condiciones y un redireccionamiento también gratuito y si os gusta/tiene éxito pues ya pasas a algo un poquito mejor.
Gracias por las respuestas pero repito que soy MUY novato y me pierdo con muchas de las cosas que decís por aquí. Yo lo que quiero es simple y llanamente un sitio web (gratuito al principio, claro) donde pueda diseñarlo todo yo y con una portada y con sus secciones en una columna al lado, por ejemplo, y de fácil actualización, vistoso etc. Para hacerse una idea, yo hace como 3 o 4 años me hice una página personal en iespana.es creo que era, y desde allí pues subía mi página web creada con dreamwever, algo muy muy básico :D pues más o menos. Tan sólo quiero una pequeña guía para empezar de cero y con ideas y herramientas para ir mejorando. Sobre Dev-postnuke me podrías explicar qué es más o menos? ahora me registraré en todo caso

Un saludo!
www.freehostia.com

Tiene autoinstallers de PHP, wordpress...etc....

así me cree mi web para un proyecto de la uni,

www.lc-hoteles.es.gd

Y eso que casi no tengo ni papa de PHP XD
Interesante....alguien puede postear un manual,tutorial o algo similar.

Muchas gracias [ginyo]
deville escribió:Sobre Dev-postnuke me podrías explicar qué es más o menos? ahora me registraré en todo caso

Un CMS es una web "prefabricada", por así decirlo. Ya está hecha, tú solo tienes que subirla al servidor e instalarla. Lleva tres minutos hacerlo. Durante el proceso de instalación te pide un nombre de usuario y una contraseña para el administrador.

Cuando la página ya está instalada, entras en ella, te logueas con los datos que pusiste durante la instalación y en el menú, solo visible para tí, aparecerá un nuevo botón que se llamará Administración o algo similar. Entras en esa sección y ahí te aparecerá un menú para configurar tu web, poner noticias, etc. etc.

CMS hay un montón, yo te he nombrado el de la página de dev-postnuke, que se llama Zikula, pero hay muchísimos. El más famoso, aunque no es muy aconsejable, es phpnuke. También tienes el Joomla, Xoops, Drupal, Mambo y muchos más, si buscas por estos nombres en Google en seguida darás con tutoriales paso a paso para instalarlos y funcionar con ellos.

Yo por ejemplo esta página web la hice con postnuke, para que veas cómo quedan de bien y sin tener ni repajolera idea de programación web.

También lo puedes hacer más sencillo aún, te vas a blogger o Wordpress y te abres una cuenta. Ya tienes tu blog hecho, más sencillo imposible, tú solo tienes que elegir la apariencia que más te guste y meter el contenido que quieras.
Muy chula la página en serio!

Algo así buscaba yo, pero no acabo de entender muy bien el tema del dev-postnuke. A ver, ya me he registrado y he podido leerme un manual introductorio, pero qué he de hacer ahora? me he descargado un .zip de la web oficial que en teoria es el postnuke versión 0.764 que según he leído es la más moderna y fiable, pero en el zip sólo vienen un montón de carpetas y archivos pero sin ningún instalador ni nada parecido... qué debo hacer con todo esto? cuál es el proceso lógico? Antes he leído que con éste "programa" se pueden generar páginas web en 10 minutos...

Gracias y siento la incultura webística :D
deville escribió:Muy chula la página en serio!

Algo así buscaba yo, pero no acabo de entender muy bien el tema del dev-postnuke. A ver, ya me he registrado y he podido leerme un manual introductorio, pero qué he de hacer ahora? me he descargado un .zip de la web oficial que en teoria es el postnuke versión 0.764 que según he leído es la más moderna y fiable, pero en el zip sólo vienen un montón de carpetas y archivos pero sin ningún instalador ni nada parecido... qué debo hacer con todo esto? cuál es el proceso lógico? Antes he leído que con éste "programa" se pueden generar páginas web en 10 minutos...

Gracias y siento la incultura webística :D

Tranki estamos casi todos igual. [ginyo]
Pues necesitas un servidor en internet (gratuito o de pago, eso ya a tu elección, puedes echar un vistazo a este listado de servidores gratuitos). Ten en cuenta que el servidor debe tener PHP y MySQL o tu web no funcionará. Mira bien lo que ofrecen esos servidores gratuitos porque al ser gratuitos no tienen tantas prestaciones como los de pago.
Al registrarte con la empresa de hosting (la que va a alojar tu página web en internet) te enviarán los datos para que puedas acceder al servidor donde va a estar alojada la página. Ahí es donde tienes que subir todos esos archivos. Una vez que los has subido, abres tu navegador de internet y escribes la dirección de la página agregándole ésto: /install.php y comenzará la instalación.

En la misma web de dev-postnuke, en la sección tutoriales, teneis uno donde explica todo el proceso de instalación paso a paso con capturas de pantalla, todo muy bien explicado y muy claro.

Si todo esto te lía mucho, mira en Blogger o en Wordpress, que son blogs y donde no tienes que hacer absolutamente nada, ya están instalados y montados, solo te tienes que abrir una cuenta y empezar a escribir en tu blog. No tienen foros, pero quizá sea suficiente para lo que necesitas.
Muchas gracias de verdad por toda la info, pero del link que has puesto, veo que todos, por lo menos, te cobran algo por crear la web, ya sea 2 dolares o algunos 10 dólares, gratis 100% con las caracteristicas que comentas de PHP y MySQL no he visto ninguna... :S

Edito: Pues al final me he registrado en awardspace.com y ya tengo mi dominio (weno, subdominio) a punto, pero es que me desespera no saber como subir los archivos a la web principal, quiero subir la carpeta entera pero no tengo ni idea, y subir archivo por archivo es una locura... me parece que desisto en el intento

Edito 2: Bueno pues he podido subir todos los archivos, la carpeta entera, a partir de un FTP creo, he seguido las instrucciones de 2 manuales distintos al pie de la letra y nada... mira que soy nulo para estas cosas :(
Ostia katxan, me viene muy bien tu listado. yo solo conocia FREEHOSTIA y FREEWEB7, pero el primero tiene un ancho de banda de 5 gb mensual, el segundo de 11 pero esta caido cada 2 por tres...ambos tienen autoinstaller xD
Bueno, al final he decidido por crearme un blog de baloncesto en Wordpress, el margen de maniobra que tengo es bastante flojo pero para empezar me conformo, lo que tengo una duda existencial...

CÓMO puedo hacer que después de cada entrada en mi blog, los tags o etiquetas que puedo poner, me redireccionen a MI blog, NO a todo wordpress en general !

Es decir, yo meto una notica de basket sobre el fichaje de Andersen al Barça, pues pongo los tags "CSKA", "BARÇA" y "FICHAJES". Pero al apretar aquí encima me envía a todos los blogs de wordpress que contengan ésa palabra... NO! quiero que me envíe a todas las entradas de MI blog con ésa palabra...

Hay manera de hacerlo!? Muchas gracias!
14 respuestas