deville escribió:Sobre Dev-postnuke me podrías explicar qué es más o menos? ahora me registraré en todo caso
Un CMS es una web "prefabricada", por así decirlo. Ya está hecha, tú solo tienes que subirla al servidor e instalarla. Lleva tres minutos hacerlo. Durante el proceso de instalación te pide un nombre de usuario y una contraseña para el administrador.
Cuando la página ya está instalada, entras en ella, te logueas con los datos que pusiste durante la instalación y en el menú, solo visible para tí, aparecerá un nuevo botón que se llamará Administración o algo similar. Entras en esa sección y ahí te aparecerá un menú para configurar tu web, poner noticias, etc. etc.
CMS hay un montón, yo te he nombrado el de la página de dev-postnuke, que se llama Zikula, pero hay muchísimos. El más famoso, aunque no es muy aconsejable, es phpnuke. También tienes el Joomla, Xoops, Drupal, Mambo y muchos más, si buscas por estos nombres en Google en seguida darás con tutoriales paso a paso para instalarlos y funcionar con ellos.
Yo por ejemplo
esta página web la hice con postnuke, para que veas cómo quedan de bien y sin tener ni repajolera idea de programación web.
También lo puedes hacer más sencillo aún, te vas a
blogger o
Wordpress y te abres una cuenta. Ya tienes tu blog hecho, más sencillo imposible, tú solo tienes que elegir la apariencia que más te guste y meter el contenido que quieras.